Spainsun Escribió:
Lmoncar2 Escribió:
Mi pregunta es: ¿Cuando realizas escalas con un tiempo tan justo, en el aeropuerto del el Pratt hay alguna indicación cuando sales del primer avión para ir a la siguiente puerta de embarqu?
Traslado tu mensaje al aeropuerto de El Prat.
¿De cuanto tiempo estamos hablando y de entre que vuelos?
No es lo mismo si tienes que pasar controles, que si no.
Un saludo
Hola Lmoncar2, SI hay indicación de conexiones en el cartel de Salidas que hay en todo el aeropuerto. Pero debes tomar en cuenta varias cosas:
(leelo despacito porque es largo y no me gustaria que te me liaras mas)
1) En Barcelona hay 2 terminales, es decir deberías asegurarte que tu conexión sale desde la misma terminal si vas con tiempo justo. Ya que las terminales están ubicadas en dos edificios diferentes a los que se accede a través de Bus tránsito lanzadera que funcionan las 24 horas y que salen cada 5,7 ó 15 minutos dependiendo de la hora. Pero Si tienes los dos vuelos con Vueling, esta llega/sale de la T1
2) Ya lo compraste, pero para la proxima vez, personalmente yo no arriesgaría con conexiones ajustadas en Barcelona, hay bastante historia de retrasos con Vueling. En 2018 fue un total desastre y mucha gente se quedo tirada por las largas colas en el control de aduanas y los retrasos aéreos, de hecho me parece haber leído que está entre los 10 aeropuertos con mayores retrasos de Europa. Pero no te asustes (sigue leyendo...)
3) En tu caso, creo que serían buenas noticias en caso de que hayas comprado tu vuelo de Vueling con escala en Barcelona
en la misma reserva, es decir con UN solo numero de reserva y UN solo localizador, Vueling deberá hacerse cargo de la conexion en caso de retraso. Y deberá ponerte
gratis en el siguiente vuelo. Y si necesitas alojamiento, también deberá proporcionártelo Vueling. La ley te ampara en este sentido. Aunque ellos te digan que no te corresponde, siempre reclama porque SI te toca una indemnización en caso de retraso de mas de 3 horas en cualquier caso y TAMBIEN te toca una indemnización en caso de perder la conexión (
si lo tienes reservado todo en el mismo billete)
Si Edreams te hizo la reserva así con Vueling, en principio puedes quedarte tranquila, la linea aerea debe darte las dos tarjetas de embarque hasta el destino final y el sistema de la linea aerea lo calcula como que en 45 minutos es suficiente para realizar el trasbordo en Barcelona (REPITO: siempre y cuando tengas las dos tarjetas de embarque y hayas comprado el viaje en UN SOLO BILLETE). Esto lo puedes saber en el email de reserva que te envio Edreams.
Cuando NO te protege la ley es cuando compras 2 billetes con dos lineas aereas. O incluso con la misma linea aerea PERO en diferente reserva. Así sale mas barato, pero entonces en caso de retraso MENOR a 3 horas, es tu responsabilidad presentarte en la puerta de embarque ANTES del cierre de la puerta, incluso aunque en tu proximo vuelo haya retraso y el avion no haya salido (muy fuerte). Y en este caso NO tienes derecho a compensación.
4) En cualquier caso para tu mayor tranquilidad te recomendaría que reservaras el asiento del vuelo Santiago/Barcelona lo mas cercano a la puerta de salida y viajaras con equipaje de mano (con el fin de agilizar tu desembarque del avion) y también el día anterior saques las tarjeta de embarque, sobretodo la del vuelo Barcelona/Ibiza. Para que en caso de retraso, desembarques entre los primeros, y puedas embarcar rapidamente.
5) En Barcelona no anuncian los vuelos, es decir que debes mirar tu puerta de embarque en la pantalla.
Voy a detallarte todos los pasos como pides tu "como para tontos"
-Busca el localizador de la reserva de Vueling en el email que te envio edreams (suele tener 6 digitos entre letras y numeros)
-Entras en esta pagina web poniendo todos los datos
tickets.vueling.com/ ...oking.aspx
-Deberias poder ver los dos vuelos (Santiago/Barcelona y Barcelona/Ibiza en la reserva)
-En caso de que no la veas, contacta con edreams y pregunta si tienes dos reservas o solo una y cual es tu localizador de reserva
-Si tienes 1 reserva para los 2 vuelos, bien! puedes sacar todas tus tarjetas de embarque si quedan menos de 7 días para la salida del vuelo
-Si tienes dos reservas, no es tan bueno, pero puedes curar en salud, reservando los asientos lo mas delante posible en el vuelo Santiago/Barcelona y Mejor viaja con equipaje de mano (recuerda las restricciones de medida/peso y liquidos)
-Saca todas tus tarjetas de embarque hasta 7 días antes de la salida así no tendras que pasar por controles de seguridad en Barcelona si todos los vuelos salen de la T1 y viajas con equipaje de mano.
-El día del vuelo lleva tus tarjetas de embarque, DNI. Presentate con tiempo y pregunta en el mostrador de Vueling si ya tienen información de la puerta de embarque del vuelo de Barcelona a Ibiza
-Antes de descender pregunta a la sobrecargo si ya saben la puerta de embarque del vuelo a Ibiza
-Cuando llegues a Barcelona, trata de salir lo mas rapido posible (por esto la recomendación de reservar asientos lo mas delante posible)
-Apenas llegues a la terminal, busca la pantalla y confirma la puerta de embarque con los datos del vuelo empieza por VY (no lo hagas nerviosa aunque vayas tarde, porque luego equivocarse por nervios es peor, manten la calma) Asegurate 2 veces de la puerta de embarque en la pantalla
-Busca tu puerta de embarque y dirijete a ella lo
mas rapido posible ya iras al servicio en el avion o mejor ve al servicio en el vuelo Santiago/Barcelona
-Asegurate de leer en la puerta de embarque el cartel que dice IBIZA de Vueling y con el numero de vuelo que empieza por VY
-Pregunta a otras personas de la puerta de embarque si es el vuelo a Ibiza con Vueling
-Embarca. Busca tu asiento indicado en la tarjeta de embarque y Buen Vuelo!
Espero que te sirva! Y espero no haberte liado! Si te puedo ayudar con alguna duda que tengas, preguntame. Prometo no liarme tanto
Saludos y buen viaje!