Mala experiencia con Iberia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️


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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Willy Fog
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cralcaide Escribió:
Hola a todos!
El sábado compré mi billete de avión a través de la web de Iberia.
Itinerario
Bcn - Bangkok ( escala en Doha)
Bangkok - bcn ( escala en Doha )
Tengo mail de confirmación de la compra y el cargo en mi tarjeta.
Una vez con el número de reserva me bajé la app y al introducirlo me doy cuenta que sólo aparece el vuelo de Doha- Barcelona.
Llamo y me dicen inicialmente que es posible que los vuelos estén cancelados y por eso me aparece solo 1 de 4.

He vuelto a llamar 3 veces y me dicen , estará todo actualizado en 3 horas , como no era , siguiente vez en 24 horas estará actualizado y ahora no está y me dicen, ya estará cuando los vuelos estén disponibles porque son operados con Qatar .

Mi duda está, el tema es que los vuelos 30 min después de comprarlos costaban 1.000 euros más en la web de Iberia y en la web de Qatar 2.300 euros más. Mismos vuelos mismos horarios todo.


Os ha pasado? Es que me da a mí que lo que intentan es devolverme el dinero y ellos poder vender los vuelos más caros porque todo parece que fue un error y el precio al que compré no era el correcto. Cosa que no es mi problema, yo lo vi, me cuadró y compré.
Algún consejo? Debería estar tranquila y confiar en Iberia y Qatar que todo se actualizará sin problemas? Gracias

¿El ticket está emitido?

Si lo emitió IB, comienza con *075*

Si lo emitió QR, comienza con *157*

Pedir el PNR/Localizador de QR y buscar la reserva en la web de QR.

Si está emitido, todo está bien, solo esperar que aparezcan los vuelos.

¡Si-no está emitido, es otro tema!

¿Fechas?

Enjoy!
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Silver Traveller
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Hola ! Yo solo tengo mail de confirmación de compra. Nada más , hoy me sale como vuelo cancelado pero en la web sigue apareciendo para la venta . He llamado 1.000 veces , me dicen que está escalado todo porque parece que hubo un corte de sistema ( créetelo ) al comprarlo. Y quien tenía que darle al botón de confirmar a Qatar no lo ha gestionado .
Todo apunta a que me quieren devolver el dinero para que pague mucho más por los billetes … si no, no entiendo nada …

Viaje de ida
iberia IB2472
Qatar Airways (Q.C.S.C.)

Salida
BCN
Barcelona, España
Terminal 1
Llegada
DOH
Doha, Qatar

09:15
Jueves 1 agosto 2024 16:25
Jueves 1 agosto 2024



CABINA
ECONOMY ASIENTO
Seleccionar mi asiento



vuelo de ida Escala
iberia IB7982
Qatar Airways (Q.C.S.C.)

Salida
DOH
Doha, Qatar

Llegada
BKK
Bangkok, Tailandia

19:15
Jueves 1 agosto 2024 06:10
Viernes 2 agosto 2024



CABINA
ECONOMY ASIENTO
Seleccionar mi asiento




¿Qué incluye tu billete?

equipaje incluido Equipaje incluido (por pasajero)
Equipaje de mano: Incluida 1 pieza hasta 10 kg (56x40x25cm) y 1 accesorio personal, en vuelos operados por las compañías oneworld. Para el resto de compañías, consultar con la operadora de vuelo.
Equipaje en bodega: Incluida 1 pieza hasta 23 kg y 158 cm.
cambios Cambios
Permitido en cualquier momento con penalización de 150 EUR/ 190 USD. No permitido en caso de no presentarse al vuelo (no-show).
cambios Reembolso (por sentido)
No permitido.
Gestionar mi reserva

Vuelo de vuelta Duración total de la ida: 15h 55m

vuelo de vuelta Viaje de vuelta
iberia IB2427
Qatar Airways (Q.C.S.C.)

Salida
BKK
Bangkok, Tailandia

Llegada
DOH
Doha, Qatar

09:45
Martes 20 agosto 2024 12:45
Martes 20 agosto 2024



CABINA
ECONOMY ASIENTO
Seleccionar mi asiento



vuelo de vuelta Escala
iberia IB0881
Qatar Airways (Q.C.S.C.)

Salida
DOH
Doha, Qatar

Llegada
BCN
Barcelona, España
Terminal 1

15:25
Martes 20 agosto 2024 21:15
Martes 20 agosto 2024



CABINA
ECONOMY ASIENTO
Seleccionar mi asiento




¿Qué incluye tu billete?

equipaje incluido Equipaje incluido (por pasajero)
Equipaje de mano: Incluida 1 pieza hasta 10 kg (56x40x25cm) y 1 accesorio personal, en vuelos operados por las compañías oneworld. Para el resto de compañías, consultar con la operadora de vuelo.
Equipaje en bodega: Incluida 1 pieza hasta 23 kg y 158 cm.
cambios Cambios
Permitido en cualquier momento con penalización de 150 EUR/ 190 USD. No permitido en caso de no presentarse al vuelo (no-show).
cambios Reembolso (por sentido)
No permitido.
Gestionar mi reserva

Vuelo de vuelta Duración total de la vuelta: 16h 30m
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

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cralcaide Escribió:
Hola ! Yo solo tengo mail de confirmación de compra. Nada más , hoy me sale como vuelo cancelado pero en la web sigue apareciendo para la venta . He llamado 1.000 veces , me dicen que está escalado todo porque parece que hubo un corte de sistema ( créetelo ) al comprarlo. Y quien tenía que darle al botón de confirmar a Qatar no lo ha gestionado .
Todo apunta a que me quieren devolver el dinero para que pague mucho más por los billetes … si no, no entiendo nada …

...

¿En ese mail, aparece el "PNR"/Localizador y/o el Número de Ticket?




Ese día hay 3 vuelos de QR, todos operativos:





Y tres a la vuelta:


Enjoy!
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Travel Addict
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carolco Escribió:
cralcaide Escribió:
Hola ! Yo solo tengo mail de confirmación de compra. Nada más , hoy me sale como vuelo cancelado pero en la web sigue apareciendo para la venta . He llamado 1.000 veces , me dicen que está escalado todo porque parece que hubo un corte de sistema ( créetelo ) al comprarlo. Y quien tenía que darle al botón de confirmar a Qatar no lo ha gestionado .
Todo apunta a que me quieren devolver el dinero para que pague mucho más por los billetes … si no, no entiendo nada …

...

¿En ese mail, aparece el "PNR"/Localizador y/o el Número de Ticket?




Ese día hay 3 vuelos de QR, todos operativos:





Y tres a la vuelta:


Enjoy!


Se puede saber cuanto pagaste por tu vuelo ? Como para que Iberia quiera anular la reserva..
Actualmente cuesta 1090€ en la app de Iberia.

Saludos
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Silver Traveller
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20-02-2013

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Hola a los dos !
Solo tengo la info que he copiado.

En Iberia pagamos 800 los adultos y 700 los niños. Esos vuelos en la web de Qatar están a 5.500 euros los 4.

Solo tengo de número, el número de reserva el cual no refleja el total de los vuelos/ itinerario.
En la web de Qatar ya me aparece como no confirmado / cancelado. Pero me puedo ir a hacer una nueva reserva y los vuelos están.

Yo no entiendo absolutamente nada … pero tengo 3.000 euros menos en mi cuenta y no tengo vuelos. Por lo que no estoy pudiendo confirmar nada del resto del viaje etc.

He puesto una reclamación en la web , que supongo que me harán caso omiso. Para ponerla en la OCU cómo lo veis ??o me espero al resultado final …….
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Travel Addict
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cralcaide Escribió:
Hola a los dos !
Solo tengo la info que he copiado.

En Iberia pagamos 800 los adultos y 700 los niños. Esos vuelos en la web de Qatar están a 5.500 euros los 4.

Solo tengo de número, el número de reserva el cual no refleja el total de los vuelos/ itinerario.
En la web de Qatar ya me aparece como no confirmado / cancelado. Pero me puedo ir a hacer una nueva reserva y los vuelos están.

Yo no entiendo absolutamente nada … pero tengo 3.000 euros menos en mi cuenta y no tengo vuelos. Por lo que no estoy pudiendo confirmar nada del resto del viaje etc.

He puesto una reclamación en la web , que supongo que me harán caso omiso. Para ponerla en la OCU cómo lo veis ??o me espero al resultado final …….



Hola.

Con tu número de reclamación vuelve a llamar a Iberia e insiste: en caso digan que la reserva no esta validada que gestionen el reembolso ya. Una vez te envian enail de reembolso, tarda 4 días laborables en volver el dinero a la tarjeta.

Saludos
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


New Traveller
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12-02-2024

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Hola, compré 3 billetes por Iberia y después de muchos problemas con los tickets me hacen un único cobro, con el DOBLE DEL TOTAL que me tenían que cobrar, me tenían que cobrar 2500 aprox y me cobraron el doble(casi 5000€), llevo muchos días reclamando, enviando documentos del banco y nada , me dicen que tengo que esperar 21 días para que abran el expediente, según la política que ellos tienen, cosa que yo no firme nada, no estoy de acuerdo con esa política, no fui yo la que me equivoque ... UNA VERGUENZA total... Me cobran de mas, es un error de ellos y encima soy yo la que tengo que esperar para que me devuelvan mi dinero. Iberia puede que 2500€ no te representan mucho, pero para mi SII, me están generando problemas, disgustos, horas de reclamación tanto por tel como escritas que no llegan a nada. No pienso comprar, ni recomendar nunca más Iberia... Es lamentable el trato al cliente que ofrecen.
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


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Semillas_viajeras Escribió:
Hola, compré 3 billetes por Iberia y después de muchos problemas con los tickets me hacen un único cobro, con el DOBLE DEL TOTAL que me tenían que cobrar, me tenían que cobrar 2500 aprox y me cobraron el doble(casi 5000€), llevo muchos días reclamando, enviando documentos del banco y nada , me dicen que tengo que esperar 21 días para que abran el expediente, según la política que ellos tienen, cosa que yo no firme nada, no estoy de acuerdo con esa política, no fui yo la que me equivoque ... UNA VERGUENZA total... Me cobran de mas, es un error de ellos y encima soy yo la que tengo que esperar para que me devuelvan mi dinero. Iberia puede que 2500€ no te representan mucho, pero para mi SII, me están generando problemas, disgustos, horas de reclamación tanto por tel como escritas que no llegan a nada. No pienso comprar, ni recomendar nunca más Iberia... Es lamentable el trato al cliente que ofrecen.

Pagaste con tarjeta de credito o debito? en el 2º caso hay muchas veces q se bloquea un importe igual al de la operación y parece q se duplica
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


New Traveller
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carrio Escribió:
Semillas_viajeras Escribió:
Hola, compré 3 billetes por Iberia y después de muchos problemas con los tickets me hacen un único cobro, con el DOBLE DEL TOTAL que me tenían que cobrar, me tenían que cobrar 2500 aprox y me cobraron el doble(casi 5000€), llevo muchos días reclamando, enviando documentos del banco y nada , me dicen que tengo que esperar 21 días para que abran el expediente, según la política que ellos tienen, cosa que yo no firme nada, no estoy de acuerdo con esa política, no fui yo la que me equivoque ... UNA VERGUENZA total... Me cobran de mas, es un error de ellos y encima soy yo la que tengo que esperar para que me devuelvan mi dinero. Iberia puede que 2500€ no te representan mucho, pero para mi SII, me están generando problemas, disgustos, horas de reclamación tanto por tel como escritas que no llegan a nada. No pienso comprar, ni recomendar nunca más Iberia... Es lamentable el trato al cliente que ofrecen.

Pagaste con tarjeta de credito o debito? en el 2º caso hay muchas veces q se bloquea un importe igual al de la operación y parece q se duplica

Hola, si, pague con tarjeta de debito, envié a Iberia todos los comprobantes del Banco, donde se ve claramente el importe que cobraron de más y también envie el precio que figura en los billetes etc... En fin solo me dicen que tengo que esperar ya que es el protocolo que tienen
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Super Expert
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30-12-2013

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Escríbeles un mensaje privado por Facebook . Suelen contestar rápido.
No puedes decirle al banco que devuelva la compra por error al pagar?
Que cara tienen, 21 días esperando, si claro.
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Asunto: Re: Iberia no cumple la normativaner un enlace en un mensaje  Publicado:


New Traveller
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21-07-2024

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IBERIA. Llevo 16 meses esperando, que esta compañía me compense por demora de equipaje, según legislación vigente.
Se ha reiterado la reclamación por todos los medios de reclamación (correo postal, correo ordinario certificado, llamadas telefónicas, chata de Facebook, Messenger e Instagram) y solo obtuve respuestas diversas pero nada resolutivas. Ya solo queda la vía judicial.
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Moderador de Diarios
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03-04-2009

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Traigo tu mensaje al hilo de malas experiencias
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Travel Addict
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19-12-2009

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Buenas ;
El pasado 12 de Abril, Iberia nos canceló por causas técnicas un vuelo Malaga-Melilla, Iberia nos reasigna vuelo para el 14 de Abril, ese vuelo del 14 de abril es de nuevo cancelado por causas técnicas, volando finalmente de regreso el día 15 de Abril.
Tras la reclamación pertinente iberia nos paga la compensación de 250E por el vuelo del día 12, pero al reclamar el del día 14 nos indica que no nos corresponde al habernos pagado el anterior. Sabéis si por una doble cancelación solo pagan el primero??
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Super Expert
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25-02-2009

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Hola.

No sé si os corresponde una nueva compensación, pero para salir de dudas yo reclamaría otra vez a Iberia y, si os dan calabazas, a AESA en este link: sede.seguridadaerea.gob.es/ ...x?accion=0

¡Suerte!
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Silver Traveller
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26-03-2014

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Semillas_viajeras Escribió:
carrio Escribió:
Semillas_viajeras Escribió:
Hola, compré 3 billetes por Iberia y después de muchos problemas con los tickets me hacen un único cobro, con el DOBLE DEL TOTAL que me tenían que cobrar, me tenían que cobrar 2500 aprox y me cobraron el doble(casi 5000€), llevo muchos días reclamando, enviando documentos del banco y nada , me dicen que tengo que esperar 21 días para que abran el expediente, según la política que ellos tienen, cosa que yo no firme nada, no estoy de acuerdo con esa política, no fui yo la que me equivoque ... UNA VERGUENZA total... Me cobran de mas, es un error de ellos y encima soy yo la que tengo que esperar para que me devuelvan mi dinero. Iberia puede que 2500€ no te representan mucho, pero para mi SII, me están generando problemas, disgustos, horas de reclamación tanto por tel como escritas que no llegan a nada. No pienso comprar, ni recomendar nunca más Iberia... Es lamentable el trato al cliente que ofrecen.

Pagaste con tarjeta de credito o debito? en el 2º caso hay muchas veces q se bloquea un importe igual al de la operación y parece q se duplica

Hola, si, pague con tarjeta de debito, envié a Iberia todos los comprobantes del Banco, donde se ve claramente el importe que cobraron de más y también envie el precio que figura en los billetes etc... En fin solo me dicen que tengo que esperar ya que es el protocolo que tienen

Estuve más de dos meses esperando un reembolso de Iberia porque me cobró también el doble de lo que me tenía que cobrar. Llamaba todos los días, escribía todos los días en facebook... Hasta que di con alguien por teléfono que le dio a la tecla adecuada y a los dos días tenía el dinero en mi banco. Suerte e insistencia!!
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Experto
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10-09-2008

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Este pasado mes de agosto, mi mujer y yo hicimos un viaje a Burdeos. La intención era hacer Asturias-Madrid-Burdeos a la ida y a la vuelta volver a Madrid y pasar allí cinco días con la familia antes de hacer el retorno a Asturias. Compramos para ello los billetes en El Corte Inglés, donde nos vendieron todo el itinerario operado por Vueling. A nuestro requerimiento, y dado que mi esposa no puede cargar peso, pagamos una tarifa con maleta en bodega incluida para todos los viajes. Finalmente, pese a ser un billete de Vueling, todos los vuelos fueron operados por Iberia. En el viaje de ida tuve que volver a mostrador de facturación. Al comprobar que no me habían puesto la etiqueta de equipaje en la tarjeta de embarque, el inepto que estaba en facturación, debió de pensar que era un artículo superfluo y la tiró directamente a la papelera (igual es fuerte el insulto, pero yo he trabajado en facturación y esa es uno de los procedimientos imprescindibles a la hora de facturar un equipaje) recuperado la pegatina de equipaje de tan indigno destino. También le pedí que me incluyera los puntos de la tarjeta Iberia Plus, ya que, según el mismo empleado“ ya no pedimos la tarjeta”. Algo curioso, ya que en cualquier comercio la empleada i empleado en caja lo primero que te pregunta es si tienes la tarjeta de fidelización del establecimiento..

Cuando llegamos a Burdeos nos encontramos con la sorpresa de que nuestra maleta no había llegado a destino, exactamente igual que hace un año en el Asturias-Madrid-Praga. Tras la oportuna llamada la maleta fue localizada esa misma tarde en Barajas, sin embargo, no se sabe la razón por la que no se marcó en el primer vuelo de la mañana hacia Burdeos “ son razones de programación, cierra comillas, me dijo la operadora del callcenter; sin duda, alguna muchos más poderosa que mi propia programación de las vacaciones, en la que tenía programado cambiarme cada día de calzoncillos. A los cuatro días por fin llegó la maleta paréntesis (y menos mal que la lía parda, para que me pusieran la etiqueta de equipaje en la tarjeta de Mark, que si no lo hubiésemos perdido definitivamente) durante nuestra estancia. En Madrid. Compré una mochila de cabina para, junto con un trolley, viajar en un futuro, siempre con equipaje de mano, ya que tomamos la firme decisión de no facturar nunca más con Iberia. Aún vendría otra sorpresa, al facturar en Barajas, el empleado me dice que los billetes están bien, pero que hay que pagar por la maleta, la misma que nos extravió alegremente, la compañía y que nosotros pagamos al comprar nuestros billetes; afortunadamente, teníamos la factura y talón de venta de los mismos donde constaba fehacientemente que el equipaje facturado estaba incluido en el precio del billete..

Decía un antiguo eslogan, que en Iberia solo el avión recibía más atenciones que el pasajero; espero que se van cuidando y atendiendo los aviones, porque respecto al pasaje Iberia se ha convertido en la aerolínea, donde el cliente nunca tiene la razón. Ay, Iberia, quien te ha visto y quien te ve.
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


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03-04-2009

Mensajes: 22231

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Hecho. Gracias por compartir tu experiencia
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