16 días por la tierra de los Thai

16 días por la tierra de los Thai ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Bangkok y alrededores + Krabi e islas
Autor: Bckdoorman  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (13 Votos)

DIA 01 . MADRID - BANGKOK

DIA 01 . MADRID - BANGKOK

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 28/07/2010 06:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Partimos desde Madrid, el pasado 10/07, una vez confirmada que la situación en el país se había estabilizado y en principio, no había riesgos destacables ni para la población residente ni para los turistas allí desplazados.

El vuelo lo reservamos en el mes de Febrero con Thai Airways, sin escalas por un precio que rondaba los 800€. Al igual que con otras compañías aereas, el reservar con varios meses de antelación puede suponer un importante ahorro para el usuario y en el caso de que tengas que modificar la fecha de salida, la penalización por anulación asciende a 150€.
Volamos desde Madrid/Barajas a las 13:05h del Sábado día 10 de Julio y llegamos a Bangkok/aeropuerto de Suvarnabhumi 12 horas después, es decir, en torno a las 06:00 am hora local.El llegar a esta hora a Bangkok no supone problema alguno, puesto que en este país amanece sobre esta hora y todo está operativo, incluídos restaurantes, autobuses, taxis, casas de cambio, etc.....

Una vez recogidas las maletas, cambiamos algo de dinero para transporte y bajamos hasta la planta 1 del aeropuerto, desde donde se puede uno desplazar a la ciudad (30km desde la terminal) a través de servicios de autobus, taxi y en breve en BTS(servicio de tren elevado que conecta diferentes puntos de la ciudad)En teoría, el servicio de tren elevado se inauguraba antes de finales de Julio, pero nosotros no pudimos utilizarlo al no estar todavía operativo.
Por lo tanto, lo más aconsejable en nuestro caso ( 4 personas) era cojer un taxi, ya que los precios para llevarte a la ciudad rondan los 450 baths, si se trata de un taxi normal y de 600 baths si se trata de un monovolumen con maletero amplio y el servicio de autobuses tiene un coste de 150 baths por persona.En mi opinión, una vez que el BTS esté operativo, estas tarifas tendrán que mejorar sensiblemente por la fuerte competencia que el tren elevado les hará a los servicios de taxi y bus.

El hotel elegido para nuestro primer periplo en Bangkok es el Furama Xclusive Sathon (40€/nocheÇ), en el distrito financiero de la ciudad.Está claro que hay hoteles y guesthouses más económicasm pero decidimos elegir este hotel de 4*, principalmente por su buena situación geográfica, pegado a la estación de BTS Chong Nonsi, cerca del parque Lumpini, de la zona de Patpong, además de por disponer de piscina, algo a lo que yo era reticente desde el primer momento, pero que siempre viene bien para refrescarte después de una larga jornada por la ciudad.

Una vez dejadas las cosas en el hotel, nos vamos a Kaosan Road, para cambiar dinero, comer y comparar precios para excursione.Para ello, cojemos el BTS en Chong Nonsi y nos desplazamos hasta Saphan Taksin (2 paradas 20bth/persona), a 50 metros de aquí nos encontramos el muelle principal del rio Chao Phraya, el Sathorn Pier, donde paran varios tipos de barco que recorren la parte oeste de la ciudad de Norte a Sur.
Este tipo de transporte es barato y sirve para desplazarse por zonas de la ciudad donde no llega el BTS y para evitar las congestionadas calles de la ciudad.El precio oscila entre los 14 y los 34 baths por trayecto en función del tipo de barco que uses.( local, naranja express, yellow express....)También dispones de un barco turista, un servicio similar al que prestan los autobuses turistas de las grandes ciudades europeas y que tiene un coste de 150 baths por todo el día, es decir, puedes subir y bajar las veces que estimes oportunas.
En nuestro caso utilizamos el servicio Orange express, con un coste de 14 baths por trayecto y que para en todos los muelles ubicados a lo largo del río.Es recomendable realizar este trayecto al menos una vez,para disfrutar de las vistas que ofrece la ciudad desde el río.

Nuestra parada es Tha tien, que es la parada qu utilizaremos más adelante también para visitar el Wt Phra Kaew (palacio real) y y el Wat pho situados en esta zona.Desde aquí podemos cojer un Tuk-Tuk (especie de motocicleta con 3 ruedas y sillón trasero para 3-4 personas) hasta Kaoshan Road ó ir paseando ( 15 minutos), dejando a mano dcha los monumentos indicados anteriormente.

Llegamos a Kaoshan Road y cambiamos dinero, en mi opinión aquí es donde mejor cambio puedes conseguir, desconozco los motivos, pero en nuestro periplo en Bangkok fue donde mejor cambio encontramos ( 11 de Julio - 1€ = 40.65 baths).Comemos por 100 baths (padthai+cerveza) y descansamos un rato, ya que son las 12:30h y empieza a pegar el sol con fuerza, además de empezar a padecer los efectos de dormir únicamente un par de horas en el avión.........
Una vez recobradas las fuerzas, buscamos las excursiones que queremos realizar a través de varias agencias y únicamente contratamos 1 para 48h después.La excursión incluye: recogida en Hotel, transporte en minibus dedicado ( sólo para nosotros), visita al mercado flotante de Damnoen Saduak + visita Kachanaburi (Rio Kwai)+ comida + Parque Natural Erawan+ vuelta al hotel, saliendo a las 7 am y volviendo a las 19 pm. Coste de la excursión 4 personas: 5500 baths ó 1375 baths /persona.
Echamos el resto de la tarde en Kaoshan y volvemos a la zona del hotel a cenar aunque previamente nos dan un Thai massage que nos dejar listos para dormir algo, antes de que a la 01:30 am juegue España la final del Mundial.........

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

DIA 02 . BANGKOK - WAT PHRAEW KAEW Y GRAN PALACIO+ WAT PHO + CHINATOWN +SUAN LUM

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 28/07/2010 07:41 Puntos: 0 (0 Votos)
La noche ha sido larga, ya que España ha ganado la Copa del Mundo de Futbol, pero hemos descansado lo suficiente para una nueva jornada por la ciudad.Según nuestro planning, hoy veremos el WAT PHRAEW KAEW y el GRAN PALACIO + WAT PHO + visita a CHINATOWN y por la tarde noche nos desplazaremos hasta el SUAN LUM MARKET,también llamado mercado nocturno de Lumpini.

El trayecto hasta la zona del Gran Palacio es el mismo que el realizado el día anterior es decir, del hotel al BTS de Chong Nonsi, de aquí al muelle de Sathorn, desde aquí en barco hasta muelle de Ta Chang y desde aquí 3 minutos andando hasta el conjunto del gran palacio.
Es preferible realizar esta visita a primera hora, para evitar las aglomeraciones y el calor imperante desde primera hora de la mañana.
El precio para entrar a ver el WAT PHRAEW KAEW Y GRAN PALACIO es de 350 baths y a WAT PHO - 50 baths, el recorrido de las visitas nos puede llevar entre 2 y 3 horas, algo más si decidimos cruzar el río en barco, desde el muelle de Tha Tien, para visitar el muy recomendable WAT ARUM -50 baths.

Después de esto, decidimos desplazarnos en Tuk-tuk hasta Chinatown y comer por la zona y aquí es donde nos encontramos con el primer intento de timo.Por más que se avisa en los foros que no creamos a estos personajes picarescos, una vez subidos en el Tuk-tuk, el conductor en un inglés regular, nos pregunta procedencia, días que estaremos en Bangkok, en fin lo típico para finalmente comentarnos que para que vamos a Chinatown, nosotros le comentamos que queremos ver el barrio y de paso comer algo y nos indica que en Chinatown, los restaurantes están cerrados hasta las 17 pm y que él nos puede llevar hasta un restaurante un poco más lejano, donde sirven un excelente pescado.Decidimos creerle y nos lleva a un restaurante "amigo" cerca del BTS de PhayaThai, donde antes de pedir, preguntamos precios e intentan "clavarnos" 800 baths por cabeza por comer cuatro cosas de entrantes más un pescado para compartir, bebidas aparte.Decidimos marcharnos 10 minutos después de llegar y para nuestra sorpresa, comprobamos que el conductor del Tuk-tuk no nos había quitado el ojo desde nuestra llegada, desde el final de la calle.Éste vuelve pidiéndonos explicaciones y sin parar la marcha, le comentamos que no nos interesa su consejo, ya que es muy caro, él se queda parado con cara de pocos amigos y entendemos que pensando que no se va a llevar la comisión por parte del restaurante.
Como el hambre aprieta (son las 15:00 pm), decidimos comer por la zona y acabamos entrando en un japones, en el que comemos correctamente por 200 baths por persona, bebidas incluídas.

Volvemos al hotel a refrescarnos en la piscina ( el calor aprieta esta jornada) y sobre las 19 pm nos desplazamos en taxi ( 80baths sin regatear) hasta el mercado nocturno de Suan Lum.Esta es nuestra primera toma de contacto con los bazares y nuestra idea es no comprar nada, ya que para eso hemos guardado los 2 últimos días de estancia en Tailandia, pero finalmente caemos en la tentación y acabamos comprando un par de camisetas por 200 baths c/u (sin mucho regatear) y varios botes de bálsamo de tigre 80 baths v/u tamaño grande.
Cabe destacar, que el bazar tiene de todo, pero que los mismos productos los podreis encontrar en cualquier otro mercado de la capital.
Lo que probablemente no encontreis en otras zonas, es la gigantesca zona habilitada para comer y beber.Se trata de un espacio en forma de U y orientado hacia un escenario con música en directo y con pantalla gigante, donde han estado retrasmitiendo los partidos del mundial de futbol.Los puestos de comida está en un lateral y los de bebida en el lateral opuesto.Prácticamente la totalidad de los puestos tienen fotos de los platos que cocinan, con los nombres de los mismos en thai e inglés.Los platos se pagan mediante cupones que se venden en dos de las esquinas del recinto.Lo ideal es que calcules que es lo que vas a gastar y en función de eso compres cupones de un importe ú otro.En el caso de que te sobren cupones, puedes volver a cambiarlos en los mismos puntos, por dinero.En el centro del recinto hay mesas y sillas para sentarse a comer y poder ver los partidos ó actuaciones musicales en directo.

Después de esto nos vamos a dormir, que al día siguiente madrugamos........

DIA 03. MERCADO FLOTANTE DAMNOEN SADUAK + RIO KWAI + PARQUE NATURAL ERAWAN

DIA 03. MERCADO FLOTANTE DAMNOEN SADUAK + RIO KWAI + PARQUE NATURAL ERAWAN

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 28/07/2010 08:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Partimos a las 6:30 am desde el Hotel, nos recoge un minibus de 12 plazas (Toyota Commuter) para las 4 personas que hemos contratado la excursión.El chofer nos pide el justificante de pago y partimos.La ciudad a estas horas ya está 100% operativa lo que provoca que las calles estén congestionadas de coches.

Llegamos al mercado flotante 1h30 después de salir de Bangkok y aquí no vuelven a intentar timar.Nos bajamos del vehículo y nos parece que hay poca gente para lo que esperábamos.Nos viene a buscar una mujer que nos lleva hasta un puesto cerca del canal.Allí nos explican un recorrido a realizar en speedboat por el que nos piden 1000 baths por persona.Alucinamos ya que según lo acordado con la agencia intermediaria, el barco estaban incluído en el precio, por lo que empezamos a sospechar que nos quieren liar.Mientras nosotros meditamos que hacer, aparece el jefe del negocio (prototipo de liante con frondoso bigote y camiseta hawaiana) y nos pregunta que cual es el problema.Le explicamos que no estamos de acuerdo con las condiciones y nos rebaja el precio a la mitad 500 baths/persona. Le comentamos que no estamos de acuerdo y que esas no eran las condiciones pactadas en Bangkok, por lo que realizamos el trayecto de vuelta al minibus para pedirle explicaciones al chofer.El chofer del minibus, tras amenazar con llamar a la agencia, nos comenta que nos ha traído hasta este punto del mercado flotante, porque se ofrecen servicios adicionales que incluyen un trayecto de 1h30 en speedboat y que lo acordado en Bangkok es peor (según él, lo peor es ir en una barca con un barquero remando y con una duración de 20 minutos por el mercado flotante, es decir, lo que nosotros queríamos desde un principio.
Nos montamos de vuelta en el minibus y recorremos varios kilómetros hasta llegar al muelle principal principal del mercado.Allí nos montamos en una barca con señor que hará las veces de remador durante nuestra visita.Tal y como advierten en los foros, el mercado es un poco "turistada", ya que hoy en día apenas se venden otra cosa que no sean souvenirs, permanecen varios puestos de frutas y verduras pero el resto es más de lo mismo.Si destacaría positivamente, el hecho de que al tratarse de un día de diario, no había aglomeraciones y que tanto el paseo en barca como el posterior a pie, por el mercado fue interesante.

Después de esto y aunque no lo teníamos incluído en el planning del día, el chofer del minibus nos ofreció ver un espectáculo de cobras por 200 baths/persona.Accedimos y entramos en uno donde vimos varios espectáculos de lucha entre Thais y cobras. cobras y comadrejas, además de un amplio surtido de serpientes, cocodrilos, tortugas, lagartos bananos,etc.....

Una vez visto esto, partimos de nuevo en el minibus camino de Kanchanaburi para comer, comemos comida thai (incluída en la excursión) y pagamos las bebidas ( agua 500 ml = 10baths - refresco = 20 baths).Media hora después salimos con dirección al puente sobre el río Kwai, donde paramos durante 1 hora para ver la zona.

Volvemos a subir al minibus y partimos hacia el Parque Nacional de Erawan, donde veremos sus bonitas cataratas y nos daremos un chapuzón en varias de las pozas de los siete niveles de que consta.
Una vez metidos en el agua, descubriremos que los peces no nos tienen ningún miedo y que si te quedas quieto, los más pequeños se aproximarán a tus pies y piernas para comerse las pieles muertas.Esta sensación comienza siendo desagradable, pero tras unos minutos termina por pasar desapercibida. En las ciudades encontrareis negocios de masaje donde os ofrecerán el denominado "Fish Spa" que no es más que una pecera, con este tipo de peces y donde tu metes tus piernas.El precio es de 150 baths - 15 minutos.

En torno a las 16:00 pm nos subimos de nuevo al minibus para volver a Bangkok, con 3 horas de viaje por delante que aprovecharemos para echar una reconstituyente siesta.

Una vez llegados al hotel, nos damos un duchazo y salimos con destino a la zona de Patpong, donde cenaremos en un puesto callejero de una calle cercana por 180 baths, cerveza large size incluída.Después de esto nos damos una vuelta por el mercado nocturno de Patpong y padecemos a los promotores de ping pong shows (bastante pesados, por cierto) y a las cientos de chicas que ofrecen sus servicios en la zona.

Acabaremos tomando unas cervezas en un bar de copas de una de las calles paralelas al mercado de Patpong, en esta calle solo hay restaurantes (entre ellos uno llamado Spain 4 ó algo así) y bares de copas el jaleo de las calles vecinas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 16 días por la tierra de los Thai
Albertito24  albertito24  31/07/2010 16:52
Por lopronto me gusta mucho tu relato, y tengo que decir que estoy cogiendo muchas ideas porque si no pasa nada, en febrero del año que viene nos vamos de Viaje de Final de Carrera a Thailandia, y el recorrido que describes nos interesa, aunque iremos, seguramente, 10 días.
Espero que lo continues y pueda ver como acaba tu periplo.
Monique_gvc  monique_gvc  03/08/2010 09:39   📚 Diarios de monique_gvc
Fantástico relato!!!! No sabes lo bien que me viene... Más o menos vamos a hacer el mismo viaje, Bangkok y Krabi (para visitar elmáximo de islas posibles, si el tiempo lo permite).

Muchas gracias por compartir tus vivencias con nosotros!!!
Chinchan23  chinchan23  03/08/2010 21:03
Gran relato, no es bién bién el recorrido que vamos a hacer nosotros pero me quedo con la parte de Bangkok que está muy bién redactada al detalle.

Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

Un saludo.
Paiste4444  paiste4444  07/09/2010 19:17   📚 Diarios de paiste4444
Felicidades por vuestro viaje.
Muy interesante!
te dejo las estrellitas
Txeli  txeli  23/09/2010 19:37
Me vendrá de lujo es detalle que haces del modo de transporte de un lugar a otro.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia