En abril estaremos algo más de 24 horas en Milán (ya estuvimos en 2007), tenemos hotel cerca de la estación de Garibaldi, concretamente metro Censio, línea morada. Llegamos de Como sobre las 12 del mediodía, a Garibaldi, iremos a dejar las maletas al hotel y hacer check in y saldremos ya para ver cosas por el centro y cenar en Navigli. Este primer día calculo que cogeremos al menos 4 trayectos cada uno, Garibaldi - Censio, Censio-centro, centro Navigli, Navigli - hotel
El segundo día, el vuelo sale a las 17:15 de Malpensa, calculo que tenemos unas 4 horas por la mañana y volveremos a la zona centro, ahí ya tendremos otro tres trayectos, aunque dentro de las 24 horas solo nos entrará uno seguramente.
Viendo que el sencillo cuesta 2 euros y el 24 horas 7 euros, casi creo que me compensa el billete de 24 horas.
¿Qué os parece?
¿Los precios para niños son los mismos?
Buenas, por lo que dices te compensa el billete de 24 horas, a partir del tercer trayecto ya lo tienes casi amortizado.
El tema de los niños no te sabría decir, a ver si algún-a compañero-a del foro te puede ayudar. Por cierto, ten cuidado en las máquinas de la estación, hay gente que se te acercará a ayudar pero no te fíes.
Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Votos: 0 👍
Pasamos en Milán algo más de 24 horas y nos vino muy bien el billete de 24 horas, 7 euros, niños gratis hasta 10 o 12 años (no estoy segura), cogimos metro y tranvía y muy bien, lo amortizamos bien, la máquina te imprime una tarjeta que introduces en los torniquetes, si por casualidad al entrar está abierto, no entréis sin pasarla, porque al salir (hay que pasarla de nuevo) daría error.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Votos: 0 👍
Yo también compré el billete de 24 horas y me vino muy bien. Una tarde lo utilicé para ir y volver a Navigli desde el hotel y el siguiente día para moverme por diferentes lugares del centro de Milán (castillo Sforzesco, iglesia de San Eustorgio, iglesia de San Ambrogio, etc...).
Una vez validado la primera vez, lo introducía en el torniquete del metro cada vez que entraba y salía. En el tranvía no, aunque no sé si es lo correcto.
En Milán puedes pagar el metro, autobuses, tranvías y trolebuses, con tarjeta de crédito , tarjeta de débito , teléfono o reloj inteligente:
-sin comisiones , solo pagas la tarifa más barata
-evita colas para comprar el billete
-el pago con tarjeta de crédito es válido sólo en líneas de cajeros automáticos (no válido en líneas S que cruzan el enlace ferroviario, ni en trenes).
En el metro
En la estación de salida, acerca tu tarjeta o dispositivo al lector para abrir el torniquete.
En la estación de llegada presentar la misma tarjeta o dispositivo para salir
Si un torniquete no funciona, pruebe con el otro. Todas las estaciones cuentan con múltiples torniquetes compatibles con tarjetas o dispositivos inteligentes, tanto para la entrada como para la salida.
Dentro de Milán en autobuses, tranvías y trolebuses
Si viajas sólo en Milán o entre Milán y la zona Mi3 :
Acerca tu tarjeta o dispositivo al lector nada más subir a bordo
Acerca la misma tarjeta o dispositivo incluso antes de bajar solo si tomas estas líneas: 121, 130, 140, 165, 166, 327
En otras líneas no es necesario que acerques tu tarjeta o dispositivo antes de bajar.