spainsun wrote:
Al final me cogí Vueling para la ida y Wizzair para la vuelta.
Cuando empiezas a meter que si cargos por tarjetas, que si maletas, que si flautas... Al final todos salen mas o menos por lo mismo.
Menudo cachondeo con los cargos una vez que empiezas a hacer la reserva.
Buenos días:
En cuanto a los precios que practican las compañías aéreas, lo esencial si uno quiere pagar menos es realizar la compra de billetes con bastante antelación. Por ejemplo, en la
Blue Air las ofertas para la temporada de verano (abril-septiembre) salen siempre hacia finales de octubre del año anterior. Para la temporada de invierno (octubre de 2014-marzo de 2015) salieron ya las ofertas este mes de junio. Esta compañía ofrece además descuentos para todos los vuelos en una cierta fecha de cada mes o incluso dos veces al mes. La información está disponible en la web.
Lo cierto es que los meses de verano son considerados temporada alta y si la reserva se realiza poco antes de la salida, el precio que resulta es bastante alto tanto en la
TAROM como en otras compañías de bajo coste.
En relación con las compañías, la comparación entre los de bajo coste y la TAROM no es que una sea más segura que otra. Quizá, la TAROM más responsable respecto a la información que ofrece a los pasajeros cuando o si hay retrasos, pero también la Blue Air avisa con tiempo sobre la cancelación de vuelos y dan alternativas. Por otra parte, ha habido ocasiones cuando el vuelo tardó bastante sin comunicar nada a los pasajeros.
En general, las compañías de bajo coste desde Rumanía hacia España y desde España hacia Rumanía realizan trayectos en horario de noche durante la temporada de verano, solo la TAROM en horario de día. Sin embargo, si uno querría volar durante la semana laboral y no los fines de semana, las compañías de bajo coste cuentan con billetes más baratos.
Todo cierto, una vez que empiezas a realizar la reserva y seguir todos los pasos, al final el precio que resulta es otro que el inicial.
Buen viaje!