Destino Madagascar - Blogs de Madagascar

Autor: ToniVS   Fecha creación:

Etapa: Tana-Miandrivazo  -  Localización:  Madagascar Madagascar
Descripción: 415 Km unas 8h contando visitas y parada para comer
Fecha creación: 19/08/2018 08:47
Comenzamos recorriendo las tierras altas, el día amanece un tanto desapacible con el cielo encapotado y brumas que rodean las montañas que delimitan el horizonte. Poblados de casas típicas de adobe y campos de cultivo.
Mala carretera, llegamos a Ambatolampy. Increíbles pequeñas fundiciones y factorías de reciclado de aluminio donde se trabaja en condiciones... digamos precarias.
Continuamos por mala carretera hasta Antsirabe donde paramos para avituallamiento.
La carretera aún empeora, nos ralentiza la marcha y por fin llegamos a Miandrivazo.

Ver Etapa: Tana-Miandrivazo

Etapa: Miandrivazo-Morondava.  -  Localización:  Madagascar Madagascar
Descripción: 286 Km unas 4h
Fecha creación: 19/08/2018 18:15
La carretera sigue siendo mala, sin embargo los bonitos paisajes bañados por el río Tsiribihina nos levantan el ánimo. Cruzamos a pie el puente sobre el río donde tenemos ocasión de entrar en contacto con gente local, pasamos un buen rato de risas y fotos. Continuamos atravesando diversidad de paisajes y pueblos típicos Sakalava. Llegamos a Morondava a la avenida de los baobab. Estos seres gigantes son una maravilla natural que impresiona y recarga tu espíritu de energía. Y por fin el mar!! Maravillosa puesta de sol recortando la silueta de las piraguas que regresan de su día de pesca.

Ver Etapa: Miandrivazo-Morondava.

Etapa: Morondava-Bekopaka  -  Localización:  Madagascar Madagascar
Descripción: 180 Km unas 8h por pista sin asfaltar y 2 pasos de río en chalana
Fecha creación: 19/08/2018 18:38
Comenzamos nuestro traslado con energías renovadas tras una nueva visita a los baobab. El paisaje se va haciendo muy africano, bosque seco, sabana, poblados con chozas de madera y. caras oscuras que nos saludan sonrientes.
Pequeña odisea para cruzar el Tsiribihina. Llegamos a Belo sur Tsiribihina, mucha vida, color y olor africano. Parada para formar caravana con el resto de vehículos. Ruta... stop... seguimos...stop...seguimos...stop y rotura de transmisión. Anochece, odisea para llegar al cruce del Manambolo. Por fin Bekopaka, por fin el hotel.

Ver Etapa: Morondava-Bekopaka

Visitas mes anterior: 140 Visitas mes actual: 107 Total visitas: 6321

Pais Tema: Viajar a Madagascar
OscarCris
OscarCris
Sep 08, 2016

Fecha: Lun Mar 16, 2020 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

La profilaxis de la Malaria es recomendada en todo el país Hay mucha cosa bonita para ver, muchos parques y muchos pueblos,arriba hay muchos itinerarios de mucha gente y casi todos ven lo mismo, echa un vistazo, si le das a simbolo de youtube de aquí la izquierda de mi perfil, tengo 22 videos de mi itinerario de Madagascar para ver cada ciudad y parque. Pero te puedes guiar por el itinerario de cualquier persona que haya ido más de 15 días que la mayoría vamos a los mismos sitios. Para moverte, transporte público, es precario, lento pero te puedes mover por todo el país. Tren sólo hay...  Leer más ...
Sep 23, 2012

Fecha: Sab Abr 11, 2020 11:03 am    Título: Re: Viajar a Madagascar

Si no tienes problema de tiempo, el mejor modo de moverse es en taxi brousse, o sea, furgonetas compartidas.
Es incómodo, lento e imprevisible, pero sin duda es el medio más barato y el que te llevará a los lugares que menos esperes.

Para visitar la costa oeste, la más salvaje, es recomendable alquilar 4x4 con chófer (y con experiencia). Ese recorrido te introducirá en medio de las etnias Vezo y Sakalava, aunque también es la zona más pobre del país.
Golorito
Golorito
Mar 29, 2008

Fecha: Sab Abr 11, 2020 12:43 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Hola,

Nosotros fuimos 2 semanas en viaje organizado en Octubre 2019 y de 8 que eramos, 3-4 de nosotros no tomamos nada para la malaria. Es verdad que es recomendable para todo el país, pero depende de cuántos días viajes, si vas a zonas húmedas y si te mueves mucho al amanecer y al anochecer, que es cuando más mosquitos hay. Eso sí, repelente a tope siempre y ración extra si te indican los guías de los parques que en esa zona hay mosquitos.

Es un lugar precioso y hay muchos lemures! Volví totalmente enamorada de todos ellos Heart

Amistad
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Lun Abr 13, 2020 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Yo viaje a Madagascar en mayo 2018 3 semanas, en un 4x4 con 3 amigas mas. Hice la ruta este-sur y oeste. Y lugares maravillosos hay muchos. No descartaria nada de lo que hice.
Descarte el transporte publico ( los taxis brousses) porque tardas muchisimo tiempo en los desplazamientos. Hice un vuelo interior, Ifaty-Antananrivo.
Y en Madagascar aunque soy anti- si tome el malarone. Y no tuve efectos secundarios.
Sep 23, 2012

Fecha: Jue Abr 16, 2020 12:59 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

En cualquier caso, recomiendo efusivamente un buen repelente de insectos, aparte de malarone si, malarone no.
En muchos sitios también son útiles los espirales de humo que ayudan a ahuyentar