Comenzamos recorriendo las tierras altas, el día amanece un tanto desapacible con el cielo encapotado y brumas que rodean las montañas que delimitan el horizonte. Poblados de casas típicas de adobe y campos de cultivo.
Mala carretera, llegamos a Ambatolampy. Increíbles pequeñas fundiciones y factorías de reciclado de aluminio donde se trabaja en condiciones... digamos precarias.
Continuamos por mala carretera hasta Antsirabe donde paramos para avituallamiento.
La carretera aún empeora, nos ralentiza la marcha y por fin llegamos a Miandrivazo.
La carretera sigue siendo mala, sin embargo los bonitos paisajes bañados por el río Tsiribihina nos levantan el ánimo. Cruzamos a pie el puente sobre el río donde tenemos ocasión de entrar en contacto con gente local, pasamos un buen rato de risas y fotos. Continuamos atravesando diversidad de paisajes y pueblos típicos Sakalava. Llegamos a Morondava a la avenida de los baobab. Estos seres gigantes son una maravilla natural que impresiona y recarga tu espíritu de energía. Y por fin el mar!! Maravillosa puesta de sol recortando la silueta de las piraguas que regresan de su día de pesca.
Comenzamos nuestro traslado con energías renovadas tras una nueva visita a los baobab. El paisaje se va haciendo muy africano, bosque seco, sabana, poblados con chozas de madera y. caras oscuras que nos saludan sonrientes.
Pequeña odisea para cruzar el Tsiribihina. Llegamos a Belo sur Tsiribihina, mucha vida, color y olor africano. Parada para formar caravana con el resto de vehículos. Ruta... stop... seguimos...stop...seguimos...stop y rotura de transmisión. Anochece, odisea para llegar al cruce del Manambolo. Por fin Bekopaka, por fin el hotel.
Foros de Viajes |
Tema: Viajar a Madagascar |
Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 723
456453 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
venecia1
 Moderador Viajes
 26-04-2009 Mensajes: 14972
|
Fecha: Sab Ago 16, 2025 03:15 pm
Título: Re: Viajar a Madagascar
Hola @alkarajo, te dejo link a algunos hilos específicos que tenemos. Por favor, úsalos para cada temática, así la información no se dispersa. Gracias.
La mayoría de viajeros alquila coche con conductor: Madagascar: Guías y agencias locales
Para rutas tenemos: Madagascar: Rutas e Itinerarios
Para vuelos: Volar a Madagascar: vuelos internacionales e internos
Para buscar compañeros: Compañeros para viajar a Madagascar
Foro de Madagascar
|
|
alkarajo
 Experto
 15-04-2010 Mensajes: 157
|
Fecha: Dom Ago 24, 2025 06:47 am
Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios
Buenas @lagartu82,
Muchas gracias. Ya estamos en el viaje si alguien tiene dudas que me pregunte y en la medida de lo posible le iré contestando. Dejo unos tips:
Madagascar requiere paciencia y "mora,mora" mood que es el que se lleva aquí. Vamos con la calma.
Carreteras podéis encontrar las míl y unas sorpresas.
Consegui cambio a 5000aryari/€. Os puedo facilitar el contacto en Tana. Yo calcule y cambie todo ahí para no perder tiempos en cajeros y demás.
Los desplazamientos los estamos haciendo desde la hora mas temprana para ganar algo de tiempo y evitar los colapsos de las... Leer más ...
|
|
venecia1
 Moderador Viajes
 26-04-2009 Mensajes: 14972
|
Fecha: Dom Ago 24, 2025 12:36 pm
Título: Re: Viajar a Madagascar
Gracias por los tips. Saludos y buen viaje!
|
|
venecia1
 Moderador Viajes
 26-04-2009 Mensajes: 14972
|
Fecha: Vie Sep 19, 2025 02:00 pm
Título: Re: Viajar a Madagascar
Separamos hilo para los Parques de Madagascar.
Gracias por las estupendas aportaciones, Ticomae.
Parques Nacionales de Madagascar
|
|
venecia1
 Moderador Viajes
 26-04-2009 Mensajes: 14972
|
Fecha: Dom Nov 23, 2025 10:13 pm
Título: Re: Viajar a Madagascar
|
|
|