Destino Madagascar 🧭 Blogs de Madagascar

Autor: ToniVS   Fecha creación:

Etapa: Tana-Miandrivazo  -  Localización:  Madagascar Madagascar
Descripción: 415 Km unas 8h contando visitas y parada para comer
Fecha creación: 19/08/2018 08:47
Comenzamos recorriendo las tierras altas, el día amanece un tanto desapacible con el cielo encapotado y brumas que rodean las montañas que delimitan el horizonte. Poblados de casas típicas de adobe y campos de cultivo.
Mala carretera, llegamos a Ambatolampy. Increíbles pequeñas fundiciones y factorías de reciclado de aluminio donde se trabaja en condiciones... digamos precarias.
Continuamos por mala carretera hasta Antsirabe donde paramos para avituallamiento.
La carretera aún empeora, nos ralentiza la marcha y por fin llegamos a Miandrivazo.

Ver Etapa: Tana-Miandrivazo

Etapa: Miandrivazo-Morondava.  -  Localización:  Madagascar Madagascar
Descripción: 286 Km unas 4h
Fecha creación: 19/08/2018 18:15
La carretera sigue siendo mala, sin embargo los bonitos paisajes bañados por el río Tsiribihina nos levantan el ánimo. Cruzamos a pie el puente sobre el río donde tenemos ocasión de entrar en contacto con gente local, pasamos un buen rato de risas y fotos. Continuamos atravesando diversidad de paisajes y pueblos típicos Sakalava. Llegamos a Morondava a la avenida de los baobab. Estos seres gigantes son una maravilla natural que impresiona y recarga tu espíritu de energía. Y por fin el mar!! Maravillosa puesta de sol recortando la silueta de las piraguas que regresan de su día de pesca.

Ver Etapa: Miandrivazo-Morondava.

Etapa: Morondava-Bekopaka  -  Localización:  Madagascar Madagascar
Descripción: 180 Km unas 8h por pista sin asfaltar y 2 pasos de río en chalana
Fecha creación: 19/08/2018 18:38
Comenzamos nuestro traslado con energías renovadas tras una nueva visita a los baobab. El paisaje se va haciendo muy africano, bosque seco, sabana, poblados con chozas de madera y. caras oscuras que nos saludan sonrientes.
Pequeña odisea para cruzar el Tsiribihina. Llegamos a Belo sur Tsiribihina, mucha vida, color y olor africano. Parada para formar caravana con el resto de vehículos. Ruta... stop... seguimos...stop...seguimos...stop y rotura de transmisión. Anochece, odisea para llegar al cruce del Manambolo. Por fin Bekopaka, por fin el hotel.

Ver Etapa: Morondava-Bekopaka

Visitas mes anterior: 161 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 7123

Pais Tema: Viajar a Madagascar
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Jue Jul 16, 2020 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

La capital es para aterrizar e irse. No hay gran cosa de interes. Nosotras hicimos también algo más de 3 semanas, yendo primero al oeste a Morondava hacia los tsyngis. Y después bajamos al sur pero no por la costa, sino retrocediendo a antsirabe. Hicimos varios parques y desde Tulear cogimos un vuelo interno a Tana desde donde fuimos al este. Lo contratamos con una agencia del país. Íbamos 4 mujeres en un 4x4 con conductor.
Mi recomendación es k leas primero los diarios de este foro, para hacerte una idea... y a partir de ahí decidir lo k más te convenga.
elejalgar
Elejalgar
Jun 13, 2016

Fecha: Jue Jul 16, 2020 10:42 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Muchas gracias.
Y con respecto a los vuelos que me aconsejáis? Air France o Air Madagascar?
He estado mirando y hay de 1 y 2 escalas,,,,
Muchísimas gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Vie Jul 17, 2020 08:11 am    Título: Re: Viajar a Madagascar

elejalgar Escribió:
Muchas gracias.
Y con respecto a los vuelos que me aconsejáis? Air France o Air Madagascar?
He estado mirando y hay de 1 y 2 escalas,,,,
Muchísimas gracias.

Nosotras volamos con Air France desde Barcelona con 1 escala en Paris. La otra compañia no la conozco.
elejalgar
Elejalgar
Jun 13, 2016

Fecha: Sab Jul 18, 2020 01:11 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

La otra compañía es de Madagascar, y creo que si se vuela con ella,,, hacen grandes descuentos en los vuelos internos. Era por saber si alguien lo había hecho.
De cualquier forma, muchísimas gracia por vuestras respuestas.
GasyViajes
GasyViajes
Sep 17, 2017

Fecha: Mar Jul 21, 2020 10:23 am    Título: Re: Viajar a Madagascar

Hola. Cuándo se habla de alquiler de coche los 90% de los casos viene con un conductor local. En cuanto al alquiler dependerá del recorrido de cada empresa que lo alquilen van de 40€ hasta 90€ por día. En cuanto a los hoteles dependerá de la categoría y del rango del hotel. Van de 15€ hasta los 200€ diaria. Los vuelos internacionales llegan siempre en Antananarivo casi 95% . La ruta empieza siempre en Antananarivo. En 21 días cabe la parte suroeste y sur y este se puede incluir una parte al norte dependerá del orginazador de viaje que escogeis. En cuanto a los vuelos internos ya...  Leer más ...