lebpower Escribió:
Pedrodiaz11 Escribió:
Dejo mi opinión , después de haber pasado 2 días en Petra.
Como ciudad histórica en general, no solo el tesoro, es mucho más , me parece una pasada , es de una belleza brutal.
Todo eso queda empañado por la actitud de los piratas beduinos que se han hecho amos del lugar y del negocio, queriendo cobrar por subir a los miradores públicos , intentando cazar a los turistas para que te hagas una foto con su camello etc... , Hemos visto varias peleas entre ellos por eso.
Mención a parte es el maltrato animal que estos someten a burros, caballos y camellos
Hola Pedro justo venia a preguntar esto del acceso a los miradores. Vi videos en youtube donde decian que ellos cobran por entrar. Unos decian "Propina" pero propina es muy general. Cuanto cobran por subir? En caso de que me toque pagar saber cuando dar y les dare lo minimo si es que no tengo otra opción.
En tu caso, mencionaste un mirador gratis en el monasterio. Creo que llegue a verlo en un video. Pero en el caso del Tesoro. Pudiste subir a algún mirador?
Saludos,
Si me permitís comentar mi experiencia….
Cuando llegamos al “Tesoro”, uno de los muchos beduinos que estaban captando clientes para subir al mirador, nos pidió 10 dinares por llevarnos hasta arriba. Pagamos el impuesto por novatos y es verdad que te das cuenta que lo único que hacen es acompañarte hasta arriba, donde hay un beduino que debe ser el más rico de Jordania por la cantidad de “propinas” que recibe “voluntariamente”. Nosotros éramos 2 y le dejamos 2 dinares en los que incluía el té. Son los 8 metros cuadrados más rentables del universo.
Que conste que he visto mucha gente que se negaba a pagar el “impuesto” y subían igual. Nadie te puede decir lo contrario salvo el cabreo y los insultos que te pueden llegar.
A partir de ahí ya no tuvimos que pagar en ningún otro sitio. Fuimos a dos miradores, que se anuncian como,”las mejores vistas del mundo” en el Monasterio y no nos pidieron nada. En uno de ellos tienen montado un mirador espectacular, donde puedes comprar artesanía propia y tomarte algo sentando y disfrutando de las vistas, pero además de su amabilidad, nunca nos pidió nada por acceder.