yomismita Escribió:
Buenas noches
Nos vamos 18 noches a Japón y vamos a coger el jpr de 7 días
El último día del pase haremos hiroshima kyoto por lo que no tenemos jpr para ir a Nara, Inari y el bosque de bambú entre otros(los demás si los tengo controlados) pero estos 3 sitios me podrían recomendar que es lo mejor?
Con hyperdia no me aclaro para ir a Nara el 8 de abril y a la vuelta ir a Fushimi Inari. Gastando el menor tiempo y el menor dinero
Y el bosque de bambú no se donde encajarlo
Gracias de antemano x la ayuda
Marta
Entiendo que te preocupan tres visitas para las que no tendrías JRP.
1) Nara.
Se puede ir con dos empresas: JR y Kintetsu. Las dos salen de la misma estación de Kyoto, por ahí igual.
El JR Nara Local tarda sobre 70 minutos y cuesta sobre 700 yenes. El Kintetsu Kyoto Line Exp tarda sobre 45 minutos y cuesta sobre 600 yenes.
En Nara está mas cerca la estación de Kintetsu - se llama en Hyperdia Kintetsunara - que no la de JR.
Sin JRPass yo si tengo que ir a Nara desde la estación de Kyoto elegiría seguramente Kintetsu por tiempo y precio. Queda el tema de Fushimi Inari que revisamos en el punto 2.
2)Fushimi Inari.
Aquí vuelvo a lo que yo llamo "leyendas de Japón" que consisten en hacer las cosas porque alguien lo hizo una vez, lo explicó y se adoptó la forma única de hacer las cosas.
Mi consejo en este caso y otros muchos es mirar un mapa "de primeras", en lugar de irse a Hyperdia como locos hacer primero una ruta en Google Maps / Apple Maps / Bing / Mapa de Papel para ver donde están las cosas.
Busca Fushimi Inari Taisha en Maps y pon como llegar con origen estación de kyoto y si caso otra busqueda también poniendo por ejemplo origen estación de Gion-Shijo y destino también Fushimi Inari-taisha.
Vemos que Google nos indica que son 12 minutos en total, 6 de tren y 6 andando por un coste de 140 yenes. En el segundo caso son 14 minutos en total, 8 de tren y 6 andando por un coste de 210 yenes. El primer trayecto con JR y el segundo con Keihan.
O sea que vamos a lo sería un barrio al sur de Kyoto y no a una población lejana como Nara que está entre 45 y 75 minutos en tren.
¿Cómo lo veo yo? Que es totalmente innecesario hacer sí o sí una combinación Nara + Inari, y mas cuando Inari no tiene horario.
Antes combinaría Inari con visitas cerca de la zona de la estación de Kyoto - Sanjusangendo por ejemplo - o el final de la visita de la zona este de Kyoto - por ahí pasa esa línea Keihan - que no con algo que con JR es un trayecto de 1 hora.
Salvo que se tenga JRP y se quiera ahorrar uno sí o sí esos 280 ... 420 yenes no se gana nada combinando ambas visitas, mas bien se pierde tiempo.
Yo he ido varias veces mediante varias combinaciones. A veces he ido con JRP y he vuelo con Keihan, las dos veces con Keihan, he ido con Keihan y he vuelto con JRP... Pero la de Nara + Inari me parece lo mas lento e innecesario.
Al no tener Inari horario cerrado y no ofrecer ninguna ventaja la combinación Nara-Inari yo pondría siempre Inari fuera de JRP salvo que tengamos un pase de larga duración y que nos "sobren" días.
3) Arashiyama.
Caso muy parecido a Inari, no sólo se puede ir con JR por lo que hay muchas alternativas. Ir con JRPass lo que nos dice es que nos ahorramos esos 280 ... 420 yenes y perdemos flexibilidad. Flexibilidad porque según el itinerario podemos ir con la línea privada Hankyu, visitar la zona y sin desandar nada acabar volviendo con JR si queremos ir a la zona de la estación de Kyoto o bien podemos ir con tranvía - mas bien un cercanías de superficie - que nos deja en la zona centro muy cerca de Nijo Castle. O hacer trayecto en bus, lo que nos vaya mejor para ir o volver.
El bosque de Arashiyama - mas bien carretera/camino que atraviesa un cercado de un bosque de bambú - no tiene horario así que no tiene otro problema de horario que la luz diurna. Si no se quiere visitar cosas como templos o villas tanto el bosque como el puente se puede ver cualquier día a primera o última hora aprovechando el tema de la luz diurna.