Destino Madagascar -Diarios de Viajes de Madagascar- ToniVS

Etapa: Tana-Miandrivazo  -  Localización:  Madagascar Madagascar
Descripción: 415 Km unas 8h contando visitas y parada para comer
Fecha creación: 19/08/2018 08:47
Comenzamos recorriendo las tierras altas, el día amanece un tanto desapacible con el cielo encapotado y brumas que rodean las montañas que delimitan el horizonte. Poblados de casas típicas de adobe y campos de cultivo.
Mala carretera, llegamos a Ambatolampy. Increíbles pequeñas fundiciones y factorías de reciclado de aluminio donde se trabaja en condiciones... digamos precarias.
Continuamos por mala carretera hasta Antsirabe donde paramos para avituallamiento.
La carretera aún empeora, nos ralentiza la marcha y por fin llegamos a Miandrivazo.

Ver Etapa: Tana-Miandrivazo

Etapa: Miandrivazo-Morondava.  -  Localización:  Madagascar Madagascar
Descripción: 286 Km unas 4h
Fecha creación: 19/08/2018 18:15
La carretera sigue siendo mala, sin embargo los bonitos paisajes bañados por el río Tsiribihina nos levantan el ánimo. Cruzamos a pie el puente sobre el río donde tenemos ocasión de entrar en contacto con gente local, pasamos un buen rato de risas y fotos. Continuamos atravesando diversidad de paisajes y pueblos típicos Sakalava. Llegamos a Morondava a la avenida de los baobab. Estos seres gigantes son una maravilla natural que impresiona y recarga tu espíritu de energía. Y por fin el mar!! Maravillosa puesta de sol recortando la silueta de las piraguas que regresan de su día de pesca.

Ver Etapa: Miandrivazo-Morondava.

Etapa: Morondava-Bekopaka  -  Localización:  Madagascar Madagascar
Descripción: 180 Km unas 8h por pista sin asfaltar y 2 pasos de río en chalana
Fecha creación: 19/08/2018 18:38
Comenzamos nuestro traslado con energías renovadas tras una nueva visita a los baobab. El paisaje se va haciendo muy africano, bosque seco, sabana, poblados con chozas de madera y. caras oscuras que nos saludan sonrientes.
Pequeña odisea para cruzar el Tsiribihina. Llegamos a Belo sur Tsiribihina, mucha vida, color y olor africano. Parada para formar caravana con el resto de vehículos. Ruta... stop... seguimos...stop...seguimos...stop y rotura de transmisión. Anochece, odisea para llegar al cruce del Manambolo. Por fin Bekopaka, por fin el hotel.

Ver Etapa: Morondava-Bekopaka

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 189 Visitas mes actual: 86 Total visitas: 3235

Pais Tema: Viajar a Madagascar
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
GasyViajes
Sep 17, 2017

Fecha: Lun Mar 04, 2019 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Hola, como les convengan.
Yo haria uno para la zona sur y otro por la zona Norte
y tenéis que coger un vuelo desde la capital hasta la parte Norte.
O dependeran de la persona con el que vais a contratar el servicio.
*Para ir en los Tsingys de Bemaraha hace falta un 4X4.
OscarCris
Sep 08, 2016

Fecha: Vie Mar 08, 2019 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Hola! Si os hago un resumen de precios segun lo que viví yo durante un mes. Viajamos por libre siempre. Los gastos más grandes.. Vuelos 600 Tour tsibirinha 250 Costa oeste en velero 70 Vuelos a nosy be 500 PN,Hoteles,transportes y comida unos 600 Hoteles y actividades en nosy be 400 Aprox. unos 2500€ con vuelos bcn-tana En las playas del norte el dinero se va rápido, los vuelos para ir y volver valen 250€ trayecto, es todo más caro. El resto de país puedes comer entre 1 y 6€, y dormir por 10-30€. Claro que depende tu prespuesto, tambien tienes hoteles de 400€ la...  Leer más ...
OscarCris
Sep 08, 2016

Fecha: Vie Mar 08, 2019 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Puedes llegar por tu cuenta a Antsirabe y contratar el tour de Tsibirinha , tsingys y termina en Morondava, unos 7 días. De morondava vuelves en bus a Antananarivo y tomas un vuelo a Nosy be. A mi gusto, no tiene nada que ver Nosy be con St. Marie.. Eso si, el presupuesto se dispara bastante, los vuelos son caros con Madagascar airlines, pero vale la pena, yo repetiría.

De esta forma no te haría falta ni conductor ya que en el tour te viene todo incluido y los pocos transportes que te he comentado con el transporte de allí te puedes mover sin problema y barato. Muy feliz
Jorgefdez
Abr 04, 2019

Fecha: Jue Abr 04, 2019 08:25 am    Título: Re: Viajar a Madagascar

Hola, hace poco he vuelto de Madagascar. Por mi experiencia y los turistas que he ido encontrando, mi recomendación es la siguiente. Si vais a viajar mucho tiempo podéis ir con calma y contratar tours in situ. Sin embargo, si vais menos de un mes, recomiendo que contratéis alojamiento, coche y chófer antes de ir, ya que moverse por la isla es muy lento y no vale la pena perder días allí buscando guías, alojamientos, coches...
GasyViajes
Sep 17, 2017

Fecha: Jue Abr 04, 2019 08:29 am    Título: Re: Viajar a Madagascar

Jorgefdez Escribio:

Totalmente de acuerdo, hay que preparar todo sobre todo para ellos que viajan en verano... Alojamiento, y transporte...