Preguntas sobre Cancelación de viajes, vuelos o cruceros a Italia: seguros de cancelación, situación de acceso a monumentos, museos y transporte público.
¿Tengo derecho a Cancelar?
¿Vale la pena viajar?
¿Podre visitar monumentos y museos?
Situación de museos, monumentos y eventos de gran afluencia.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95698
Votos: 0 👍
Yo esperaría por ahora a ver como evoluciona la situación. Otra cosa es que no tuvieses nada contratado, pero si ya lo tienes, esperaría.
Si se declara emergencia posiblemente tengan que devolver el dinero. Tampoco vale la pena viajar si te vas a encontrar museos y monumentos cerrados.
Venecia cancela su carnaval y Milán cierra escuelas, cines, teatros y museos
Los temores por la propagación del coronavirus en Italia, donde ya se registran 132 casos y tres fallecidos, han hecho que se cancele el carnaval de Venecia y se cierren las escuelas durante la semana próxima en Lombardía, Véneto y Piamonte.
El carnaval de Venecia, uno de los eventos más importantes de la ciudad de los canales, había comenzado hace una semana y tenía previsto concluir el próximo martes.
La decisión de cancelar los eventos públicos y privados y todas las actividades escolares ya se había tomado en la región de Lombardía, la más afectada con 89 casos.
Igualmente han aumentado a nueve los contagiados en Piacenza, en la vecina región de Emilia Romagna, mientras que ascienden a seis los positivos en Piamonte.
Otros dos más, en este caso turistas chinos, fueron diagnósticados hace unos días en el Lazio.
Hasta el momento, Protección civil ha confirmado la muerte de dos personas por esta enfermedad en Veneto y Lombardía.
Yo me quedo sin margen de tiempo para ver la evolución. Nuestrovuelo a Milán es el miércoles por la mañana.
Easyjet dice que nos devuelve de los cmtres billetes 19,50€. El airbnb puedo cancalarlo aún.
Tenía comprado también el trasaldo desde Malpensa a Milán con Trenitalia y al Museo para ver el cuadro de "La Última Cena" (esto no tengo ni idea si lo devuelven).
También compré entradas para el partido drl jueves de Europa Ligue del Inter de Milán y, aunque han cancelado el de liga de hoy, están a la espera de la Uefa... A ver si nos devuelven el dinero.
Yo esperaré a mañana para cancelar pero no lo veo claro... Además el Duomo cierra también.
Os adjunto enlace de la web de tickets del cenacolo vinciano ( Santa Cena Milan) donde indican qué hacer en caso de que tengáis entradas. Están reintegrando el dinero, pero hay que enviarles el numero de transacción a la dirección mail que indican:
@carcaro has cancelado ya easyjet? yo esperaría un poco puedes cancelar incluso una vez hubiese debido empezar el viaje, te comento esto por sis en uno días las cosas se ponen peores y deciden cancelar viajes a Milan, en ese caso te tendrían que devolver todo
Creo que yo cancele m viaje a Berlin una vez pasado el primer vuelo
Quote::
Refund of Government Tax
If you cancel, miss or do not take your flight, this does not affect the other flights on your Booking. You can claim a full refund of Government Tax (as listed in Fees and Charges) for the flight(s) you do not take. You can do this by contacting our Customer Services Team.
A ver si podemos confirmar eso. Tendría unos días más.. Si no, tendré que cancelar mañana.
Gracias nari85
Quote::
'If you do not travel on your booked flight the air fare, fees and charges are non-refundable but you may apply in writing within one month of the date of travel for a refund of the Government Tax paid. ... If the refund amount is less than the applicable administration fee, no refund will be made
Me debeis una cerveza
Ya os digo que yo cancele Berlin habiendo perdido un vuelo y el de vuelta por coger
Estocolmo lo cancele con antelación
Y este anho me toca italia
Voy a vuelo cancelado por anho
Última edición por Nari85 el Lun, 24-02-2020 15:32, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Veo cierta polémica un tanto absurda.
El que quiera ver lo que dice la OMS pues que vaya a la web de la OMS, en plena portada sale lo del coronavirus.
Que lea por su cuenta en la fuente original.
Yo os puedo comentar lo que dice mi cuñada sobre su familia, que vive en Montegrotto en pleno meollo de la provincia de Padua y por tanto en el Véneto.
Hay bastante caos y mucho miedo como es normal por el número de infectados y muertos, en Italia creo que hay 200 contagiados y 7 muertos.
Aquí se puede estar tranquilo pero que muera alguien que viva a 17 km de tu pueblo, cerca de donde vas a comer los domingos, que sea el padre de una ex-alcaldesa y que has conocido pues obviamente no da tranquilidad al que está allí.
Ahora mismo en Padua han cerrado todas las visitas - que es lo que afecta al turista- como está pasando - creo - en Milán y Venecia entre otros sitios del Véneto y Lombardía.
Donde ha muerto ese señor se ha desplegado el ejército para reforzar a la policía en el control de la cuarentena, organización de la asistencia y posible reparto de material médico.
Los bares y restaurantes no están cerrados pero se ha recomendado de forma "enérgica" que no se hagan concentraciones de gente - tipo fiestas cumpleaños y tal - y en todo caso la gente no está para mucho jolgorio.
Los supermercados han sido vaciados y poco queda en las estanterías, mucha cola y poco producto antes de que se vaciasen de productos esenciales.
Está previsto que se entreguen 200000 kits de protección esencial - mascarillas y líquido desinfectante - para repartir en las áreas de cuarenta así como para reforzar el equipamiento de los servicios públicos.
Esto es lo que hay ahora mismo en la provincia de Padua y no creo que en el resto del Véneto sea muy diferente.
Última edición por Luiggimax2004 el Lun, 24-02-2020 21:09, editado 1 vez
Muy buenas,llevo años siguiendo el portal pero nunca me habia decididoa escribir.
Me decido ahora porque veo intranquilidad con el tema del coronavirus.
Yo solo os puedo hablar de Roma.
Viaje el sabado por la mañana y nos hicieron el tipico control de la pistola en la frente,cosa que no entiendo cuando el virus lo tiene ellos,no los que vamos de España,pwro bueno,por control esta bie.
He vuelto esta mañana y sin ningun control ni ningun problema,normalidad total.
En Roma absoluta normalidad,gente con mascarillas y poco mas.
Si teneis viaje a Roma y no cambia la situación,id y disfrutad,evitar agomeraciones y en los aeropuertos usar mascarillas y si quereis usar guantes de latex,pero vamos,tampoco....
Es mas el miedo que la realidad,pero claro,cada uno que valore su situación.
Saludos
Se habla de alguna suspensión pero muy poca cosa y no parece afectar en poco o nada al turismo.
Pero entiendo que hay que vigilar, por ahora parece que el que tenga viaje ahora por poder puede ir y el que no lo tenga cerrado quizás mejor dejarlo pasar hasta otro momento cuando esté todo mas controlado.
[u]El reembolso para quienes renuncian al viaje de Trenitalia
En el portal de la compañía de transporte de Ferrovie dello Stato se lee que "para los clientes que hayan comprado un boleto para viajar en Frecce, Intercity, Intercity Notte y Regionale hasta el 23 de febrero de 2020, Trenitalia reconocerá el reembolso completo independientemente de la tarifa comprada" . En detalle, "los boletos para viajar en Frecce, Intercity, Intercity Night y para viajes mixtos Frecce, Intercity, Intercity Night y Regional, se reembolsarán con un bono electrónico por un monto igual al valor del boleto comprado, utilizable dentro de un año a partir de la fecha de reembolso del bono en sí. Para los boletos de transporte regional, el reembolso se realizará en efectivo "
Para acceder al reembolso, el tiempo es corto: las solicitudes deben enviarse antes del 1 de marzo de 2020. Hay tres formas posibles: el formulario en la web disponible en trenitalia.com ; en persona en la taquilla ; llamando al Call Center, solo para boletos comprados a través del Call Center, el sitio web o la aplicación de Trenitalia.
Italo. términos y condiciones para permitir que quienes renuncien a viajar, que se llevarán a cabo antes del 1 de marzo en las áreas afectadas por el contagio epidemiológico, se beneficien de los bonos". En particular, para los clientes que renuncian a viajar, a realizarse antes del 1 de marzo de 2020 en las áreas afectadas por el contagio epidemiológico, está escrito en el sitio web de la compañía ferroviaria, se proporcionan las siguientes condiciones: los boletos comprados hasta el 23/02/2020 (inclusive) para viajar del 24/02/2020 al 01/03/2020 (inclusive) son reembolsables. Rutas reembolsables: todos los viajes hacia / desde las zonas afectadas del norte de Italia, hasta ahora Campania (Salerno y Nápoles), Lacio (Roma) y Toscana (Florencia) permanecen excluidos. No hay impactos en el tráfico en este momento, el número de información es: 060708.
Siento mucho que tengáis que cancelar planes los que viajáis en breve.
No dudéis en solicitar las cancelaciones sin coste, el no ya lo tenéis.
Yo las veces que he tenido que cancelar viajes por motivos varios me ha sorprendido positivamente la de excepciones que han hecho tanto hoteles, como compañías aéreas e incluso devoluciones de entradas, billetes de tren y excursiones
El CENACOLO VINCIANO de Milán también cierra hasta el 1 de marzo (en principio):
"ATTENZIONE:
Si informa il gentile pubblico che a seguito delle procedure di contenimento per il Coronavirus, è stata emanata una direttiva da parte delle Istituzioni che obbliga il Museo alla chiusura fino al 1° marzo incluso"
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
BITTOR Escribió:
Hola viajeros
Tengo 4 billetes con Alitalia para el 19 de Marzo MADRID-VENECIA comprados con Edreams, al no tener derecho a reembolso me dicen en esta agencia que me ponga en contacto con Alitalia a ver si ellos me hacen el reembolso, el numero es un 902 y te tienen mucho tiempo de espera incluso cortan y tienes que repetir las llamadas, Alguien me podía facilitar un numero de teléfono de Alitalia con tarificación normal para insistir llamando sin que me fundan el bolsillo todavía mas?
Muchas gracias.
Yo, intentado rescatar todo el dinero posible de vuelta para mi viaje cancelado a Milán.
Ya he solicitado la devolución del museo (cuadro última cena). Esperando.
Solicité por email (no sé si procederá o no) la devolución de tiket de trenord (malpensa express). A ver si contestan. Leí algo de que podía cancelar billetes con reembolso del 90%. Pero no por este problema del coronavirus, sino en condiciones generales.
Y hoy ya ha habido comunicado oficial para el partido del Inter de Milán de este jueves de Europa Ligue. Se va a jugar a puerta cerrada, así que los tikets comprados online se devolverán automáticamente www.inter.it/ ...-info.html
Debido a la situación del Coronavirus (COVID-19) en Italia, Air Europa informa que se autorizan condiciones especiales en nuestros billetes:
✈️Cambios:
Para los vuelos hasta el 8 de Marzo inclusive de 2020 con origen/destino Milán-Malpensa o Venecia, los pasajeros con billetes que comiencen con 996 y emitidos hasta el 23 de Febrero podrán modificar la fecha, abonando la diferencia de tarifa si la hubiese.
✈️Reembolsos:
Sujetos a condiciones de tarifa.*
Los pasajeros pueden ponerse en contacto con Air Europa a través de los perfiles sociales en Facebook y Twitter, y de los teléfonos + 39 02 21802627 (Italia) ó +34 911 401 501 (España).
*Si ha comprado su billete a través de una Agencia de Viajes, deberá ponerse en contacto con ella.
***
Per la situazione del Coronavirus (COVID-19) in Italia, Air Europa informa che sui nostri biglietti sono autorizzate condizioni speciali:
✈️Cambio:
Per i voli fino all'8 marzo inclusi 2020 con origine/destinazione Milano-Malpensa o Venezia, i passeggeri con biglietti 996 ed emessi fino al 23 febbraio possono cambiare la data, pagando l'eventuale differenza di tariffa.
✈️Rimborso:
Soggetto a condizioni tariffarie.*
I passeggeri possono contattare Air Europa attraverso i profili sociali su Facebook e Twitter, e per telefono + 39 02 21802627 (Italia) o +34 911 401 501 (Spagna).
*Se il biglietto è stato acquistato tramite un'agenzia di viaggi, è necessario contattarla.
***
Due to the Coronavirus (COVID-19) situation in Italy, Air Europa informs that special conditions are authorized on our tickets:
✈️Changes:
For flights up to and including March 8th 2020 with origin/destination Milan-Malpensa or Venice, passengers with tickets starting with 996 and issued up to February 23rd may change the date, paying the difference if any.
✈️Refunds:
Subject to fare conditions. *
Passengers can contact Air Europa through the social profiles on Facebook and Twitter, and by phone + 39 02 21802627 (Italy) or +34 911 401 501 (Spain).
* If you have purchased your ticket through a travel agency, you should contact them.
Coronavirus en Italia
25/02/2020
Somos conscientes de que las autoridades italianas están tomando algunas medidas adicionales en respuesta a los casos de coronavirus en el país. Actualmente no hay cambios en los consejos para las aerolíneas, por lo que continuamos operando de forma habitual y se siguen aplicando los mismos T&C en nuestros billetes de avión.
Nuestra política interna y procedimientos existentes están en línea con las recomendaciones proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la EASA. Permanecemos en contacto constante con ellas y modificaremos nuestros procedimientos en el caso de ser necesario.
La salud y bienestar de nuestros pasajeros y tripulación es nuestra máxima prioridad