Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ayer tenia billete con asientos reservados para volar a Amsterdam, vuelo 3244. Facturé junto con mi marido en las maquinas una hora antes. Nos dijeron que habia lista de espera y habia que ir a la zona de lista de espera por si fallaba alguien, todo debido a sobreventa de billetes. Cuando llegamos al mostrados nos dijeron que mi marido estaba en 1 posición y yo en 5. Primer punto, si hemos facturado a la vez como puede ser, será porque su apellido empieza por A y el mio por L? para colmo nos dijeron que las posiciones variaban porque si llegaba alguien con iberi palta, pasaba delante. Entiendo que para determinadas cosas benieficien a los que tengan tarjeta plata, pero si yo me he tomado el tiempo para llegar antes, no es justo. Finalmente no salimos ninguno de los dos, pero y si llega a poder entrar él y yo no? Menudas vacaciones! Luego fuimos a la zona devolución y los empleados no sabian ni como devolvernos las maletas, no hablaban inglés y atendian a la gente a medias. Finalmente conseguimos que nos digan como recoger las maletas. Mientras nos las devuelven ( mas de 1 hora epserando) fuimos a reclamar la indemnización y que nos devolvieran el dinero porque ya no nos compensaba volar. Otra hora para hacerlo. Finalmente pedimos hoja de reclamaciones y otra hora esperando, a parte de la incompetencia del personal para facilitarnos un justificante de vuelos llenos para el domingo y Lunes.
Después de 4 horas en el aeropuerto volvemos a casa. Yo tengo que volar de todas todas el Lunes y habiendo hecho la reserva y para que no me pase lo de ayer, me meto en online check in y adivina.... Tampoco funciona. Llamo al 807 para que me ayuden, y después de esperar 10 minutos de dicen que no pueden hacer nada, que debo facturar yo, que lo intente mas tarde. Por esta conestación y un error suyo me han cobrado la llamada. (mas €€€€ para iberia por el morro) Pregunto por el telefono de quejas, me dan un 902 y después de 12:59 min esperando me dicen que tengo que mandar un correo a relacionesclientes@iberia.es ( espero que funcione este correo).
Ahora solo queda que me devuelvan lo que he pedido en la hoja de reclamaciones, el hotel que ya estaba pagado para 3 nohes y los taxis de ida y vuelta al aeropuerto, por no hablar del perjuicio de no poder llegar a tiempo el lunes a la reunión porque todos los vuelos del domingo y lunes están llenos.
Hola, sí, lo puse en el foro para animar a no desistir con Iberia ni con ninguna compañía. Las compañías al final abusan de que todos acabamos tirando la toalla. Yo esta situación solo la he tenido con Iberia. Cuando British Airways nos canceló un vuelo, lo reclamamos y pagaron sin problemas. Pasaron unos meses pero no hubo que pelearlo.
Los pasos pues un poco los que sigue todo el mundo.
1- reclamación a iberia directamente (2 reclamaciones). Con respuesta de Iberia de que no procede.
1.1 Un montón de llamadas a Iberia
2- reclamación en AESA. Con respuesta de informe de AESA indicando que iberia reconoce tener que realizar el pago.
2.1 Un montón de quejas en Facebook y a través de su chat de Facebook. Y cuando digo un montón no son 3 o 4 sino....no sé, un montón por Facebook y cientos de mensajes por el chat a todas las horas del día.
Tienen que entender desde Iberia, que una vez que tienes el informe de AESA ya no tienen nada que hacer. Si les llevas a juicio te van a dar la razón y además, si les llevas a juicio ya no solo vas a reclamar la indemnización que exige la ley sino todos los gastos (que en mi caso fueron bastantes más que eso) y daños y perjuicios.
Tengo que decir a favor de el Facebook de Iberia, que las personas que atienden le chat de Facebook son las únicas (supongo que no será solo una persona) que han mostrado interés en el caso. La atención de iberia por telefono es lamentable. A veces el cliente falta al respeto a la persona de atención al cliente por desesperación, pero lo que recibí yo de atención al cliente por teléfono fue un trato mucho peor. Por el chat de Facebook, tengo que decir, que demostraron tener paciencia y ganas de solucionarlo. Me mintieron en repetidas ocasiones, pero pienso que incluso también les mentían a ellos o es el papel que tenían que hacer como trabajadores de Iberia, pero en cualquier caso, fueron los únicos que retrasmitieron mis quejas a los departamentos correspondientes y solo a través de ese medio empecé a ver avances.
Como puso alguien en un comentario de Facebook, si todos reclamásemos y no tirásemos la toalla, igual conseguíamos cambiar las cosas.
Hace 2 semanas casi, me cancelaron otro vuelo (también Iberia) por el tema de los controladores aéreos franceses. Me hicieron otra faena grande, pero bueno, ahí entiendo que no es cosa suya. Pero cuando te cancelan un vuelo sin una causa realmente justificada, solo porque no llenan el vuelo o no les sale rentable, o lo que sea...las cosas no pueden quedar así.
Buenas tardes. Les cuento un poco para que tengan cuidado.
Me cancelaron el primer vuelo de la mañana (6:50) de Iberia Express desde Gran Canaria a Madrid (T4). Te enteras cuando estás ya en el mostrador, aún así te mandan un correo electrónico donde te indican que ha sido cancelado por motivos técnicos (una empleada me informa posteriormente de un problema en una pieza en el avión y que va para largo). Iba con un amigo y teníamos una conexión con otro vuelo que salía a las 14:50 desde la terminal 1 de Barajas con destino a Estambul y luego otra conexión desde Estambul a Sharm el Sheif en Egipto. Supongo que entienden lo que pasa por tu cabeza.
Conseguimos dos plazas en el siguiente vuelo de Iberia Express que salía a las 10:10, aterrizando a las 14 horas en suelo de la capital de España. Imagínense las carreras por la T4, la espera por la guagua lanzadera en salidas, la duración en la lanzadera (15 minutos), las carreras en la T1, pasar el control de seguridad, luego el de pasaporte, etc....
Al final conseguimos llegar a tiempo, fue pasar la puerta de embarque y cerraron el vuelo.
Por supuesto, presentamos en las oficinas de Iberia en el aeropuerto de Gran Canaria la correspondiente reclamación mientras desayunábamos con un bono de 12 euros que nos dieron. Te tienen que indemnizar por estar más de 3 horas (entre un vuelo y otro) y ser un vuelo Las Palmas - Madrid (más de 1500 kilómetros) por Ley, con 400 euros.
Ley que no cumplieron pues este domingo, recibo contestación a mi reclamación diciendo que no tengo derecho.
Te mandan un primer correo informándote que han recibido la reclamación y diciéndote en el mismo que en los próximos 7 días te contestarán y, EN EL MISMO INSTANTE (en mi caso las 9:45 de ese domingo), la resolución de la reclamación diciéndome que no ha lugar a indemnización por ser causas ajenas a la compañía. Te mandan los dos correos a la vez, increíble. Curiosamente en el email que nos enviaron para notificarnos la cancelación del vuelo argumentaron causas técnicas.
No hay por donde cogerlos.
Cuidado con estas compañías.
Hola a todos!
El sábado compré mi billete de avión a través de la web de Iberia.
Itinerario
Bcn - Bangkok ( escala en Doha)
Bangkok - bcn ( escala en Doha )
Tengo mail de confirmación de la compra y el cargo en mi tarjeta.
Una vez con el número de reserva me bajé la app y al introducirlo me doy cuenta que sólo aparece el vuelo de Doha- Barcelona.
Llamo y me dicen inicialmente que es posible que los vuelos estén cancelados y por eso me aparece solo 1 de 4.
He vuelto a llamar 3 veces y me dicen , estará todo actualizado en 3 horas , como no era , siguiente vez en 24 horas estará actualizado y ahora no está y me dicen, ya estará cuando los vuelos estén disponibles porque son operados con Qatar .
Mi duda está, el tema es que los vuelos 30 min después de comprarlos costaban 1.000 euros más en la web de Iberia y en la web de Qatar 2.300 euros más. Mismos vuelos mismos horarios todo.
Os ha pasado? Es que me da a mí que lo que intentan es devolverme el dinero y ellos poder vender los vuelos más caros porque todo parece que fue un error y el precio al que compré no era el correcto. Cosa que no es mi problema, yo lo vi, me cuadró y compré.
Algún consejo? Debería estar tranquila y confiar en Iberia y Qatar que todo se actualizará sin problemas? Gracias
¿El ticket está emitido?
Si lo emitió IB, comienza con *075*
Si lo emitió QR, comienza con *157*
Pedir el PNR/Localizador de QR y buscar la reserva en la web de QR.
Si está emitido, todo está bien, solo esperar que aparezcan los vuelos.