Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi

Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi ✏️ Blogs de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños, del martes 24 de marzo al miércoles 1 de abril de 2015
Autor: Rouni  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (10 Votos)

Introducción y viaje

Introducción y viaje

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 22/03/2016 11:35 Puntos: 5 (1 Votos)
Este viaje surgió porque en diciembre de 2014 vimos en la web de Air France una buena oferta de vuelos para viajar a Dubai por 390 euros ida y vuelta por persona y, con la disculpa de celebrar el cumpleaños de mi esposa y la mayoría de edad de nuestro hijo mayor, compramos los billetes para este destino tan especial y exótico, que nos había llamado tanto la atención en algunos programas de viajes que habíamos visto.

Fuimos con nuestros dos hijos de 18 y 13 años.

En los preparativos previos compramos a través de un anuncio en la web Segunda Mano por 50 € y 10 € más de mensajero los dos libros de descuentos Entertainer Dubai, que contienen cerca de 2.000 cupones 2x1 en actividades turísticas, restaurantes, cafeterías, heladerías,…. Nos ahorramos muchísimo dinero porque los utilizamos mucho.

Cuando reservamos el viaje el cambio era de aproximadamente 4.5 dirham (AED) por 1 euro, pero el euro se depreció mucho y cuando hicimos el viaje el cambio fue de 1 euro por 4 dirham aproximadamente.

Este viaje lo hicimos desde el 24 de marzo al 1 de abril de 2015.

A las 17:25 tomamos un vuelo de KLM desde Bilbao con destino Amsterdam, a donde llegó sobre las 19:35. Teníamos sólo una hora y diez para hacer el transbordo, pero no tuvimos ningún problema porque las maletas las habíamos facturado hasta Dubai y nos dio tiempo de sobra para coger a las 20:45 otro vuelo de KLM con destino Dubai.

Día 2: Mall of Emirates, Madinat Jumeirah y Burj al Arab

Día 2: Mall of Emirates, Madinat Jumeirah y Burj al Arab

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 22/03/2016 12:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de aproximadamente 6 horas y cuarto de vuelo aterrizamos en el aeropuerto de Dubai sobre las 3:00 de la noche hora de España, pero con la diferencia horaria de 3 horas, eran las 6:00 de Dubai.

Recogimos las maletas y pasamos el control de pasaportes, donde estaban controlando varios hombres con la túnica blanca y turbante y varias mujeres con la abaya y el velo. Fue el primer contacto con la cultura emiratí y nos llamó mucho la atención.

Después nos dirigimos a la estación de metro que hay en el mismo aeropuerto, donde compramos la Silver Card, que es una tarjeta monedero que se recarga con dinero y al pasar por las canceladoras te descuenta el precio del trayecto realizado. Se puede usar en el metro, tranvía y autobús.

El metro es muy moderno, limpio y funciona de forma automática sin conductor, lo que permite viajar en el primer o último vagón viendo la ciudad a través de la ventana de cristal frontal, ya que las vías del metro son elevadas y van por encima de la principal autopista, la Sheikh Zayed Road, que recorre Dubai a lo largo y que tiene 7 carriles en cada dirección. Hay vagones sólo para mujeres, otros para familias y vagones VIP (llamados Gold Class). El diseño de las estaciones es muy modernista y en el andén hay unas cristaleras que impiden acceder o caerte a las vías, pero que cuando llega el metro se abren unas puertas de cristal para entrar a los vagones.

Montamos en el último vagón y tuvimos suerte de ponernos en la ventana frontal, por lo que durante el recorrido pudimos empezar a disfrutar de las primeras vistas de la ciudad de Dubai con sus grandes rascacielos y sobre todo con el famoso Burj Khalifa.

Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 2: Mall of Emirates, Madinat Jumeirah y Burj al Arab (1)

Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 2: Mall of Emirates, Madinat Jumeirah y Burj al Arab (2)

Nos bajamos en la estación de Sharaf DG y a unos 100 metros estaba el Al Barsha Hotel Apartments, donde nos alojamos las siguientes 6 noches en un elegante, maravilloso y amplio apartamento de 100 m2, que estaba muy limpio y tenía de todo. Además el hotel tenía gimnasio, sauna y piscina en la azotea. Al lado había un supermercado abierto las 24 horas. Está situado en la zona Al Barsha, que es una buena zona para alojarse, ya que está muy bien comunicada con el metro y no está muy lejos de los principales sitios turísticos de Dubai.

Como era muy pronto no tenían todavía preparado el apartamento, por lo que dejamos en consigna las maletas y nos fuimos dando un paseo de unos 10 minutos al segundo centro comercial más grande de Dubai, el Mall of Emirates. Es como una ciudad, hay muchísimas tiendas de todo tipo de productos de las mejores firmas mundiales, salas de cine, un hotel de 5 estrellas y, lo que más llama la atención, el Ski Dubai, que es una de las estaciones de esquí cubiertas más grandes del mundo. Parece increíble que en unas horas puedas pasar de esquiar a 3 grados bajo cero a estar en el desierto a 50 grados en los meses de verano.

Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 2: Mall of Emirates, Madinat Jumeirah y Burj al Arab (3)

Cambiamos dinero, hicimos algunas compras de comida en el supermercado Carrefour que había dentro del centro comercial y volvimos al hotel. Subimos a la habitación y para relajarnos un poco nos dimos un baño en la piscina.

Después de comer y echar una pequeña siesta, cogimos un taxi que nos llevó hasta Madinat Souk Jumeirah. El taxi es un buen medio de trasporte para desplazarte por Dubai porque es bastante barato. Los taxis que funcionan con taxímetro son de color beis con el techo de otro color. Como peculiaridad, también hay taxis exclusivos para mujeres, que son de color rosa.

El Madinat Jumeirah es un atractivo complejo comercial con el aspecto de un zoco tradicional, que recuerda a los bazares de las antiguas ciudades árabes. Hay más de 70 tiendas, bares y restaurantes con amplias terrazas y también varios canales interiores por donde se puede dar un paseo en abra, la típica barca tradicional emiratí.

Cuando llegamos vimos el primer coche de lujo de los muchos que veríamos durante el viaje, un precioso Ferrari rojo.

Dimos un paseo muy agradable por todo el zoco y sus zonas exteriores, desde donde se obtenían unas vistas muy bonitas del Burj al Arab.

Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 2: Mall of Emirates, Madinat Jumeirah y Burj al Arab (4)

Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 2: Mall of Emirates, Madinat Jumeirah y Burj al Arab (5)

Salimos y fuimos andando hasta el precioso y original hotel de superlujo Burj al Arab, que está considerado como el único hotel de 7 estrellas del mundo. Tiene una original forma de vela de barco, está construido en su propia isla artificial a 280 metros de la costa y mide 321 metros de altura. Sólo pudimos verlo desde la zona de control de acceso que hay al inicio de la pasarela que conduce al hotel, ya que para entrar es necesario estar alojado o tener una reserva en uno de sus restaurantes.

[align=center]Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 2: Mall of Emirates, Madinat Jumeirah y Burj al Arab (6) Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 2: Mall of Emirates, Madinat Jumeirah y Burj al Arab (7)

Rápidamente nos acercamos andando hasta la playa de Umm Suqeim para ver una de las mejores vistas del Burj al Arab con la puesta de sol y el anochecer. La vista del hotel iluminado es muy chula, además al lado está el hotel Jumeirah con un diseño muy original en forma de la ola y una bonita iluminación.

Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 2: Mall of Emirates, Madinat Jumeirah y Burj al Arab (8)

Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 2: Mall of Emirates, Madinat Jumeirah y Burj al Arab (9) Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 2: Mall of Emirates, Madinat Jumeirah y Burj al Arab (10)

Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 2: Mall of Emirates, Madinat Jumeirah y Burj al Arab (11)

Volvimos al Madinat Jumeirah, donde cenamos en la terraza del restaurante asiático The Noodle House, utilizando dos cupones 2x1.

Después de cenar nos sentamos en una especie de zona chill out en un graderío exterior preparado al efecto con música ambiente. Compramos unos helados y pedimos un narguile para terminar la noche de forma relajada.[/align]

Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 2: Mall of Emirates, Madinat Jumeirah y Burj al Arab (12)

Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 2: Mall of Emirates, Madinat Jumeirah y Burj al Arab (13)

Día 3: Dubai Mall, Burj Khalifa y Dubai Fountains

Día 3: Dubai Mall, Burj Khalifa y Dubai Fountains

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 22/03/2016 12:37 Puntos: 5 (1 Votos)
Este día lo dedicamos exclusivamente a estar en la zona del Dubai Mall y el Burj Khalifa.

Montamos en el metro y nos bajamos en la estación Burj Khalifa/Dubai Mall. Cruzamos la carretera por una pasarela cubierta y fuimos a las oficinas de Arabian Nigths, que estaban en un edificio enfrente de la estación, a contratar la excursión safari por el desierto para el domingo. Usamos los cupones 2x1.

Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 3: Dubai Mall, Burj Khalifa y Dubai Fountains (1)

Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 3: Dubai Mall, Burj Khalifa y Dubai Fountains (2)

Después de andar como más de un kilómetro por unos pasillos interiores que conectan el metro con el mall, la mayor parte del trayecto por cintas transportadoras, llegamos al Dubai Mall. Es impresionante, como una gran ciudad donde puedes encontrar unas 1.200 tiendas de todo tipo: moda, libros, relojes, complementos, electrónica, menaje del hogar…., para todos los gustos y presupuestos. Es el centro comercial más grande y visitado del mundo.

Dimos una pequeña vuelta por el mall y sobre las 12 fuimos a la planta baja donde estaban las taquillas para subir al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con una altura de 828 metros. No había reservado anteriormente los tickets por internet porque cuestan lo mismo y, como parecía que no había problemas de capacidad para subir en las horas del mediodía, prefería esperar a cogerlos en las taquillas para asegurarme que el día tuviera buena visibilidad.

Antes de llegar a las puertas del ascensor pasamos por unos pasillos o galerías donde se informa acerca del edificio y sobre cómo se realizó su construcción. Montamos en el ascensor y en menos de un minuto llegó a la planta 124, localizada a 442 metros de altura, donde está el mirador. Las vistas desde allí arriba son espectaculares y se puede ver la ciudad con lo más representativo de Dubai: abajo la zona del lago donde están las fuentes danzantes, la zona de los rascacielos cercanos, y a lo lejos el Burj al Arab, la Palmera, las islas artificiales que forman The World, los rascacielos de Dubai Marina,… ¡una pasada! Justo cuando estábamos arriba pudimos ver el espectáculo de las fuentes.

Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 3: Dubai Mall, Burj Khalifa y Dubai Fountains (3)

Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 3: Dubai Mall, Burj Khalifa y Dubai Fountains (4)

[align=center]Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 3: Dubai Mall, Burj Khalifa y Dubai Fountains (5)

Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 3: Dubai Mall, Burj Khalifa y Dubai Fountains (6)

Después de estar un rato largo contemplando las espléndidas panorámicas y de sacar un montón de fotos, bajamos y fuimos a comer a la zona del food court, un recinto dentro del mall donde puedes encontrar todo tipo de restaurantes, desde restaurantes de comida rápida, hasta pizzerías, comida libanesa… De postre tomamos unas porciones de tarta y unos cafés en los sofás de una cafetería del mall.

Continuamos paseando por el mall, donde vimos, entre otras muchas cosas, la fashion Avenue (preciosa con sus mariposas colgando), la zona de the Souk, la pista de hielo, el enorme y precioso acuario, que tiene el récord guinness al mayor panel acrílico en una sola pieza del mundo, el parque de atracciones de Sega Republic, la fuente de los saltadores, Water Fall, que es una cascada bastante llamativa,…

Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 3: Dubai Mall, Burj Khalifa y Dubai Fountains (7)

Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 3: Dubai Mall, Burj Khalifa y Dubai Fountains (8)

Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 3: Dubai Mall, Burj Khalifa y Dubai Fountains (9)

Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 3: Dubai Mall, Burj Khalifa y Dubai Fountains (10)

Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 3: Dubai Mall, Burj Khalifa y Dubai Fountains (11)

Como faltaba poco para las 6 de la tarde, hora en la que empezaba el espectáculo de luz y sonido de las fuentes danzantes más grandes del mundo (Dubai Fountain), que dura unos 10 minutos y se hace cada media hora cambiando de música y coreografía, salimos a la zona del lago. Desde ahí la vista del Burj Khalifa es espectacular, te duele hasta el cuello de mirar para arriba.

Esta zona es muy bonita, con el lago y las fuentes, el Dubai Mall, el Burj Khalifa, otro centro comercial de tiendas y restaurantes en forma de zoco, llamado Souq Al Bahar, el hotel Address, que sin ser tan espectacular como el Burj Khalifa, también es muy bonito y muchos restaurantes con terrazas alrededor del lago.

Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 3: Dubai Mall, Burj Khalifa y Dubai Fountains (12) Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 3: Dubai Mall, Burj Khalifa y Dubai Fountains (13)

El espectáculo de las fuentes es muy chulo, una de las atracciones que más nos gustó de Dubai. Lo vimos varias veces esa noche y volvimos la última noche para verlo antes de coger el avión.

Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 3: Dubai Mall, Burj Khalifa y Dubai Fountains (14)

Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 3: Dubai Mall, Burj Khalifa y Dubai Fountains (15)

Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 3: Dubai Mall, Burj Khalifa y Dubai Fountains (16) Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 3: Dubai Mall, Burj Khalifa y Dubai Fountains (17)

Nos acercamos a la zona donde llegan los coches para aparcarlos en el Dubai Mall y había un montón de cochazos, Rolls Royces descapotables, Ferraris, Lamborginis…. Era curioso ver cómo llegaban los dubaitís con su traje típico en su coche, les dejaban las llaves a los aparcacoches y se marchaban.

Había reservado para las 8 una mesa en la terraza del restaurante italiano Urbano. Estuvimos de maravilla cenando con unas vistas increíbles del Burj Khalifa y del espectáculo de las fuentes.

Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi - Blogs de Emiratos A. U. - Día 3: Dubai Mall, Burj Khalifa y Dubai Fountains (18)
[/align]
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi
Rouni  rouni  20/04/2018 12:15   📚 Diarios de rouni
Sixty86 me agrada que te haya gustado el diario. Si tienes alguna duda y te puedo ayudar me comentas.
Mon2002  Mon2002  01/09/2018 21:21
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5965651#5965651

Rouni  rouni  02/09/2018 18:53   📚 Diarios de rouni
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5965652#5965652

Mon2002  Mon2002  02/09/2018 21:20
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5965653#5965653

Elisabeth84  elisabeth84  12/09/2018 23:24   📚 Diarios de elisabeth84
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5974188#5974188

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Dubai + Abu Dhabi 5 diasDubai + Abu Dhabi 5 dias Una aventura de 5 días en Dubai y Abu Dhabi 5. Informacion practica y fotos. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Dubai ¿El nuevo destino de moda?Dubai ¿El nuevo destino de moda? En este diario cuento mi experiencia en Dubai, un destino que creo que se va a poner muy de... ⭐ Puntos 4.93 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
¡Dubai, a la caza del Record Guinness!¡Dubai, a la caza del Record Guinness! Cuatro días de Febrero visitando lo mejor de Dubai y Abu Dhabi ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)
24-02-2024

Fecha: Sab Feb 24, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

He estado mirando videos del museo del futuro y no me acba de convencer. Tu lo recomiendas ?? no somos mucho de museos . Nos gusta más los parques tematicos o experiencias tipo safari He estado mirando y no veo mucho diarios de abu dabi y dubai He estado miando precios sobre el safari desierto y he localizado una emrpesa que sale bastante más economica que civatis o otras que salen por defecto en el buscador alguien tiene refrencias de estas...  Leer más ...
24-02-2024

Fecha: Lun Feb 26, 2024 08:54 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Hola todos

Acabo de encontrar un descuentazo para tou Safari desde GRUPON los cuatro 7h completo con cena y desplazamientos 243 AED con un descuento especial que finaliza hoy lo digo por si alguien esta buscando
La empresa que lo organiza es

Luxurytoursuae@gmail.com

Número de teléfono +971 50467 9005
Por lo que he leido tiene criticas buenas a ver que tal

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:27 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Movido mensaje al hilo del tema de la consulta.

Botiquín, Equipaje en Emiratos Árabes Unidos: Medicinas
mitch66612
Mitch66612
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 01:08 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Muy buenas a todos! Muy nuevo en el foro! Querìa saber si alguien ha contradato alguna vez un circuito con el corte ingles en dubai/abu dhabi. He visto que lo gestiona una agencia llamada tourmundial hello world. Me podéis decir si son de confianza? Tiene paquetes con excursiones incluidas y el precio me parece bastante bueno.

Gracias!
RFRIASF
RFRIASF
21-03-2011

Fecha: Sab Mar 16, 2024 09:01 am    Título: Dubai

Buenos días, me voy con mi familia a Dubai en Semana Santa y tengo varias preguntas por resolver. ¿En la maleta facturada se puede llevar toda la comida que quiera porque el niño come mal y me gustaría llevar papilla, embutido ,pan bimbo...?lo digo por ser musulmanes y no comer cerdo. Vamos 7 días ¿merece la pena comprar una NOL silver, para cada uno (3tarjetas) para montar en el metro o es mejor desplazarse en taxi? ¿es mejor coger una E-sim para tener Internet o allí en Dubai se puede sobrevivir cogiendo WiFi de cualquier sitio? Del aeropuerto al centro de la ciudad mejor en metro o...  Leer más ...