Rusia bombardeó Kiev con misiles balísticos e hipersónicos a primera hora de este viernes. Los ataques impactaron en distintas partes de la capital de Ucrania, dejando al menos un muerto, decenas de heridos y múltiples explosiones e incendios.
El edificio donde funcionan seis embajadas, entre ellas la de Argentina, resultó considerablemente dañando.
El ataque a gran escala con aviones no tripulados de Ucrania contra bases aéreas rusas a miles de kilómetros detrás de las líneas del frente es el último de una larga serie de audaces misiones de las fuerzas de Ucrania contra su gigante vecino.
La operación, que tardó más de un año y medio en prepararse, implicó el contrabando de drones a territorio ruso y su ocultamiento en casas móviles de madera sobre camiones, según una fuente del SBU, la agencia de inteligencia interna de Ucrania.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95774
Votos: 0 👍
Me traigo la notica a este hilo. Como curiosidad, el ataque de ayer de Ucrania a bases rusas se calcula que puedo costar a la fuerza aérea rusa 2000 millones USD.
Perdieron numerosos bombarderos estratégicos (es posible que el 30% de su capacidad para transportar armas nucleares). Además muchos de estos aviones ya no se fabrican con lo que son irremplazables a menos que sea por nuevos modelos.
Lo llama el Pearl Harbor de Rusia. Lo sorprendente es que les han "pillado en bragas", después de varios años de guerra.
Un vídeo de como se "pasearon" los drones ucranianos por las pistas de los aeropuertos militares de Rusia destruyendo bombarderos que cuestan hasta 100 millones cada uno:
Casi un millón de soldados rusos han muerto o resultado heridos en la invasión a gran escala de Ucrania, según un nuevo estudio. El número representa una espeluznante medición del costo humano del ataque no provocado del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que ya lleva tres años contra su país vecino.
Rusia probablemente alcanzará el millón de bajas este verano, según el estudio publicado el martes por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), un centro de estudios con sede en la ciudad de Washington. Añadió que este “impresionante” hito es una “muestra del flagrante desprecio de Putin por sus soldados”.
De las 950.000 bajas rusas estimadas hasta la fecha, hasta 250.000 serían de soldados que han muerto, según el estudio. “Ninguna guerra soviética o rusa desde la Segunda Guerra Mundial se ha acercado siquiera a la de Ucrania en términos de tasa de mortalidad”, concluyó. Ucrania ha sufrido casi 400.000 bajas, añadió, con entre 60.000 y 100.000 fallecidos.
Unos peatones pasan junto a un aviso publicitario que anuncia un contrato de servicio militar en San Petersburgo
Ucrania considera restringir la red de telefonía móvil para contrarrestar los ataques con drones rusos
Moscú utiliza tarjetas de prepago ucranianas en drones Shahed para recopilar datos de vuelo y perfeccionar sus ataques contra el país
En respuesta al creciente uso de drones por parte de Rusia en su ofensiva, Ucrania está evaluando la implementación de restricciones temporales en los servicios de telefonía móvil. La medida busca dificultar la recopilación de información por parte de Moscú a través de las redes móviles ucranianas durante los ataques con drones, según deliberaciones recientes en la comisión de Defensa del Parlamento ucraniano.
Expertos han identificado que los drones rusos de largo alcance, incluidos los Shahed de fabricación iraní, están siendo equipados con tarjetas SIM ucranianas de prepago. Estas tarjetas permiten a los drones recoger y transmitir datos críticos durante sus vuelos, lo que ayuda a Rusia a perfeccionar sus operaciones y aumentar la eficacia de sus ataques.
La comisión de Defensa, en una reunión reciente con representantes de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, agencias de inteligencia y operadores de telefonía móvil, discutió medidas para contrarrestar esta amenaza. Entre las propuestas se incluyen cortes temporales de la red de telefonía móvil en las zonas objetivo de los drones enemigos durante las alertas de ataque aéreo y la identificación obligatoria de todos los abonados a la telefonía móvil para frenar la compra anónima de tarjetas SIM.
El uso de tarjetas SIM por drones rusos fue detectado por las autoridades ucranianas hace más de 18 meses. Sin embargo, el problema se ha intensificado con el aumento del número de drones lanzados por Rusia, que ha alcanzado cifras récord en lo que va de junio. Los drones utilizan con frecuencia varias tarjetas SIM emitidas por distintos operadores ucranianos para cambiar a la que ofrezca mejor conexión.
Una fábrica secreta de drones rusos les permitió a los medios de comunicación estatales entrar en sus instalaciones, mientras el país intensifica sus ataques nocturnos con aviones no tripulados contra ciudades ucranianas.