Telmo. El asistente por Whatsapp de Metro de Sevilla en atención al usuario
El asistente virtual por WhatsApp de Metro de Sevilla, bautizado como Telmo, se ha impuesto, tras un periodo en servicio que no alcanza el año, a canales tradicionales de comunicación para la atención al usuario, como son la atención presencial o telefónica, y se ha convertido, además, en una importante herramienta de atención informativa durante todo el periodo de alarma sanitaria.
Telmo, que asiste a los usuarios del suburbano sevillano de manera rápida y sencilla acerca de las dudas y consultas más frecuentes sobre el servicio, sitúa a Metro de Sevilla como modo de transporte pionero en el uso de aplicaciones de inteligencia artificial de atención al cliente a través de WhatsApp en el transporte público.
Entre otras funciones Telmo permite saber, de manera ágil, cuándo pasan los próximos trenes, el saldo disponible en una tarjeta de metro, cuánto dura un trayecto o cómo llegar a una estación, todo ello de manera instantánea, a través de un mensaje de Whatsapp. Hablar con él es tan fácil como acceder desde el terminal móvil a la página web de Metro de Sevilla (
www.metro-sevilla.es/whatsapp) y enviar un mensaje.
F:Operadores Metro Sevilla