Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
Rona Escribió:
Fmajo..... No vayas con el hotel a hacer snorkelll!!! Ay... Bueno, si te lo "regalan"..... Es que nosotros veíamos a la gente que iba por las mañanas mientras desayunábamos y parecían de esos barcos que salen en la tele que meten a tanta gente que parece que se va a hundir, pues esos!!! salían como 2 o 3 barcos (dependía del día) juntitos con 20 personas aproximadamente cada uno... Qué sucede.... Pues que con 40 personas en el agua... A tu lado... Pues es que no es lo mismo.... Es como poder estar en turtle beach sólo o con 100 personas!
Cuando nosotros estuvimos también era así.Iban con un montón de gente en el barco que salía del hotel.Además creo recordar que con el hotel salía más caro.Ya lo he comentado alguna vez, no cojáis ningún paquete ni nada. Esperaros a cogerlo todo allí.
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
Votos: 0 👍
Mirad, este es uno de los lados de Teluk k k, aquí hay un snorkel precioso justo junto entre las dos montañas de piedras que aparecen al final (una la tapa un poco el árbol):
*** Imagen borrada ***
Pasado ese puente es dónde empieza o termina el camino para Flora.
Pasada la montaña del final encontraís esta otra playa, que es preciosa tb
*** Imagen borrada ***
Aquí el snorkel mejor está justo por el lado de la orilla que aparece más alejado, por aquellas piedras, pasada la piragua
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
Votos: 0 👍
Todos los tour de snorkel te llevan a shark point, lo que pasa que no te da tiempo a ir a las calitas, que están más cerca de la playa....
Sí que puedes alquilar kayak en el flora, vamos ahí hay un montón de hoteles, si no los alquilas en uno, alquílalo en otro, no tendrás problema.
Nosotros pasamos todo un día en el Flora, saliendo sobre las 9:30 y volviendo sobre las 18h. Ten en cuenta que estuvimos unas 3h haciendo snorkel, como paramos mucho no fue nada agotador, pero entre que nos metimos y salimos ya eran casi las 14h y luego, comes, te relajas en la playa y demás..... Pues se hace tarde...
El día de Turtle quedamos a las 9:30 con Yoyu, el barquero, y nos recogío a las 14:30. Esa playa la cierran a las 15h. Os recomiendo ir pronto, además para ver menos gente, porque si os pasa como a nosotros... Llegamos y la playa estaba limpíiisima, bueno, pues al cabo de las horas se llenó de hojas gigantes de los árboles, botellas.... Basura... Nada tenía que ver con la playa a la que llegamos. No sé si cambió la marea o qué... Una cosa... Venden bebida fría en Turtle Beach
Hola Juaniyo, una duda respecto del curso de buceo PADI ¿cuántos días dura? cada día es el día entero o es sólo por la mañana?
Voy en tres semanas a las Perehentian y tengo la duda de si hacer el curso o no. Por un lado lo haría pero por otro tampoco quiero que me ocupe todos los días y todo el tiempo que estoy en la isla (5 noches).
¿cómo lo veis?
Mi pareja lo hizo el año pasado y creo recordar q lo empezó una tarde, al día siguiente hizo mañana y tarde y lo acabó el tercer día
Por cierto, veo que en abduls ofrecen una excursión de snorkel a pulau rawa por 55 myr. Creéis que vale la pena o con el snorkel de las propias islas es suficiente?
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
Si que vale la pena hacer la excursion,te llevan normalmente a puntos de avistamientos de tortugas ,tiburones,y peces napoleon creo que se llaman así,aunque hace unos años era algo mas barato.
Respecto a lo que os comentaba del cajero del hotel Suhaila:
Hi u can pay by card with 3% charge..here also u can withdrawal money for your card with charge 10%...your card need has microchip
Por lo que entiendo que bajo recargo del 10%, se puede sacar dinero.
Más que sacar dinero, lo que pienso que harán es hacerte algún cobro con la tarjeta y darte ese dinero recargandote el 10%.
Cajeros como tal aquí no hay, no hay calles ni nada, vas andando por la playa de hotel en hotel
De todas formas, sea lo que sea, con un 10% lo llevan claro.
Pasku, dices que la playa del Flora no merece??
Las playas esas quer mencionas cuales son? entre en PIR y Tuna?
Para mi no, yo hice el trekking por la jungla y cuando llegue y vi el percal....
Me metí vi que tampoco había nada interesante y vi la cantidad de basura que había y ni he vuelto ni pienso volver, playas accesibles la de teluk kk y la del pir, las otras están llenas de barcos, luego por descontado la turtle beach, nosotros estuvimos ayer desde las 3 a las 6 y la última hora estuvimos completamente solos.
Tiene dos zonas, mirando el mar de frente, a la derecha sobre las rocas, hay para hacer snorkel, con coral(algo más lejos) y con peces (se ven tiburones también que te pasan a un metro de las piernas) y luego en la zona de la izquierda, es arena todo, y está genial para bañarse y estar allí relajado.
A la otra isla al final no voy a cruzar,lo único que me mueve a hacerlo es el snorkel, y con el del pir tengo suficiente, hoy he visto un pez que tendría como metro de largo y medio metro de ancho, lo he tenido rondandome como media hora.
El pero que le pongo a estas islas comparándolas con las gili, es que la visibilidad del agua es peor, el año pasado en las gili mirabas a lo lejos y veías a 10 metros por lo menos, pero aquí si tienes más de 3 metros de visibilidad,ya es tener mucha, lo que te obliga a acercarte bastante a las cosas para poder verlas.
Respecto a lo de la tarjeta, hay una App para el móvil que se llama revolut, te crees una tarjeta virtual y luego si la solicitas te envían la física, estoy tirando de ella en todo el viaje, las ventajas es que no te cobran nada pagues en la moneda que sea, y además cuando sacas dinero del cajero, no te cobran nada, sacas al cambio oficial de mastercard, por lo que al final te ahorras un dinerillo en comisiones,y también puedes pagar en la moneda local sin que te cobren nada. Funciona recargandola con la de tu banco, por ejemplo le metes 100 euros y luego vas a pagar y te cobran en la moneda local, como digo yo lo he hecho todo a través de esa tarjeta y genial, me traje dinero aquí, y solo he tenido que cambiar 50 euros porque me deje la tarjeta en el hotel y no tenía nada de efectivo en moneda local
Hola! Pues yo también tenía el vuelo a las 14.50 pero no me la jugué y cogí el barco de las 8. Llegamos a eso de las 8.35 y a las 9 cogimos el taxi, llegando al aeropuerto a las 10. Y el resto fue paciencia, mucha paciencia. Un dunkin donuts y juegos de mesa que nos habíamos llevado!
En las perhentian a mi el hotel no me pareció caro. Me alojé en New Cocohut y la noche nos salía a 18e por barba, con desayuno incluido. Lo que veo caro son los transportes.. El taxi, el "ferry" (agarrate fuerte jajaja) y los watertaxis..
Yo recomiendo quedarse en Besar, a pesar de que esté muerto por la noche. En new cocohut había ambientillo, pero claro, luego se ponía a diluviar de noche y todo se acababa. Recomiendo quedarse ahí porque puedes hacer el trekking de 15minutos que te lleva hasta mama's, que está gracioso de hacer para ver la selva. Luego recorres esa playa y llegas andando hasta el PIR. Recorres bastantes playas sin tener que tirar de watertaxis, que son muy caros..
Recomiendo hacer snorkel en la playa del PIR a la derecha del todo, por las rocas. Vimos un tiburón, mucho coral y bastantes peces grandes grandes. De hecho me gustó más lo que vi haciendo snorkel ahí que las 3 inmersiones que hice de buceo... (después de bucear por indonesia me parece que me va a costar conformarme con el coral). Después de eso, fuimos en watertaxi a turtle beach (40MYR i/v). La verdad es q es paradisíaca, jeje. Pisar esa arena.. Y mirar el contraste del azul y el blanco y el verde.. Buah. Quedamos con el hombre del watertaxi que nos recogiese en una hora y acudió a por nosotros! Y menos mal porque sino ahí no hay ni dios que te lleve.
Para que os hagáis una idea, cenamos dos noches en la BBQ de new cocohut. La primera noche un pescado grande, un señor calamar, arroz, fruta, una patata, cervezas y un shake banana chocolate (tenéis q probarlo!) nos costó 98 MYR. La segunda noche subió a 108 porque cogimos gambas (es imposible resistirse) y unos zumos a parte de las cervezas..
En long beach comimos un día y es más económico, pero tampoco podría deciros exactamente el precio. Fue rápido porque era donde teníamos el buceo contratado.
Ir a la parte oeste de Kecil para ver el atardecer no lo hicimos porque las 3 noches sólo se veía la tormenta venir, nada de puestas de sol... Jejeje.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
En las islas se organizan excursiones o tours acompañados por un local y te llavan a 3 o cuatro puntos de interés,ves tiburones,tortugas,peces Napoleón,y demás fauna,una norma básica a seguir es símplemente no tocar nada,y el único pez que conozco que puede llegar a atacarte es el pez ballesta,un bichito de unos 10 cm muy territorial que su mordedura no es más que un pellizco,en resumen no considero peligroso el snorkel en Perhentian.
Te digo que cuando le cojas el gusto te meteras solo en el agua.
Saludos
Hola, Una vez cerrado el tema de planificación de vuelos y hoteles, empiezo con las cosas menos importantes ^_^
El tema del alquiler del equipo de snorkel ¿Cómo va? ¿Alguien sabe por cuánto sale al día aproximadamente (aletas, gafas y tubo) y si son medio decentes? Con que no se meta agua en las gafas casi que me conformo.
Cargar con ello desde España me da una pereza terrible, pero si el alquiler es carete a lo mejor me conpensa, vamos a estar 7 días en las islas.
Son una gozada y si no hay posibilidad de alquilarlas en las islas, me gustaría saber si en Kuala Lumpur se podrían comprar.
Yo quiero cogerme un kayak para hacerme la isla de kencil en un día e ir a calitas a darnos un baño, tengo bastante experiencia. Esto creo que es muy factible, es posible ir de una isla a la otra en kayak?o es mejor coger un watertaxi y allí coger un kayak y darnos una buena vuelta?