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Pandemia de Covid-19: Cómo afecta a los trenes en España: Cambios, devoluciones, anulaciones de billetes. Restricciones de horarios. Atención teléfonica y en la web de RENFE.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
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Lecrín Escribió:
Gracias por las experiencias. Es bueno saber que alguien ha conseguido algo en algún momento.
No sé si más de veinte intentos a diferentes horas, en diferentes días pueden llamarse mala suerte.
En todo ccaso, es desalentador que me sometan cada vez a tres minutos de "pulse o diga uno" para terminar echándome de la llamada.
Yo llamo al 918314520 obtenido en la web de RENFE. Que yo sepa, es una tarifa normal.
Lecrín, yo solo expongo mi caso, quizás he tenido suerte, eh?
Yo no he llamado a ese teléfono. Para anulaciones, es este: 91 232 03 20
Cuando me refiero a que era un teléfono normal, es que no era uno 901 de estos que cuesta un riñón.... A día de hoy casi todo el mundo tiene llamadas ilimitadas, a eso me referia en lo que no cuesta nada...
Yo también quiero llamar esta semana porque voy a anular varios billetes de tren que tenia para semana santa. En teoria iba a llamar al 918314520, pero creo que llamare al 912320320 que parece ser que esta menos saturado. Gracias
Acabo de probar el nuevo procedimiento on-line para cambios de billetes (promo y pagados en metálico). Por lo pronto, tengo un correo con el registro de la solicitud. Veremos. Pero ya es un alivio haberme quitado de encima la pesadez de la llamada telefónica.
Si se compró ida y vuelta en la misma operación hay que introducir el número del billete de ida.
Quizá no era cuestión de suerte, Pimpin. Yo no tenía derecho a devolución y mi línea debía estar más petada. Gracias de nuevo
(Que yo, la línea petada puedo entenderlo pero no que a cada intento me retengan tres minutos pidiéndome datos )
Me alegro que al final se te empieze a solucionar el tema. Yo tengo de los dos tipos, así que intentare primero llamar al telefono (que son los mas costosos), y ver si allí me pueden solucionar los dos tipos, y sino lo hare a traves de la pagina web para los que tienen promo. Gracias
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1156
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A ver, yo tenia unos billetes de tren para Madrid para este finde, ida el viernes 27 de marzo y vuelta el 29 de marzo, con tarifa promo los dos. Al anunciarse el estado de alarma el 14 de marzo, aunque a todos los efectos entró en vigor el día 15, para RENFE no, han contado los 15 días naturales del 14 al 28 inclusive. Por lo tanto, ya me han hecho la devolución automática de los billetes de ida, pero no de los de vuelta.
Imagino que si esta tarde el congreso aprueba, que seguro que si, continuar con el estado de alarma 15 días mas, RENFE procederá de la misma forma, y devolverá el billete de vuelta igualmente. Porque ahora mismo con los billetes promo del 29 de marzo para adelante no está devolviendo nada, te lo cambia por un código retorno según he leído.
Y a mi la verdad que un código retorno de un billete de vuelta, que no se si lo voy a usar no me sirve de mucho, mas cuando me han devuelto el dinero del billete de ida.
Entonces segun cuentas, para los promo que en mi caso eran para semana santa (en plena alerta), hasta que no llegue a esa fecha no los devolveran automaticamente. Los otros los tenia para el fin de semana siguiente.
De todas formas, el viernes intentare que me devuelvan el dinero de todos ellos. Gracias por contar tu experiencia.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1156
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Hola...pues ya he recibido el mail de RENFE una vez publicado en el BOE la prolongación del estado de alarma...Cancelan todos los billetes entre el 29 de marzo y el 11 de abril y harán la devolución automáticamente. Esta actualizado también en la web de RENFE...asi qeu Gasolines te devolverán el importe de los billetes aunque sean tarifa promo
La unica duda que tengo es que un billete lo compré con dinero en metalico (aunque la cantidad no era grande), y el resto si que fue con tarjeta. Por lo que no se si lo mejor será que llame para ver que se puede hacer con ese billete, ya que no me hace gracia desplazarme a renfe a ver que pasa. Gracias
Cierto, no lo recordaba. Entonces mirare primero la opción del telefono y sino me lo solucionan todo, probare el procedimiento online. Gracias a los dos por los consejos.
Claro, no te desplaces a ninguna oficina.
Pues mira, te comento como me ha ido:
Tenía una reserva con dos billetes, ida y vuelta, promo los dos. Las fechas de viaje: 13 y 14 de marzo, respectivamente.
-Entré a través de la web de RENFE en el apartado Medidas Covid19: www.renfe.com/ ...d=HCovid19
-Luego "Cambio online de billetes promo y pagados en metálico (Nuevo)"
-Introduje el número del billete de ida.
-Recibí un correo con el registro de la solicitud en un par de minuros
-Introduje el código del billete de vuelta
-El sistema me dio a entender que ese billete ya estaba en proceso
-En 48 h recibí un código descuento por el importe de uno solo de los billetes. En un primer momento pensé que tal vez el cambio no aplicaba al 13 de marzo, al haberse decretado el estado de alarma el 14.
-Luego me di cuenta de que el importe casaba con el billete de ida
-Probé de nuevo a introducir el número de billete de vuelta
-Contradiciendo a Albert Einstein, que postuló que si haces lo mismo tendrás los mismos resultados, se generó un nuevo registro
-En otras 48 h recibí el segundo código por el importe del billete de vuelta
-Los códigos son válidos entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre.
-Yo estoy registrada en RENFE pero no he necesitado loguearme para el procedimiento.
He tardado más en contarlo que en hacerlo: Me llevaría un minuto o menos
Para promo y metálico, infinitamente mejor que la desatención telefónica.
Claro, no te desplaces a ninguna oficina.
Pues mira, te comento como me ha ido:
Tenía una reserva con dos billetes, ida y vuelta, promo los dos. Las fechas de viaje: 13 y 14 de marzo, respectivamente.
-Entré a través de la web de RENFE en el apartado Medidas Covid19: www.renfe.com/ ...d=HCovid19
-Luego "Cambio online de billetes promo y pagados en metálico (Nuevo)"
-Introduje el número del billete de ida.
-Recibí un correo con el registro de la solicitud en un par de minuros
-Introduje el código del billete de vuelta
-El sistema me dio a entender que ese billete ya estaba en proceso
-En 48 h recibí un código descuento por el importe de uno solo de los billetes. En un primer momento pensé que tal vez el cambio no aplicaba al 13 de marzo, al haberse decretado el estado de alarma el 14.
-Luego me di cuenta de que el importe casaba con el billete de ida
-Probé de nuevo a introducir el número de billete de vuelta
-Contradiciendo a Albert Einstein, que postuló que si haces lo mismo tendrás los mismos resultados, se generó un nuevo registro
-En otras 48 h recibí el segundo código por el importe del billete de vuelta
-Los códigos son válidos entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre.
-Yo estoy registrada en RENFE pero no he necesitado loguearme para el procedimiento.
He tardado más en contarlo que en hacerlo: Me llevaría un minuto o menos
Para promo y metálico, infinitamente mejor que la desatención telefónica.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1156
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Pues yo os confirmo que ya tengo la devolución de los billetes de RENFE del viaje de vuelta de MAdrid Alicante qeu tenia que haber hecho hoy... En la cuenta de Paypal, que es el método de pago que usé. Han sido super rápidos, la verdad