El
Templo Kiyomizu-dera
La expresión "saltar del estrado de Kiyomizu", es el equivalente japonés de la expresión inglesa "dar el paso decisivo".
El templo Kiyomizu-dera, es quizás el más querido de los templos de Kioto y está grabado en las mentes del pueblo japonés. La terraza del templo sobresale de la ladera de la montaña y está apoyada por columnas de madera de 13 metros de altura. El salón principal, techado con sus distintivas cortezas de madera de ciprés descansan en la parte trasera de la terraza y las casas, entre la invalorable estatua de Kannon Bodhisattva, la diosa de la misericordia.
Desde la terraza, se puede apreciar bellas vistas al occidente de la ciudad de Kioto. Este es un buen lugar para ver el atardecer, que también puede explicar el carácter romántico otorgado al templo.
Varios otros edificios designados como "tesoros nacionales" llenan el terreno, así como cascadas y señales (hitos), los cuales se han ganado el amor popular. De modo que las personas llegan al templo a beber agua de las cascadas, recogiéndola en tazas de estaño; el agua se dice que posee propiedades terapéuticas y beber el agua de las tres corrientes diferentes se dice que confieren la salud, la longevidad y el éxito en los estudios.
También hay un santuario en los perímetros, y rezar allí, se dice que es para encontrar la persona amada. Se ve a la gente deseosa de encontrar la persona amada caminando entre dos piedras prominentes con los ojos cerrados. Si se puede hacer el viaje solo, esto es tomado como un signo que el peregrino encontrará el amor. Para aquellas personas que necesitan asistencia para realizar el cruce, será necesario un intermediario para ayudarles a encontrar su compañero.
El templo es muy popular entre los visitantes y tiene algo de una atmósfera de festival. Abundan los vendedores de amuletos, incienso, y "omikuji" (papel fortunas). Peregrinos graves vienen a orar, los jóvenes acuden a buscar fortuna en el amor, los visitantes vienen a ver el paisaje, y todos caen bajo el hechizo del templo de Kioto "que no pasa en el tiempo".
Dirección: 1-294 kiyomizu higashiyama-ku, Kioto.
Telf.: 075-551-1234
Acceso: 10 minutos a pie desde la parada de autobuses urbanos Gojozaka (desde la estación Keihan Shichijo y la estación JR Kioto)
10 minutos a pie desde la parada de autobuses urbanos Kiyomizu-michi (desde la estación Keihan Shichijo / estación Hankyu Kawaramachi).
25 minutos desde la estación Keihan Gojo.
10 minutos a pie desde la parada de autobuses urbanos Higashiyama-gojo.
Feriados: Ninguno.
Horario: De 6:00 a 18:00.
Entrada: Adultos 300 yenes.
Estudiantes de educación secundaria y de escuelas de primaria 200 yenes.
kyoto.travel/es/shrine_temple/131
www.japan-guide.com/e/e3901.html