Panajachel: alojamiento, excursiones Lago Atitlan -Guatemala ❤️ Destacados ✈️


Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 8371 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: Panajachel: alojamiento, excursiones Lago Atitlan -Guatemala  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95695

Votos: 0 👍
Panajachel es un punto ideal para usar como base en la exploración del lago Atitlan, con unas vistas espectaculares del propio lago, con los volcanes que lo jalonan al fondo.

Es la zona urbana mas importante de la orilla, de facil acceso por carretera y tiene bastantes servicios turisticos: restaurantes, hoteles, hostales... (Solola esta un poco separado del lago).

Cruceros por el lago Atitlan y pesca:
www.panajachel.com/activities.htm

Última edición por Spainsun el Lun, 23-04-2018 18:50, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA  Publicado:


Experto
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Os comento sobre tres días en el Lago Atitlán, pernoctando en Panajachel.

Es el pueblo más turístico del lago, con mejor oferta hotelera y de restauración, no obstante si buscas paz y tranquilidad hay varios pueblos a elegir.

En Panajachel todo deriva en la calle Santander y el malecón. Restaurantes, bares, tiendas y puestecitos en la calle que venden todos lo mismo.

La puesta de Sol con la silueta de los volcanes es una de aquellas imágenes que se te quedan grabadas para siempre, eso si las nubes te lo permiten!

Se puede cenar hasya bien tarde, pero depende del día y del ambiente los locales van cerrando sin horario fijo.

Pensar que en Guatemala durante todo el año a partir de las 18:30h se pone el Sol y la verdad que ellos hacen vida con el horario Solar, lo más lógico no como nosotros!!!

Hay bancos y cajeros automáticos en la Calle principal, no hay muchos la verdad para ser una zona tan turística.

Siguiendo la calle Principal y dejando atrás el lago se llega a la municipalidad y al mercado local, que realmente no vale mucho la pena, sobretodo si visitas más adelante el de Chichi y el de Almolonga o el propio de Zunil.

Desde Panajachel se pueden contratar excursiones por el lago, subir volcanes, tirarse en parapente o colgarse de una tirolina.

Del lago, me gustú mucho Santiago, con su iglesia y su mercado callejero, ver como las mujeres llevan sus vestidos a diario. En esta misma población se venera a Maximón, si se quiere visitar sólo hay que preguntar a algún lugareño y te indicar como ir, lo más seguro es que debas contratar un tuk tuk ( 20qt poe persona) para visitarlo.

No es algo turístico, es una tradición de ellos, así que no esperéis lujos.

Son 2QT por persona y 10QT para hacer fotos en el interior.

Y una recomendación , visitarla Reserva de Atitlán, muy cerca de Panajachel, en tuk tuk ( ida 10QT por carro) a la vuelta se puede ir caminando hacía la ciudad, no más de 10 minutos.

Se puede pagar la entrada y las actividades con tarjeta de crédito.

Tuvimos la valentía de apuntarnos al Cable X extremo, siendo la primera vez que lo hacíamos y joder ,!vaya experiencia!

Aquí os dejo un link de youtube para que veáis de lo que hablo

www.youtube.com/watch?v=SjSbJp8tZdw

Seguridad absoluta para todos ( arnés, guantes para frenar y casco).

Si no estáis como una puta regadera, se puede visitar en la reserva, un mariposario y ver monos fácilmente.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: comer, restaurantes en Panajachel Lago Atitlan  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 37018

Votos: 0 👍
Mola!

Añado cosillas que tenía archivadas

Comer en Panajachel

circus bar

www.tripadvisor.es/ ...lands.html

circusbar.com.gt/

Quote::
En el Circus había música en directo, y la comida no estaba mal, estuvimos bien,

Casablanca

www.panajachel.com/casablanca.htm

www.tripadvisor.es/ ...lands.html

Pero vamos!

Que dado el tamaño de la población...


He visto también mencionado el Pana Rock

www.tripadvisor.es/ ...lands.html
⬆️ Arriba
Asunto: Panajachel Hotel, alojamiento Lago Atitlan Guatemala  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 37018

Votos: 0 👍
Tema hoteles y alojamiento...

Citado por ahí detrás

posada de los volcanes

sandy_su81 Escribió:
Nosotros nos quedamos en posada de los volcanes. Estaba todo muy limpio y el desayuno muy bueno con varios para elegir. También cogimos allí los tours y traslados porque ellos también son agencia.


www.posadadelosvolcanes.com/

Quote::
Me quedé en la Posada de los volcanes, que me pareció caro para el nivel que tiene.

Añado

Hotel Utz Jay

Quote::
muy bien situados, limpios, cómodos, con baño, buena relación calidad/precio, con wifi en la habitación pero con casi nula recepción

hotelutzjay.com/


Alguna idea más!?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Panajachel: alojamiento, excursiones Lago Atitlan  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14611

Votos: 0 👍
Hice el paseo en barca en modo privado (otro capricho caro e innecesario ) por el lago Atitlán para visitar algunos de sus pueblos.

San Marcos la Laguna: claramente diferenciada la parte inferior del pueblo desde el Parque Central hasta el embarcadero, de la parte superior.

En la primera, que básicamente discurre a lo largo de una calle, están los albergues, las cafeterías de productos saludables, los negocios de masajes o yoga. Mucho mochilero y rollo hippie por esa zona. Destacan los murales que hay en las fachadas o muros que delimitan la calle por ambos lados. Por encima del Parque Central es por donde parece que vive la gente originaria del pueblo. Yo sólo di un paseo por el mismo parque y por la iglesia.

San Juan la Laguna: aquí hice un "tour" gratuito (se paga la voluntad) a pie para visitar algunas de las cooperativas del pueblo, como la de pintura, la de textiles (donde me enseñaron un poco del tejido del algodón y del tinte), la de chocolate (igualmente me enseñaron algo del secado, tostado, diferentes usos prácticos del cacao, etc...), la del café y una apícola en la que enseñan algunas colmenas con abejas meliponas (no tienen aguijón, por lo que no pican). Siempre dicen que no hay ningún compromiso para comprar, pero luego bien que insisten En cualquier caso aproveché para hacer un par de compras en la galería de pintura y en la tienda de textiles.

Santiago de Atitlán: en principio la idea que tenía era hacer un recorrido en tuk-tuk por los diferentes puntos de interés, pero al final me dejé engatusar para hacerlo con un guía (precio: el que te dejes sacar)

- Mirador al volcán San Pedro y al volcán Paquisis (es uno de los cuatro volcanes que rodean el lago Atitlán y del que no tenía ninguna idea)

- Parque de la Paz, dedicado a la masacre que ocurrió en diciembre de 1990

- Maximón: fuimos a la cofradía que lo alberga actualmente (cambia cada año a principios de mayo) para conocer este personaje del sincretismo religioso que representa a la par una deidad maya y santos católicos como Judas Iscariote. Maximón fuma y toma (bebe alcohol), que es como se le rinde culto. En el momento en el que estuve había un acto religioso en el que un chamán estaba haciendo las peticiones que había pedido una mujer. Además, había otras imágenes de santos.

- La iglesia de Santiago

- Galería de arte donde vimos el uso de diferentes máscaras

- Galería de pintura

- Lugar donde las mujeres mayas lavan a mano

- Demostración de como poner el tocoyal: es una prenda que utilizan las mujeres de Atitlán y que consiste en una cinta de unos de 20 metros de longitud que se enrollan en la cabeza. Cada metro representa un mes del calendario maya

- Mapa del lago Atitlán

Es igualmente interesante escuchar los diferentes idiomas mayas, como el tzutujil en Santiago de Atitlán.

Al margen de los pueblos, es interesante ver la panorámica de los volcanes y de las montañas que rodean la caldera volcánica en la que está el lago.

Lo que menos me gustó: el ir en barca como tal. Entre Panajachel - San Pedro la Laguna - San Juan la Laguna, el paseo fue más o menos tranquilo, de San Juan a Santiago el paseo fue más movido bordeando el volcán San Pedro debido al viento, que hizo que pegara algunos botes, pero el trayecto de vuelta de Santiago a Panajachel, en los 50 minutos que duró me resultó una pesadilla gracias al maldito viento Xocomil, que hizo que no parara de pegar saltos en la barca o los bamboleos de la misma hacia un lado y el otro
⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes