MUNDO SENIOR PLUS NO ES MUNDO SENIOR DEL IMSERSO subvencionado por el Estado.
He hecho esta reclamación supongo que sin ningún resultado pero os la copio:
He tenido la mala suerte de contratar con ustedes el viaje de Circuito Interior de Huesca viajando del 27.05.2019 al 01.06.2019 por importe de 385€ las 5 noches.
Ustedes utilizan el Portal de Mundo Senior-Inserso para sus reservas con lo cual confunden a las personas que creyendo que es algo más controlado estatalmente estará mejor. Pero no, ustedes son simplemente una UTE de Halcón Viajes –Globalia– y Viajes Barceló –Ávoris.
Es decir, utilizan la imagen del IMSERSO y Mundo Senior para vendernos, mas caros, los viajes puesto que ya no tienen la subvención y encima fatalmente organizado.
Cuando hicimos la reserva nos dimos cuenta que el hotel Rey Don Sancho (
www.hotelreysanchoramirez.com/ , las fotos maravillosas pero de mediados del siglo pasado) estaba a 2 km de la ciudad más próxima lo cual era un problema pero….
Primer día, 20,30h, llegamos al hotel en el autocar y sube maletas por una rampa desde el jardín (teniendo en cuenta que nuestra media de edad era de 68 años más o menos algunos con problemas de movilidad no fue muy fácil) y 1 SOLO ASCENSOR para todos los clientes del hotel.
Nos avisan que pronto será la hora de cenar así que rápidamente al comedor, primera sorpresa. Mucha gente, mesas redondas gigantescas, y en casa mesa un papel en que te obligan a elegir el menú de los 5 días entre dos opciones: casi siempre pollo o la alternativa. Era un rancho cuartelero, como decía uno de los comensales de mi mesa, “esto no es un comedor, es un abrevadero”. Y así fue todos los días. Servidos por unas empleadas que no hablaban español salvo una que debía ser la encargada y que iban a toda velocidad (eran muy pocas y daban pena).
Segundo día: Desayuno que me recordaba los de la Sección Femenina en los campamentos juveniles cuando yo era pequeña. Lo único que estaba bueno era el pan, el resto no se sabía exactamente si era café, zumo o sucedáneo, queso plasticoso y embutido similar.
Nos vamos de excursión a primera hora a Huesca la que recorremos toda la mañana, pero nos avisan que por la tarde hay una excursión opcional a la Colegiata de Bolea y los Mallos de Riglos, previo pago de 15 por persona. Opción si estabas cansado de la caminata de toda la mañana, luego te quedaban 4h de espera a que el autocar te volviera a recoger con lo que estabas casi obligada a contratar la excursión.
La comida, fue en la terminal de Autobuses de Huesca y por supuesto fue menú único: macarrones y pollo pseudo hervido. No había opción. La gente diabética protestó y después de mucho, consiguieron 2 personas que yo sepa, una ensalada. Lo del pollo indefinido consiguió voces y escándalo en todas las mesas. Los del restaurante gritando también. Bueno fue de película de Fellini.
Yo le mandé un whatsapp a la guía acompañante (como se preocupó de aclarar) pidiéndole una dirección o teléfono donde reclamar por la comida del día (yo comí el yogourt de postre, mi marido ni eso del cabreo y otros poco más. Por supuesto la guía Carmen, ni contestó.
Volvemos al hotel que por cierto, en la web pone que WIFI en todas las habitaciones, debió de ser en otro siglo, porque cuando le pregunté al de recepción me dijo que ahí, en RECEPCIÓN, era el único sitio donde se podía uno conectar
Tercer día, después del marathon del día anterior, mi salud no me permite seguir ese ritmo, y nos quedamos en el hotel, se lo comunico a la guía y me indica “que bajo mi responsabilidad, que eso no lo cubre el seguro y por supuesto no entra la comida del hotel”.
Bajo a desayunar a las 7,45h (el grupo que me correspondía de excursión había ya desayunado a las 7,15h y el comedor estaba medio recogido, voy a sentarme a mi mesa y la encargada del comedor (la única que sabía español supongo) me bronquea que “Como baja a estas horas?”. Ahí me enfadé porque era lo que me faltaba. Accedió a ponerme en una mesa pequeña y protestó porque la guía no la había avisado. El resto del comedor estaba preparado para otras 45 personas.
Por supuesto, nos fuimos a Barbastro “bajo nuestra responsabilidad” en taxi y comimos normalmente.
Los demás días íbamos alternando las salidas, con los viajes organizados porque el subir las cuestas de todos los Castillos, Colegiatas en lo alto de montes etc, con hotel y salida tranquila.
Por fin se acaba este dichoso viaje organizado (en el que he pasado hasta hambre y yo como poco), llegamos al Aeropuerto de Zaragoza, la guía nos deja en la cola de facturación y se larga así que si hubiese existido algún problema…..
Podía seguir especificando detalles pero para que más…
El peor viaje que he realizado y más caro proporcionalmente por la poca calidad, emplazamiento y manutención. Una e**(AutoEdit)**a de la que espero ustedes nos reembolsen el importe o nos lo compensen de otra manera