Creo que voy a ser la nota discordante pues a mí Turín no me ha gustado demasiado. Os cuento el porqué y así quien todavía no la haya visitado puede conocer otra opinión.
El principal motivo es que la ciudad carece de casco antiguo medieval y la herencia romana es insignificante con respecto a otras poblaciones. En Turín encontrareis el barroco en su máximo apogeo y a mí ese estilo tan recargado no me gusta demasiado.
Sus calles son una cuadrícula casi perfecta con alguna que la atraviesa en diagonal, parecido al Ensanche barcelonés pero como ya digo echo de menos una zona de callejuelas estrechas que cada una tire para un lado.
Otro factor que me ha influido ha sido que al leer en el foro buenas críticas esperaba algo más y que Turín ha tenido la mala suerte de ser la última ciudad de un recorrido en el que he visitado Bolonia, Parma, Módena, Rávena, Rímini y San Marino y claro, las comparaciones son odiosas pero están ahí.
Para que no parezca que quiero ensañarme con la ciudad tengo que decir que aquí he comido mejor que en Bolonia que tanta fama lleva y en concreto el pan ha sido el mejor de todo el viaje.
Si venís por aquí probad el restaurante Regina Margherita en Via del Carmine 2 a un paso de la iglesia de la Consolata. Tienen un menú a mediodía que por 9,50€ incluye primero, segundo, postre, bebida y café. Para que os hagáis una idea: rissoto marinero, pez espada con tomate y ensalada, macedonia, agua y cortado.
Para acabar, una cosa acerca del transporte al aeropuerto. He leído comentarios en los que usaban el autobús para ir o venir del aeropuerto, pues bien creo que hay otra manera más cómoda y económica para ese desplazamiento. Es el billete integrado B de GTT que por 3€ permite tomar la línea A del tren SFM en el aeropuerto y una vez en Turín podéis tomar el bus, metro o tranvía hasta vuestro destino final o viceversa.
Éste es el enlace:
www.gtt.to.it/ ...rati.shtml