Playas: Ifaty –Tuléar (Toliara)– Anakao –Nosy Be– Madagascar ❤️ Destacados ✈️


Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 23370 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: Playas: Ifaty –Tuléar (Toliara)– Anakao –Nosy Be– Madagascar  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
Alguien sabe si se puede hacer buceo con botella en Anakao.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95757

Votos: 0 👍
La ruta se puede hacer perfectamente e incluso es bastante tranquila.

Yo le quitaria un día a Isalo o a Ifaty y me pensaría hacer Anakao o Sainte Augustin, al sur de Tulear. Pero eso va en gustos.

Por cierto, al sur de Isalo existe un poblado de buscadores de gemas (rubies y zafiros sobre todo) que es muy curioso. El poblado parece sacado del viejo oeste y sobre todo lo que hay son puestos de tratantes de piedras. Las minas también son muy interesantes y se pueden visitar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas: Ifaty –Tuléar (Toliara)– Anakao –Nosy Be  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
Yo pensaba que no era ni siquiera posible ir por pistas. En barco se tarda poco más de una hora. Los pescados y las langostas son excelentes, pero todo lo demás llega en piraguas a vela desde Toliara. Incluida el agua potable, porque no hay.

Anakao me ha gustado porque es un lugar semidesértico y salvaje, muy evocador para estar sin hacer nada. En la islita además se ven varias especies interesantes de aves. Y para conocer los secretos de la navegación a vela también es el lugar indicado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas: Ifaty –Tuléar (Toliara)– Anakao –Nosy Be  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
Es lo que me pensaba, porque Anakao está bastante lejos de la red de “pseudo carreteras” y desde luego más lejos que Saint Augustin. De hecho está más allá de la desembocadura del río Onilahy, que solo se puede cruzar por la N10 que queda muy lejos rio arriba.
Como he dicho, en los días que estuve en Anakao solo vi llegar mercancías por mar, la mayor parte a vela porque el transporte tiene un coste más bajo. Los dueños del hotel en el que estuve son unos franceses ya mayores; llevan muchos años en el país y les encanta hablar, de manera que si alguien quiere saber algo sobre la zona es muy probable que respondan a preguntas. El hotel se llama Longo Vezo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas: Ifaty –Tuléar (Toliara)– Anakao –Nosy Be  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95757

Votos: 0 👍
Esta claro que se tarda más por tierra. Bastante más.

Gracias por la información.
⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes