En nuestro viaje a Corea el pasado mes, hicimos una noche en Daegu para visitar desde allí el Templo Haeinsa.
El autobús procedente de Gyeongju nos dejó en la estación de Dongdaegu, justo al lado de la estación de tren del mismo nombre, desde donde salen los trenes KTX. Ahí volveríamos al día siguiente para coger el tren a Seúl.
Precio del autobús de Gyeongju a Daegu: 7.700 wones por persona (menos de 5 euros).
Precio del tren KTX de Daegu a Seúl: 43.500 wones (unos 28 euros por persona).
La estación desde donde parten los buses hacia Haeinsa está al otro extremo de la ciudad (Seobu bus terminal). Hay autobuses procedentes de Gyeongju que también te dejan en esta estación, pero nosotros por la ubicación del hotel decidimos ir a Dongdaegu Station.
Nos alojamos en el
Hotel Toyoko Inn Daegu Dongseongro, al lado de la estación de metro Banwoldang, en la línea roja. Esta línea de metro une también las dos estaciones de autobús mencionadas.
www.booking.com/Share-1mQV8E
Es una cadena hotelera con una relación calidad-precio en mi opinión muy buena. Nos costó la doble con desayuno 58 euros. El desayuno no es para tirar cohetes, pero hace el apaño. Te guardan las maletas sin coste.
Parece que es también una buena base para explorar la ciudad, aunque nosotros nos limitamos a dar un paseo nocturno por el barrio del hotel. Nos demoramos en Haeinsa más de lo que pensábamos, y llegamos con el tiempo justo para ir a por las maletas y llegar al tren hacia Seúl que teníamos esa misma tarde.