Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Aventura mochilera por MALASIA (18 días) *En Construcción* -Diarios de Viajes de Malasia- Press03
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días) *En Construcción*  -  Localización:  Malasia  Malasia
Descripción: Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días fantásticos
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay  -  Localización:  Malasia Malasia
Descripción: Dia 1 en Singapur visitando Raffles Place, Merlion, Marina Bay, Gardens by the Bay y los Hawkers
Fecha creación: 08/08/2018 20:02  
Compartir: 
Compartir:
** DIARIO EN CONSTRUCCIÓN **

Empiezo el diario en Singapur dado que llegamos de Barcelona a Singapur el día anterior por la noche tarde y fuimos directos hasta el hotel Heritage 81 en Singapur y a dormir. No pudimos pagarlo aún porque no teníamos dolares singapurienses suficientes.

En una etapa del diario explicaré como moverse por Malasia así como todos los alojamientos que hemos utilizado y opiniones sobre ellos.



Día 1 - SINGAPUR: Merlion, Gardens by the Bay, Marina Bay y callejear


Nos levantamos bastante pronto y ponemos rumbo a pie hacia el centro de la ciudad de Singapur. Tardamos aproximadamente 15 minutos hasta llegar al centro. Teníamos algunos dólares, pero no los suficientes para poder pagar el hotel así que buscamos un sitio para cambiar dinero. Encontramos uno, pero estaba cerrado ya que hasta las 09:00h no abrían así que compramos un par de sándwiches para desayunar.

Decidimos ir a dar una vuelta por el lateral Del Río, bajando por la zona de Clark Quay. Estaba casi todo cerrado ya que era temprano así que nos hicimos unas cuántas fotos con las figuritas que hay a lo largo del paseo aprovechando que había muy poca gente.
Siguiendo el río llegamos donde la estatua del Merlion (el leon-fuente famoso de la zona). Nos hicimos las fotos protocolarias y seguimos avanzando por el paseo dirección a Raffles place.



En uno de los edificios altos había un cartel que te llevaba hacia una especie de centro comercial de comida en la planta -1 y además ahí había una casa de cambio. Nada más llegar había un cartel que ponía “cerrado del 12 al 15”, justamente los días que íbamos a estar en Singapur así que preguntamos y nos dijeron que en el edificio delante del raffles place hay un sitio donde hay miles de casas de cambio una al lado de la otra. Pues nada, hacia allí que nos dirigimos. Y así fue, habían tranquilamente más de 20 casas de cambio diferentes una al lado de la otra así que nos aprovisionamos de más moneda local.

Saliendo nos acercamos bordeando el “lago” hacia el hotel Marina Bay. Pasamos a través de un centro comercial enorme y por fin llegamos al hotel. Dentro puedes entrar sin problemas dado que hay varios restaurantes y tiendas, así como un casino y los checkins del hotel. Sabíamos que había que pagar para subir, pero nosotros nos hicimos los locos e intentamos entrar por los ascensores.



Nos metimos en uno de ellos y solo nos dejó llegar hasta la planta 22. Allí, cambiamos de ascensor y sorprendentemente tras picar el piso 55, el ascensor se puso en marcha. No nos lo creíamos dado que teóricamente necesitas una tarjeta para poder acceder a los pisos mediante el ascensor as que creo que dio la casualidad que alguien lo llamó desde esa planta. Al llegar arriba en cero coma, las vistas desde dentro eran impresionantes pero estábamos a través de un cristal. El mirador estaba en la 56 y 57 y ahora para poder subir sí que has de pasar una especie de torno con la tarjeta.
Así que nada, tuvimos que desistir y volver a bajar. Decidimos subir a la tarde para aprovechar y ver el atardecer.



¿Que hicimos? Pues como estábamos al lado de los Gardens by the bay hacia allí que fuimos. El propio hotel tiene un acceso directo que te lleva a los jardines y por allí entramos.



Los jardines son bastante grandes y la verdad que muy bonitos, llenos de todo tipo de fauna y flora. Los árboles (SuperTree) que recogen el agua de la lluvia son espectaculares y otorgan una panorámica del jardín muy fotogénica. En el medio de los jardines se pueden encontrar dos cúpulas enormes, aunque pagar para entrar (28 $ por persona la entrada a los dos jardines).
Después de picar algo por ahí (hay McDonalds y restaurantes) compramos los tickets y entramos en ambos jardines.
Uno de ellos es donde se encuentra la cascada artificial más grande del mundo aparte de un montón de plantas carnívoras, orquídeas, etc... además de eso, en esta cúpula se estaba MUY pero que MUY fresquito y con la calor que hacía en Singapur la verdad que lo agradecimos un montón. ¡Al final hasta casi que pasamos un poco de frío y todo!! Jejeje



Después de hacer el recorrido en el que subes hasta arriba del todo y vas bajando, salimos por la tienda de souvenirs la cual conecta también con la otra cúpula, una cúpula más dedicada a flores, orquídeas y flora de las diferentes partes del mundo. Esta también era muy bonita pero personalmente me quedo con la de la cascada. Una es más salvaje y la otra es más floral. Si no queréis entrar a las dos, también podéis pagar para ver solo una.


Al salir, nos dirigimos a la zona de juegos de niños donde hay una especie de explanada todo llena de fuentes y chorros de agua que salen desde el suelo. En teoría es para niños hasta 12 años, pero nosotros nos hicimos los locos y nos metimos a refrescarnos un poco porque el calor del día era brutal!


Eran ya las 17:00h y nos dirigimos hacia el Marina bay que era hora de subir, así aprovecharíamos para ver las vistas tanto de día como de noche si nos quedábamos para ver el atardecer.

Bajo la torre 3 está la compra de los Tickets donde hay dos opciones:
1.23$ por persona y subías a la planta 56. Tenías acceso a la proa (parte delantera) en una
especie de solárium que daba medio semicírculo por la parte delantera y un poco por el lateral hacia la
cuidad. Desde ahí no se ve la piscina del hotel.
2. 20$ por persona y subías a la planta 57 donde había dos bares. Uno en la parte frontal y otro en el lateral dando a la ciudad, con mesas y sofás para ver las vistas. Además, ese restaurante daba a
la piscina del hotel por lo que podías ver disfrutar bañándose a los que se hayan querido permitir ellujo de alojarse ahí. ¡Ah! Y también esos 20$ te servían como vale para tomarte algo así que de PM.
Jaja

Nosotros compramos directamente la opción 2 porque no sabíamos que existía la opción 1. De hecho, abajo solo nos dijeron que a queríamos subir al bar a tomar algo y como pensábamos que era la única opción pues obviamente le dijimos que sí.
No obstante, creo que salimos ganando y que las vistas son semejantes o mejores, ves la piscina del hotel y pagando unos 10$ de más (tasas) nos tomamos un par de cócteles buenísimos sentados en unos sofás con vistas a toda la ciudad de Singapur.



Nos quedamos hasta que se hizo de noche y bajamos a las 20:00h hacia la parte frontal del hotel, dando al lago que es donde se aprecia mejor el show de luces, agua y música que hacen cada día.
(Este show lo hacen diariamente a las 20:00 y a las 21:00 y dura unos 15-20min aprox)



Tras verlo, a las 20:45h empezaba el show de luces y música en el Garden by the bay y como estábamos al lado, pues pallá que fuimos raudos y veloces xD

Llegamos con tiempo, pero ya había bastante gente así que nos estiramos en el suelo (como mucha otra gente) y a disfrutar del show.



Después nos fuimos hacia la zona de los Hawkers (una especie de plaza/mercado de forma circular ocupando toda una manzana y metida entre los edificios) donde está lleno de paraditas de comida de todo tipo, riquísima y a un precio muy barato.


Eran ya las 22:00 y estábamos reventados de tanto andar así que para volver pillamos el metro y en 15 minutos estábamos ya en el hotel.
¡A descansar que mañana será otro día!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay



Etapa: Día 2 - SINGAPUR: Little India, Barrio Árabe y Chinatown  -  Localización:  Malasia Malasia
Descripción: Dia 2 en SINGAPUR visitando los barrios coloniales de Little India, Chinatown y el barrio Árabe. Así como un show festival de aniversario que hicieron en el lago del Marina bay ese dia.
Fecha creación: 08/08/2018 20:19  
Compartir: 
Compartir:
Día 2: SINGAPUR

Nos levantamos no muy temprano dado que el día anterior no se veía mucho ambiente a primera hora y como nos fuimos a dormir tarde aprovechamos para descansar.
Salimos a desayunar una cafetería cercana en El Barrio arabe y pedimos una especie de buñuelo grandote que tenía buena pinta y un par de zumos de Mango.



Dios! Por favor y por vuestra salud, si veis ese bueñuelo; corred! Uid lo más lejos que podáis ! Que malo estaba ! Jajaja la masa en si estaba buena pro como estaba mezclada con mini hojas de algo semejante visualmente al laurel y con BOLAS DE PIMIENTA ENTERAS pues... tenía un sabor no muy agradable para desayunar. Y no unas pocas no... un montón!
Tras ese mal trago aprovechamos que estamos en El Barrio arabe para visitarlo, callejear por sus calles y ver la mezquita del sultán (necesario taparse pero te dejan túnicas).

Al salir ponemos rumbo a Little India el cual se puede ir fácilmente andando desde ahí (unos 15 minutos andando) y visitamos las calles coloridas de este curioso barrio, sus gentes y el famoso templo Sri Veeramakaliamman.
Tenemos la suerte que al entrar están haciendo uno de sus rituales el cual es muy curioso de ver y nos quedamos un buen rato admirando a la gente con esa vocación por su religión, algo muy interesante de admirar.


Tras un buen rato seguimos caminando por sus calles y mercados de fruta y verdura y aprovechamos para comprar unos plátanos de esa pequeños que tanto nos gustaron el año pasado en Tailandia.

¿Que toca ahora? Pues como el día va de rutas por los barrios de culturas diferentes, nos ponemos en marcha hacia Chinatown también andando desde little India (unos 30’ aproximadamente andando) así aprovechamos y callejeamos por Singapur ya que si te mueves con metro te pierdes la mitad de la ciudad y lugares icónicos que quizá pasarías de largo por el echo de ir bajo tierra.

Justo antes de llegar a Chinatown y sin quererlo, pasamos por delante del restaurante FOC de Nando Jubany (1 estrella michelin) y entramos a ver qué tal.
(Por eso lo de ir andando, para poder encontrarte cosas como esta)
Dentro nos ponemos a hablar con un chico indio muy majo que nos explica varias cosas y nos dice que el cocinero vendría en agosto. Miramos la carta por curiosidad y no era para nada caro tratándose de lo que es y en la cuidad en la que está.

Seguimos y al poco llegamos a china town. Un barrio muy grande con un montón de restaurantes para comer, puestos de comida callejera (food street) buenísima, tiendas...



También nos llama la atención que en pleno barrio chino puedes encontrar nada más y nada menos que un templo hindú y una mezquita arabe! Menuda mezcla de culturas, es impresionante esta ciudad!
Comemos en un restaurante de entre muchos y entrada la tarde ya nos dirigimos hacia esplanade (theatres on the bay) así que cogemos, esta vez sí que llevamos todo el día andando y volveríamos por calles que ya hemos visto, el metro en Chinatown dirección Esplanade.

Salimos y visitamos los famosos teatros en forma de DURIAN y nos dirigimos de nuevo hasta el lago de Marina bay llamados por la multitud de gente y asiáticos que allí estaban.


A poco que nos vamos acercando vemos que hay como una especie de evento en el que estan haciendo música, paraditas de comida y hasta hicieron fuegos artificiales! Parece ser que era una especie de ensayo (según nos dijo una chica local de Singapur que allí habia) dado que justo al mes siguiente (en 30 días) era el 80 aniversario.
Hicieron desfiles militares aéreos con cazas, bombarderos y helicópteros. Desfile de militares saltando con paracaidas al lago, desfile de barcos y cañones de guerra por el lago, conciertos, musicales... madre mía! todo un espéctaculo! Nos gustó tanto qu eese día ya nos quedamos toda la tarde por ahí admirando el show que estaban haciendo.



Se nos hizo tarde, cerca de las 21:00h-22:00 y como por allí habian paraditas de comida y se estaba la mar de agustito y bien, decidimos cenar también por ahí esa noche.



Tras esto fuimos a pasear y tomar algo por la zona de Clarc Quay, una zona muy animada y llena de gente y sobretodo joven. Seguidamente cogimos el metro y luego ya no dirijirmos hacia el hotel.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 2 - SINGAPUR: Little India, Barrio Árabe y Chinatown



Etapa: Día 3 - SINGAPUR: Adiós SINGAPUR, Hola MALASIA  -  Localización:  Malasia Malasia
Descripción: Dia 3: SINGAPUR. Dejamos Singapur para poner Rumbo hacia el país vecino; MALASIA!
Fecha creación: 08/08/2018 20:48  
Compartir: 
Compartir:
DIA 3: ¡Adiós SINGAPUR, Hola MALASIA!: Último rodeo por Singapur + Tren nocturno desde JB Sentral a Jerantut


Nos levantamos y preparamos las maletas para partir pero no sin antes pillar el billete de tren de JB SENTRAL a JERANTUT para el mismo día.
Este tren sale a las 19:00h desde Johor Bahru sentral y llega a las 04:44 (9h aprox de trayecto) a Jerantut así que pillamos mediante busonlinetickets.com dos camas por 82 MYR en total (18€). La transacción finalmente sale Ok y nos envían el mail de confirmación al momento.

Ahora si, dejamos las maletas que hasta las 11:30h no hay que hacer el checkout y nos vamos al barrio arabe a desayunar que mi chica vio ayer un sitio de desayuno europeo con una pintaza increíble así que le permití ese capricho ya que necesitaba un buen café.
No recuerdo el nombre pero está en la misma calle de la mezquita del sultán, entre los restaurantes y se encuentra fácil. Nos pedimos un par de croisssants y cafés con leche y... búa! Espectacular! Me atrevería a decir que no había probado un croissant tan bueno en España, y no exagero. Estaba crujiente por fuera y tierno por dentro con un sabor tremendo. Os lo aconsejo al 100%

Tras llenar la barriga y dar una última vuelta por la Zona de Kampon Glam (barrio arabe), volvemos a por las mochilas y ponemos rumbo a patita chinochano hacia raffles center ya que queríamos cambiar ringuits porque no sabíamos qué nos íbamos a encontrar en Malasia.

Tras un rato andando, llegamos a la zona (la cual nos sorprende que esté tan vacía de gente...) y cuando nos adentramos e el edificio donde encontramos miles de puestos de cambio de dinero... SURPRISE! todos cerrados. Y cuando digo todos es TODOS! Ni uno abierto. Hablando con gente que pasaba por allí nos explican que el domingo cierran y... exacto! Hoy era domingo... un chico de la zona amablemente nos ayuda a buscar un sitio con su móvil para cambiar moneda, pero sin suerte... así que decidimos volver delante del la iglesia de St Andrews donde hacia un par de días había visto una casa de cambio. Otra vez a deshacer parte del camino y con las mochilas a cuestas! Pero ya se sabe, estos viajes tienen estas cosas... Sonriente

Que alegria al llegar y ver qué estaba abierto! Y el Chico que nos tiende más majo... un chico arabe el cual se interesa por nosotros, de donde éramos y... como no! Es decir España y salir con el fútbol! Que si F.C. Barcelona, Real Madrid... no falla... jajaja. Tras hablar con el un buen rato nos cambia ringgits y nos bendice para nuestro resto de viaje dándonos las gracias y pidiendo a su dios que vaya todo muy bien. Un gran tipo!! Jeje

Ahora si, se acerca la hora de comer y pensamos en volver a Chinatown a comer un poco de pato lackeado. Habíamos sentid hablar de un hawker con estrella michelin asi que podemos rumbo a encontrarlo.

Llegamos a la Zona del Maxwell food market en Chinatown y vemos un centro cerrado lleno de paraditas de comida todas súper apetecibles y una de ellas que destaca por la inmensa cola que tiene. Inmensa, inmensa!



Efectivamente, era esa. No obstante hay millones de sitios para comer y hacer cola con las mochilas no era precisamente nuestra mejor opción así que nos desplazamos hacia el food street market Chinatown y nos zampamos en una de esas paraditas un par de platos de pato lakeado.



Con la barriga llena nos comemos un helado de postre en una paradita de helados de corte y nos dirigimos al metro

Cogemos el metro a las 15:00 y poco en Chinatown dirección Woodlands (línea roja) que cuesta 2,5$. Dos paradas de línea Lila hasta Dobhy Ghaut y allí pillar la roja hasta woodlands. Una vez allí bajando las escaleras y al salir con el ticket del metro girar a la derecha hasta llegar a la zona de buses donde al final a mano izquierda está el bus 950 que te lleva directo a Johor Bahru por 1,60$ /pax.



Este bus te dejará en Woodland checkpoint donde tendrás que bajarte para sellar la salida por la frontera singapurense. Las personas pasan por arriba andando y los buses por debajo. Una vez pasada (proceso rápido de no más de 5-10min dependiendo de la gente) volverás a bajar y girar a mano derecha al bajar las escaleras donde estará el bus 950 esperándote. En caso de que se haya llenado antes de que llegues tú no pasa nada porque vendrán más (cada 20’ aprox). Además si pillas el mismo bus no te costará nada. Desconozco que pasa si pillas otro bus diferente al “tuyo”. He leído por ahí que te cobran 1$ pero teniendo el ticket del bus imagino que no te harán pagar ese dollar de más.


Una vez en el mismo bus de nuevo este pasará a través de un puente hacia Johor Bahru directamente donde tendrá su última parada. Ahí deberás bajarte y seguir a la gente la cual te llevará a las aduanas de Malasia ( no tiene pérdida).


Tras este rápido trámite (5-10min según gente) salir por la izquierda donde pone “nada que declarar” y seguir los letreros que pone JB SENTRAL (muy fácil). Tras andar 3 min o menos llegareis al hall principal de JB SENTRAL donde podéis pillar buses o trenes.



En nuestro caso llegamos a las 16:45h a dicho hall. Nos acercamos al mostrador de KTM y canjeamos el email que recibimos por los billetes. Hasta las 19:00h no sale el tren y hemos de estar en la plataforma 30’ antes así que aprovechamos para comer algo, cambiar dinero, etc...

A las 18:30h y muy puntuales se abre la plataforma B la cual nos lleva hasta nuestro tren el cual sale también muy puntual a las 19:00h.



El express train va parando en cada una de las paradas que tiene donde se va subiendo y bajando gente. Finalmente llega a Jerantut a las 05:00h, un poco más tarde de lo previsto ( 04:45h)
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 3 - SINGAPUR: Adiós SINGAPUR, Hola MALASIA

Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 30 6
Anterior 0 0
Total 30 6
Votos
6 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 1083 Total visitas: 1083

  Últimos comentarios al diario  Aventura mochilera por MALASIA (18 días) *En Construcción*
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Lozanam  lozanam  13/08/2018 13:42   
Absolutamente espectacular. Me encanta tu diario PRESS03. Fotos impresionantes, info concisa y comlpeta. Te haces muy muy buena idea del destino que por otro lado siempre he querido conocer. Te dejo mis 5 stars, gracias!

Marimerpa  marimerpa  14/08/2018 07:56   
Te está quedando fantástico, te estrello el diario. Saludos

Press03  Press03  14/08/2018 08:50   
Gracias por los comentarios y los votos!
Intentaré acabarlo lo antes posible Sonriente

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro de viajes sobre Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Indonesia, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Thailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1472
599239 Lecturas
AutorMensaje
araboldo
Araboldo
Experto
Experto
Dic 13, 2010
Mensajes: 138

Fecha: Mie Ago 08, 2018 12:16 pm    Título: Re: Malasia existe

Buenas tardes, escribo este post para ver si alguien me puede aconsejar, tengo pensado viajar este octubre hacia camboya y quiero pasar un par de dias antes de llegar bien en Singapur bien en Kuala Lumpur, alguien que conoce las dos me puede aconsejar cual merece mas la pena?. Ya se que estas cosas son muy subjetivas pero agradeceria opiniones. Un saludo
Javier_huertas
Javier_huertas
Experto
Experto
Jul 18, 2014
Mensajes: 132

Fecha: Mie Ago 08, 2018 12:24 pm    Título: Re: Malasia existe

En general te van a recomendar más Singapur, a mí me gusta más KL por las Petronas, Tean Hou y Putra... pero Singapur es una ciudad más ordenada y quizá con más cosas que hacer. Para dos días cualquiera te va a dar lo suficiente para disfrutarlas Guiño
Press03
Press03
Experto
Experto
Jul 24, 2014
Mensajes: 112

Fecha: Vie Ago 10, 2018 08:29 am    Título: Re: Malasia existe

Totalmente de acuerdo. He vuelto hace un par de semanas de Malasia y he visitado ambas ciudades (Llegué por Singapur y salí por Kuala) Para dos días cualquiera de las dos ciudades te va a gustar, para más días quizá para mi gusto KL se queda corta. - Singapur: Ciudad más ordenada con bastantes cosas qué hacer. Ciudad muy sencilla para el peatón a la hora de moverse callejeando. - KL: Ciudad más caótica y en continua construcción pero igualmente con encanto. Tienes cosas que hacer/ver pero más de 2 o 3 días sería demasiado. Ciudad complicada para el peatón, su escalextric de carreteras...  Leer más ...
PuriBM
PuriBM
New Traveller
New Traveller
Ago 18, 2018
Mensajes: 1

Fecha: Sab Ago 18, 2018 05:42 pm    Título: Re: Malasia existe

Hola, nos podéis ayudar para saber como ir de Cameron Highlands hasta Belum, por internet no conseguimos encontrar la manera de ir. Gracias por el blog.


- Mensaje escrito desde Bellum -
Javier_huertas
Javier_huertas
Experto
Experto
Jul 18, 2014
Mensajes: 132

Fecha: Dom Ago 19, 2018 09:10 am    Título: Re: Malasia existe

PuriBM Escribio:
Hola, nos podéis ayudar para saber como ir de Cameron Highlands hasta Belum, por internet no conseguimos encontrar la manera de ir. Gracias por el blog.


- Mensaje escrito desde Bellum -

Desde Cameron ni idea, supongo que lo único sería coger un taxi. Desde Ipoh si hay buses hasta Belum.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad