North Cascades NP y Mt Baker NF (Washington) ❤️ Destacados ✈️


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Asunto: North Cascades NP y Mt Baker NF (Washington)  Publicado:
Moderacion

Invitado



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El North Cascades National Park es uno de los 3 parques nacionales del estado de Washington. Situado a unas 3 horas al norte de Seattle, abarca parte de la cordillera de las Cascades, unas montañas jóvenes y escarpadas coronadas por más de 300 glaciares.

El parque es atravesado por la North Cascades Scenic Byway, que forma parte del Cascade Loop:
www.scenicwa.com/ ...ic-highway
www.cascadeloop.com/ ...enic-byway
www.cascadeloop.com

Ofrece además oportunidad de múltiples excursiones de senderismo de diferente dificultad y duración:
www.nps.gov/ ...hiking.htm

Web oficial del parque:
www.nps.gov/noca/index.htm


Junto a este parque nacional encontramos uno de los bosques más visitado del país, el Mt. Baker-Snoqualmie National Forest. Se encuentra en la misma cordillera de las Cascades y se extiende hasta la frontera con Canadá, ofreciéndonos de nuevo picos cubiertos de glaciares y espectaculares praderas alpinas.

Web oficial del National Forest:
www.fs.usda.gov/mbs/


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Asunto: Re: Viajar por estados de Oregon- Washington (USA)  Publicado:


Indiana Jones
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flotas Escribió:
Justo estaba buscando este hilo para preguntar una cosa. Qué casualidad que se haya activado ahora

Si todo va bien, este verano toca road trip por Oregon y Washington. De momento estoy montando un borrador de una ruta circular desde Portland. Pretendo subir por el interior hasta Cascades, luego bajar hasta Crater Lake por la costa, y vuelta a Portland vía Bend y McKenzie river. En concreto, mi duda es si es factible dedicarle 2 noches/3 días a Cascades Loop, porque he visto que recomiendan 4 o 5 pero parando en muchos sitios y haciendo bastantes actividades. Sería algo como:

Día 1: Seattle - Cascades Loop
Día 2: Cascades Loop (¿noche en Winthrop?)
Día 3: Cascades Loop (North Cascades) - Coupeville o cerca del ferry para al día siguiente ir a Olympic.

¿Tiene sentido?

Hola flotas.

Comenzando en Seattle y pensando en hacer una ruta circular de 3 días para acabar en la zona del ferry de Keystone (@ Port Towsend), te recomendaría hacerla en sentido antihorario.

Así, desde Seattle me iría hacia el este:
1- Seattle - Snoqualmie Pass - Roslyn - Leavenworth (no te lo pierdas) - Wenatchee National Forest (noche en Leavenworth p.ex)
2- Wenatchee National Forest (si no lo visitaste el día anterior) - Winthrop (noche en Winthrop).
2- North Cascades NP y dormir cerca del Ferry o tomar el último ferry (7:30 pm o 9:10 pm).

Si vais en autocaravana los estados de Washington y Orengon tienen una red de campings impresionantes. Si es así, te recomiendo los KOA, que son un valor muy seguro.

JP tiene un muy buen diario del NW.

Salu2
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Asunto: North Cascades National Park - Washington, USA  Publicado:


Super Expert
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flotas Escribió:
Esto me interesa, josep7778. ¿En qué sentido te decepcionó? ¿Paisaje, instalaciones, caminatas...?

Hola Flotas,

Pues la verdad es que por lo que vi, es un parque muy lineal y sin apenas caminatas. Viniendo del este no encuentras en Visitor Center hasta el centro del parque, con lo que algunas de las caminatas ya te las has pasado. Las que yo hice estaban localizadas alrededor de la central eléctrica y no eran nada del otro mundo (LADDER FALLS y TRAIL OF THE CEDDARS). Una locomotora en el aparcamiento del VC, y unas pocas vistas del DIABLO LAKE desde la carretera. Bastante pobre.

Supongo que para gustos, colores, pero para mi, muy decepcionante. Ya nos contarás...
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Asunto: Re: Viajar a Oregon y Washington (USA): rutas, visitas  Publicado:


Indiana Jones
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Hola:

De vuelta de Asia... Gracias por la membresia en el club de 4 miembros.

Efectivamente, North Cascades es un parque mas bien para hacer montanyismo y caminatas. No tiene la variedad de "atraciones" y miradores que tienen otros parques. Pero el paisaje es bonito y la carretera que lo cruza permite disfrutar de la zona. Si pasas por allí no esta mal... Claro, si vienes de Glacier el impacto es diferente.

Para el que se queda en Sisters y no en Bend... Sister es un pueblo muy pintoresco y muy bonito. Muy agradable para pasar una noche o dos. Ahora, aclaro que Bend, que no es tan pintoresco, y es solo una ciudad pequenya tipica de la zona, tiene mas alternativas para ir a comer, comprar etc. Sisters es muy pequenyo, aunque parece salido de una pelicula del oeste.

Si alguien se queda en Sisters recomiendo que hagan un pequenyo paseo (son 15 minutos o así en coche) al "Source of the Metolious" (el surgimiento del Metolious). Pregunten, todo el mundo allí sabe como se va... Es un rio que surge de un mantanial en medio de un prado precioso con una vista muy bonita de los volcanes. Es un lugar que a mi me gusta mucho porque transmite como mucha paz. En una epoca tuve un pedazo de tierra por allí con una amiga pero la vendimos hace mucho tiempo. Es también muy agradable caminar junto al rio en la zona donde esta el Puente y la oficina de correos. El agua es super limpia, hay ciervos por la zona, se ven truchas y salmones y hay senderos a ambos lados del rio por detras de las cabanyas que hay en el area. Bonito paseo... Queda recomendado....
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Asunto: Cascade Loop: puntos de interés (North Cascades, Washington)  Publicado:


Indiana Jones
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josep7778 Escribió:
lou83 Escribió:
josep7778 Escribió:
lou83 Escribió:
Hola,

Yo también me estoy planteando un viaje por esta zona para finales de septiembre. Mi idea es viajar a Oakland por precios de los vuelos y desde ahí comenzar la ruta. Como en principio pretendo visitar algunos parques del norte de Washington y por las fechas en las que quiero viajar, la idea es ir directamente hasta esa zona antes de que sea una fecha más tardía y se complique la visita por nieve. Mi planning ahora mismo es éste, a ver qué os parece:

Día 1: Llegada a Oakland y conducir hasta Yreka.
Día 2: llegar hasta la zona de Mt Baker.
Días 3 y 4: visitar y hacer senderismo por Mt Baker.
Días 5 y 6: visitar y hacer senderismo por North Cascades.
Días 7 a 10: visitar y hacer senderismo por Mt Rainier.
Días 11 y 12: visitar y hacer senderismo por Mt Hood.
Día 13: outlet de Woodburn.
Día 14: Crater Lake (opcional) y llegar hasta la zona de Vacaville (o un poco antes de allí).
Día 15: Parada rápida en el outlet de Vacaville y llegar a Oakland por la tarde para coger el vuelo.

Hay días apretados, soy consciente. Si alguien ha visitado estos parques y ha hecho senderismo y me quiere recomendar alguna ruta en concreto, será bienvenido.

Gracias y saludos.

Hola,

No vas a visitar el Mt. Saint Helen's? O el Olympic? Hay algún trozo muy chulo en ambos. No sé yo si el North Cascades te va a dar para mucho. Para mi ha sido el peor de los PN que he visitado, y ya llevo unos cuantos. Y 3 días en Mt. Rainier me parecen también muchos, pero seguro que da para eso y más. Recuerda llegar hasta Winthrop para entrar en el exclusivo club de visitantes!

En cuanto a Outlets, piensa que en Oregon no hay taxes, y en California sí. Mejor comprar todo lo que puedas en Woodburn en lugar de Vacaville.

Hola,

Muchas gracias por contestar. Saint Helen's no lo he investigado, lo miraré. De Olympic miré algo pero no acabó de convencerme. Busco más bien paisajes alpinos, de ahí que me llame la atención North Cascades. ¿Qué es lo que no te gustó?
En Mt. Rainier tengo una serie de excursiones, alguna un poco dura, por ello las reparto en varios días.

Sé lo de las taxes, pero en el de Oregon no tengo todas las tiendas que me interesan. Por eso, añado Vacaville aunque la mayor parte lo vaya a comprar en Woodburn.

Por lo poco que ví en North Cascades, hay pocas excursiones. Además, el VC está en el centro del parque, no en las entradas, por lo que para obtener información debes ir hasta allí y en caso que te interese algo, volver atrás. Quizás voy equivocado y ofrece mucho más de lo que te digo, ya nos comentarás a tu regreso.

Yo también voy a estar un día por North Cascades y tengo apuntados los siguientes puntos de interés en el sentido Winthrop-Concrete:

- Washington Pass Observation Pass
- Blue Lake Trail
- Rainy Lake
- Ann Lake
- Ross Lake Overlook
- Ross Lake Resort
- Diablo Lake Vista Point
- Diablo Lake Afternoon Cruise (paseo en barquito por el lago)
- Skagit area (Suspension bridge, Ladder Creek Gardens, Ladder Creek Falls)
- Comer algo en Marblemount
- Hidden Lake Lookout

Obviamente, no da tiempo a hacer todo esto en un día, sobre todo porque hay algunos hikes que son duros. Será cuestión de ir eligiendo sobre la marcha, ya que además tenemos que llegar hasta la zona de Oak Harbor/Coupeville.
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Asunto: Re: Viajar a Oregon y Washington (USA): rutas, visitas  Publicado:


Super Expert
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La web que comenta univad es para mi gusto la más completa y útil para hacer senderismo en WA State. Además, tiene una aplicación para móvil que es tremendamente práctica incluso en su versión gratuita; yo la uso siempre que salgo fuera.

La carretera de Marblemount a Winthrop la cierran en invierno o cuando empieza el mal tiempo. Estas montañas son muy jóvenes, escarpadas y con (demasiado) frecuentes corrimientos de tierras. No son para dar paseos alegremente y no ir preparados, todos los años tenemos desgracias incluso con los motañeros más experimentados, no es coña. Son caminos que se embarran con frecuencia y normalmente muy empinados, nada que ver con los GR de la sierra de Guadarrama o el Goierri

Si no se visita en pleno verano, yo recomiendo encarecidamente llevar un plan B con rutas alternativas más sencillas e igualmente maravillosas. Por ejemplo, las que se pueden hacer en el día desde el área de Steven Pass (carretera WA-2), como Twin Lakes o Lake Serene, unos clásicos que pueden funcionar para toda la familia (con experiencia) y casi todo el año. Desde ambas se tienen vistas espectaculares. Más al sur, los clásicos de Rattlesnake y Mount Si se pueden hacer también en el día y valen la pena.

Para conocer el estado de estas carreteras de montaña en tiempo real, podéis visitar: www.wsdot.wa.gov/ ...rthcascade
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Asunto: Re: Viajar a Oregon y Washington (USA): rutas, visitas  Publicado:


Indiana Jones
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univad Escribió:
@flotas y @Josep7778 me habéis dejado un poco chafada con los comentarios sobre que North Cascades es algo flojo. Pensaba dedicarle 2 ó 3 días al parque para hacer algunas rutas, algunas parecen espectaculares y los paisajes me han recordado mucho a Glacier, que nos ha enamorado este año.

Hicisteis algún trail?

A mí sí me gustó North Cascades, sobre todo el paisaje entrando por el Este desde Winthrop es una pasada. Y la zona de los lagos en Diablo, espectacular. Pero creo que no tiene el encanto de otros parques como Glacier o Rainier. Trails hay un montón, todo depende del tiempo que le quieras dedicar al parque. Al igual que josep7778, apenas hicimos trails. Básicamente nos acercamos a los miradores de Washington Pass, Ruby Dam y Diablo Dam, nos remojamos en Thunder Creek, luego atravesamos la presa para ir al North Cascades Environmental Learning Center, luego a Newhalem/Skagit para ver las Ladder Creek Falls (detrás de la central) y el puente colgante de madera, y entrar a los 2 Visitor Center (Skagit y North Cascades). También llevaba apuntados varios trails por la zona que se accede desde Marblemount, pero finalmente decidimos dedicarle ese tiempo a Olympic en lugar de quedarnos otro día más por North Cascades. Desde luego, de haber tenido 2-3 días más de vacaciones hubiera dedicado un día a explorar un poco más el parque. Pero bueno, no se puede abarcar todo.

Estaré atento a los comentarios que dejéis los que vais a ir próximamente por allá. Como digo, a mí me gustó mucho el parque, no hay mucha gente comparado con el resto de parques y eso siempre se agradece. Ya nos contáis a la vuelta.
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Asunto: Marblemount, Washington: alojamiento, comer - North Cascades  Publicado:


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univad Escribió:
lou83 Escribió:
univad Escribió:
Dónde haríais noche para hacer Cascade Pass y Hidden Lake? Hacemos 2 noches en la zona y tengo que elegir entre Marblemount y Concrete. Aunque Marblemount está más cerca me da la sensación de que son 4 casas y que al final vamos a acabar yendo igualmente a Concrete para dar una vuelta o comprar comida para las excursiones...

Tengo hoteles en ambos, muy similares de categoría y precio (algo más barato Concrete pero nada determinante) y no me decido

Yo como sabes hice noche en Rockport. Supongo que entre Marblemount y Concrete no habrá mucha diferencia (me refiero a desplazamientos), así que cogería el que te guste más o te resulte más económico.

Gracias Lou. De un hotel a otro hay unos 20 minutos, y la diferencia de precio es mínima. Visto que no hay grandes argumentos sobre si alojarse en Concrete o Marblemount me parece que me quedo con Marblemount. Cuando toque madrugar para empezar pronto los trails creo que agradeceremos esos 20 minutos más de sueño.

Perdona, en Marblemount hay dos gasolineras y cada una tiene un supermercado adjunto con lo justo para alimentarse. Luego de restauración, evitaria el Buffalo Run (nosotros nos hospedamos en el Inn, no había nada mejor) y para comer fuimos al Mondo, estaba bastante bien.

Si te hace falta poner lavadoras, el Alpine RV Park a 2 minutos en coche te sirve.

Un saludo
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Asunto: Buffalo Run Inn Marblemount: alojamiento North Cascades WA  Publicado:


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univad Escribió:

Gracias @Clinisbud, precisamente el Buffalo Run Inn es el que tenemos en Marblemount. Viendo críticas parece que el sitio en sí está bien, pero la dueña se las trae Qué tal estuvisteis allí? No buscamos grandes lujos, sólo algo cercano al NP y limpio donde poder descansar.

Lo de las gasolineras con tienda bueno es saberlo, aunque sea para comprar lo justo. El Mondo me lo apunto!
Cogimos la habitación 5, creo que la única con nevera y microondas. No había kitchenette a pesar de que en una foto lo pareciera. Era muy rustica, pero aceptable. El desayuno era flojo, productos caducados y comase lo que pueda.
El día de llegada, a finales de septiembre, sé fue la luz de toda la zona debido al temporal, fue increible. El dueño y la dueña no nós dijeron nada sobre ello, y fuimos 2 veces a quejarnos. Ellos tenían un generador propio y solo había luz en el hotel para el alumbrado.
Son realmente unos imbéciles, y hay que saber manejarlos. El restaurante olía a fritanga y los clientes salían echando pestes.
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Asunto: North Cascades NP: alojamiento y rutas  Publicado:


Moderador America
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Clinisbud Escribió:
univad Escribió:
Pues en la descripción de la 5 pone claramente que tiene kitchenette, no es sólo la foto

Quote::
Room 05, Luxury
The Bear Room is a King Bed. It also has a Kitchenette with dishes, Mini Fridge, Microwave, Coffee Maker, Table & Chairs, Flat Screen TV and a Tub/Shower Bath. Free Wi-Fi and Air Conditioning.

Desde luego me lo has puesto a caer de un burro así en un momento Creo que me replantearé lo de Concrete. Muchas gracias

Pues cuando fuimos, no la tenía, te lo aseguro. La cogimos por eso. Al llegar alucinamos, pero como no había WiFi ni señal de 3G ni nada por el temporal, pensé que me había equivocado. Luego ya no nos acordamos más.

Los dueños (ahora desde PC escribo con más detalle) son dos imbéciles maleducados que se creen por encima de todo el mundo, y cuya primera respuesta para todo es que la señal de WiFi falla y que te aguantes, independientemente de lo que preguntes.
Para ir al hotel (por 1a vez), has de pasar por su restaurante, que es su negocio principal y el cual no desatienden nunca. Fuimos a quejarnos dos veces el primer día porque no entendiamos pq la nevera no iba, pero sí el alumbrado y hasta las 23h no nos dijeron que solo ellos en el pueblo tenian generador y que lo usaban a discreción cuando se daban estos casos.

La localización es más o menos a 45m-1h de los hikes (ojo a la capacidad del parking en alguno dependiendo la temporada) que hicimos, si no te importa hacer 20m más desde Concrete, adelante. Por mi que se les joda el negocio, pero no pasará, están forrados y han hecho múltiples viajes por Europa

Un saludo

Finalmente cancelamos el Buffalo Run en vista de las opiniones y nos quedamos en Concrete, en el Mt Baker Hotel. Lo reservamos a través de hoteles.com y nos salió por 130$ por 2 noches sin desayuno. El sitio es sencillo pero está bastante bien, la habitación no muy grande pero con cafetera, micro y nevera, el wifi perfecto y el baño amplio y correcto. Estaba todo limpio, aunque no nos hicieron la habitación durante la estancia (tampoco nos importó, pero lo aviso). Por el precio y la situación que tiene nos pareció muy recomendable para quien vaya buscando algo económico.

Sobre North Cascades decir que nos encantó, aunque es un parque que tienes que patear para ver lo mejor que ofrece. La Cascade Highway tiene unas vistas preciosas de las montañas y dos miradores "imperdibles", el Washington Pass Overlook y el de Diablo Lake. Pero lo mejor del parque son los trails.

Se nos fastidió Hidden Lake por la lluvia (nos fuimos a Seattle para aprovechar el día) y Maple Pass por mi tobillo (arrastraba un esguince). Finalmente hicimos Blue Lake, ruta de 7km i/v y sencilla (aunque de subida la ida, pero bastante tendida) paseando por el bosque hasta que sales de entre los árboles y ves las montañas que te rodean y finalmente el lago, un lago glaciar precioso que puedes rodear siguiendo el trail.

Pero la estrella del parque fue sin duda Cascade Pass. La carretera la encontramos en bastante mejor estado de lo que esperábamos, es cierto que está sin asfaltar y tiene algunos agujeros, pero se podía hacer perfectamente con un coche normal con un mínimo de cuidado. Las vistas desde el parking ya son flipantes y aunque no se haga la ruta ya sólo por verlas merece la pena hacerse la carretera. Tienes de frente las montañas cubiertas de glaciares que parece que se te caen encima, con pequeñas cascadas cayendo desde ellos. Era idílico. El trail son unos 12km i/v hasta Cascade Pass, a la ida la mayor parte de subida, sobre todo al principio que empiezas subiendo una pila de switchbacks, pero se hace muy llevadero (nuestra forma física es más bien de domingueros y no paramos más que a beber agua y hacer algunas fotos, a pesar de mi tobillo).

En la parte que se gana más altura vas por el bosque y de vez en cuando ves asomar las montañas y los glaciares entre los árboles, y oíamos los "truenos" de los glaciares al resquebrajarse. Cuando por fin sales a zona más despejada se suaviza la subida y te encuentras con los picos de las montañas casi a tu altura: si desde el parking parecía que se te caían encima los glaciares aquí directamente parece que puedes tocarlos. Llegando ya casi al final hay que atravesar una ladera llena de piedras y en nuestro caso un par de neveros que aún quedaban por allí a 11 de julio (sin mayor dificultad). Al llegar arriba te encuentras de frente el valle del otro lado que se abre ante ti y las vistas son impresionantes (la foto típica si buscáis Cascade Pass en google). Arriba pegaba bastante el aire, así que recomendable llevarse un cortavientos o similar para poder parar allí a disfrutar de las vistas (nosotros aprovechamos para comer).

A lo largo de toda la ruta nos cruzamos con algunos grupos de gente y en la cima nos juntamos unas 10 personas, pero no estaba en absoluto masificado a pesar de estar en julio (entre semana) y hacer un día bastante bueno. Nos hizo nubes y claros, así que pudimos disfrutar de las vistas despejadas e iluminadas por el sol en algunos momentos, y en otros veíamos cómo las nubes pasaban a toda velocidad cubriendo y descubriendo los picos de las montañas, que también era un espectáculo.

En resumen, un trail súper recomendable.
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Asunto: Mt Baker National Forest y Mt Shuksan  Publicado:


Moderador America
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Después de visitar North Cascades fuimos a la zona de Mt Baker y Mt Shuksan, casi en la frontera con Canadá.

Nos alojamos en el Sumas Mountain Lodge, reservado en hoteles.com por 125$ dos noches sin desayuno. La habitación más bien pequeña y con parte del techo inclinado (decir que era la más económica), con cafetera Keurig con cápsulas de Starbucks y creamers de sabores que son mi gran vicio y nevera, pero no micro. El baño no muy grande pero con bañera de hidromasaje. Todo en un estilo rústico, como una cabaña (paredes y cama de troncos), limpio y muy acogedor. Algo alejado de Mt Baker, pero el pueblo más cercano (Glacier) tenía unos precios imposibles para nuestro presupuesto, no bajaba de 200 euros la noche

Al igual que el alojamiento de North Cascades, nos pareció un sitio recomendable si vais buscado algo económico. Pegadísimo a la frontera de Canadá por cierto, se veía el paso fronterizo desde la puerta del hotel. Nosotros aprovechamos para cruzar unas horas, fue divertido explicarle al agente que íbamos a Canadá "al Walmart a por camisetas y muffins de smores y a por unos donuts del Tim Hortons"

El día que llegamos (por la tarde, tras hacer Cascade Pass) no llovía pero estaba todo muy cubierto de nubes y enseguida nos temimos que no íbamos a poder ver nada. A medio camino, viendo que aquello no abría ni queriendo, decidimos darnos la vuelta al hotel y dejarlo para el día siguiente que parecía que la previsión era mejor.

Efectivamente al día siguiente nada más salir de Sumas ya vimos asomando Mt Baker al fondo. La primera parada fue en Picture Lake para hacer la clásica foto de Mt Shuksan reflejándose en el agua. Es una mole impresionante cubierta de glaciares, aún con bastante nieve. Hay un pequeño sendero que rodea el lago y nos ofrece distintas perspectivas de la montaña. Si os gusta la fotografía lo vais a disfrutar (bueno, y si no también...)

Seguimos del tirón hasta Artist Point, al final de una carretera estrecha, empinada y con curvas pronunciadas, pero en muy buen estado. Y allí ya flipas desde el mismo parking, que no sabes hacia dónde mirar porque tienes Mt Shuksan a un lado y Mt Baker al otro. Mt Baker se ve menos "mole" que Shuksan, pero es precioso, la forma que tiene, tan cubierto de nieve, los glaciares brillando... Desde el parking sale un sendero sencillo y corto, Artist Ridge, que nos va llevando para tener diferentes puntos de vista de ambas montañas, de los valles y de las cordilleras que nos rodean. Son vistas 360 grados durante todo el camino, espectacular. A 12 de julio aún encontramos bastante nieve por allí, por cierto, y hacía bastante fresco. Al final del sendero te encuentras cara a cara con Shuksan y allí nos sentamos un rato mirando los glaciares, las cascadas que caen de ellos y escuchando el ruido que hacían, que llegaba hasta allí.

Trail recomendadísimo, no puede ser más corto, más fácil y con vistas más espectaculares.

Ah, y en la carretera de bajada no os perdáis la imagen del lodge, minúsculo a los pies de Shuksan... Da una escala perfecta del tamaño de la montaña.

Nos encantó toda esta zona norte de las Cascades, tanto el propio parque de North Cascades como la zona de Mt Baker National Forest. Por el tobillo y el clima se nos quedaron algunas cosas pendientes por allí (Heliotrope Ridge & Glacier nos dio especial rabia, se llega a los pies del glaciar), así que volveremos...
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Asunto: Minotaur Lake & Theseus Lake (Leavenworth, Washington)  Publicado:


Moderador America
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univad Escribió:
Alguien ha hecho Colchuck Lake, Lake Stuart, o Minotaur & Theseus + Labyrinth Mountain, por la zona de Leavenworth? Sólo tenemos tiempo para uno. Colchuck parece espectacular y es un clásico, Stuart parece similar pero menos duro, y Minotaur y Theseus tienen muy buena pinta (aunque nos pillan algo más a desmano)

Se me había olvidado comentar sobre esto.

Finalmente hicimos Minotaur y Theseus. La noche anterior no descansamos bien por un problema con la alarma de incendios en el hotel y no nos veíamos en condiciones de hacer los 13km calificados como "difficult" de Colchuck, que era lo que teníamos previsto. Elegimos Minotaur porque a pesar de que sabíamos que la subida era dura pensamos que "bueno, son sólo 5km i/v, no puede ser para tanto". Bueno, pues sí lo fue

La carretera para llegar era bastante incómoda en el último tramo, sin asfaltar y con algunas partes con muchos agujeros, pero se hace sin problemas incluso en coche normal. Eso sí, hay que ir despacio así que el desplazamiento desde Leavenworth se acaba haciendo largo.

El trail comienza ya con una subida potente, lleno además de troncos caídos que hay que ir esquivando. La primera milla es criminal, una subida fuerte y un trail con troncos, raíces, rocas... En algunos puntos tienes que medio escalar. A partir de esa milla se suaviza bastante, aunque sigue siendo subida, y así sigue hasta la llegada al lago. Lo peor en nuestro caso fue que además había muchísimos mosquitos y eran súper agresivos, picaban a través de la ropa, cuando se te posaban no se iban aunque los espantaras y en cuanto te parabas un momento te comían vivo, así que no podíamos parar a descansar ni casi a beber agua. Y que conste que llevábamos repelente.

Eso sí, al llegar arriba se nos olvidó todo. Minotaur es un lago glaciar muy bonito y tranquilo, pero la joya de la corona es el mirador a Theseus. Según llegas a Minotaur hay que cruzar un pequeño arroyo que queda a la derecha y seguir un sendero apenas 50m, subiendo por una colina de roca, y ahí es cuando te encuentras las vistas que hacen que se te olvide la subida: picos que se extienden hasta donde llega la vista y a sus pies, justo debajo de nosotros, Theseus Lake con su azul brillante rodeado del verde del bosque. Nos recordó a la zona de Lake O'Hara, a las vistas desde Yukness Ledges, y también por la tranquilidad que había allí (sólo estábamos nosotros). Allí arriba hacía algo de aire y aprovechamos para descansar un poco y disfrutar de las vistas... Hasta que el aire paró y aparecieron de nuevo los mosquitos

Nuestra idea inicial era continuar a Labyrinth Mountain desde Minotaur, pero sinceramente estábamos cansados y nos dimos por más que satisfechos con las vistas desde el mirador.

La bajada tampoco es relajada. La primera parte donde no hay tanto desnivel sí se hace cómodamente, pero la milla donde hay más desnivel te acaba pasando factura en las rodillas. Y de nuevo los mosquitos que no nos dejaron para ni un minuto.

En total entre subir, bajar, más el tiempo que pasamos arriba, la excursión nos llevó unas 3h 30m. Acabamos desfondados, supongo que por una mezcla de nuestra forma física justita, el cansancio de no haber dormido apenas, el no poder parar por los mosquitos, mi tobillo tocado, el calor y la humedad... La verdad es que el trayecto no lo disfrutamos, pero las vistas espectaculares nos compensaron el esfuerzo.
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Asunto: Re: North Cascades NP y Mt Baker NF (Washington)  Publicado:


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Ya he vuelto de la zona y totalmente espectacular. Eso sí, había mucha nieve aún en determinadas zonas.

El inicio del sendero a Cascade Pass y Sahale Arm Glacier sigue sin poder llegarse en coche, hay que parar 5 kms antes. Ahora las obras están previstas su finalización para mediados - finales de mes de agosto. Aún así lo hicimos en nuestro último día hasta los campamentos de Sahale Arm y aunque fueron 29 kms y 1600 metros de desnivel, merecieron la pena, porque lo mejor estaba una vez pasado Cascade Pass. Vimos como 20 mountain goats, casi una decena de marmotas e incluso un oso negro
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Asunto: Re: North Cascades NP y Mt Baker NF (Washington)  Publicado:


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Nosotros fuimos el martes y antes de las 9 estábamos en el parking que estaba prácticamente lleno. De todas formas el del trailhead es más grande (nada que ver con el de Maple Pass Loop, que es enorme) Marblemount estará como a 30- 40 minutos. La Cascade River Road, aunque no sea totalmente pavimentada, está muy bien
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Asunto: Re: North Cascades NP y Mt Baker NF (Washington)  Publicado:


Indiana Jones
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Hola! Cuánto tiempo!! Os traigo mi feedback de la zona en Septiembre 2022. Os cuento un poco lo que hicimos:

Salimos de Seattle después de comer y dar un último paseo, dirección Marblemount. Llegamos en unas dos horas al alojamiento, North Cascades Inn (120$), muy recomendable, la habitación muy nueva, muy limpia y nos dejaron un desayuno para tomar al día siguiente en la nevera. Cenamos en el Upriver Grill & Taproom, en la parte de fuera tiene una terraza muy acogedora, muy bien también.



La noche fue movida, empezó a haber varios incendios por la zona y un par de veces de madrugada sonaron las sirenas del parque de bomberos cercano... Ya toda la zona exterior olía a humo y no sabíamos si podríamos hacer la ruta planificada a la mañana siguiente. Por la mañana todo parecía normal aunque con un leve olor a humo, la Cascade River Road ya estaba abierta por completo, en la parte final ya puedes ir haciéndote a la idea de lo que te espera con el paisaje.


A las 8:30 - 9 estábamos en el aparcamiento para comenzar la Cascade Pass, sin problema de aparcamiento a estas horas. La primera parte de la ruta he de decir que se nos hizo bastante repetitiva, ese zig zag ascendente, pero una vez pasada esta zona y se llega a zona abierta, es brutal! Por el camino vimos pikas, varias marmotas y cabras montesas.




Después el día transcurrió por la carretera del parque hasta llegar a Winthrop parando en distintos puntos: Gorge Creek Falls, Diablo Lake, Ross Lake y Washington Pass, todos ellos puntos preciosos.


Llegamos a Winthrop y nos alojamos en Methow River Lodge (109$). Salimos a dar un paseo por el pueblo que es muy bonito, muy cuidado y muy bien recreado. Cenamos en la Old Schoolhouse Brewery, había partido de los Sea Hawk de Seatle y el ambiente estuvo muy entretenido.

Espero que os sirva de ayuda!!
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Asunto: Re: North Cascades NP y Mt Baker NF (Washington)  Publicado:


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Gracias de nuevo Azumi por compartir tu experiencia
Nosotros ya tenemos bastante avanzado el recorrido por el Noth Cascades y el Olympic NP
Lo retocamos siguiendo los consejos de Mariano y la parte del Noth Cascades quedo así :

Noche del 23/7 dormimos en un hotel en el aeropuerto Sea Tac
Día 24 - Snoqualmie Falls y carretera a Winthrop con parada en Roslyn y Leavenworth - dormimos en Winthrop
Día 25 - Washington Pass Overlook, Diablo Lake Overlook, Gorge Creek Falls Overlook, Visitor Center - Sterling Munro Boardwalk Paramos en Newhalem y tomamos la carretera en dirección al mar
Parando por el camino en Deception Pass
Cenamos en la Toby´s Tavern de Coupeville (sugerencia de Mariano) y dormimos en Oak Harbour para tomar la mañana siguiente el ferry a Port Townsend desde Coupeville

Que os parece ?
Con la ayuda inapreciable de Mariano queda bastante apañadito verdad ?
Saludos
Josep Maria
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