Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Debido a la alta ocupación de los lagos Louise y Moraine en Banff National Park, se hace necesaria cierta planificación para poder visitarlos.
En 2023 el acceso a Moraine Lake estará cerrado para coches particulares y sólo se podrá acceder en shuttle/bus, andando o en bicicleta.
El acceso a Lake Louise sigue estando permitido a coches particulares, pero en temporada alta su parking se encuentra lleno incluso antes del amanecer. Por ello, también es más que aconsejable acceder a este lago en shuttle/bus.
- Hoy 12/04/23 a las 16:00 (España UTC +2) se pueden comprar los billetes para el autobús a Lake O' Hara (18 de junio al 3 de octubre)
- Mañana 13/04/23 a misma hora también se pueden comprar los billetes de autobús a Lake Moraine (1 de junio al 9 de octubre) y Lake Louise (19 de mayo a 9 de octubre)
Para llegar al parking no hace falta el bus no? o es necesario en junio para llegar del pueblo al parking?
El Morraine no es accesible este año en coche
New in 2023 - Moraine Lake Road is closed to personal vehicles
Moraine Lake Road is closed to personal vehicles year round. Parks Canada shuttles, Roam Public Transit, and commercial buses are permitted from June to mid-October. Exceptions will be made for visitors with valid parking placards, for people with disabilities and guests of Moraine Lake Lodge.
Ahora solo se han reservado el 40% de los asientos, el 60% restante salen dos días antes de cuando quieras coger el autobús, a las 8 de la mañana.
También está la opción de madrugón e ir con tu coche al parking (de pago) de Lake Louise, pero tiene la desventaja de no poder coger el shuttle que te lleva a Moraine.
Y luego está la opción de ir a pie a Lake Louise o en bici (eléctrica o no) a ambos lagos.
He estado leyendo vuestros comentarios, pero no me queda claro cuándo se abren las reservas para el shuttle.
Sé cuál es la página de reserva y sé cómo hacer la reserva, pero no sé cuándo puedo hacer la reserva para el año que viene. Gracias por adelantado
Las reservas para este año se abrieron entre marzo y abril( cada día un parque, cámping, shuttle etc)
Para el año que viene aún es muy pronto
Las fechas en que se podía reservar se publicaron en febrero. El bus se pudo reservar a partir del 23 de marzo a las 8 de la mañana hora Vancouver(y cada sitio tenía su propia fecha de reserva, con una cola virtual de minutos a horas)
Yo el año pasado lo cogí en marzo para septiembre
Por gente con la que coincidía en los hostels , es complicado pillar el bus las 48 horas previas , algunos no pudieron ir al Morraine
Por la tarde o unas horas después , ojo que queda sitio a veces
Al Morraine es imposible ir sin bus. No se puede acceder en coche de ninguna de las maneras.
Al lago Louise sí pero tendrás que estar aparcado en agosto sobre las 6 de la mañana en el párking
A parte del enlace esta.el bus roam desde banff, que era más difícil pero es otra opción
Y luego hay excursiones que son caras pero a lo mejor puedes /podéis uniros a un grupo
Hola
Hoy hemos estado en Lake Moraine y lake Louise
Habiamos pillado el shuttle 2 días antes en la pagina oficial de Parks Canada
Llegas al parking "Park and Ride", (bien señalizado) y te indican donde aparcar
Vas al quiosco de Parks Canada y con el email de confirmación que te envían te canjean por un Ticket
Todo esto en una esplanada bien grande
Luego hay dos carpas bien señalizadas, que puedes optar por ir directo al Moraine, o al Louise
Luego de uno a otro hay shuttles cada 20min, es decir se puede elegir ir primero al que te apetezca. Nosotros hemos ido primero al Moraine, y luego al Louise
Bastante gente en ambos lagos
Por cierto, ayer tuvimos la suerte de ver unas explendidas Auroras Boreales, con un Kp de 6, y pudimos sacar unas fotos muy guapas .....
Ains quería comentar también sobre los shuttle al lago Louis.
Entrando a las 8 hora vancouver hemos comprado sin problema.
Eso sí cancelaciones. No conseguimos las entradas esas de 48 horas antes.
También jugábamos con cierto margen.
El aparcamiento dependiendo del día. Pero antes de las 7 sin problema.
También hay muchas empresas que lo hacen pero a precio de 45- 50 dólares persona. Por lo que la diferencia es enorme.
Nosotros hicimos un día moureine y 2 Louis. Un día 6 glaciares y otro lago agnes más circuito beehives
Reservable Shuttle to Moraine Lake and Lake Louise lakeshore:
2025 Reservation Launch: Wednesday, April 16, 2025 at 8:00 am MT
Me acabo de meter porque ante la dificultad de ir a EEUU en agosto (odio este mes) se me ha ocurrido que igual en Canadá tengo más posibilidades de organizar algo. Pero veo que más difícil.
Voy a mirar en Afganistán, a ver si hay sitio en agosto
Los dos lagos se ven de sobra en un día, y si no haces ni un sendero en menos de media mañana. Lake Louise es una auténtica romería y Moraine para mí, le da 100 vueltas, pero no puedes ir supertemprano porque no le da el sol y el azul intenso no se aprecia.
Lo de los dos días es por si justo el día que tienes la reserva está lloviendo o nublado. El lago pierde uno de sus grandes atractivos que es su color intenso. Yo hace un par de veranos tenía dos reservas y en ambos días ví los dos lagos, pero también era porque tenía un par de trekkings intensos que uno partía del lago Moraine y otro de Louise (aunque este no llegué al final a realizarlo)
Para mí el gran atractivo del Louise es verlo desde arriba, haciendo el big beehive. No es un trekking súper fácil porque tiene unos zigzag zaga pero creo que cualquiera con tiempo puede hacerlo, pero necesitas unas horas
No tiene ni punto de comparación con verlo desde abajo
Y el Morraine es muy bonito desde abajo , pero efectivamente necesitas sol para verlo 100%, por eso es mejor dos días tener reserva
A ver, esto es muy personal, no se lk que te interesa
La mejor hora para hacer fotos al morraine es al atardecer , los cambios de luz son impresionantes en las montañas
Si quieres sobre todo ver el azul intenso, es al mediodía
Pero dependes del sol que haya ese día
Di quieres llegar , subir a rock pile, hacer fotos y ya necesitas 2 horas
Si quieres darle la vuelta al lago necesitas 3 o 4
Si quieres hacer consolation lakes(trekking muy facil) necesitas 5
Si quieres hacer otros trekkings necesitas 7 o 8 horas
Si te gusta la fotografía y quieres hacer fotos con diferente luz necesitas más horas
Hay gente que llega a las 10 y se va a las 11 , yo llegué a las 7 de la mañana al Morraine y me fui a las 20.30
Hice más de 600 fotos y todos los trekkings(con familia de osos incluida, sentinel pass es casi seguro que vas a ver osos, el trekking para mí es de los mejores de Banff)
Las fotos de primera hora de la mañana y del atardecer me quedaron impresionantes
Por eso el " cuánto tiempo necesito " es MUY relativo
Buenas tardes. Al haberse agotado las reservas con el servicio de transfer de Parks Canadá, he visto que está la opción del ROAM TRÁNSITO, pero me deja la duda de si te lleva directamente al lago Louise. Alguien que lo haya cogido? Es la única opción que me queda. Se llama 8x ROAM Tránsit Lago Louise. A ver si alguien puede ayudarme.
Va al Louise, pero también se agota
Estate también pendiente 48h antes
Puedes intentar aparcar en el Lousie pero eso supone estar en ese párking sobre las 4 de la mañana o las 5
Al Morraine solo se puede llegar con shuttle
Perdonad que siga dando la lata jeje. La única opción que queda para ver los dos lagos son a través del ROAM TRANSIT, pero me exige que elija una hora de regreso. El caso es que la opción más temprana de ida es a las 10.00 de la mañana, pero luego pone que hay hora de regreso a las 14.00 horas y a las 21.00 horas, que ya es una pasada. ¿ Tengo que volver si o si en alguna de esas dos?. Es que una me parece muy poco tiempo y la otra demasiado tarde, teniendo en cuenta que tengo que dormir en Golden. Además, cogería el SUPERPASS que incluye ver el Moraine, pero no me queda claro si tengo que volver a Banff y desde Lago Louise sale hacia el Moraine directamente.
Creo que hay tb alguna agencia que tienen unos autobuses que hacen Johnston Canyon, Lake Louise, Moraine Lake tipo Hop off/Hop on, tienen unos horarios y tu puedes bajar o subir en esos horarios