kukunur Escribió:
Acabamos de llegar de pasar 3 días en Petra. Desde el día 4 de Diciembre los beduinos han sido desalojados de todo el entorno de Petra. Ya no hay tiendas, ni camellos, ni miradores tomados.
Esta semana Petra ha estado parcialmente cerrado por zonas, estando cerrada la puerta trasera y el acceso al monasterio la mayoría de días. Una pena pero también es cierto que por lo que contaban la situación se había ido ya un poco de las manos.
Parece ser que los miradores tanto de la derecha como de la izquierda del tesoro están cerrados. No sé si de forma permanente o habilitarán un mejor acceso. Más seguro y respetuoso .
Hemos vuelto sin poder ver el monasterio pero con la seguridad de que volveremos porque Petra tiene bien merecido el título de maravilla del mundo.
Buenos días. Esta parte de tu mensaje : "los beduinos han sido desalojados de todo el entorno de Petra. Ya no hay tiendas, ni camellos, ni miradores tomados" me llama muchísimo la atención.
Por un lado creo que es algo que se debería haber hecho mucho antes ya que los beduinos- en la época en que fui, febrero 2023- ocupaban el espacio de una manera no regulada -a mi entender-tenían sus puestos instalados en todos los sitios, hasta en el interior de las tumbas reales.Los niños que se encargaban de la mayoría de los burros que subían a los turistas al Monasterio, hacían carreras entre ellos sin importarles los turistas. Si subías al Monasterio caminando, en muchos tramos pasabas en medio de puestecitos sin poder ver el paisaje y teniendo que rehusar constantemente los artículos que te intentaban vender y esquivar los burros que subían o bajaban turistas...
Por otro lado, y dada la situación de guerra en Israel,da la sensación que se han querido minimizar los riesgos para los turistas ante posibles acciones en contra de ellos.
Saludos