Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Abu Dhabi (en español Abu Dabi) es la capital de los Emiratos Árabes Unidos y emerge como una metrópolis abierta, vibrante y cosmopolita, donde la modernidad se entrelaza armoniosamente con la rica herencia cultural árabe. Una ciudad de rascacielos bordeada por las playas bañadas del Golfo Pérsico y las dunas del desierto.
Tenéis un vídeo nuestro que explica todo lo necesario para visitar Abu Dhabi: llegada al aeropuerto, visado, cambio de moneda, tarjetas, que cosas ver:
LEGADO CULTURAL
Abu Dabi, con su historia que se remonta a miles de años, alberga un patrimonio cultural invaluable, pero la capital emiratí se distingue por su arquitectura audaz y vanguardista: la Mezquita Sheikh Zayed Grand Mosque, una obra maestra de la arquitectura islámica contemporánea, el Museo Louvre de Abu Dhabi o los parques temáticos de la isla de Yas: Ferrari World, Warner Bros y Yas Waterworld.
ATRACCIONES TURÍSTICAS
Abu Dabi ofrece una amplia gama de atracciones turísticas: espectaculares museos, el paseo marítimo de la Corniche, centros comerciales, un espectacular sky line. Los amantes de la adrenalina encontrarán su paraíso en el parque temático Ferrari World Abu Dhabi, mientras que los entusiastas de la naturaleza podrán explorar el desierto en emocionantes safaris. Para aquellos que buscan un escape relajante, las playas de Yas Island y el oasis de Liwa ofrecen un refugio ideal.
Gastronomía y donde comer
La gastronomía de Abu Dabi es una fusión de sabores árabes, mediterráneos e internacionales. La ciudad deleita el paladar de los comensales más exigentes o atrevidos: Desde restaurantes tradicionales que ofrecen platillos típicos emiratíes hasta sofisticados establecimientos galardonados con estrellas Michelin.
Que Ver en Abu Dhabi
Mezquita Sheikh Zayed Grand Mosque es la mezquita más grande del mundo, y es un impresionante ejemplo de la arquitectura islámica contemporánea. La mezquita está adornada con mármol blanco, granito, cristales y mosaicos, y su interior es tan impresionante como su exterior.
Qasr Al Watan el lujoso palacio presidencial de mármol y caliza. Interesante su biblioteca y sus espectaculares salones. Por las noches tiene lugar un espectáculo de luz y sonido llamado Palace in Motion.
Ferrari World Abu Dhabi es un parque temático temático de Ferrari que alberga algunas de las atracciones más emocionantes del mundo, como la montaña rusa más rápida del mundo, Formula Rossa.
Yas Waterworld Abu Dhabi es uno de las mayores y más emocionantes parques acuáticos del mundo. Cuenta con más de 40 toboganes y atracciones, así como una piscina de olas y un río lento.
Yas Marina Circuit es un circuito de carreras de Fórmula 1 que alberga el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. El circuito también ofrece oportunidades para que los visitantes puedan aprender sobre el deporte de las carreras y experimentar la emoción de conducir un automóvil de carreras.
Corniche es una zona costera de 8 kilómetros de longitud que bordea el Golfo Pérsico. Es un lugar popular para caminar, correr, andar en bicicleta o simplemente disfrutar de la vista.
Emirates Palace es un hotel de lujo de 5 estrellas que es un símbolo de la riqueza y el glamour de Abu Dhabi. El hotel está rodeado de jardines tropicales y cuenta con una playa privada.
El Fuerte Al Dhafra es una fortaleza del siglo XVI que fue utilizada como residencia del jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, fundador de los Emiratos Árabes Unidos.
El Louvre Abu Dhabi es un museo de arte que alberga una colección de obras de arte de todo el mundo.
Museo de la Cultura de Abu Dhabi es un museo dedicado a la historia y la cultura de Abu Dhabi. El museo alberga una colección de artefactos que datan de la prehistoria hasta la actualidad.
La Abu Dhabi Heritage Village (oficialmente Emirates Heritage Club Heritage Village) es una reconstrucción de un típico poblado árabe del Golfo Pérsico. Se celebran eventos y exposiciones frecuentes. Lo mejor es que es gratis y sus vistas sobre el Sky-line de la ciudad.
Observation Deck at 300 es un mirador de pago en un 74 º piso del Hotel Hilton, con vistas sobre toda la ciudad y una cafetería que sirve el té por la tarde.
The National Aquarium Abu Dhabi el acuario más grande de Oriente Medio. thenationalaquarium.ae/
Al Ain es una ciudad histórica ubicada a unos 120 kilómetros de Abu Dhabi. La ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y alberga una serie de sitios arqueológicos, incluido los antiguos oasis.
Desierto de Liwa está ubicado a 150 km al suroeste de la ciudad de Abu Dabi. También se le conoce como Oasis de Liwa.
Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi
El Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi (AUH) es el segundo aeropuerto más grande de los Emiratos Árabes Unidos y el hogar de la aerolínea nacional Etihad Airways. El aeropuerto se encuentra a unos 20 kilómetros al oeste del centro de Abu Dhabi y está bien conectado a la ciudad a través de autobuses, taxis y servicios de transporte privado.
ENLACES A TEMAS DE INTERÉS FORO EMIRATOS ARABES UNIDOS
Con el propósito de facilitar la búsqueda de información turística a los que viajen a Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi y Dubai), aquí dejamos algunos enlaces:
Hola viajera2007!!
Mira, por lo de ir solas no os preocupeis, no vais a tener ningún problema. Quizás noteis que os miran mucho los hombres, pero ya te digo yo que cuando voy con mi novio también me miran, así que da igual si vais sólo chicas o con chicos. Con esto os quiero decir que aquí no os va a pasar nada, son muy respetuosos con la gente, y tienes que pensar que el país está occidentalizado, no es como Arabia Saudí.
Sobre el tiempo, yo os aconsejaría mejor octubre que septiembre, porque en septiembre aún hace calor sofocante, y en octubre, aunque haace calor, ya no te ahogas tanto.
Sobre hacerlo por libre, pues ningún problema. Para ir de una ciudad a otra podeis contratar un taxi ( de Abu Dhabi a Dubai son como muchiiiiiiiiiisimo 60 euros para pagar entre tu amiga y tu). Eso si, teneis que concertar el importe con el taxista, y mejor regatear!!!!!. Para moveros por dentro de las ciudades también podeis coger taxis, es la forma más barata de moverse por aquí, y son super baratos (un recorrido de unos 15 minutos te puede costaar menos de 2 euros!!). Aquí el bus es como si no existiera, y el metro aún está en construcción en Dubai; en Abu Dhabi no hay.
Sobre Muscat, pues mira... Aquí os digo que es más caro todo que en los Emiratos, pero si podeis, no dudeis en visitarlo. Es un país precioso, la gente es maravillosa (eso si, regateaaaaaaaaaar), hay unos paisajes impresionantes. Es lo opuesto a los Emiratos. Aquí es todo lujo y edificios altos, allí son edificios bajitos, todo más antiguo, y sin tanto lujo. Pero es impresionante. Para visitarlo bien, en unos 2 días bien aprovechados creo que teneis de sobra. ¡¡Eso si sólo quereis ver la ciudad!!
Podeis coger el vuelo hasta una ciudad de los Emiratos y coger el de vuelta desde Muscat, así no perdeis tiempo volviendo de vuelta al primer aeropuerto ¿no?
Si quieres saber alguna otra cosita, mandame un mp y te mando mi msn y hablamos por allí.
Suerte
Hola potxokina!
Si quires mandame un privado y te paso mi messenger y hablamos por allí.
¿Sólo venis a Abu Dhabi o vais a Dubai y el resto de emiratos?
Te empiezo a responder:
- Aquí cosas historicas pocas jejej, pensad que el país se empezó a constriur hace unos 36 años. Pero hay cosas para ver. Teneis el HERITAGE VILLAGE, en el kasser (rompeolas), es como un pueblo nómada hecho para turistas, hay un mini museo gratuito dentro. Hay unas vistas impresionantes desde allí. También podeis visitar el EMIRATES PALACE, es un hotel pero es bastante caro, aunque si quereis podríais pasar allíi una noche, es algo que nunca se podá repetir, es impresionante. Todo depende de vuestro presupuesto. Si no podeis dormir, se puede ir a cenar, a tomarse algo.. Es precioso de ver, no dejeis de entrar a los lavabos!!!! jijij.
- Playas: sin dudarlo LULU ISLAND, son unos 15 dirhams lo que cuesta ida y vuelta en barco. Se coje al lado del HERITAGE CLUB. Puedes hacerte unos bocatas e ir a pasar el día allí. Tienen como una carpa con mesa y sillas cada cien metros o así. A mi me encanta.
- Lo malo es que cuando vengais hará demasiada calor, porque os perdereis lo del desierto, en esta época del año ya no hacen las salidas. Te puede dar algo.. Ya lo comprobareis!!!!
-Oro y diamantes, teneis que ir al GOLD CENTRE y a regatear lo que podais! Cuanto más mejor! Es muchiiiiiiisimo más barato que en España.
- Sobre la ropa, pues sinceramente no tengo ni idea, la ropa de categoría normal tipo Mango, Zara, Bershka... Está igual que en España... Lo que es Chanel, Dior, etc.. Pues nunca he entrado, así que no se como esté comparandolo.
-Hoteles: Dpende lo que vayais buscando, y depende lo que tengais de presupuesto. Para mi de los mejores es el Intercontinental, Beach Rotana, Le Royal Meridien, Le Meridien, Hilton, Sheraton.. Hay muchos donde elegir!!
- COmida: aquí hay de muchos tipos. Japonesa, china, libanesa, siria, mejicana, italina, thailandesa.... Ya me dirás que es lo que mñas os gusta y yo te diré losmejores sitios si quieres.
Espero haberte ayudado algo!
Saludos!!
Willy Fog Joined: 24-08-2005 Posts: 15046
Votes: 0 👍
lindaciudad wrote:
jejejeje,pues venga dime algunas cosillas en Arabe.Y si es con Árabes el trabajo.Cuando pase la entrevista te digo por el privado mas cosillas.Me puedes decir mas o menos que dinero se necesita allí para vivir,me refiero los gastos fijos.La casa,coche y seguro medico no los dan segun el precontrato.Saludos y graciassssss!
Si te interesa aprender algunas expresiones en árabe, te dejo esta información:
Hola= marhaba en arabe estandar
Buenos dias= sabah-al-jeir (se responde sabah-an-nur)
Buenas tardes= masa'-al-jeir (se responde masa'-an-nur)
El saludo también se puede decir: as-salam aleikum y se contesta wa aleikum as-salam (es el saludo religioso de la paz, pero se usa de forma general)
Adios= en arabe estandar "ma'asalama". En marroquí dicen "be'slama". También se puede decir "ilal.liqa" (hasta luego)
¿que tal?/bien gracias = en arabe estandar se preguntaría "kaifal jeir?" o "kaif halak/halik (hombre/mujer)?" y se responderia "bi jair, shukran" (bien gracias)
En Marruecos se oye mas "la bas?" y se reponde "la bas, alhámdulil.lah" (bien gracias a Dios)
Perdon= ásef
Por favor= min fadlik
Gracias= shúkran (muchas gracias "shukran kaziran")
Encantado= en arabe estandar diría "tasarráfna".
Para oir como suenan algunas palabras dejo este enlace de un diccionario ilustrado árabe-catalán que yo utilizo. Para los que no entienden catalán no hay problema porque vienen los dibujitos debajo de cada palabra. Pinchando la palabra árabe se escucha la pronunciación
Tiene vocabulario de los siguientes grupos de palabras:
El parc i els joguines (el parque y los juguetes)
La cambra de bany: (el cuarto de baño)
La sala i el menjador (la sala y el comedor)
El dormitori: (el dormitorio)
La cuina: (la cocina)
La roba (la ropa)
Els aliments (los alimentos)
Els mitjans de transport (los medios de transporte)
Les fruites (las frutas)
L’escola (la escuela)
Les verdures i els llegums (las verduras y legumbres)
Els animals (los animales)
Puedes econtrar información como las "normas" para entrar a la MEZQUITA del Sheikh Zayed:
- Modest, conservative, loose fitting clothing; long sleeves, long skirts and trousers
- No transparent (see-through) clothing
- No shorts for men
- No shorts and skirts must be ankle length
- No tight clothing, no swimwear and no beachwear.
- Shoes will be removed before entering the mosque, so we recommend slip off shoes
- Headscarf for ladies is essential (these can be provided when you arrive)
- Intimate behaviour; i.e. Holding hands or kissing is not acceptable in a Muslim place of worship
- For safety and respect to worshippers, visitors should stay within the areas of the mosque that are permitted and not roam freely around. Smoking and food are not allowed in the mosque area
- Visitors are requested not to touch the Holy Quran (Holy Book) and other architectural elements inside the main prayer hall
(si alguien necesita traducción lo hago encantada)
Horario de la mezquita:
Day
Educational Institutions Public (Non-Group)
10 persons & below do not need to make advance booking
Media/Diplomatic
Mon
School tours are available at 9.00am. Please contact ADTA for bookings. See Below.
10am: Public Tour
Please contact ADTA Marketing Communications Dept. See below.
Tue
10am: Public Tour
Wed
10am: Public Tour
Thu
10am: Public Tour
Fri
Mosque closed (for worship only)
Sat
No tours but open to visitors from 9am - 12pm
Sun
-
10am: Public Tour
-
Mosque tours are not available on Public Holidays. However the mosque is open to visitors from 9.00am-12.00am (except Fridays)
Self Tour Information
You can visit on your own in the mornings from Saturday through to Thursday (from 9.00am to 12.00 noon)
TAXI: You can take a taxi to the mosque.
Once you arrive it is recommended that you ask the taxi driver to wait for you, as it is difficult to find a taxi for
your return trip.
HERITAGE VILLAGE (el "pueblo" típico, está en el rompeolas)
Los precios.. Pues sme has pillado, en el Heritage village no se paga nada, pero en los otros dos, pues ni idea porque aun no he ido!!! :S
También podríais ir al Emirates Palace, es un hotel que os llevará a las mil y una noche! Os podeis dar una vueltecita por dentro o tomaros algo allí (está cerquita del Heritage village).
Me preguntaste por el desierto, pero en junio es imposible ir. Ayer estábamos a más de 35º ¡imagínate en junio! Deja deja, que te puedes poner a freir huevos en el capó del coche jajajajaj
Espero haberte ayudado un poquito. Cualquier otra cosa, por aquí me tienes!
Saludos!
Hola a todos, bueno debido a que veo que hay muchas personas que escriben preguntando sobre temas de la vida cotidiana y como no tengo algún otro sitio donde escribir voy a comenzar a dejar mensajes en esta pagina, son opiniones personales, así que no se aplican en todos los casos.
Bueno, yo soy mujer, a mi esposo hace poco lo trasladaron a trabajar en abu Dhabi, llevamos 4 meses, y tenemos una hija pequeña, soy latino americana y venia con muchas expectativas de la vida en este país.
Los trabajos cuando se los ofrecen en sus países para trasladarlos a trabajar en emiratos arabes, es indispensable que tengan incluido:
1. Salud
2. Colegio de los niños y ruta (es costoso aquí)
3. Vivienda
4. Allowance para comprar tiquetes anual
5. Allowance para la compra de los muebles de casa si no traes tus cosas (una sola vez)
6. Allowance mensual para manutención del carro( varía de acuerdo al contrato de trabajo)
Con respecto a la vivienda las compañías ofrecen un monto con el cual uno tiene que mirar donde va a vivir, de acuerdo a ese presupuesto aquí las agencias le muestran opciones de vivienda.
En mi caso escogimos a la afueras de abu Dhabi porque mi esposo trabaja a las afueras y por cuestión de comodidad y sobre todo tener dos estacionamientos propios,
Así que así mismo se debe buscar el lugar donde vivir que sea relativamente cerca de donde se trabaja, porque el centro es congestionado aun cuando cuenta con buena infraestructura en las vías.
Los colegios para los niños son normales, hay canadiense, de estados unidos y británico y hay muchos mas, en todos les ensenan a los niños árabe y les ensenan islam, pero como clase no como religión, los profesores son españoles, ingleses, de muchos países y encuentras árabes de otras nacionalidades también.
Bueno, la gasolina es muy económica, por eso no va a sufrir nadie aquí, la moneda local es el dírham y equivale a 0.2723 centavos de dólar, los carros también son muy económicos, ¡aquí puedes vivir como rico y gastar todo lo que ganas o puedes ahorrar y vivir normalmente!, pero la ventaja es que tu lo puedes decidir.
El mercado, todos los productos son importados a este país, porque aquí no se produce nada (solo petróleo), así que lo que es verduras, frutas son costosas, la carne que consigues de vaca es muy buena es carne de exportación, viene de Brasil, nueva Zelanda, Australia, es costosa también, el pescado ahí gran variedad y es económico, el pollo es pequeño muy pequeño y es económico, consigues mucha variedad en verduras, para las personas que vienen de latino América encuentras yuca, plátano verde, tomate de árbol, harina de arepas, lentejas, frijol, cafe brasileño, para los españoles, he encontrado que en algunos sitios encuentras jamones de cerdo, estos no se consiguen en el mercado como Carrefour o el otro gran supermercado que es llamado “lulu”.
Con respecto al salario, hay que tener en cuenta que la empresa te cubre la mayor parte de los gastos, los servicios lo paga la empresa, Las empresas también dan bonos para pagar el plan de internet, telefonía y televisión, que no siempre cubre el monto real ya que aquí estos servicios son costosos.
Así que haciendo cuentas si vienes contratado solo tendrías que cubrir, el mercado, parte de plan de internet, tv y tel, onces de los niños en el colegio.
Si en tu país te gastabas mensualmente ejemplo: 700USD al mes aquí te puedes gastar más o menos un 50% más de eso, bueno yo hasta ahora llevo un mes haciendo mercado, tal vez porque hasta ahora estoy conociendo los productos y porque hay mucha variedad, también porque yo deje todo en mi país y aquí estoy comprando todo para la casa.
La ropa, las mujeres se visten normal, con vestidos cortos y largos, minifaldas claro no tan cortas porque no solo los locales te van a mirar, también los que van con esposas te van a mirar, eso hombre es hombre donde quiera que estén y de la nacionalidad que sea.
Se usan faldas cortas pero para mi cortas significa un poquito arriba de la rodilla y se usan esqueletos, en la playa bikini, he visto pantalonetas cortas pero a adolescentes en el mall, vestido pueden ser largos o cortos, pantalones, pescadores es realmente casi igual a lo que uno usa en verano, no se ven mujeres usando escotes, hablo de escotes muy pronunciados, camisas, poleras, esqueletos, blusas manga 3 cuartos, aquí puedes vestir muy variado el clima lo permite, también se usan sacos delgados porque los aires están todo el tiempo full y hace frio.
No sé que ropa usan en bares, en la cenas en la noche vestidos cortos, tiende a ser un poco glamuroso .
La compra de las cosas de la casa, bueno aquí hay varios sitios para ir a mirar, el tema es encontrar algo que se acomode a tu gusto y al allowance que la compañía les dio y si quieren gastar adicional de su bolsillo, los electrodomésticos son económicos así que aquí puedes surtir las cosas de la casa sin problema.
Yo a veces salgo sola sin mi esposo y no he tenido problemas con nadie, los locales árabes han sido muy respetuosos, amables y las mujeres locales árabes también, inclusive si tengo alguna duda en algo, ejemplo en el supermercado me acerco y le pregunto a alguna local que este cerca y antes quiere ayudarme más de lo que les pido.
En el único lugar que he visto que los locales son agresivos, en la vía, por lo general todos los locales tienen carros muy rápidos así que uno tiene que darles paso, pero aun y así no he tenido problemas.
Yo vivo en kalifa A, en una villa y en las mañanas salgo a trotar y paso por sitios donde se está construyendo y hay muchos obreros, pero no me dicen nada, creo que me están contando las vueltas que doy, trato de salir para evitar los comentarios y también quemarme con el sol con una polera manga larga y con un canguro que me tape el trasero, así que realmente lo que hago es evitar conflictos y puedo desarrollar mis actividades normalmente.
Por último quiero decirles que aquí uno vive muy bien, al comienzo les decía que uno se puede gastar todo o ahorrar, y es muy cierto hay muchas cosas por hacer, hay muchas cosas por disfrutar, aparte que sientes mucha tranquilidad, el trabajo es un poco más relajado y aparte hay mucha seguridad para los niños, a veces voy al centro comercial y veo grupos de niños muy pequeños solos sin sus padres hablo desde los 8 años de edad, pero son tantos que uno se sorprende y realmente es que se siente paz.
Yo les hablo desde la perspectiva de una mujer casada y con hijos, así que estoy muy contenta y les digo que no tengan miedo, no me siento restringida ni maltratada, al contrario esto es muy normal, a veces tomo a mi esposo del brazo en el centro comercial, es mas he visto muchas parejas locales tomadas de la mano, lo que si no se ven son besos, pero eso no me molesta, igual esta la casa para darlos.
Estaré pendiente del chat y a medida que vaya conociendo más les estaré contando
Qué bueno que vengas a abu dhabi, te cuento que vivir aquí es muy rico, obviamente uno extraña la familia y muchas cosas de su tierra, pero aquí la vas a pasar muy bien.
Bueno sobre a reef villa, no te preocupes, es un poco alejado de la ciudad, queda cerca de donde yo vivo que es kalifa A, pero igual tienes que andar en carro, al vivir a las afueras significa que toca obligatoriamente tu esposo y tu tener carro, para poder uno moverse.
Del ingles, mira yo aquí estoy andando con un ingles básico, pero es que tengo primero que sacar mi licencia de conducción para poder ir a tomar las clases de ingles (pagar taxi diario sería muy costoso), te cuento que ando asustada porque las clases de conducción las dan en ingles y el examen también pero bueno, ellos dan un libro para que uno estudie, así que esta semana estaré estudiando y el sábado voy a tomar las clases todo el día.
Sé que en al reef hay latinas, se dé una señora colombiana, que es muy querida, inclusive me llamo porque alguien le comunico que yo había llegado y me llamo a darme la bienvenida y a ofrecerme su ayuda en cualquier situación, he visto varios mexicanos la mayoría son expatriados por aviación, ya poco a poco veras que igual vas a conseguir muchas amigas tanto latinas como de otros países que no hablen español, aquí ya tengo una que otra y la mayoría me hablan en ingles, cuando no les entiendo les digo que me lo repitan y listo y ahí vamos.
Mi hija tiene 5 años y entro al cole sin saber nada de ingles, lleva un mes y la verdad tiene muchos amigos, se a adaptado bien, y aunque aun no lo habla se que le entiende a la profesora y ya poco le he ido notando varios cambios, ya me dice varias palabras en ingles, a veces le digo a mi esposo cosas en ingles para que ella no me entienda y la verdad ya me ha entendido varias veces, así que por tu hijita no te preocupes, ellos se adaptan más fácil que uno, lo importante es que tú seas fuerte.
De Ti depende que tu hija y tu esposo se adapten, hay que ser fuertes y venir con muchas buenas perspectivas, así se te va a hacer más fácil.
Claro que si nos podemos seguir hablando, un saludo y estamos en contacto, dejame ver si te puedo mandar mi mail por interno y si no ya te lo envio por esta via.
Abu Dhabi levanta la cuarentena para visitantes vacunados
Abu Dhabi, a partir de hoy, eliminó el requisito de cuarentena obligatoria para todos los visitantes que hayan sido completamente vacunados.
Los viajeros vacunados aún deben realizar una prueba de PCR-RT 48 horas antes de su vuelo a Abu Dhabi y otra en el aeropuerto a su llegada.
También deben cargar la prueba de vacunación en el sitio web del gobierno de los EAU para que se apruebe.
Los visitantes vacunados de los países de la Lista Verde deben someterse a una segunda (o tercera si se cuenta la prueba de PCR-RT previa a la llegada) en Abu Dhabi el día 6 de su estadía.
Los visitantes vacunados de países que no figuran en la Lista deben realizar dos pruebas de PCR-RT en Abu Dhabi los días 4 y 8.
Albania
Armenia
Australia
Austria
Bahréin
Bélgica
Bután
Brunei
Bulgaria
Canadá
China
Comoras
Croacia
Chipre
República Checa
Dinamarca
Finlandia
Alemania
Grecia
RAE de Hong Kong)
Hungría
Italia
Japón
Jordán
Kuwait
Kirguistán
Luxemburgo
Maldivas
Malta
Mauricio
Moldavia
Mónaco
Países Bajos
Nueva Zelanda
Noruega
Omán
Polonia
Portugal
Katar
Republica de Irlanda
Rumania
San Marino
Arabia Saudita
Serbia
Seychelles
Singapur
Eslovaquia
Eslovenia
Corea del Sur
Suecia
Suiza
Taiwan, provincia de China
Tayikistán
Turkmenistán
Ucrania
El museo Guggenheim más alucinante estará en Abu Dhabi
El edificio está diseñado por el arquitecto Frank Gehry y abrirá sus puertas en 2026
El complejo museístico estará ubicado en una península en el extremo noroeste del distrito cultural Saadiyat Island, un barrio levantado creado desde los cimientos la compañía estatal de Turismo, Desarrollo e Inversiones que también está desarrollando otros proyectos similares como el Louvre Abu Dhabi. El museo ocupará 32.000 metros cuadrados en la capital de los Emiratos Árabes Unidos con lo que será el más grande de la marca Guggenheim, entre los que se encuentran el Museo Solomon R. Guggenheim en Nueva York, el Museo Guggenheim en Venecia y el Museo Guggenheim en Bilbao.
Tengo la opción en agosto de hacer una escala en Abu Dhabi con Etihad, te pagan hasta dos noches de hotel.
Sería como una escala de tres días pero tengo dudas por el calor, no sabría si coger el hotel en el centro o en Corniche, tampoco sé si se puede ir un día a Dubai con facilidad...
No tenía nada mirado sobre este destino.
Hola Nacho.
Da casi igual donde te lo cojas, irás a todos sitios en taxi o uber con A/A. No hay opción de pasear por los Emiratos en agosto tal y como lo conocemos en nuestra cultura. Ten en cuenta que la playa cierra de noche, infórmate de los horarios.
Sí puedes ir a Dubai con facilidad, hay autobuses que conectan la ciudad. Yo lo hice incluso volando en el mismo día.
No. Nosotros estuvimos en los 4 parques con un pack que te incluye un día en cada uno: Ferrari, Warner, Acuático y SeaWorld.
El más cutrecillo es el acúatico, lo notamos un poco dejado, pero tiene toboganes muy buenos, una montaña rusa y un cine 5D con efectos de agua al que te recomiendo entrar. Es mucho más pequeño que aquaventure de Dubai, pero los toboganes me parecieron más divertidos en este. El agua está templada, no está fría, cosa que se agradece en días nublados.
Respecto Warner, para mi uno de los parques más espectaculares en cuanto a inmersión y temática, te quedaras boquiabierto nada más entrar. Tiene atracciones muy buenas, pero como te decía el otro chico no tiene atracciones fuertes. Si buscas adrenalina no es el lugar.
Ferrari es lo opuesto, muchas atracciones de adrenalina pero todo menos inmersivo, hay atracciones muy cutres, aunque también tiene atracciones buenas. Si buscas adrenalina este es tu parque.
Por último SeaWorld, es un zoo marino con dos atracciones para "adultos". Luego tiene una zona infantil en la que también puedes montar, pero no merece la pena. El día que fuimos una de las atracciones para adultos estaba cerrada por mantenimiento, así que solo pudimos disfrutar de la montaña rusa. Este parque es también increible en cuento a ambientación y temática, puede que incluso te sorprenda más que Warner, pero solo lo recomiendo si te gustan los zoos.
En todos los parques excepto SeaWorld hay un apartado en su web para consultar las atracciones que estarán cerradas el día de tu visita, te lo recomiendo para evitar sorpresas.
Hola!
Nosotros salimos el 19 de julio Madrid-Estambul-Abudhabi con Pegasus y luego Abudhabi-Colombo con air arabia.
Hoy nos han escrito para modificar la hora del Estambul- Abudhabi, he visto en flight radar que lo han hecho con el mismo vuelo para varios días los próximos días, quiero pensar que es un reajuste porque todos los vuelos van ahora por el espacio aereo de Egipto... Espero que podamos viajar.
¿Alguien más con vuelos con Pegasus?¿los que tenéis vuelos con escala allí estos días tenéis novedades?
En estos "tiempos" que corren, 23+ días, es una "eternidad"
Normalmente, los itinerarios/horarios, se revisan, 21, 14, 7 y 3 días antes de la fecha programada de vuelo.
Lo mejor es monitorear como sigue la evolución de ambos vuelos.
¡Pero, nuevamente, falta y mucho!
Faites un bon voyage!
Enjoy!
Gracias por la respuesta.
No sabía lo de los 21/14/7/3 gracias porque siempre es bueno aprender ☺️
Te advierto que me has hundido un poco porque estoy a full de curro y leer lo de falta y mucho… me ha dado bajona jajajaja
Es verdad que falta, pero soy un pco agonías, para que nos vamos a engañar.
Gracias de nuevo