Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Para los que estáis pensando ir a las islas griegas y buscáis tranquilidad y playas preciosas yo os recomendaría las islas más pequeñas y mucho más desconocidas. Concretamente, yo estuve en julio del año pasado en Sifnos y Folegandros y de verdad que valen mucho la pena. Es muy facil llegar en ferry y los billetes se pueden comprar sin ningún problema en internet. Nuestra ruta fue la siguiente: llegamos a Atenas un sábado por la mañana, nos fuimos directamente al puerto de Pireo y en poco más de tres horas llegamos a Sifnos, donde estuvimos cuatro días. Por 50 euros la noche estuvimos en un hotel que habíamos reservado también por internet (Eugenia Studios) en Kamares, el pueblo dondo llega el ferry. Nos vinieron a recoger en el puerto y nos llevaron al hotel en coche. La propietaria era encantadora y la habitación era pequeñita pero tenía cocina con nevera y manaje para cocinar, baño y terraza con vistas al mar. La isla es preciosa y es muy fácil de recorrer en moto o coche. Alquilamos una motocicleta por 13 euros al día y pudimos ir de punta a punta de la isla. A pesar de que las playas son facilmente accessible en moto o coche, había poquísima gente y en ocasiones estuvimos solos en alguna playa.
Al cuarto día por la mañana cogimos otro ferry hasta Folegandros. En menos de una hora llegamos al puerto donde la furgoneta del hotel también estaba esperando para subirnos hasta Chora, la capital de la isla y un pueblo encantador y realmente bonito, donde ni siquiera pueden circular coches ni motos. Por esta isla nos movimos en bus. Por apróximadamente 1,5 euros por trayecto se puede ir por toda la isla. También recomiendo el barco que de la vuelta a la isla y que permite llegar a playas bastante inaccesibles. En esta isla los hoteles son un poco más caros, pero igualmente vale la pena ir.
Son islas fascinantes, donde no esperáis encontrar fiesta ni mucho ambiente nocturno, pero si queréis playas, sol, autenticidad, comida deliciosa os las recomiendo muchísimo. Yo espero volver este mismo año. También diría que tiene que ser mucho mejor ir en julio o setiembre que no en agosto, que está mucho más lleno de italianos y franceses.
Si queréis más información de los ferrys, los hoteles, los restaruantes o las playas no dudáis en preguntarme.
Y, ya de paso, alguien ha estado en Milos, Serifos, Amorgos o Anafi y sabe del algún hotel que esté bien?
Indiana Jones Joined: 13-09-2007 Posts: 1530
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De vuelta de mi viaje a nuevas islas griegas, quiero dar mi aportación sobre Sifnos y Serifos, dos islas encantadoras.
Sifnos.
Estuvimos 5 noches (5 días completos), lo que me pareció estupendo para recorrer la isla sin prisas.
Esperaba que esta isla fuera más tranquila y solitaria, pero tiene ambiente de gente y se forma follón en la zona de Apollonia (capital) pues hay que pasar casi obligatoriamente por esa carretera para ir a cualquier parte.
Estábamos alojados en la zona de Faros, ya que allí encontré un hotel con piscina, el "Sifnos lighthouse". Aunque en el mapa se vea un poco apartado, en 10 minutos en coche estábamos en la capital, pues la isla es pequeña y se recorre fácilmente.
Su punto fuerte, los pueblos, me han parecido encantadores:
- Apollonia es como muy chick, con callejuelas con restaurantes y tiendas cuidadas al mínimo detalle. Y allí fue donde mejor cenamos y genial de precio.
- Kastro era antiguamente la capital y hoy en día conserva su arquitectura de pueblo antiguo (me recordó a la zona antigua de Folegandros). Y lo más bonito, la bajada a la iglesia de Epta Martyres, en un islote saliente al mar. Un sitio verdaderamente especial, al que fuimos antes de cenar y volvimos después, a verlo de nuevo, pues nos enganchó.
- Artemonas es un pueblo muy tranquilo, típicamente griego, también de callejuelas y con rincones bonitos.
- Heronissos, Vathy y Faros son tres pueblos pesqueros pequeñitos. Me gustó especialmente Heronissos, donde estuvimos en la playa a primer hora de la mañana y luego se fue llenando. Veíamos a los pescadores llegar en sus barcas con el pescado y comimos genial en una de sus tabernas. Vathy tiene una iglesia preciosa en el borde del mar pero mucha taberna y más movida. Faros fue el que menos nos gustó, pues las tabernas eran menos auténticas, aunque el sitio es bonito pues desde allí se ve a lo lejos la iglesia de Chrissopigy.
Chrissopigy es otra iglesia encantadora en un saliente del mar, con una taberna muy buena cerca.
- Kamares: fuimos la última tarde, pues cogíamos el ferry por la noche y cenamos allí, en Agia Marina. Nos pareció un sitio muy agradable y preciosa la puesta de sol.
Las playas, más normales:
- Vroulidia, me encantó. De acceso por pista pero se puede meter el coche; nosotros no lo bajamos hasta el final, y creo que fue lo mejor, hacer el último tramo andando. La playa es una verdadera piscina, con hamacas, pero que no le quitan del todo su encanto, y dos tabernas; comimos en una de ellas, Katerina, de maravilla, viendo el mar comida totalmente casera y buen precio.
- Poulati. Junto a la iglesia de Panagia Poulati. El sitio precioso, hay que bajar andando un tramo por escaleritas pero merece la pena. Desde allí se ve Kastro y Epta Martyres. Fuimos el día que menos viento hacia y aun así el mar estaba movido. Para poner las toallas solo hay piedras, algunas losas grandotas muy cómodas, pero nada de arena. A mi me encantan este tipo de rincones y me pareció precioso.
- Saoures: junto a la iglesia de Chrissopigy, una playa virgen con zona de arena y losas. Muy buena y de acceso fácil.
- Faros, Vathy y Heronissos. He hablado de ellas en los pueblos, pues son playas de puerto pequero y por lo tanto más concurridas. Heronissos la pillamos a primera hora y muy bien, con hamacas gratis y todo. Luego perdió encanto. A las otras fuimos más tarde y nos parecieron sitios muy normales. Con agua de mar Egeo maravillosa pero más tabernas y gente.
- En Chrissopigy, también hay una playa normal, donde fuimos solo por la taberna que nos encantó.
- Interesantes, para darse un baño, las losas que hay tanto en Epta Martyres como el Chrissopigy. Pero si llegas un poco tarde, las mejores losas están cogidas.
Como veis, nos encontramos más gente de la que esperábamos. Yo creo que como Milos se ha puesto de moda, la gente combina estas dos islas. De hecho, hablamos con un par de parejas que habían elegido esa opción. Aún así, en la isla se respira tranquilidad.
Serifos.
Esta isla es más auténtica, y aún conserva ese ambiente griego, digamos, antiguo. Estuvimos 4 noches, que fueron 3 días y medio pues el último a las 13:00 cogiamos el ferry a de regreso al Pireo.
Nos alojamos en Livadi, pero en un hotel subiendo por una pista, cuyo acceso era un pelín rollo, pero una vez allí, exclusividad total y unas vistas preciosas. Increíble. En Livadi hay bastante alojamiento en plan sencillo, pero nosotros queríamos algo más especial y nos encantó. También hay en la isla hoteles caros y exclusivos de verdad, pero esos ni tocar nosotros, jeje.
De pueblos solo está Chora, que es precioso, con subida a un antiguo castillo y vistas espectaculares, además de una plaza principal con su iglesia y una zona con molinos, restaurados. Preciosa.
También hicimos el recorrido pro los pueblos antiguos de Gallini, Panagia y el monasterio de los Taxiarcas, que tengo entendido que hay que quedar para que te lo abran. Estos pueblos sin vida, se ven en un momento y enseguida llegas a Chora de nuevo.
Livadi, el puerto, encantador, y con buen ambiente de tabernas junto al mar.
Las playas muy muy buenas.
En la zona este:
- Agios Sostis. No teneis más que mirar fotos en internet y es tal cual. Perfecta.
- Agios Ioannis, más normal pero también muy bien.
- Psili Ammos está en la zona de estas pero tiene tabernas y se llena más, aunque el entorno es precioso. Allí solo fuimos a comer y muy bien.
En el sur:
- Ganema: playa larga con taberna. Nosotros estuvimos en los laterales que hay calitas y fue una maravilla.
- Vagia: junto a la anterior, muy bonita, estuvimos de paso. Allí está el hotel más caro de la isla, el Coco-mat.
- Kalo Ambeli: la única de acceso un pelín dificil (hay que nadar 10-15 minutos) peor merece mucho la pena pues es preciosa. Sin taberna ni nada, una maravilla.
Nos faltaron las playas del norte: Sikamia y Platis Gialos, que no nso dijeron que fueran las mejores. Si hubiésemos tenido más ideas habríamos ido a verlas, pero preferimos ir al grano.
Mi conclusión es que ambas playas se complementen muy bien y son perfectas para una estancia de unos 10 días, o incuso 12 si se quiere estar con calma y repetir sitios. Son muy fáciles y cómodas de recorrer.
No se me ocurre más, pero podéis preguntar lo que necesitéis y estaré encantada de ayudaros.
Acabamos de volver de nuestro biaje,y que decir de nuevo q nos ha encantado..cuando elegi sifnos dude con folengrados..sera xa otra ocasion,y creo q acertamos con sifnos.nos hemos alojado en apolonia,donde creo yo q se estaba mejor ya q era epicentro de la isla.es trankila,xo tiene mucho ambiente,las playas no son su fuerte xo estan muy bien,el paisaje es precioso ya q es muy montañosa,nos sorprendió las carreteras ya q imaginábamos q las distancias serían más cortas.hemos alquilado coche,tres días de 4,aunq los autobuses funcionan muy bien...es muy ciclada,auténtica,es un antiestrés total.se come muy bien aunque nosotros al tener apartamento ,cenamos en casa varias veces...en resumen,un acierto elegir esta isla,q tiene mucho entretenimiento,nosotros no somos de rutas de senderismo,pero a quienes les guste,esa es su isla...
Acabamos de llegar de Sifnos, y como me ayydo mucho todos los mensajes que leí, añado el mío!
Nos alojamos en el Meltemi, en Kamares, la señora muy simpática, no habla inglés, su hija un poco. La habitación está bien, el baño un poco pequeño y la ducha poco práctica, pero es tranquilo, a 5 min de la playa, y a 10 del ferry.
Kamares es principalmente una calle en el puerto con sitio para tomarte algo, comer, y algunas tiendas, y luego la playa, Bonita y con sombra.
Si vamos con bus, Appolonia está más central y comunicada con todos los pueblos, Kamares menos, aunque por lo visto, a partir de mediados de Julio, hay más buses.
Al final decidimos coger un coche desde las 4 a las 4 del día siguiente, fuimos a preguntar por la mañana y resulta que el chico de la empresa sun trail nos propuso dejarnos el coche desde las 10 hasta las 4 del día siguiente por el mismo precio 40 euros, así que genial, pudimos ver mucho más tranquilamente toda las isla, bueno el norte no, nos centramos en el sur.
Primer día la playa de vathi, con sombra, agradable, y poco profunda. Comimos en idroussa, precio normal, sitio agradable, y comida rica, luego siesta en la playa, un paseo hacia la iglesia, detrás hay otra playa tranquila y restaurantes en la playa con buena pinta
Quisimos ir a agios andreas pero los lunes cierra...
Luego Appollonia y Artemonas que tienen ambiente por la noche, pero encanto también por la tarde.
Kastro, con la Bonita iglesia junto al mar epta mártires, y las calles encantadoras del casco viejo
El día siguiente fuimos a la playa platos gialos, Bonita, grande, de arena pero poca sombra, nos quedamos poco y fuimos al monasterio de Crisopigi, muy bonito y se puede nadar cerca, en rocas de un lado, o en una playa del otro, sitio recogidito y agradable, eso sí, hay sombra pero gente también luego fuimos a comer a fAros, un pequeño pueblo de pescadores, fuimos a Flaros, la gente muy simpática, el sitio agradable y la comida rica, pero me pareció caro, 12 euros por una hamburguesa, buena eso si, pero cara...
Por la tarde yo quería hacer una caminata, así que bajamos a Kamares, devolvimos el coche, y mi marido y yo, volvimos a subir a Polonia en bus, para poder bajar andando. Hay un montón de caminatas para hacer y debe ser genial en abril o mayo. En verano hay que esperar las 7 o 8. Hicimos el trail 10 que une appollonia a Kamares. Es bonito, pero las indicaciones no son muy claras, a veces las hierbas invaden el camino, partes de muros se cayeron, no impiden el paso, pero necesitaría un poco de cuidado. Tardamos 2 horas para bajar, tranquilamente. Eso sí no os olvidéis del agua y algo que comer!
Aquí está mi resumen, si tenéis preguntas y si puedo, os contestaré!
Yo voy este año por primera vez a Serifos y he alquilado coche para los cuatro días porque parece que el transporte público no llega a muchos sitios, es muy escaso.
Lo he alquilado en Sea and Sky.
Sé que hay un bus que hace Livadi - Chora cada media hora y aparte están estos :
Está el horario de este verano pero como ves la frecuencia es poquísima y solamente va a algunas playas.
Ojalá encuentres coche aunque sea para un par de días y poder recorrer el resto de la isla.
@azumi, fuimos a Robinson, nos tomamos unos frappes en la orilla del mar. Se estaba de lujo.
No hemos ido a Chill & Co pero siempre que pasábamos tenían la terraza llena. Tiene muy buena pinta como hotel y como restaurante.
Y en el alojamiento nos han dicho que el mejor mes para ir es septiembre así que vais a estar genial!! Buen tiempo, buenos precios y poca gente.
Por cierto, nos hemos alojado en Niovi Studios , al otro lado del puerto en la bahía de Livadi, súper recomendable. Espectaculares las vistas que teníamos desde nuestra terraza del piso superior, veíamos toda la bahía, el puerto y parte de Livadakia. Hemos disfrutado de unos amaneceres y puestas de sol increíbles 😍
Nosotros estuvimos del 17 al 20. Sufrimos el meltemi el último día en Psili Ammos.
Por otro lado, coincido plenamente en que la isla no está preparada para tanto coche. Subir a Chora era una odisea y aparcar en el puerto también. Solo encontramos coche para un día pero viendo el panorama ya nos estuvo bien.
A mi me encantó Agios sostis a primera hora. Cogimos un día con muy poco aire y las 2 calas eran auténticas balsas...
Del sur fuimos a kalo ampeli y vaglia y las 2 muy muy bien!
En cuanto a alojamiento estuvimos en los bungalows de Coralli y estuvimos muy cómodos, con piscina y playa a escasos metros!
Y restaurantes podría recomendar:
Οι Πλάκες en chora, visto por aquí. Excelentes vistas y servicio. Íbamos a ir al Aloni pero había mucha cola...
En psili Amos comimos en la taberna stefanakos y tb comimos de maravilla, incluido pescado fresco a la parrilla 😚
En el Puerto cogimos para llevar un par de veces del tootsie y tb estaba bueno!
En fin, una isla con mucho encanto! Lastima de la masificación (en su mayoría griegos)!
Ahora estamos acabando nuestro paso por Milos y aún estando la isla a tope no hemos sentido masificación en ningún momento!
mrtix wrote:
Hemos pasado unos días en Serifos con meltemi.
Estuvimos una mañana subiendo a Kentarchos viendo Psili Amnos, Agios Ioannis, no se podía estar por el viento .. Y ya no intentamos ir a Agios Sostis , una pena, queda pendiente para la próxima vez.
Así que hemos tenido que ir a las playas del sur, protegidas por el viento.
Kalo ampeli, espectacular. Aconsejo ir a primera hora porque luego se va llenando.
La playa de Koutalas, más familiar. Y Vagia también nos gustó mucho pero algo afectada también por el viento.
Y .. Ganema, nos enamoramos de esta playa , es de arena y al final hacia la derecha es de guijarros, perfecta. Nos ha encantado esta playa y en concreto esta zona protegida pegada a las rocas. El contraste de las montañas amarillas y el mar azul es brutal.
Y como no callejear por Chora , la plaza principal Pano Piatsa y las vistas de toda la bahía desde Agios Konstantinos, impresionante.
En cuanto a restaurantes no recomiendo ninguno en especial. La verdad es que hemos comido en otras islas mejor.
No recomiendo Stamatis ( a mitad de la bahía de Livadi ) calidad media, no tenían la mitad de la carta y bastante antipáticos.
Y como sitio diferente fuimos a Margarita ( al final de la bahía en el otro lado del puerto), es una familia que no habla inglés, no tienen carta y te llaman para que entres en la cocina y elijas lo que tienen hecho. Fuimos a preguntar por la tarde y estaba la abuela, de unos 90 años o más haciendo albóndigas. Tengo que decir también que la cocina no está muy limpia pero bueno.. Cenamos: gemistá, horiatiki, kleftedes, albóndigas con tomate y berenjena asada, agua y vino blanco, nos cobraron 21€.
Y en Livadi hemos probado los gyros de Tootsie Grill y de Polyfimo , y estos últimos nos han parecido mejores.
Nuestra estancia ha coincidido con los días en los que había más gente ( mediados de agosto) la dueña del alojamiento nos dijo que la isla estaba llena.
En mi opinión, y para mi gusto, la isla ha estado sobrecargada de coches para la infraestructura que tiene. Era muy difícil aparcar en Chora, en el puerto y a veces el acceso a algunas playas.
Aún así hemos estado de maravilla y hemos disfrutado muchísimo.
Volveremos pronto porque nos ha quedado bastante por conocer y nos hemos quedado con ganas de más, como siempre.
Indiana Jones Joined: 17-02-2015 Posts: 1036
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SERIFOS
Os dejo toda la info de la isla que me pasó la dueña de donde nos alojamos, Chill & Co. Serifos. Y aprovecho para recomendaros totalmente el alojamiento, a 1 minuto andando del ferry y en pleno Livadi donde se dispone de todas las comodidades. La dueña coincidió que es una chica asturiana, super maja. El restaurante también lo recomiendo, desayunamos allí todos los días y cenamos una noche también (mención especial a los super coctels que preparan).
Sur
+Kalo Ambeli: se deja el coche al final del camino y hay que bajar andando hasta la playa por un caminito. Es una cala preciosa de area fina, pero no hay señal de teléfono, sombra, ni cantina. Recomiendo llevar agua, sombrero, etc. +Vagia: arena gruesa y agua profunda, hay cantina y está el hotel Coco mat, podéis comer en su restaurante o tomar un café. +Ganema: playa larga de arena fina al principio y al final tiene cantos, cuando hace viento si váis a la zona de cantos se está más protegido. Tiene un chiringuito. +Koutalás: playa de cantos, no es de las más bonitas pero está bastante protegida cuando hace viento. Hay una tabernita para picar. + Malliádiko: playa con aire hippie, se hace nudismo y se acampa libremente. Es bonita pero el acceso es bastante malo, podéis dejar el coche arriba y bajar a pie. +Mega Livadi: es un pueblito donde estaba el edificio central de la empresa minera, en Serifos se explotó el hierro hasta mediados del siglo XX. No es de las más bonitas pero tiene su encanto e historia. Hay dos tabernas (recomiendo la 1916), si estáis por el sur podéis ir a picar algo, o a última hora de la tarde que está más tranquilo.
Este +Lia: nudista, no tiene sombra ni cantina. +Agios Sostis: muy bonita, tiene una iglesia en alto que la caracteriza, no hay cantina. +Psili Ammos: una de las playas más bonitas en Serifos, tiene una arena muy fina y blanca, no es profunda, hay dos tabernas (recomiendo Manolis). Hay familias y niños, es de las más concurridas. +Agios Ioannis: está justo al lado de Psili Ammos, mumcho más tranquila.
Norte +Plati Gialos: es un golfo con tre playitas y una taberna en lo alto, suele ser tranquila. A mi me gusta mucho, además el trayecto es muy bonito, va recorriendo la costa y pasas por el Monasterio de Serifos. Un poco más allá, antes de coger el desvío hacia la playa, está la bodega del vino rosado "Serifiotiko". Abre a las 6pm hasta las 9, tiene unas vistas preciosas y los chicos son encantadores, os hacen una visita guiada y una cata. La carretera es bastante empinada y de tierra al final, hay que bajar con cuidado! +Sikamiá: playa larga con una taberna que suele tener productos locales. Es de las playas más lejanas.
Hora
Es la capital de Serifos, está en lo alto de la colina. En la plaza del ayuntamiendo hay tres cafés para picar y tomar un vino por la tarde-noche. En el punto más alto hay una iglesia con vistas al puerto.
Y para comer: Port - Chill & Co. - brunch, mexican & mediterranean cuisine, signature cocktails ♥ - Kalis - fish, gourmet - Metalleio - greek restaurant, meat - Margarita - de lo más tradicional que encontraréis en Serifos, producto local y ambiente auténtico, está al final de Avlomonas, la playa del puerto Hora - Aloni (Kato Hora) - meat, traditional cuisine - Marathoriza - traditional, serifian Hora Square (Plaza del ayuntamiento) - Stou Stratou - finger food, traditional Beaches - Psili Ammos - "Manolis", "Stefanakos" traditional taverns - Platis Gialos - "Nikoulias" traditional tavern - Vagia - Coco-Mat hotel - Mega Livadi - "1916" traditional tavern - Sikamia - "to Akrogiali" traditional tavern
Must visit - Chrysoloras Winery 6-9pm (el atardecer desde allí es de los mejores en la isla, se necesita reserva: 0030 2281051216)
Indiana Jones Joined: 17-02-2015 Posts: 1036
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Tengo pendiente poner la info de lo que visitamos, playas, restaurantes… En el puente de Reyes recolecto la info. Lo que si os dejo nuestro hotel el Xerolithia Land, cogimos la habi con piscina privada y fue brutal!! Los dueños del alojamiento super majos y el chico que servía el desayuno también, así como todo el personal de limpieza que siempre nos saludaban o nos paraban a preguntarnos qué tal.
Pagamos por 4 noches en alojamiento y desayuno habitación: Double room with mountain view & mini private pool 570€. También tienen habitaciones mas económicas sin piscina privada pero el alojamiento tiene piscina común que está también muy bien. Tiene transfer gratis al puerto y como llegamos por la mañana ese día nos dio desayuno y la habitación antes de tiempo, da gusto alojamientos así.
Nos gustó la ubicación en Livadi para salir, desde ahí nos movimos en coche sin problema en nada a cualquier sitio de la isla.
Indiana Jones Joined: 17-02-2015 Posts: 1036
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Lo prometido es deuda @Indialuna, os dejo la info de nuestro viaje.
SIFNOS
Kamares: Iglesia Agia Marina: para ver atardecer, buenas vistas del pueblo de Kamares. Meropi Taverna: comida tradicional. Una taberna de las más típicas en la isla. Nosotros fuimos dos noches a cenar y siempre está llena, probamos: ensalada griega, croquetas de garbanzo, mastelo (plato tipico de Sifnos), calamares y giouvetsi.
Kastro:
Lo mejor, perderse por sus calles. Iglesia Epta Martyres: imprescindible todo el paseo hasta ella. Restaurante Kastro: taberna tradicional, nosotros tomamos greek salad, mousakka y gemista, todo increíble.
Playas: Puerto de Kamares: tranquila y con servicios de hamacas, restaurantes, etc. Es bastante grande por lo que hay hueco para todos, en días sin viento es una balsa de agua. Fassolou: pequeña y tranquila con taverna, tiene varios árboles que dan sombra. Apokofto: para nosotros una de las mejores playas de Sifnos, con el monasterio Chrisopigi al fondo. Cheronisos: pequeña cala con varias tabernas, nos gusto especialmente para hacer snorkel.
Apollonia:
Uno de los pueblos más bonitos. En cierto modo nos recordó a Hora en Mykonos, boutiques y calles muy cuidadas, pero más pequeñito. Restaurante Kafeneio Drakakis: con platos más modernos, nosotros pedimos ensalada de tomate y queso local, albondigas de calabacin con salsa de yogur picante y panceta marinada con miel y tomillo. De haber tenido más días hubiesemos repetido.
Monasterio Chrisopigi: sin lugar a duda uno de los lugares junto con Epta Martyres imprescindibles de Sifnos. Nosotros fuimos al atardecer y fue todo un acierto, ya que los últimos rayos de sol caen sobre su fachada principal, dandole una luz muy bonita.
Artemonas: un pueblo pequeñito pero con un gran encanto, nos gustó especialmente pasear por sus calles ya que había menos gente que en Apollonia. Allí no podéis perderos la pasteleria Kitrino Polidato, sus dulces son increíbles.
Si tenéis tiempo, os aconsejo subir hasta Agios Simeon desde donde se tienen unas vistas panoramicas impresionantes, eso sí, la carretera, sobre todo el último tramo, no apto para quien tenga vértigo.
Una de nuestras islas preferidas, estuvimos 4 noches pero la verdad nos hubiese encantado disfrutarla más tiempo.
Hola a todos
Voy unos pocos días en la segunda quincena de septiembre a Sifnos. En concreto sólo dos días en una ruta que también incluye Milos y Santorini. Tengo dudas en cuanto a alojarnos en Apollonia o en Kamares. Sobre todo respecto a salir a cenar...No se si en Kamares hay sitios que están bien, o para eso es mejor elegir Apollonia. En Kamares los alojamientos me han parecido mejores RPC que en Apollonia.
Que opinais los expertos en las Cícladas?
Estuve hace un par de años en Sifnos y nos alojamos en Kamares, los restaurantes buenísimos Apazobôu Araxovoli, Meropis y todos los del puerto.
No estuvimos solo en Kamares sino que recorrimos todala isla, pero para vosotros dos días y 3 islas no lo veo pero mejor eso que nada,
Santorini también tiene buenos restaurantes, si os da tiempo meteros por el interior
Hoy en día hay 19 senderos señalizados oficialmente
Sifnos tiene unos 200 kilómetros de senderos, fueron creados para las necesidades de la vida agrícola y la ganadería. Los más antiguos datan del tercer milenio antes de Cristo.
Hoy en día, siguen llegando a las iglesias, las playas, a través de maravillosos paisajes, utilizados tanto por la población local como por los visitantes. Algunos de ellos están pavimentados con piedra o mármol, y otros son caminos de tierra.
En cada sendero hay monasterios e iglesias, pozos, fuentes de agua de manantial, palomares, 'themonies' (pequeños edificios agrícolas), torres antiguas, restos de actividad minera, molinos y tramos de muro de piedra.
Los mejores momentos para hacer senderismo en Sifnos son la primavera y el otoño, cuando el clima es favorable y la naturaleza está en su mejor momento. Hierbas, cedros, maleza y flores silvestres, algunas de las cuales están protegidas, se pueden ver a lo largo de todos los senderos y han colocado a Sifnos entre los 13 paraísos botánicos más importantes de Grecia.
En los últimos años, la comunidad local se ha vuelto cada vez más consciente de la necesidad de salvar y preservar los senderos, y hay esfuerzos concertados para asegurarse de que se mantengan limpios y libres de obstáculos, bien señalizados y debidamente mapeados. Este esfuerzo cuenta con el apoyo de la Autoridad Regional del Sur del Egeo (continuando el trabajo iniciado por la Prefectura de las Cícladas), el Municipio de Sifnos, la Sociedad Helénica para la Protección del Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural, otras asociaciones profesionales y de desarrollo en la isla, y voluntarios.
Un complejo de habitaciones y estudios con terraza en Pano Petali, pegado a Apollonia, de hecho las poblaciones se unen, tardábamos unos 7 minutos en bajar a cenar a la zona de tabernas de Apollonia, también se puede llegar a pie en 10 minutos a Artemonas, con lo cual está muy bien comunicado, delante se accede a la carretera y saliendo por detrás se accede a una calle con escalones que une Apollonia y Artemonas y es cómoda para bir a ambas.
Hemos tenido un estudio triple amplio, con baño correcto, camas muy cómodas, cocina con lo necesario y terraza con mesa y sillas, vistas maravillosas al mar y a los pueblos. Todo muy limpio, arreglaban a diario el estudio y nos dejaban desayuno, el primer día nos dejaron café, azúcar, zumos, pan tostado y algo de dulce, mermelada y mantequilla y luego cada día zumos y nos dejaban fruta, alguna empana de queso, tarta, galletas, en fin que algo compramos pero poco.
Flora es muy agradable y habla inglés, nos dio muchas explicaciones de Sifnos.
Resumiendo, que nos ha encantado, lugar muy griego, super tranquilo, de noche ni un ruido, una paz absoluta, no olvidare esos desayunos en la terraza y levantarme y ver el mar desde la terraza. Muy recomendable, hemos pagado 97 euros la noche el estudio triple.
Moderador de Zona Joined: 20-01-2008 Posts: 24674
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En general Sifnos nos ha gustado mucho, hemos tenido días sin viento muy buenos, y con temperatura agradable 24-26 grados, y de gente había pero no excesiva. Hemos estado 6 noches y hemos alquilado coche 3 días, hay buen servicio de buses y creo que potenciarlo algo más haría que disminuyera el tráfico en la zona central de la isla. Creo que en general si las islas mejoraran el transporte público con buses y pequeños minibuses, se reduciría el tráfico y sería positivo. Los buses que cogimos muy puntuales, con buen aire acondicionado y comunican los pueblos y playas, yo vi buen servicio.
En Apollonia hay dos paradas, una en la plaza, ahí llega y se coge el de Kamares. Y otra junto al hotel Anthousa, en la carretera, junto al hotel dirección sur; Faros, Vathy, y en frente dirección Kastro, Artemonas y Cherronissos.
Llegamos con Zante y Seajets parando en Serifos ya que ese día Zante no paraba a la ida en Sifnos, sino a la vuelta. Regreso al Pireo con Seajets, barcos puntuales y todo muy bien.
A la llegada a Kamares cogimos el bus a Apollonia, para al lado de donde dejan los barcos, a la vuelta igual, bus al puerto.
Iré dejando mensajes con información de los pueblos, playas y tabernas.
Moderador de Zona Joined: 20-01-2008 Posts: 24674
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Playas de Sifnos
Sifnos no es de playas recónditas e inaccesibles, de hecho creo que no hay los típicos barcos que te acercan a playas aisladas (a lo mejor desde Kamares hay algo pero solo estuvimos una tarde y no fuimos a las playas de esa zona (siempre es bueno dejarse cosas para volver). No obstante nos han gustado y hemos estado muy bien, siempre con árboles y taberna para comer, como nos gusta. Tuvimos 5 días de playa perfectos, sin viento y mucho disfrute.
Zona sur
Platis Gialos: Aquí fuimos el primer día, veníamos cansados y nos dimos el capricho de coger tumbonas y mesa y comer ensaladita griega y tosta de boquerones con nuestras Mythos fresquitas a la orilla del mar, un lujo, una bahía tranquila, cristalina, perfecta para niños, de arena, hay varios grupos de sombrillas y zona de sombra, es la playa más grande.
Zona de Faros: Aquí fuimos a 4 playas en dos días diferentes.
Faros junto al puerto, bien para familias aunque es la más urbana, solo comimos en uno de los sitios.
Glyfo, la siguiente en dirección a Chrisopigy, nos gustó, árboles, agua maravillosa, limpia y tranquila.
Apokofto, más cerca del monasterio, igualmente bahía preciosa, se accede por el acantilado, por un camino cómodo, o en coche. Dos tabernas
Fasolou, al otro lado del puerto de Faros, vi más piedras en el acceso al mar, había un grupo de jóvenes franceses muy fiesteros, nos bañamos y nos fuimos. Árboles.
En Chrisopigy hay zona de baño pero había demasiadas olas, entorno muy chulo.
Zona Oeste
Vathy, me encantó, preciosa ensenada, agua perfecta, tranquila, es estrechita pero con sus tabernas, pueblito, puerto e iglesia, nos encantó. Un lujo de mañana
Zona norte
Cherronissos, me enamoró este rincón, bahía tranquila, dos tabernas, a la izquierda pasada la taberna hay acceso al mar por escaleras, estuvimos tirándonos y disfrutando del mar a tope.
Nos quedaron las playas de la zona de Kamares y Poulati (cerca de Artemonas), el día que nos íbamos a acercar daban viento que la afectaba y nos dio pereza llegar y no poder bañarnos, queda pendiente junto a Vroulia por lo mismo.
Moderador de Zona Joined: 20-01-2008 Posts: 24674
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En Kamares hay mucho ambiente en la zona de las tabernas cerca del puerto y la playa y en Apollonia en la calle de las tabernas básicamente. Lo demás tranquilo, y alrededor de Apollonia más tráfico de coches que en el resto de la isla.
Hola, a finales de junio estuvimos 3 días en Sifnos y os comento un poco mis impresiones aunque no sé si voy a ser muy objetiva ya que tenia tantas ganas de volver a Grecia que he disfrutado muchísimo con todo y todo lo he visto en positivo... Para empezar, tuvimos unos días sin viento, un sol maravilloso y unos días preciosos.
LLegamos desde el Pireo con Zante, todo muy bien. En el puerto recogimos el coche que lo teníamos reservado con SUNTRAIL, muy majos, no quisieron cobrar hasta la vuelta y además nos lo dejaron hasta la hora de coger el ferry para irnos a Milos, lo teniamos que devolver antes pero de ellos salió el que lo usaramos sin ningún suplemento.
Ya con el coche nos fuimos a Kastro que es donde teníamos el alojamiento, Agnanti se llama, de estilo típico de las cicladas, está antes de llegar a Kastro y tiene unas vistas maravillosas, un trato inmejorable, unos desayunos caseros muy ricos y un amplio parking para nuestro pandita.
Nos ha gustado mucho estar alojados aquí, Kastro nos parece precioso y con el coche se llega rápido a cualquier sitio.
Sobre los pueblos: Kastro, todo es bonito y ahí está la iglesia de los siete Martires, un sitio precioso! Apollonia, nos ha gustado mucho también, callejuelas muy bonitas, tiendas, tabernas Artemonas, no tiene tanto encanto pero no está nada mal, esto siempre bajo mi punto de vista, puede que a cualquier otro sea lo que más le haya gustado.. Ano Petali, me gustó también, desde Apollonia se llega paseando en un pis pás! y tiene una iglesia y rincones chulos. Kato Petali, es un pueblo pequeñito, no tiene mucho para ver pero es muy pueblito, menos turistico, nos quedaba de camino a Kastro y el último día dimos una vuelta por allí Herronissos, pequeñito pero moñoño, con una playita agradable e incluso dos tabernas en la playa, desde ahí subimos a Ag. Georgios una ermita pequeñita llena de detalles, tapetes, mantelitos y no deja de sorprenderme que no habiendo nadie controlando todo, esté tan impecable, me sorprende porque eso aquí es impensable, pero me llena de orgullo, también hay un cuaderno y un boli para que los que lleguemos allí dejemos constancia y así lo hicimos claro!
Además de andar por esos pueblitos fuimos a Chrisopigi, en un entorno precioso, aquí tengo que decir que no entiendo como a los súper yates se les permite amarrar en cualquier sitio, alá ahí a la entrada un gran yate amarrado durante no sé cuánto tiempo( después fuimos a la playa y ahí seguia jorobandome todas las fotos
Desde Kastro fuimos a Poulati andando unos 15 minutos creo, yo pensaba que estaba al borde del mar pero no es así, había visto alguna imagen pero no muy real la verdad
Bueno, no recuerdo mucho más, solo comentar que la isla es pequeña y muy abarcable.
Luego seguiré con más cosas
Sigo con las playas:
No me han parecido paradisiacas pero si muy agradables, la mayoría con arbolitos que vienen muy bien para tener sombrita.
Indialuna en su comentario sobre las playas ha hecho un buen resumen de las que he estado por lo tanto no me voy a repetir. Solo comentar que vimos la playa de Lazarou, no es una playa en sí, han puesto una plataforma de madera con hamacas y sombrillas. No nos quedamos, solo la vimos, nos pareció más para gente joven, para tomar alguna copa pero si me pareció curiosa para ver, creo que ahí celebran bodas y eventos
Sigo con donde comimos:
El día que llegamos comimos en Kastro, en la taberna Astro, el sitio muy agradable en la terraza, por lo demás no me me agradó, llegamos cansados después del viaje, la víspera no paramos por Atenas, después madrugón para coger el ferry, en fin, cansados y no mucha hambre con lo cual no pedimos entrantes sino un plato principal cada uno y la persona que vino a tomar nota venga preguntar si no queríamos ningún entrante, pedimos agua para beber y más de lo mismo, si no queríamos vino, cerveza...Me agobió un poco la verdad. La comida bien pero no volvería.
En Kastro también cenamos en Konaki, no es una típica taberna griega pero si un sitio muy agradable, fuimos una noche después de haber comido mucho y no queríamos nada pesado y ahí vimos tortilla con verduras y ahí que nos quedamos. Cenamos ensalada, tortilla y queso feta frito, todo buenísimo, la chiquita que nos atendió muy maja. La última noche volvimos y de nuevo encantados!
En Artemonas comimos en To Riotpibi o algo parecido, cordero, calamares, ensalada...nos dimos un buen festín y claro...a lo noche a por algo suave
En la playa de Apokofto comimos en la taberna Chrysopigi, comimos muy bien y con unas vistas al monasterio muy bonitas!
Y ya no recuerdo más No hice bien los deberes.
En Kastro hay un local de copas muy peculiar, creo que va de mojitos la cosa, dentro del local hay un montón de botellas vacias de ron, fotos de Che Guevara. Por las noches está a tope, gente joven en su mayoría y buen ambiente, nosotros no tomamos nada, lo vimos al pasar y ya me gustó la verdad
En Apollonia hemos estado tomando algo pero no recuerdo el nombre, no hemos comido ni cenado allí.