Moderacion
Invitado
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Separamos hilo para el trayecto de la Estación de Pisa a la Torre o Plaza del Miracoli
Diferentes opciones, bus LAM ROSSA, taxi, caminando...
Donde comprar billetes, frecuencias, precios de taxi etc
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Antoni54
Dr. Livingstone
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tejuro22 Escribió:
Dentro de dos semanas llegamos a Pisa. Llegamos al aeropuerto y, según leo en el foro, tenemos que coger el autobús lam rossa para acercarnos a la torre inclinada. Antes, queremos bajarnos en la estación de trenes para dejar en consigna las maletas. La pregunta es si debo comprar de nuevo otro billete para volver a subir en el autobús para seguir hasta la torre inclinada o vale el tickets anterior. Gracias y salud desde Cádiz.
Por lo que dice la web del transport urbano se puede hacer, teniendo en cuenta siempre el tiempo de validez, desde el momento en el que se valida el billete.
"I biglietti orari hanno una validità di 70, 120, 240 minuti (in base alla tariffa) dal momento della timbratura che deve essere effettuata sul lato di convalida solo alla prima utilizzazione (quando si sale la prima volta). L'utente può effettuare cambi di vettura durante il periodo di validità del biglietto. Scaduto il tempo, per proseguire il viaggio, è necessario timbrare un altro biglietto"
Se puede efectuar cambio de autobus durante el periodo de validez. Caducado (terminado) el tiempo si se quiere proseguir hay que validar otro billete
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Tejuro22
Travel Addict
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lolaymercedes Escribió:
Hola,
Vamos el 7 de agosto y llegamos a la estación central de Pisa.
¿Hay mucha distancia hasta la Torre? ¿hay algún autobús que te lleve desde la estación?
¿donde se sacan los billetes?
Muchas gracias por toda vuestra ayuda
La Torre está cerca pero te aconsejo que vayas en autobús. La parada está frente a la estación y la línea que puedes coger se llama LAM ROSSA. Yo compré el billete al mismo conductor.
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Malik
Willy Fog
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planreb Escribió:
Leí que habia un tren que iba desde el aeropuerto a la plaza miracoli o cerca? o estoy equivocado?
Hay un tren que te lleva desde el aeropuerto hasta la estación central de tren. Desde allí, puedes coger un bus, taxi o ir a pie hasta la plaza dei miracoli.
Desde el aeropuerto hasta la plaza no.
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Rafagar
New Traveller
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Jueves 29 de Mayo de 2025 sobre las 9 horas mi mujer y yo salimos del hotel andando con dirección a la estación de tren Pisa Centrale para coger el autobús urbano para ir a la Torre inclinada. Es la primera vez que veniamos a Pisa y por lo tanto teníamos que ir preguntándolo todo pues ni sabíamos llegar a los sitios e ignorábamos cómo funcionaban el tema de pagos en los autobuses. Al llegar a la explanada exterior de la estación de tren central habia cinco empleados de autobuses urbanos, le preguntamos a uno de ellos cuál era la parada del autobus que iba a la Torre señalándonos uno que en ese momento se encontraba parado y gente subiendo, que iba a salir de inmediato, le preguntamos también dónde había que sacar los billetes para el autobús y nos dijo que en el mismo autobús se podía pagar con tarjeta. Llegamos al autobús y el chófer nos dijo igual, que efectivamente se podía pagar con tarjeta pero que cada uno de nosotros teníamos que utilizar una tarjeta diferente, sacando una del BBVA y otra del Banco de Santander, ambas españolas. Pasamos las dos tarjetas por el lector de tarjetas y éste emitió un pitido, momento en que el conductor mirando a nosotros inició la marcha del autobús. Nos sentamos en los asientos delanteros justo detrás del conductor. Nosotros ibamos tranquilos de que ya habíamos pagado los Billetes de los dos. En una parada se sube al autobús una mujer con una acreditación que le colgaba del cuello dirigiéndose directamente a nosotros, identificándose como inspectora del servicio de autobuses requiriéndonos en italiano los billetes del autobús, mostrándoles las dos tarjetas bancarias que habíamos pasado por el lector de tarjetas al subirnos tal como nos habían dicho el empleado al que preguntamos y el conductor. Esta señora pasó las tarjetas por una maquinita parecida a un teléfono móvil que llevaba y nos dijo, ante nuestra sorpresa, que no habíamos pagado el billete del autobús. Le explicamos todo lo detallado anteriormente y que al pasar cada una de las tarjetas el lector emitió un sonido de conformidad (al menos a eso estamos acostumbrados en España que cuando pagamos con tarjeta la máquina o lector de tarjetas emite un sonido como que la operación se ha realizado correctamente). Esta señora nos dijo que nos teníamos que bajar en la siguiente parada, la de la Torre, y que nos iba a denunciar por no haber pagado el billete. Le volvimos a insistir, como podíamos entendernos porque ni nosotros hablamos italiano ni la señora el español, en la sucesión de hechos detallados con anterioridad y no se venía a razones ni nos dejaba hablar, ni daba otro tipo de explicación de qué había podido ocurrir para que el lector de tarjetas del bus no hubiese leído la tarjeta y cobrado el importe del billete. En mi opinión es que habría ocurrido algún problema técnico y las tarjetas no las leyó el lector. Le volvimos a insistir que si el problema era el importe del billete que se lo pagábamos en aquel momento y nos respondió que ella no podía cobrar nada y que nos iba a denunciar, todo esto en italiano, con unas formas poco educadas por su parte, nosotros a ella hablándole de "usted" y ella a nosotros tuteándonos en todo momento. En ningún momento nos dejó hablar ni explicarle los hechos cómo pasaron. Nos dijo varias veces que ella era " funcionaria oficial" e inspectora del servicio. Nos requirió que nos identificáramos y le entregamos nuestros dos Documentos Nacional de Identidad tomando nota de los datos y escribiéndolos en la maquinita que portaba. En todo momento nuestra actitud fue conciliadora y colaboradora, como no teníamos nada que temer porque no habíamos cometido ninguna infracción, al menos conscientemente, nos identificamos. En ese momento, y ante el cariz que estaba tomando la conversación con esta señora llamé al 112 a la Policía contestándome en italiano y no comprendían lo que intentaba explicarles en español y que era solicitar la presencia de un Agente de la Autoridad para que levantara acta o estuviera presente en la injusticia y trato, que a nuestro entender estábamos siendo sometidos, pues estábamos siendo tratados como verdaderos delincuentes incluso algunas veces elevando el tono de voz ante la mirada de las personas que por allí pasaban. La Policía no llegó a hacer acto de presencia, tras un tiempo prudencial de espera. Esta señora continuó con la tramitación de la denuncia y constantemente nos decía que pagáramos la multa de 43 euros cada uno en aquel momento (ahora sí podía cobrar ella) o dicha denuncia nos llegaría a nuestro domicilio en España por un importe de 500 euros cada uno. Esto parecía más una coacción a pagar por la fuerza ante la amenaza de que dicha multa llegaría a un importe de 500 euros por persona. En todo momento nos negamos a pagar dicha multa pues entendíamos que no habíamos cometido ninguna infracción ni había mala fe por nuestra parte, que si el problema era que el lector por motivos técnicos no había leído bien la tarjeta nosotros pagábamos el importe de los dos billetes en aquel momento, a lo que se negó en rotundo. Posteriormente y cuando esta señora estaba terminando de redactar la denuncia nos requirió la numeración de las dos tarjetas bancarias que habíamos pasado por el lector del bus, a lo que nos negamos, porque ya no teníamos confianza en esta persona y a continuación nos dijo que al menos le facilitáramos los cuatro últimos dígitos de cada tarjeta, negándonos también por desconfianza. Creímos que ya con los dos Dnis era suficiente para tenernos identificados. Acto seguido imprimió dos largos papeles y nos dijo que esas eran las denuncias por no haber pagado los billetes del autobus desde la Estación de tren Central de Pisa a la parada más cercana a la Torre inclinada. Volvimos a insistirle que era injusta la decisión tomada de denunciarnos pues en ningún momento había existido mala fe en nuestra forma de actuar en el pago.
Es la primera vez, y creemos que la última, que hemos visitado Pisa, un lugar encantador y muy bonito pero creemos que no hay derecho a este injusto hecho, trato que recibimos, como si fuéramos unos delincuentes, y sólo amenazas y coacciones de lo que nos iba a costar, 500 euros por persona, si no le pagábamos los 43 euros cada uno.
Cuál no fue mi sorpresa en la tarde de ese mismo día que me dio por meter en Google "e**(AutoEdit)**a autobús urbano Pisa" y leemos en Triapdvisor las reseñas de varias personas que les había pasado exactamente igual que a nosotros, incluso coincidiendo en la trayectoria del viaje, siempre desde Estación de tren Central de Pisa a la parada más cercana a la Torre inclinada, dándose también la coincidencia que todas las personas que denunciaban públicamente lo que les había pasado, exactamente igual que a nosotros, todos eran "turistas", igual que nosotros.
Ignoro si esta forma de actuar, esta falta de información, esta superioridad en el trato... Es una mala práctica de la empresa de Autobuses Urbanos de Pisa o es una táctica en la forma de trabajar con fines recaudatorios. Desde luego ética y profesional no es…
Una vez llegados a España redacto escrito a Autobuses Toscanee que son los que dan servicio urbano a Pisa e intento enviarlos por correo electrónico a las direcciones de email (varias) que aparecen en la Web de la empresa y todos me vienen devueltos (Mayl System) al menos para ponerles en su conocimiento mi versión de los hechos y es imposible, por lo que nos encontramos en una desagradable situación de indefensión total.
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Salodari
Moderador de Diarios
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@rafagar, siento tu mala experiencia. Uno tu mensaje al hilo que ya tenemos de transporte a la Torre, para que no se disperse la info. Gracias por compartir tu experiencia
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