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Pandemia de Covid-19: Cómo afecta a los trenes en España: Cambios, devoluciones, anulaciones de billetes. Restricciones de horarios. Atención teléfonica y en la web de RENFE.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Renfe permitirá desde este próximo lunes, 16 de marzo, que los viajeros cambien para otra fecha o anulen sin coste alguno los billetes de tren que tengan adquiridos.
NUEVO PROCEDIMIENTO DE CAMBIO AUTOMÁTICO PARA BILLETES CON TARIFA PROMO O PAGADOS EN METÁLICO. REGÍSTRATE Y OBTÉN TU CÓDIGO RETORNO.
Ya está disponible un nuevo procedimiento de cambio automático para billetes con fecha de viaje desde el 9 de marzo que hayan sido comprados con tarifa Promo o pagados en metálico (independientemente de su tarifa, excepto en el caso de billetes comprados en agencias de viaje, solo válido para billetes Promo).
Este nuevo proceso permite agilizar el cambio de tu billete y obtener, en su lugar, un código promocional (Código de Retorno) por el mismo importe que podrás utilizar para la compra de otro billete desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre. Solo tienes que rellenar un sencillo formulario de registro.
Excepciones: este procedimiento no es válido para billetes del nuevo tren Avlo ni para aquellos comprados en agencia de viajes con una tarifa distinta a la Promo (independientemente de su forma de pago). La devolución de los billetes para tren Avlo se ha realizado de forma automática, para billetes comprados en agencia con una tarifa distinta a la Promo se recomienda tramitarlo según sus procedimientos.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
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Lecrín Escribió:
Gracias por las experiencias. Es bueno saber que alguien ha conseguido algo en algún momento.
No sé si más de veinte intentos a diferentes horas, en diferentes días pueden llamarse mala suerte.
En todo ccaso, es desalentador que me sometan cada vez a tres minutos de "pulse o diga uno" para terminar echándome de la llamada.
Yo llamo al 918314520 obtenido en la web de RENFE. Que yo sepa, es una tarifa normal.
Lecrín, yo solo expongo mi caso, quizás he tenido suerte, eh?
Yo no he llamado a ese teléfono. Para anulaciones, es este: 91 232 03 20
Cuando me refiero a que era un teléfono normal, es que no era uno 901 de estos que cuesta un riñón.... A día de hoy casi todo el mundo tiene llamadas ilimitadas, a eso me referia en lo que no cuesta nada...
Acabo de probar el nuevo procedimiento on-line para cambios de billetes (promo y pagados en metálico). Por lo pronto, tengo un correo con el registro de la solicitud. Veremos. Pero ya es un alivio haberme quitado de encima la pesadez de la llamada telefónica.
Si se compró ida y vuelta en la misma operación hay que introducir el número del billete de ida.
Quizá no era cuestión de suerte, Pimpin. Yo no tenía derecho a devolución y mi línea debía estar más petada. Gracias de nuevo
(Que yo, la línea petada puedo entenderlo pero no que a cada intento me retengan tres minutos pidiéndome datos )
AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA HASTA EL DÍA 10 DE MAYO. NUEVA OFERTA Y MEDIDAS
Tras la ampliación del estado de alarma y de acuerdo con las recomendaciones para hacer frente a la crisis del Covid-19, Renfe prorroga su actual plan de transporte con restricción de oferta hasta el próximo día 10 de mayo.
Por ello, TODOS LOS BILLETES ADQUIRIDOS PARA VIAJAR ENTRE EL 26 DE ABRIL Y EL 9 DE MAYO, AMBOS INCLUSIVE (FECHAS DE AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA) SERÁN ANULADOS AUTOMÁTICAMENTE, CON UNA DEVOLUCIÓN A TODOS LOS VIAJEROS DEL 100% DEL IMPORTE PAGADO, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE TARIFA QUE HAYAN ABONADO. Si necesitas viajar en esas fechas tendrás que volver a comprar tu billete.
Si habías pagado tu billete con tarjeta de crédito/débito, PayPal o con Puntos Renfe se te reembolsará el importe a la tarjeta de pago, cuenta PayPal o tarjeta +Renfe.
Si tu billete había sido pagado en metálico en Estaciones, puedes:
Solicitar un Código de Retorno por el mismo importe del billete o el reintegro en Puntos Renfe a través de este ENLACE. También puedes solicitar el Código de Retorno en el teléfono 912 320 320. El código podrás utilizarlo para comprar otro billete entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2020.
Solicitar el reembolso en las taquillas de las estaciones, una vez finalizado el periodo de estado de alarma.
Solicitar un Código de Retorno en la taquilla, si ésta no dispone de metálico.
En el caso de billetes adquiridos en agencias de viaje y pagados en metálico, dirígete a tu agencia para solicitar su reembolso.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11755
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Se reconoce el compromiso y responsabilidad social de Renfe durante la crisis del coronavirus, por haber puesto trenes medicalizados a disposición de los servicios de salud, y sobre todo por ofrecer el reembolso sin costes a más de un millón de clientes.
Es momento de preguntarse si un operador privado de trenes hubiera hecho lo mismo en estas circunstancias, antes de que volvamos a repetir el mantra de que la competencia siempre es buena, por principio.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
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Renfe amplía la vigencia de los códigos retorno de los billetes anulados durante el estado de alarma
Renfe ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2021 la vigencia de los códigos retorno de los billetes que fueron anulados durante el estado de alarma, entre los pasados meses de marzo y mayo, motivado por la pandemia de la COVID-19.
En ese periodo, se emitieron 131.200 códigos de retorno de billetes con tarifa Promo, que tenían una vigencia de 245 días desde su fecha de emisión, por un importe global de 5,7 millones de euros.
Debido a que aún quedan 112.075 códigos en vigor y que muchos no pueden ser utilizados por las nuevas restricciones a la movilidad existente en distintas comunidades autónomas, Renfe ha decidido ampliar el plazo de vigencia de los mismos hasta el 31 de diciembre de 2021.
A la venta billetes para las fiestas navideñas
Por otra parte, Renfe ha iniciado la venta de su oferta de servicios comerciales para las fiestas navideñas y los dos primeros meses del próximo año, siempre supeditada a las restricciones a la movilidad vigentes en cada comunidad autónoma.
Los viajeros ya pueden adquirir, en los canales habituales de venta, los billetes para viajar hasta el próximo 28 de febrero en todos los corredores de Alta Velocidad y Larga Distancia, con excepción del corredor Transversal Norte y la línea Madrid-Alicante, donde se pondrán a la venta en los próximos días.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
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Anulaciones Cambios y devoluciones Renfe. COVID
Tras la declaración del Estado de Alarma y las sucesivas restricciones de movilidad en diversas Comunidades Autónomas, Renfe ha decidido tomar las siguientes medidas comerciales y de postventa:
Todos los billetes de trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Servicio Público (Avant y Media Distancia) con fechas de viaje desde el 14 de diciembre de 2020 y hasta el 10 de enero de 2021 (inclusive), independientemente de su origen o destino, pueden ser: Cambiados sin gastos
Anulados sin gastos
Para los clientes con títulos multiviaje en vigor de AVE y Larga Distancia, adquiridos antes del 14 de diciembre de 2020, Renfe procederá a una ampliación automática de 28 días de los plazos de validez y viaje.
En el caso de los abonos Avant, desde el día 17 de octubre se amplían los plazos para consumir los viajes, tanto para los abonos en vigor como para los comprados a partir de esa fecha. Los abonos afectados son:
Tarjeta Plus 10 Estudiante: se amplía en 10 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días. Tarjeta Plus 10: se amplía en 12 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días. Abono Tarjeta Plus: se amplía en 30 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 60 días
Los billetes se podrán cambiar o anular a través de www.renfe.com, taquillas en estaciones, teléfono de información y atención al cliente (912 320 320) o en los canales de compra habituales.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
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Anulaciones cambios y devoluciones Renfe. COVID
Todos los billetes de trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Servicio Público (Avant y Media Distancia) con fecha de viaje hasta el 8 de mayo de 2021 (inclusive), independientemente de su origen o destino, pueden ser:
Cambiados sin gastos
Anulados sin gastos
Para los clientes con títulos multiviaje en vigor de AVE y Larga Distancia, adquiridos antes del 10 de abril de 2021, Renfe procederá a una ampliación automática de 29 días de los plazos de validez y viaje.
En el caso de los abonos Avant, desde el pasado día 17 de octubre se llevan ampliando los plazos para consumir los viajes, tanto para los abonos en vigor como para los comprados a partir de esa fecha. Los abonos afectados son:
Tarjeta Plus 10 Estudiante: se amplía en 10 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días. Tarjeta Plus 10: se amplía en 12 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días. Abono Tarjeta Plus: se amplía en 30 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 60 días
Los billetes se podrán cambiar o anular a través de www.renfe.com, taquillas en estaciones, teléfono de información y atención al cliente (912 320 320) o en los canales de compra habituales.
Renfe facilita temporalmente el cambio de billetes sin gastos
Renfe va a facilitar el cambio de billetes sin gastos ante la situación sanitaria actual y el aumento de los contagios por Covid.
Así, los viajeros que tengan billete para viajar hasta el 15 de enero de 2022 en trenes de Ave, Larga Distancia, Avant y Media Distancia y que no puedan realizar su viaje por motivos sanitarios, al tener que guardar aislamiento, podrán cambiar sin costes la fecha de su billete.
Renfe amplía la posibilidad de cambiar los billetes sin gastos
Los clientes que no puedan realizar su viaje en trenes Ave, Larga Distancia, Avant y Media Distancia podrán cambiar sin coste la fecha de su billete.
Así, Renfe ha ampliado hasta el 15 de febrero el plazo para que los clientes puedan realizar el cambio de billetes sin gastos, ante la situación sanitaria actual y la elevada tasa de contagios por COVID existente en España.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5879
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Durante los últimos 30 días he cogido trenes por variada geografía española, desde circular por el norte, hasta el sur. Casi siempre aves o Avant. La mayor parte de los pasajeros vestiamos nuestra mascarilla. Pero en NINGÚN aseo encontré agua corriente ni gel limpiador, están los envases vacíos. 8 trenes no precisamente baratos.