Finnair ha actualizado su plan de trafico para el invierno 2022/2023 dicha actualización incluye cancelaciones de vuelos y cambios de horario,se puede ver en su web este aviso .Ahora os cuento lo que me ha pasado a mi
A los que tengais vuelos con finnair especialmente si son con escala en Helsinki os recomiendo que descargueis la app para el movil de la compañia o bien cada día le echèis un vistazo en su web al apartado gestionar reserva ya que si hubiera un cambio o cancelaciòn en vuestros vuelos es donde primero actualizan.Los avisos por correo electronico se suelen demorar mas.
Yo vuelo a Bangkok en noviembre,o eso espero,dadas las circustancias es logico que tenga dudas.
Esta semana en la web de la compañia y en gestionar reserva me di cuenta de que me habian cancelado los dos vuelos de ida es decir Malaga/Helsinki/Bangkok.Me daban dos opcciones o cancelar con reeembolso o aceptar un cambio.El cambio era adelantar el vuelo Malaga/Helsinki un día antes.A todo esto los dos vuelos que me ofrecian habian cambiado de horario con respecto a los anteriores.
Este cambio suponia pasar de una escala en Helsinki de 2.20 horas a otra de 22.30 horas ,vamos casi un día entero,esto supone que desde mi salida de Malaga a mi llegada a Bangkok habràn transcurrido unas 39 horas
No tenia otra opcción así que aceptè el cambio,y en mi caso no tenia otra opcción porque los precios de los vuelos han subido considerablemente en unos pocos meses incluso bastante mas de lo que seria habitual antes del Covid,aunque bueno esto ya lo sabemos todos.Hasta aquí todo OK.Los vuelos de vuelta no estaban afectados.
Al día siguiente veo que de nuevo tengo una cancelación en este caso el vuelo de vuelta Bangkok/Helsinki pero sorpresa esta vez no me ofrecen un cambio, osea una alternativa.Me cancelan el vuelo sin mas.A todo esto ningun aviso hasta ese momento por correo electronico.
Imaginaros la mañana y parte de la tarde que pasè porque era imposible comunicarse con atención al cliente,ni por telefono ni por chat ni por las rrss.Por suerte casi a punto de cerrar el chat me atiende un agente,supongo que estaban desbordados.Le explico mi situación,me pide los datos,me confirma que efectivamente uno de mis vuelos de vuelta està cancelado,le pido por favor que mire que opcciones tengo,me pide que espere.Los minutos se me hicieron eternos,me responde que hay una alternativa,respido aliviada,le doy las gracias,me dice muy amablemente que espera que no haya mas cambios,yo también lo espero.
De nuevo una escala de 22 horas a la vuelta.Me espera un viaje de ida y de vuelta muy largo,pero al menos espero poder volar.
Y lo dicho, los que tengais vuelos con ellos revisad como esta el vuestro todos los días