La ciudad de Zamora puede presumir de tener el conjunto de edificios de arte románico más importante de España y ser uno de los más destacados de Europa, puesto que no en vano hay más de 20 iglesias de este estilo por poner un ejemplo. Entre las que más destacan se puede mencionar las siguientes:
- Iglesia de la Magdalena
- Iglesia de San Juan Bautista
- Iglesia de San Pedro e Ildefonso
- Iglesia de San Claudio de Olivares
- Iglesia de San Isidoro
- Iglesia de Santa María la Nueva
- Catedral
La ciudad también conserva un tramo de la muralla por la que fue conocida como "La bien cercada".
En el patrimonio monumental zamorano destacan además edificios de estilo modernista y de la época renacentista como pueden ser:
- Ayuntamiento Viejo
- Palacio del Cordón
- Palacio de los Momos
En cuanto a fiestas cabe destacar la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.
- Nos alojamos en el Hostal Don Rodrigo. Mi nota sería 7/10. Habitaciones limpias y modernas. Hostal céntrico. Buena relación calidad/precio. Lo que no me gustó es que no pudimos reservar por Booking porque se supone que no había habitaciones disponibles y tuvimos que reservar con ellos directamente, siendo el precio más caro y no incluyendo plaza de garaje (cuando en booking en ese momento, iba incluida en el precio).
- Para aparcar, aparcamos en zona de estacionamiento regulado en la Plaza de San Esteban, muy céntrico. Los sábados por la tarde y los domingos es gratuito. Lo malo es que dentro de las horas de pago, solo se puede aparcar un número limitado de horas.
- Hicimos la visita guiada por la ciudad y la recomiendo. En invierno, sale los sábados a las diez de la mañana en la Plaza de Viriato y cuesta ocho euros (más tres euros de la entrada a la catedral). Éramos muchos, pero no hubo problema y contaron cosas muy interesantes.
- Para comer probamos varios sitios, a todos fuimos de tapas. Por un lado, una tarde estuvimos en la zona de Santa Clara. No había demasiada gente (fuimos el sábado a la hora de la comida) y nos parecieron tapas y raciones más de batalla, aunque nos gustaron también mucho. El que menos nos gustó fue el Bar Bambú, ya que esperábamos otra cosa de los mejillones (dentro de que también están ricos). También probamos las patatas mixtas del Bar Caballero, los pinchos morunos del Bar El Lobo, y la tosta de jamón del Bar Sevilla. Todo rico.
También estuvimos por la zona del Ayuntamiento. El que más nos gustó fue el Lasal, en especial la sardina ahumada, ¡espectacular! También nos gustó mucho el Restaurante Ágape (muchísima variedad de tapas para elegir, grandes y baratas), el Bayadoliz (muy rico su sándwich), y Depicoteo.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Nuestra escapada veraniega de fin de semana en Zamora
Ha consistido en paseos por la preciosa ciudad, que conserva el toque medieval y joyas del romanico
Cómo no era nuestro primer viaje, las visitas interiores al castillo, catedral, y museo de la semana Santa, que recomiendo, no las hemos repetido
Hemos recorrido el casco antiguo, plaza de Viriato donde está el parador, Plaza del ayuntamiento, calle Santa Clara, la más comercial. Aunque desgraciadamente muchos comercios están cerrados actualmente Conde de carriones, la pintoresca Balborraz
Pza Santa Lucía y San Cipriano
Paseo por la muralla
Visita las preciosas iglesias
Paseo por el río duero hasta las aceñas de Cabañales, apetecible paseo al fresco del río
En resumen una escapada de relax y homenaje gastronomico
Por cierto para comprar productos típicos de la zona, os recomiendo en la calle que va de la plaza del ayuntamiento al Parador. En la acera de frente al teatro dos tiendas pequeñas una se llama entrevinos, la otra está algo más próxima al Parador, no recuerdo el nombre
Se pueden comprar vinos de toro, quesos, embutidos a buenos precios y son muy amables
Hemos estado en enero, pasando un fin de semana. Os cuento sobre el hotel (y en cuanto pueda, pongo un mensaje con sitios de comer).
Nos alojamos en el Hotel Zenit Dos Infantas. Hotel muy bien situado, en la calle peatonal que lleva hacia el Parador, la Plaza Mayor ... Diría que a unos 5 minutos paseando, es zona de tiendas, super animada.
El hotel tiene parking de pago (si te registras en la web, te hacen un pequeño descuento), la entrada al parking pelín estrecha y algo incómoda para coches grandes.
Las habitaciones, cómodas, nada lujosas pero bastante más que correctas. El baño, el nuestro tenía bañera con mampara, buena temperatura del agua aunque la presión regular, un poco escasa. Amenities en el baño.
El desayuno, es en una salita pequeña (hay una puerta desde recepción y está comunicada con la cafetería del hotel, que tiene acceso a la calle). Hay cosas allí y otras las pides (por ejemplo, el café, la leche, las tostadas, el zumo ... Lo pides y te lo preparan). Hay churros, algo de bollería, yogures, tortilla de patata, algo de embutido, fruta, cereales .... Bastante apañado el desayuno.