Patara Elephant Farm es una de las varias granjas de elefantes que hay en Chiang Mai (Tailandia).
Se encargan de recoger al viajero en su hotel, le trasladan hasta la granja y se pasa la mañana con el elefante que le adjudiquen paseando sobre su lomo y bañándole. Incluye comida de pic-nic.
Sobre las 14:30 horas se hacen las fotos de despedida y devuelven al viajero a su hotel.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Alguien ha estado en la Patara Elephant Farm?
Es una granja de elefantes de la que he leído muy buenas críticas.
Me interesa saber:
* Precio de la excursión de un día
* Si hablan español o francés
* Si te vienen a buscar a C.Mai, al hotel, o tienes que ir tu.
* cualquier otro detalle que pueda ser de interés.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12899
Votos: 0 👍
castellnou Escribió:
Alguien ha estado en la Patara Elephant Farm?
Es una granja de elefantes de la que he leído muy buenas críticas.
Me interesa saber:
* Precio de la excursión de un día
* Si hablan español o francés
* Si te vienen a buscar a C.Mai, al hotel, o tienes que ir tu.
* cualquier otro detalle que pueda ser de interés.
Gracias de antemano..
Hola
Es la mejor granja de entrenamiento de elefantes que hay en Chiang Mai
Es cara, unos 5800 thb, pero en mi opinión vale mucho la pena, estas todo el día con el elefante.
Hay varios post por aquí que comentan sobre el lugar
Lo del idioma no te lo puedo decir
Como todos los tour en Tailandia te recojen y devuelven al hotel que estes
Esta otra granja es parecida y un poco más barata www.baanchangelephantpark.com/ ...om/course/
Pero estar todo el día con el animal, alimentarlo, bañarlo (o que te bañe) y montarlo tu sólo, es algo que no olvidaras
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Hablando de animales: hoy hemos estado en la Patara Elephan Farm. Esta si que es una experiencia altamente aconsejable.
Para empezar diré que no es barato:5800bath por cabeza.
Te vienen a recoger al hotel, y después de una horita de viaje, llegas al sitio.
Te dan unas explicaciones en ingles de una hora. Mi nivel de inglés està bajo mínimos, pero nos entendimos en lo esencial.
Después de la charla, te asignan un animal con su cuidador que te acompaña todo el día. Se empieza por darle un cesto de fruta, una a una, para socializarte con el animal, después se procede a limpiarlo y cepillarlo en seco y a continuación se va al río a lavarlo. Cada uno el suyo.
Luego te dan unalmuerzo copioso y a continuación se da un paseo de una horita.
Al acabar nos llevaron a unas cascadas a bañarnos, con los elefantes. Hasta que te aburres. Y por ultimo se da un paseo por el bosque de casi dos horas, acabando a las 5 de la tarde. Luego te devuelven al hotel.
Pero lo que mas me ha impactado ha sido la compenetración a la que llegas con el animal.Al final del día te reconoce y esto es muy gratificante en un animal ya de por si muy cariñoso.
Me ha encantado y la gente muy muy agradables.
Inconvenientes:
Es mas caro que otros sitios
Solo hablan ingles. Podían tener la traducción de las explicaciones en otros idiomas.
No cobran con tarjeta y esto también se agradecería. Pero todo tiene remedio. Me han aceptado euros encantados.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Estoy sorprendido con la cantidad de gente que este año quiere ir a Patara y me pide información.
Yo les contesto a todos con mucho gusto.
Pero creo que podíamos dar un paso mas y pedirles (cada uno de los que vayáis), a los responsables de Patara, dos cosas:
* Que traduzcan la pagina Web al castellano. El segundo idioma mas hablado del mundo, con mas de 500 millones de hispano hablantes.
* que preparen una hoja con las explicaciones de primera hora (el briefing) traducidas al menos al castellano.
Por mi parte, les voy a enviar un correo con esta petición, que ya les hice en su día, pero pienso que si somos mas los que lo pidamos, hay mas posibilidades de conseguirlo.
En cuanto a Patara, tal como dicen en su web, hay que mandarles un correo para hacer la reserva. En este correo les diremos:
- quien somos,
- que día queremos ir
- cuantos somos
Nos contestarán con la reserva confirmada. O por el contrario, diciendo que no hay disponibilidad, con lo que habrá que buscar otro día.
Una vez en Tailandia, hay que llamarles para confirmar la reserva y decirles donde nos tienen que venir a buscar.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
En Patara, se pasea a pelo sobre el elefante. Subido entre el cuello y la cabeza. Un auténtico sofá cama. Imposible caerse. Te tienes que tirar..si no no te caes.
Los animales superdóciles, cariñosos, divertidos, obedientes ( se me acaban los adjetivos)
Para subir tienen varios sistemas
- Por la pata, usandola a modo de escalones. Te sube el elefante.
- Por la cabeza, la reclinan hasta tocar el suelo.
- Por la trompa, también te sube el elefante.
Para mas datos mi diario. Y si todavía tienes dudas...pregunta.
Pero no confundir con esta otra forma, que es lo que hacen en las excursiones de rafting bambú + elefante + treking:
Esto es un paseito de una hora, que tiene muy poco en común con Patara
Sinceramente, no tiene ni punto de comparación!Vamos, no creo que tenga nada que ver sentarte en una silla montada a un elefante a montar tú a un elefante!! bueno, y que te suba él mismo ya... Qué ganas tengo de visitar PATARA!! CReo que serán los mejores 270 euros gastados en Tailandia!!
Por cierto, castellnou, esa postura que llevas sobre el elefante no es incómoda para un paseo de tanto rato? nose, veo las fotos y me da la sensación de que se te tienen que dormir las piernas o de que se te cansa mucho la espala porque parece que quedes como muy en el aire, muy suelto.. No se si me explico.
Y otra preguntilla, por qué hay un elefante que lleva una cadena atada a una pata?
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
El de la foto no soy yo. La he puesto porque alguien me decía que son gorditos. Y este señor tenía bastantes kilos...
La postura la puedes modificar con facilidad. Lo mas cómodo es poner las rodillas detrás de las orejas y las manos sobre la cabeza.
Y en cuanto a la cadena, la mayoría de los animales llevan cadenas.
No son perros a los que les puedes decir : no te muevas. Y no se mueve. Estos animales, al igual que un caballo o un cerdo, van buscando comida continuamente. Y si quieres que permanezcan en un sitio, o los encierras en un vallado, o tienes que atarlo. A un caballo le pasa lo mismo.
Con ese fin llevan cadenas, o en la pata, o sobre el lomo. Viven con ellas. Pero pienso que no por ello están maltratados.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Hoy estuvimos en Patara elephant farm y Genial ,inolvidable ,magico ,no tengo palabras para describirlo ,fijate que cuando nos fuimos al despedirnos de nuestro elefante te entra la nostalgia y la pena
Lo recomiendo 100x100 its amazing como decia algun guiri jajaja.
La gente de allí super bien muy buen rollo ,risas ,amables ,todo perfecto te sientes genial y los elefantes increibles,conectas con ellos.No cuanto mas que arriba algun forero ya explico todo muy bien.
Ademas coincidimos justo con una pareja también española y mejor aun
Así que Patara forever,de las mejores sino la mejor experiencia que hemos tenido en mucho tiempo en casi todos los viajes que hemos hecho.De Tailandia la mejor experiencia sin ninguna duda.
Hola a tod@s,
Estuvimos en Patara hace unos días y para nosotros ha sido la mejor experiencia que se puede vivir con estos maravillosos animales.
La organización es buenísima. Vienen a buscarte al hotel, al llegar te explican lo que es Patara, lo que les diferencia del resto, lo que hacen con los elefantes.... Nos organizaron en grupos ya que nos dijeron que ese día seríamos unas 25 personas. En nuestro grupo éramos 7 personas, cada uno con un elefante, salvo nosotros que compartimos elefante.
Te enseñan a darle de comer, a lavarle, a subirte en ellos... Después das un paseo subido en el elefante, la duración es de una hora y pico, parando a comer. La comida que te preparan esta muy rica y es abundante. Después de comer sigues la ruta a lomos del elefante y llegas al río donde les lavas y después te bañas con los elefantes pequeños. Ese fue el momento más impresionante. Es una pasada bañarte con ellos, hacerles aguadillas... Una pasada!!!. A mi me gustó mucho lavarles porque notas que les gusta que les den con los cepillos en la piel... No podré olvidarlo nunca!!!
Después nos llevaron a ver a un Baby recién nacido, tenía una semana de vida.,otro momento genial.
Por ultimo nos entregaron los CDs con las fotos y los DVDs con el video.
Lo recomiendo sin dudar. Es caro pero si piensas todo lo que haces, el contacto con los animales y el momento del río.... Merece la pena.
Un saludo desde Thailandia
Yo he reservado para PAtara, pero imagino que sera lo mismo. Ellos en el email de confirmación de reserva me dijeron que llevara lo siguiente:
- Pantalones cortos y camiseta.
- Bañador
- Toalla de cara o de baño
- Ropa para cambiarme (porque te vas a mojar!!)
- Bambas
- sandalias o chanclas
- crema protectora para el sol
- loción o spray antimosquitos (Relec o el que utilices)
- Cámara de fotos (si tienes sumergible mejor o con protección, porque puede que le entre agua en algún momento)
Ahora, esto es en el de Patara, piden tanta cosa porque te pasas allí el día entero, hasta que se pone el sol (por eso es importate lo de los mosquitos), no se si en el tuyo estarás tantas horas, pero por si las moscas esto es lo que me han dicho que lleve en el email de confirmación de reserva los de Patara.
La cámara si te entra el cd con fotos pues te puedes olvidar, pero siempre va bien llevarla encima.
El día en Patara cuesta 5.800 Baths, que son 147€. Si que es un poco caro en comparación con otros sitios, pero he oido que es el mejor y por una vez. Además te incluye un CD con fotografías y un DVD con vídeo, lo que en otros sitios hay que pagarlo a parte. Como dicen va un fotografo todo el día con el grupo y como el número de personas es limitado seguramente puedes olvidarte de la cámara un rato y disfrutar a tope.
Creo que otros sitios de elefantes de la zona al ver que Patara funciona bien están haciendo algo parecido, pero no se si es más en plan circo, donde les hacen hacer trucos a los elefantes y tal, en Patara esto no pasa y ya te lo dejan claro cuando les escribes un email, así que si quieres ver elefantes pintar, jugar a fútbol o hacer cosas de estas entonces mejor otro sitio.
Si buscas algo más económico seguro que hay otros parques pero no te sabría decir cuales son, igual en la Lonelly Planet salen otros. Si no la tienes esta noche o el lunes te miro cuales recomienda.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
salmantina30 Escribió:
Gracias
Paisana,
Patara es el mejor recuerdo que te vas traer de Tailandia.
Es de por vida.
El dinero que me costó, te aseguro que ya no me acuerdo de él.
En cuanto a lo que dice cirereta, de lo que hay que llevar, tampoco es para tanto, es como para cualquier otra excursión.
Llevas una mochila, como cada día, con el repelente, la cámara de fotos, el tubo de protección para el sol, y sandalias, chanclas o bambas. Con un par basta, si es para meter en el agua mejor (o sea chanclas). Es aquello de donde fueres, haz lo que vieres. Y si los nativos van con chanclas, es porque es lo mas cómodo.
Le añades un bañador y si quieres una camiseta y un pantalón corto para volver limpio. Y toalla, de las de micro fibra, que no abultan.
O sea lo que se suele llevar a cualquier excursión.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
vallelle Escribió:
Mi pareja y yo estamos planeando nuestro viaje a Tailandia, aunque aún no sabemos si iremos este año o el año que viene. Mi pregunta es: a que hora se llega aproximadamente al hotel por la tarde? y que ropa aconsejais llevar? Muchas gracias.
Nosotros llegamos ...entre los traslados al hotel etc sobre las 4 y media o 5 de la tarde.Y nos vinieron a buscar a las 7 dela mañana pero claro depende de la ubicación del hotel de cada uno y si te dejan antes o después pero por ahí andaria la cosa.
Yo discrepo con el compi ,nosotros cogimos un elefante cada uno porque queriamos congeniar con el ,tener un acercamiento yo con el que me tocase,en mi caso Mae-Mai.Y mi pareja con otro.Sobretodo el momento inicial cuando le das de comer ,cuando le guias al rio a beber y cuando le limpias es super especial,estar con el solo.Y el paseo hasta el rio que se me hizo bastante largo lo mismo super especial.Pero ojo con cuidado proque yo en alguna ocasion por un movimiento brusco de Mae mai casi me caigo.
Le das de comer y haces todo tu solo con el hasta que ya se baña uno con todos en el rio pero incluso allí tienes que bañarlo y limpiarle tu a el.
Y si es cierto que después te dicen si quieres volver montados los dos en uno o si sobra algun elefante que así es montarse en uno solo ,pero ya no es lo mismo ya que el paseo de vuelta es corto.
Ademas que cada elefante se comporta diferente el mio por ejemplo no se separaba de las crias y era muy rebelde y comia y reventaba todo lo que se le pusiera a su lado ,el de mi pareja era rebelde pero mas independiente y cabezon.
Bueno es mi opinion de todas maneras dejo una etapa dedicada a ello de mi diario .Igual os puede ayudar a los que no habeis ido www.losviajeros.com/ ...hp?e=28577
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
Votos: 0 👍
Estuvimos en Pattara el domingo. Experiencia genial y diferente, con tu elefante a tu cargo durante un día, aproximadamente de 10 a 4. La granja queda a unos 40 minutos de Chiang Mai. Llovía a cántaros hasta la 10, cuando el sol empezo a aparecer. Siempre tienes un supervisor a tu lado que te guía y te ayuda. Después del baño en el río, montas por primera vez por la jungla unos 45 minutos. La comida picnic es deliciosa y abundante, la mejor que nunca he probado en una excursión. Después de comer, otro paseo por el río y los arrozales hasta que llega el momento de dar la última cesta de plátanos a tu elefante y despedirte...
Te entregan un CD con TODAS las fotos que os irán tirando durante todo el día, o sea que no os preocupéis por la cámara. Además, según nos dijo el guía, también incluye una pista de video en formato MP4! Hay un CD por persona. A eso de las 5 de vuelta al hotel. Saludos desde Samui!
Nosotros hicimos un día en Patara en nuestra luna de miel hace dos años. Nos recogieron en el hotel y nos llevaron de vuelta. Nos dieron de comer típica comida tailandesa y lo que sobra se va para los elefantes. Es una pasada. Nos dieron hasta ropa tipo poncho y pantalón para que no mancháramos la nuestra ¡Eso si! llévate una toalla para secarte después de la actividad en el río.
Al final te dan un dvd con las fotos y vídeos y como suelen ser grupos de pequeños, de no más de 6 personas, te haces con bastantes fotos y vídeos que te ayudarán a avivar el recuerdo. Se paga al final y en metálico. En nuestro grupo sucedió que iban otros dos españoles que pensaron que por "compartir elefante" pagarían menos dinero. Fue un poco vergonzoso porque no llevaban suficiente dinero y lógicamente antes de dejarlos en el hotel, el guía de Patara paró amablemente en un cajero para que pudieran sacar el dinero que les faltaba.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
Hola Noa 0903, no te puedo ayudar mucho porque cuando fui a Patara hice la visita del día entero lo mismo que ahora en Baan Chang. A ver si alguien que haya hecho la visita de medio día te puedo orientar.
Un saludo