Nitaype Escribió:
Hola a todos! Unos amigos y yo viajamos a Milán el próximo mes de Abril. .. Estoy hecha un lío con la elección del hotel. A ver, lo primero es saber si la ciudad (me refiero a centro y zonas más importantes a visitar) pueden hacerse a pie y si recomendáis elegir hotel en pleno centro o por el contrario alguna zona de alrededor. Muchas gracias de antemano!
El centro de Milán se visita perfectamente a pie. El terreno bastante llano, sin pendientes excesivas de ningún tipo. Y todos los sitios principales a visitar están más o menos cerca. Por ejemplo desde Sempione al norte hasta San Lorenzo Maggiore al sur habrá media hora a pie y otro tanto entre Santa Maria delle Grazie al oeste y el Quadrilatero della moda en el Este, por citar puntos extremos. Se puede decir que la zona turística queda comprendida dentro de esos 4 puntos.
En nuestro caso no nos alojamos en el centro. Pillamos un apartamento cerca de la estación Milano Central porque dimos prioridad a estar cerca de la estación para las "excursiones" a otros sitios. Había metro cada 5 minutos al centro (y solo tarda unos 5 minutos) aunque a nosotros nos gusta andar y en 25 minutos llegábamos al Duomo caminando.