Desde Erice: Viajar en temporada baja tiene su gracia, como disfrutar del entramado de callecitas medievales en relativa soledad. A cambio, el funicular no funciona, pero en fin de semana hay bastantes espacios para aparcar junto a Porta Trapani y ¡gratis!
Llegamos ayer por la tarde con el pueblo envuelto en una niebla que le daba su misterio. Esta mañana se fue levantando, desvelándonos panorámicas fabulosas. Os dejo una muestra, desde il Quartiere Spagnolo.
.
Nos alojamos en
Porta Trapani, coqueto apartamento con cabida hasta para seis personas. Pero su principal virtud estuvo para mí en la cercanía al aparcamiento. No es pueblo para arrastrar maletas.
Booking no lo ofrece ahora mismo, pero escribí un correo a la dirección que encontré en su sitio web y todo bien. La entrada con clave es flexible, lo que me venía bien, si mi vuelo se retrasaba.
Cenamos en...lo que encontramos abierto: ristorante Nuovo Edelweiss en la plaza del ayuntamiento. Me gustó su carácter de bar de pueblo ajeno a lo que busquen o esperen los turistas. A la vez, fueron muy acogedores con nosotros, que interrumpimos su tertulia de mesa camilla un poco a deshoras. La Caponata di melanzana di zia Santina un poco dulce de más (y tengo yo resistencia para eso). Mejor, para mi gusto, los gnocchi con speck y pistacho ¡Cómo trabajan la mandorla y el pistacchio! Voy corroborando lo amables que son y lo rico que está todo.
Y sí, falta revoque en algunas fachadas, pero está limpio, el conjunto es bonito y la ubicación tipo "nido de águilas" es fabulosa. Tal vez sea por la temporada ultrabaja, pero diría que, a diferencia de Soportújar y sus brujas o el pueblo pitufo en mi Andalucía, Erice no ha vendido su alma al turismo. Me alegro de haber venido.
Tamaño: |
111.23 KB |
Visto: |
8 veces |
Erice (Sicilia): visita, cómo llegar, funicular
|
Última edición por Lecrín el Lun, 24-02-2025 5:35, editado 9 veces