VIAJE INOLVIDABLE A DUBAI Y ABU DHABI ūüß≠ Blogs de Emiratos A. U.

Diario: VIAJE INOLVIDABLE A DUBAI Y ABU DHABI  -  Localizaci√≥n:  Emiratos A. U.  Emiratos A. U.
Descripci√≥n: Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumplea√Īos en marzo de 2015
Autor: Rouni   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Introducci√≥n y viaje  -  Localizaci√≥n:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creaci√≥n: 22/03/2016 12:35
Este viaje surgi√≥ porque en diciembre de 2014 vimos en la web de Air France una buena oferta de vuelos para viajar a Dubai por 390 euros ida y vuelta por persona y, con la disculpa de celebrar el cumplea√Īos de mi esposa y la mayor√≠a de edad de nuestro hijo mayor, compramos los billetes para este destino tan especial y ex√≥tico, que nos hab√≠a llamado tanto la atenci√≥n en algunos programas de viajes que hab√≠amos visto.

Fuimos con nuestros dos hijos de 18 y 13 a√Īos.

En los preparativos previos compramos a trav√©s de un anuncio en la web Segunda Mano por 50 ‚ā¨ y 10 ‚ā¨ m√°s de mensajero los dos libros de descuentos Entertainer Dubai, que contienen cerca de 2.000 cupones 2x1 en actividades tur√≠sticas, restaurantes, cafeter√≠as, helader√≠as,‚Ķ. Nos ahorramos much√≠simo dinero porque los utilizamos mucho.

Cuando reservamos el viaje el cambio era de aproximadamente 4.5 dirham (AED) por 1 euro, pero el euro se depreció mucho y cuando hicimos el viaje el cambio fue de 1 euro por 4 dirham aproximadamente.

Este viaje lo hicimos desde el 24 de marzo al 1 de abril de 2015.

A las 17:25 tomamos un vuelo de KLM desde Bilbao con destino Amsterdam, a donde lleg√≥ sobre las 19:35. Ten√≠amos s√≥lo una hora y diez para hacer el transbordo, pero no tuvimos ning√ļn problema porque las maletas las hab√≠amos facturado hasta Dubai y nos dio tiempo de sobra para coger a las 20:45 otro vuelo de KLM con destino Dubai.

Ver Etapa: Introducción y viaje

Etapa: D√ćA 2: Mall of Emirates, Madinat Jumeirah y Burj al Arab  -  Localizaci√≥n:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creaci√≥n: 22/03/2016 13:29
Despu√©s de aproximadamente 6 horas y cuarto de vuelo aterrizamos en el aeropuerto de Dubai sobre las 3:00 de la noche hora de Espa√Īa, pero con la diferencia horaria de 3 horas, eran las 6:00 de Dubai.

Recogimos las maletas y pasamos el control de pasaportes, donde estaban controlando varios hombres con la t√ļnica blanca y turbante y varias mujeres con la abaya y el velo. Fue el primer contacto con la cultura emirat√≠ y nos llam√≥ mucho la atenci√≥n.

Despu√©s nos dirigimos a la estaci√≥n de metro que hay en el mismo aeropuerto, donde compramos la Silver Card, que es una tarjeta monedero que se recarga con dinero y al pasar por las canceladoras te descuenta el precio del trayecto realizado. Se puede usar en el metro, tranv√≠a y autob√ļs.

El metro es muy moderno, limpio y funciona de forma autom√°tica sin conductor, lo que permite viajar en el primer o √ļltimo vag√≥n viendo la ciudad a trav√©s de la ventana de cristal frontal, ya que las v√≠as del metro son elevadas y van por encima de la principal autopista, la Sheikh Zayed Road, que recorre Dubai a lo largo y que tiene 7 carriles en cada direcci√≥n. Hay vagones s√≥lo para mujeres, otros para familias y vagones VIP (llamados Gold Class). El dise√Īo de las estaciones es muy modernista y en el and√©n hay unas cristaleras que impiden acceder o caerte a las v√≠as, pero que cuando llega el metro se abren unas puertas de cristal para entrar a los vagones.

Montamos en el √ļltimo vag√≥n y tuvimos suerte de ponernos en la ventana frontal, por lo que durante el recorrido pudimos empezar a disfrutar de las primeras vistas de la ciudad de Dubai con sus grandes rascacielos y sobre todo con el famoso Burj Khalifa.

Nos bajamos en la estación de Sharaf DG y a unos 100 metros estaba el Al Barsha Hotel Apartments, donde nos alojamos las siguientes 6 noches en un elegante, maravilloso y amplio apartamento de 100 m2, que estaba muy limpio y tenía de todo. Además el hotel tenía gimnasio, sauna y piscina en la azotea. Al lado había un supermercado abierto las 24 horas. Está situado en la zona Al Barsha, que es una buena zona para alojarse, ya que está muy bien comunicada con el metro y no está muy lejos de los principales sitios turísticos de Dubai.

Como era muy pronto no tenían todavía preparado el apartamento, por lo que dejamos en consigna las maletas y nos fuimos dando un paseo de unos 10 minutos al segundo centro comercial más grande de Dubai, el Mall of Emirates. Es como una ciudad, hay muchísimas tiendas de todo tipo de productos de las mejores firmas mundiales, salas de cine, un hotel de 5 estrellas y, lo que más llama la atención, el Ski Dubai, que es una de las estaciones de esquí cubiertas más grandes del mundo. Parece increíble que en unas horas puedas pasar de esquiar a 3 grados bajo cero a estar en el desierto a 50 grados en los meses de verano.

Cambiamos dinero, hicimos algunas compras de comida en el supermercado Carrefour que hab√≠a dentro del centro comercial y volvimos al hotel. Subimos a la habitaci√≥n y para relajarnos un poco nos dimos un ba√Īo en la piscina.

Despu√©s de comer y echar una peque√Īa siesta, cogimos un taxi que nos llev√≥ hasta Madinat Souk Jumeirah. El taxi es un buen medio de trasporte para desplazarte por Dubai porque es bastante barato. Los taxis que funcionan con tax√≠metro son de color beis con el techo de otro color. Como peculiaridad, tambi√©n hay taxis exclusivos para mujeres, que son de color rosa.

El Madinat Jumeirah es un atractivo complejo comercial con el aspecto de un zoco tradicional, que recuerda a los bazares de las antiguas ciudades árabes. Hay más de 70 tiendas, bares y restaurantes con amplias terrazas y también varios canales interiores por donde se puede dar un paseo en abra, la típica barca tradicional emiratí.

Cuando llegamos vimos el primer coche de lujo de los muchos que veríamos durante el viaje, un precioso Ferrari rojo.

Dimos un paseo muy agradable por todo el zoco y sus zonas exteriores, desde donde se obtenían unas vistas muy bonitas del Burj al Arab.

Salimos y fuimos andando hasta el precioso y original hotel de superlujo Burj al Arab, que est√° considerado como el √ļnico hotel de 7 estrellas del mundo. Tiene una original forma de vela de barco, est√° construido en su propia isla artificial a 280 metros de la costa y mide 321 metros de altura. S√≥lo pudimos verlo desde la zona de control de acceso que hay al inicio de la pasarela que conduce al hotel, ya que para entrar es necesario estar alojado o tener una reserva en uno de sus restaurantes.

[align=center]

R√°pidamente nos acercamos andando hasta la playa de Umm Suqeim para ver una de las mejores vistas del Burj al Arab con la puesta de sol y el anochecer. La vista del hotel iluminado es muy chula, adem√°s al lado est√° el hotel Jumeirah con un dise√Īo muy original en forma de la ola y una bonita iluminaci√≥n.

Volvimos al Madinat Jumeirah, donde cenamos en la terraza del restaurante asi√°tico The Noodle House, utilizando dos cupones 2x1.

Despu√©s de cenar nos sentamos en una especie de zona chill out en un grader√≠o exterior preparado al efecto con m√ļsica ambiente. Compramos unos helados y pedimos un narguile para terminar la noche de forma relajada.[/align]

Ver Etapa: D√ćA 2: Mall of Emirates, Madinat Jumeirah y Burj al Arab

Etapa: D√ćA 3: Dubai Mall, Burj Khalifa y Dubai Fountains  -  Localizaci√≥n:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creaci√≥n: 22/03/2016 13:37
Este día lo dedicamos exclusivamente a estar en la zona del Dubai Mall y el Burj Khalifa.

Montamos en el metro y nos bajamos en la estación Burj Khalifa/Dubai Mall. Cruzamos la carretera por una pasarela cubierta y fuimos a las oficinas de Arabian Nigths, que estaban en un edificio enfrente de la estación, a contratar la excursión safari por el desierto para el domingo. Usamos los cupones 2x1.

Después de andar como más de un kilómetro por unos pasillos interiores que conectan el metro con el mall, la mayor parte del trayecto por cintas transportadoras, llegamos al Dubai Mall. Es impresionante, como una gran ciudad donde puedes encontrar unas 1.200 tiendas de todo tipo: moda, libros, relojes, complementos, electrónica, menaje del hogar…., para todos los gustos y presupuestos. Es el centro comercial más grande y visitado del mundo.

Dimos una peque√Īa vuelta por el mall y sobre las 12 fuimos a la planta baja donde estaban las taquillas para subir al Burj Khalifa, el edificio m√°s alto del mundo con una altura de 828 metros. No hab√≠a reservado anteriormente los tickets por internet porque cuestan lo mismo y, como parec√≠a que no hab√≠a problemas de capacidad para subir en las horas del mediod√≠a, prefer√≠a esperar a cogerlos en las taquillas para asegurarme que el d√≠a tuviera buena visibilidad.

Antes de llegar a las puertas del ascensor pasamos por unos pasillos o galerías donde se informa acerca del edificio y sobre cómo se realizó su construcción. Montamos en el ascensor y en menos de un minuto llegó a la planta 124, localizada a 442 metros de altura, donde está el mirador. Las vistas desde allí arriba son espectaculares y se puede ver la ciudad con lo más representativo de Dubai: abajo la zona del lago donde están las fuentes danzantes, la zona de los rascacielos cercanos, y a lo lejos el Burj al Arab, la Palmera, las islas artificiales que forman The World, los rascacielos de Dubai Marina,… ¡una pasada! Justo cuando estábamos arriba pudimos ver el espectáculo de las fuentes.

[align=center]

Después de estar un rato largo contemplando las espléndidas panorámicas y de sacar un montón de fotos, bajamos y fuimos a comer a la zona del food court, un recinto dentro del mall donde puedes encontrar todo tipo de restaurantes, desde restaurantes de comida rápida, hasta pizzerías, comida libanesa… De postre tomamos unas porciones de tarta y unos cafés en los sofás de una cafetería del mall.

Continuamos paseando por el mall, donde vimos, entre otras muchas cosas, la fashion Avenue (preciosa con sus mariposas colgando), la zona de the Souk, la pista de hielo, el enorme y precioso acuario, que tiene el récord guinness al mayor panel acrílico en una sola pieza del mundo, el parque de atracciones de Sega Republic, la fuente de los saltadores, Water Fall, que es una cascada bastante llamativa,…

Como faltaba poco para las 6 de la tarde, hora en la que empezaba el espect√°culo de luz y sonido de las fuentes danzantes m√°s grandes del mundo (Dubai Fountain), que dura unos 10 minutos y se hace cada media hora cambiando de m√ļsica y coreograf√≠a, salimos a la zona del lago. Desde ah√≠ la vista del Burj Khalifa es espectacular, te duele hasta el cuello de mirar para arriba.

Esta zona es muy bonita, con el lago y las fuentes, el Dubai Mall, el Burj Khalifa, otro centro comercial de tiendas y restaurantes en forma de zoco, llamado Souq Al Bahar, el hotel Address, que sin ser tan espectacular como el Burj Khalifa, también es muy bonito y muchos restaurantes con terrazas alrededor del lago.

El espect√°culo de las fuentes es muy chulo, una de las atracciones que m√°s nos gust√≥ de Dubai. Lo vimos varias veces esa noche y volvimos la √ļltima noche para verlo antes de coger el avi√≥n.

Nos acercamos a la zona donde llegan los coches para aparcarlos en el Dubai Mall y había un montón de cochazos, Rolls Royces descapotables, Ferraris, Lamborginis…. Era curioso ver cómo llegaban los dubaitís con su traje típico en su coche, les dejaban las llaves a los aparcacoches y se marchaban.

Había reservado para las 8 una mesa en la terraza del restaurante italiano Urbano. Estuvimos de maravilla cenando con unas vistas increíbles del Burj Khalifa y del espectáculo de las fuentes.

[/align]

Ver Etapa: D√ćA 3: Dubai Mall, Burj Khalifa y Dubai Fountains

Visitas mes anterior: 759 Visitas mes actual: 266 Total visitas: 24012

√öltimos comentarios al diario  VIAJE INOLVIDABLE A DUBAI Y ABU DHABI

Rouni  rouni  20/04/2018 12:15
Sixty86 me agrada que te haya gustado el diario. Si tienes alguna duda y te puedo ayudar me comentas.

Mon2002  Mon2002  01/09/2018 21:21
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aqu√≠ para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5965651#5965651

Rouni  rouni  02/09/2018 18:53
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aqu√≠ para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5965652#5965652

Mon2002  Mon2002  02/09/2018 21:20
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aqu√≠ para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5965653#5965653

Elisabeth84  elisabeth84  12/09/2018 23:24
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aqu√≠ para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5974188#5974188

Ciudad Tema: Viajar a Dubai
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Jue Jul 23, 2020 10:39 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Dubai

He enviado un correo a la embajada de Emiratos en Madrid y no me han contestado. La verdad es que entre los test y el seguro se pone todo en un pico para ir con la familia.
Pero lo que más me preocupa es lo de los test, tengo miedo a llegar allí y que no sean válidos.
harck
Harck
Ago 09, 2007

Fecha: Lun Jul 27, 2020 07:57 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Dubai

Yo lo que espero es que Emirates y otras compa√Ī√≠as que viajan para Dubai bajan un poco los precios, porque no veas √ļltimamente estos √ļltimos a√Īos..

Fecha: Lun Sep 28, 2020 01:28 pm    T√≠tulo: Viajar a Dubai

Dub√°i reabre puertas a visitantes internacionales

Las agencias de viajes y los turoperadores podrán vender vacaciones con la garantía de que están recomendando una de las ciudades más seguras del mundo: Dubái.

www.expreso.info/notic... nacionales
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Lun Sep 28, 2020 02:41 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Dubai

"ANGEMI" Escribió:
Dub√°i reabre puertas a visitantes internacionales

www.expreso.info/notic... nacionales

Nada nuevo. Mismas restricciones.

Fecha: Dom Oct 18, 2020 08:16 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Dubai

Dubai lanza visa de trabajador remoto

Dubai, el centro comercial de los Emiratos √Ārabes Unidos, lanz√≥ esta semana un programa de trabajadores virtuales de un a√Īo de duraci√≥n para atraer a profesionales calificados que trabajan a distancia que buscan mudarse:

www.visitdubai.com/en/... y-in-dubai

Enjoy!