Destino Madagascar -Diarios de Viajes de Madagascar- ToniVS

Autor: ToniVS   Fecha creación:

Etapa: Tana-Miandrivazo  -  Localización:  Madagascar Madagascar
Descripción: 415 Km unas 8h contando visitas y parada para comer
Fecha creación: 19/08/2018 08:47
Comenzamos recorriendo las tierras altas, el día amanece un tanto desapacible con el cielo encapotado y brumas que rodean las montañas que delimitan el horizonte. Poblados de casas típicas de adobe y campos de cultivo.
Mala carretera, llegamos a Ambatolampy. Increíbles pequeñas fundiciones y factorías de reciclado de aluminio donde se trabaja en condiciones... digamos precarias.
Continuamos por mala carretera hasta Antsirabe donde paramos para avituallamiento.
La carretera aún empeora, nos ralentiza la marcha y por fin llegamos a Miandrivazo.

Ver Etapa: Tana-Miandrivazo

Etapa: Miandrivazo-Morondava.  -  Localización:  Madagascar Madagascar
Descripción: 286 Km unas 4h
Fecha creación: 19/08/2018 18:15
La carretera sigue siendo mala, sin embargo los bonitos paisajes bañados por el río Tsiribihina nos levantan el ánimo. Cruzamos a pie el puente sobre el río donde tenemos ocasión de entrar en contacto con gente local, pasamos un buen rato de risas y fotos. Continuamos atravesando diversidad de paisajes y pueblos típicos Sakalava. Llegamos a Morondava a la avenida de los baobab. Estos seres gigantes son una maravilla natural que impresiona y recarga tu espíritu de energía. Y por fin el mar!! Maravillosa puesta de sol recortando la silueta de las piraguas que regresan de su día de pesca.

Ver Etapa: Miandrivazo-Morondava.

Etapa: Morondava-Bekopaka  -  Localización:  Madagascar Madagascar
Descripción: 180 Km unas 8h por pista sin asfaltar y 2 pasos de río en chalana
Fecha creación: 19/08/2018 18:38
Comenzamos nuestro traslado con energías renovadas tras una nueva visita a los baobab. El paisaje se va haciendo muy africano, bosque seco, sabana, poblados con chozas de madera y. caras oscuras que nos saludan sonrientes.
Pequeña odisea para cruzar el Tsiribihina. Llegamos a Belo sur Tsiribihina, mucha vida, color y olor africano. Parada para formar caravana con el resto de vehículos. Ruta... stop... seguimos...stop...seguimos...stop y rotura de transmisión. Anochece, odisea para llegar al cruce del Manambolo. Por fin Bekopaka, por fin el hotel.

Ver Etapa: Morondava-Bekopaka

Visitas mes anterior: 349 Visitas mes actual: 166 Total visitas: 5541

Pais Tema: Viajar a Madagascar
mamomur
Mamomur
Ene 26, 2020

Fecha: Dom Ene 26, 2020 11:44 am    Título: Re: Viajar a Madagascar

Hola, con quién hiciste la costa oeste en velero? lo recomendarías?
mariquilla1
Mariquilla1
Abr 19, 2015

Fecha: Dom Ene 26, 2020 07:32 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Nosotros fuimos a final de septiembre y octubre a Sainte Marie, nos hizo buenísimo, no nos llovió, y os aconsejo que si queréis ver la migración de ballenas jorobadas vayais a primeros de septiembre, aunque nosotros las vimos en octubre. A sainte Marie fuimos en barco, tanto de ida como de vuelta. Tendría que mirar los contactos que busqué, para ir y volver es fácil, el horario de los barcos está bien planificado, aunque depende de las mareas y tuvimos que quedarnos una semana allí en vez de 5 días como teníamos previsto. Existe la opción de visitar el puerto a diario y ver qué barcos de...  Leer más ...
patriciag
Patriciag
Abr 05, 2013

Fecha: Jue Ene 30, 2020 06:55 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Hola.
A los afortunados recién llegados...si alguien tiene una guia de la que se quiera deahacer que me lo diga porfa.
maketosub
Maketosub
Ene 12, 2012

Fecha: Jue Feb 06, 2020 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Buenas viajeros. En julio estamos pensando en visitar Madagascar. He leido que hay una ruta que se puede hacer , en temporada seca y en 4x4 , que va de Morondava a Toliara. Es de una duracion de 2 o 3 dias. Alguno la habeis hecho o sabeis algo del tema ?
Zxc.jrg
Zxc.jrg
Mar 13, 2017

Fecha: Sab Feb 08, 2020 11:43 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Hola a todos,

Estoy en las fases iniciales para preparar un viaje a Madagascar. Debido a que el transporte es complicado me gustaria saber como poder visitar 3 zonas sin que me ocupe mucho tiempo. Igual alguien puede ayudarme.

En concreto me gustaria visitar ( a parte de otros lugares del norte):

Parque Nacional de tsingys de Bermahana
Avenida de boabAbs