Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Han sido 12 días de relax descubriendo las playas de Kassandra y Sithonia. Es un lugar lleno de árboles y de aguas cristalinas y calientes, sin oleaje y perfecto para refrescarse de las temperaturas altas que hemos soportado. Cierto que no hemos encontrado españoles ya que sobre todo había serbios, búlgaros y rumanos. Sobre todo, es para ir a descansar y disfrutar de sus playas, ya que hay poco más.
Las más bonitas y con las mejores aguas, sin duda alguna, son las de Sithonia. Porto Koufos es preciosa, enclavada en un puerto natural; Porto Carras también, aunque te hacen pagar por entrar; Neos Marmaras, Vorvorou, Lagomandra, etc.
Las de Kassandra no tienen aguas tan cristalinas, pero parecía que tenían más ambiente para la gente joven.
La de Ouranopoli y la de Ierissos también están muy bien aunque están más lejanas.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
foseta Escribió:
Hola!
Estamos en hainotis. Queremos hacer alguna excursión pero en el hotel solo ofrecen excursiones a rusos.
Sabeis, que podemos visitar y donde contratar?
Gracias!
Si alquilas coche lo más típico es visitar la cueva de Perama, pasar un día en Tesalónica o ir a ver los yacimientos de Pella y Vergina. También podrías visitar las playas de Sithonia que bien merecen la pena.
Como excursión organizada (sólo en inglés) , lo único que vi son barcos que bordean el Mt. Athos (área religiosa donde las mujeres no pueden entrar) para poder ver los monasterios de lejos. Los que yo vi salen de Ormos Panagias, te dejo un enlace aunque no puedo opinar porque no lo hice www.athos-cruises.gr/ ...he-cruise/
Nosotros nos alojamos en Sithonia y era zona de turismo independiente, no se como será Kassandra pero por lo que tengo entendido, creo que en la Calcídica no hay excursiones tipo "Caribe".