Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Blogs 
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA
Puntuación: 4.9 - 38 votos
Diario:

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA ✏️ Blogs de Rumania Rumania


Descripción: Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y hacerte una idea de lo bonito que es el país. Del 21 al 29 de Julio
Autor: Alejandria   Fecha creación: 
 
Compartir:
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


¿POR QUE RUMANIA?
Etapa: ¿POR QUE RUMANIA?  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 11/04/2017 19:16  
Compartir:
Viajar a Rumanía no estaba en nuestros planes, al menos en los míos. Nunca se me había pasado por la mente un posible viaje a este país. Simplemente no me atraía o, más bien, desconocía lo que tiene que ofrecer.

Entre los viajes programados por una asociación a la que pertenecemos se encontraba este viaje y ni siquiera lo había leído. Con ellos hemos realizado otros viajes que resultaron bastante bien y hay un grupo de gente con la que nos gusta reencontrarnos. Pero hacía tiempo que no viajábamos con el grupo por unas razones u otras. Mi marido quería volver a hacer algún viaje con ellos y este destino le apetecía conocerlo. Yo no estaba muy de acuerdo porque no hacía ni un mes que habíamos regresado de un viaje largo por los Parques Nacionales de la Costa Oeste de EEUU. Pero accedí porque finalmente pensé que en corto o medio plazo no iba yo a preparar ningún viaje a Rumanía.

Conforme fui echando un vistazo por encima a los sitios que íbamos a visitar me fue complaciendo más el viaje. No era el viaje de mi vida, pero parecía interesante conocer esta cultura.

Como habréis podido deducir, era un viaje organizado. Tenía un itinerario atractivo, buenos hoteles, gente conocida con la que volveríamos a reencontrarnos... y lo que mejor resultó de todo, el “alma del viaje”. Una guía nativa de Rumanía con un dominio del español increíble y muchas cualidades destacables. Una señora guapetona, con mucha experiencia, agradable, ingeniosa, simpática ….. Desde el primer momento supo llevar con acierto el viaje y enseguida nos tenía a todos en el bolsillo.

Nos contó infinidad de historias de todo tipo. Aprovechando los traslados en autobús. Anécdotas personales de cuando aprendió el español y su relación con algunos españoles. Historias alegres y tristes de episodios de su vida, muchos de ellos relacionados con la situación política que su país ha vivido y de los que ella fue testigo directo. De todo lo que veíamos en los traslados, paisajes, ciudades, pueblos, hacía su correspondiente comentario e información. La lástima es no poder recordar las grandes lecciones de historia que nos tuvo tan entretenidos. Y por supuesto nos hizo cambiar a casi todos la idea preconcebida y estereotipada de la forma de ser del pueblo rumano. Nos pedía perdón por el tipo de rumano que normalmente conocemos.

Este fue el itinerario que durante ocho días nos tuvo por tierras rumanas:
Madrid – Bucarest – Pitesti
Pitesti – Curtea de Arges – Sibiu
Sibiu – Biertan – Sighisoara – Bistrita
Bistrita – Gura Humorului
Gura Humorolui – Voronet – Garganta Bicaz – Brasov
Brasov – Bran – Brasov
Brasov – Sinaia – Bucarest
Bucarest
Bucarest – Madrid
.

👉 Ver Etapa: ¿POR QUE RUMANIA?
Volver arriba
Compartir:




VIAJE Y LLEGADA A PITESTI
Etapa: VIAJE Y LLEGADA A PITESTI  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 11/04/2017 19:21  
Compartir:


Volamos desde Madrid en vuelo regular de la compañía Tarom hasta el aeropuerto internacional Henri Coanda de Bucarest, también conocido como Otopeni. En un vuelo que sale a las 12:15 y llega casi a las 5 de la tarde, hora local. Una hora más que en España. Un día de 25 horas.

Como a nosotros nos estaba esperando la guía y el autobús no necesitamos averiguar más de cómo salir del aeropuerto. No obstante algo pude observar en el trayecto hasta nuestro autobús.

Este aeropuerto se encuentra a 18 kilómetros de Bucarest. Al salir de la terminal vi cercanos unos autobuses a los que la gente se dirigía para su traslado a la capital. Eran los autobuses 780 y 783 que te llevan a Gara de Nord y Piata Unirii, respectivamente.
Más datos www.aeropuertoinfo.com/ ...a-airport/

Dada la hora que llegamos, pensaron, creo que con acierto, adelantar kilómetros que nos acercaran más al inicio de la ruta del día siguiente. Un poco más de 100 km. que ya los teníamos quitados.

Ruta que, por las trazas del itinerario, era como un círculo alargado por la parte central de Rumanía, en el sentido de las agujas del reloj.

Pitesti es la capital del distrito de Arges, con un río que también se llama Arges. Yo no había oído hablar en mi vida de esta ciudad. Y no es de las pequeñas. Tiene una población de entre 130.000 a 140.000 habitantes y un desarrollo comercial e industrial importante. En la época de Ceaucescu se instalaron refinerías y petroquímicas. Cercana hay una planta de fabricación de los automóviles Dacia Renault.

La ciudad está rodeada de colinas, siendo una zona rica en viñedos y huertos de ciruelos. De las ciruelas obtienen uno de los mejores tuicas rumanos, el tuica de Pitesti.

También fue tristemente famosa por su cárcel comunista. Entre los años 1949 y 1952 la policía política rumana, liderados por un tal Turcano, llevaron a cabo un experimento macabro concebido para reeducar mediante la tortura.
Si alguien quiere conocer más datos: elmunicipio.es/ ...las-almas/

En esta ciudad nos alojábamos en el Hotel Ramada de Pitesti. Estupendas habitaciones. No está en el centro pero tampoco demasiado lejos de él.
La cena la hicimos en el mismo hotel, al igual que el desayuno al día siguiente. Ambos muy bien surtidos y la comida, buena.

Y dada la hora que llegamos, tampoco nos daba tiempo de ver la ciudad. Tan solo un paseo después de la cena y a la cama.


👉 Ver Etapa: VIAJE Y LLEGADA A PITESTI
Volver arriba
Compartir:




HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU
Etapa: HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 11/04/2017 19:37  
Compartir:
De camino a Sibiu no queda muy lejos desviarse a Curtea de Arges.

Curtea de Arges, antigua capital de Valaquia, debe su nombre al río Arges, el mismo que atraviesa Pitesti y que nace en los cercanos Cárpatos.

Pero nosotros solo vamos a visitar el Monasterio de Curtea de Arges.

El Monasterio de Curtea de Arges es considerado la joya del arte bizantino rumano. Es el lugar de peregrinaje más importante del distrito de Arges y es Sede Episcopal.
Se nos aparece como una visión fantástica entre árboles de gran porte y una zona ajardinada muy bien cuidada.



Fue erigida por el príncipe Neagoe Basarab (Basarab I) entre 1512-1517. El recinto religioso fue consagrado en este mismo año de 1517 bajo la presencia del Patriarca de Constantinopla y otros dignatarios de la Iglesia Ortodoxa. Aunque la construcción no fue realmente finalizada hasta poco después por Radu de Afumati. En 1875 fue reconstruida por el arquitecto francés André Lecomte du Nouy

Muestra un estilo arquitectónico con influencias bizantinas y orientales, de igual forma su decoración. Dicen que Neagoe Basarab había sido educado en la corte de Estambul.
Se eleva sobre una plataforma y se encuentra rodeada de una balaustrada que hacen resaltar su alzado de color claro debido a que está construida en piedra caliza. Sus singulares cúpulas, rematadas por una triple cruz, completan el conjunto visual.




Delante de la fachada principal hay un templete rematado también por una triple cruz, soportado por cuatro columnas de mármol y muy bien decorado.

Doce escaleras nos adentran en el templo. Una riquísima decoración con predominio del tono dorado ocupa todo el interior del templo. Doce columnas bellamente decoradas con pan de oro. El doce = doce apóstoles. Suelo de mosaicos venecianos. Iconostasio de bronce dorado.
Frescos del s. XVI. Uno que muestra a la familia del voivoda donando el monasterio, a la manera habitual de las edificaciones ortodoxas de la época. La escena la volveríamos a ver repetida en otros monasterios. Los mejores frescos de Dragomir se perdieron en parte por un terremoto. Lo que se pudo recuperar está en el Museo de Arte de Bucarest.



El monasterio también está considerado como Mausoleo Real Rumano. Protege las tumbas de los voivodas: Neagoe Basarab y toda su familia, hijos y esposa; Radu de Afumati con la que es considerada una de las tumbas más bellas y con el gran valor histórico que proporcionan sus muchos elementos decorativos. También están enterrados los reyes Carol I y Fernando I, así como sus esposas.

Es una visita interesante y bastante agradable todo lo que ves. Además de su interés artístico y turístico, es un sitio lleno de historia y envuelto por una leyenda fascinante. La más bella y trágica leyenda rumana, la del constructor Manole y su esposa Ana.

sobreleyendas.com/ ...e-rumania/



Nos trasladamos hasta la ciudad de Sibiu a la que llegamos sobre las 13:00 horas.

Directamente hasta el centro histórico para ir a comer al restaurante Casa Weidner. Este restaurante se encuentra en la misma Piata Mare (Gran Plaza), frente a la Torre del Ayuntamiento.
Comimos estupendamente y también pude observar que junto con el restaurante el edificio es una “Pensiunea” con muy buena pinta. Y situada en un sitio genial.

SIBIU.

Estamos ya en Transilvania. Sibiu es una de las más importantes ciudades de Transilvania, capital del distrito del mismo nombre.
Fue un importante centro comercial y cultural durante la edad media, con gran influencia de los gremios comerciantes que tenían relaciones comerciales entre el Báltico, el Mediterráneo y el Mar Negro. Las familias de comerciantes prosperaron y esta pujanza permitió a la ciudad construir edificios, viviendas y fortificaciones, logrando un esplendor del que aún quedan recuerdos.

En Sibiu, al igual que luego veremos en Brasov, se nota el influjo germánico. El centro rememora las imágenes idealizadas de las ciudades de la Hansa donde las casas y edificios simbolizaban el poder de las familias.

Al finalizar el almuerzo y dado que estamos en la misma Gran Plaza (Piata Mare) comenzamos la visita por aquí.
Como su nombre indica es la mayor plaza de la ciudad. Está rodeada por edificios de colores pastel con tejados que tienen amplios voladizos abuhardillados y cuyas ventanas asemejan ojos que nos están mirando y que no se pierden nada de lo que por allí pasa. Está adoquinada y, junto con el resto de calles del casco histórico, es peatonal.


En ella se encuentra una iglesia católica (Biserica Romano-Católica) de estilo barroco de principios s.XVIII. Construida por jesuitas, marca el regreso al culto católico en Sibiu, tras cien años de ausencia del mismo.


La Torre del Concejo (Turnul Sfatului), del S.XIII, que en principio era una torre defensiva, con su reloj en lo alto y en la parte inferior un pasaje que comunica la Plaza Grande con la Plaza Pequeña.



El Palacio Brukenthal, de estilo barroco vienés, de finales s.XVIII. Fue la residencia del gobernador de Transilvania, Samuel von Brukenthal, del que obtuvo su nombre. Este palacio ahora es un museo con colecciones destacadas de arte rumano y occidental, esculturas religiosas y obras maestras de Boticelli, Tiziano, Rubens, Memling, Breugel….


También una de las casas más antiguas de Sibiu, la Casa Haller, con su correspondiente tejado con ojos.

En el centro de la plaza hay como una especie de jaula, datada del s.XVIII, muy curiosa. Dicen que allí encerraban en el día a los que habían armado alboroto o ruido durante la noche. Historias curiosas que contaba la guía. Al igual que otros cotilleos sociales que ocurrieron en el Palacio Brukenthal.


Desde allí nos trasladamos a la Pequeña Plaza (Piata Mica) que se encuentra al lado y comunicada a través de un pasadizo de la Turnul Sfatului . En su tiempo esta plaza estaba ocupada por los mejores artesanos de la ciudad. Hoy el uso de los edificios ha sido sustituido por cafés y terrazas, así como algunos pequeños comercios. El encanto de la plaza estaba mermado por unas banderolas publicitarias que hasta tapaban la perspectiva del Puente de los Mentirosos.

El Podul Minciunilor es el llamado Puente de las Mentiras porque, según una leyenda, el puente chirriaba cuando alguien pasaba y decía una mentira. Y es que fue el primer puente construido en hierro forjado. Al lado una bonita casa rosada, Casa Luxemburgo. De estilo barroco, en cuatro niveles, era la sede del gremio de los orfebres.





Atravesando este puente se llega enseguida a Piata Huet. Una bonita plaza que se encuentra casi acaparada por la imponente Catedral Evangélica Luterana. De estilo gótico, fue construida en 1520 sobre otra anterior de estilo románico. Su peculiar tejado de tejas vidriadas y la esbelta y alta torre se pueden ver desde varios puntos de la ciudad.



En su interior tiene unos arcos funerarios interesantes. El templo fue lugar de enterramiento de personajes destacados de la ciudad, hasta el siglo XVIII. Pese a que las iglesias luteranas no permiten figuras, hay algunas de ellas pertenecientes a otro culto anterior. Únicamente las han despojado de sus signos de santidad. De interés también es su gran órgano.




Desde la plaza conectamos con la calle Mitropoliei, calle con casas barrocas destacables.


Casi al final de la misma encontramos la Catedrala Ortodoxa Sfanta Treime, que pretendemos visitar.
La Catedral Ortodoxa está construida en estilo neo bizantino, entre 1902 y 1906, inspirada en la Iglesia de Santa Sofía de Estambul. La calle Mitropoliei es una calle normal, no muy ancha, por lo que su fachada no ofrece una buena perspectiva para fotografiarla.
El exterior es de ladrillos de color rojo y amarillo. Destaca la cúpula de la nave central, rodeada de otras cúpulas más pequeñas y cuatro torreones. Dos de estos torreones se alzan por encima de la entrada principal que es un pórtico con tres puertas semicirculares.



Su interior es otra historia. Es una auténtica maravilla. Decorada totalmente con pinturas murales, no hay un trozo de pared sin adornar. Un conjunto de intensa policromía.
El Iconostasio con sus correspondientes íconos de estilo bizantino. La cúpula central con el Cristo Pantókrator, el Señor de todo. La sección del coro, el Kliros, con butacones de madera finamente tallados. Las paredes pintadas al estilo neo bizantino, con motivos religiosos en vibrantes colores y abundantes arcos de medio punto. Algún que otro vitral, como el que representa la Santísima Trinidad, a quién está consagrada la Catedral, merecedores también de una atenta mirada. Hasta las lámparas colgantes son dignas de admirar.





Tras el reconocimiento de la Iglesia Ortodoxa Rumana en 1860, bajo el imperio Austrohúngaro, Sibiu se convirtió en sede metropolitana. Es la tercera en importancia religiosa dentro de esta iglesia.
La mayoría de los rumanos son ortodoxos y la religión tiene un lugar importante en sus vidas. Nuestra guía, con auténtico espíritu rumano y religiosa, nos explicaba emocionada todos los detalles.

Se dio por finalizada la visita de la ciudad y nos tuvimos que trasladar al hotel para efectuar el check in. En Sibiu nos alojábamos en el hotel Continental Forum, situado en la parte no peatonal, pero muy cerca de la calle Nicolai Balcescu. Calle peatonal y amplia que conduce directamente a la Pieta Mare, con las típicas casas pintadas a los lados. Es una calle con encanto y muy animada, con bares y comercios.

Teníamos algo de tiempo libre hasta las 8 de la tarde, hora en que nos trasladábamos a cenar a otro sitio. Como había algunas cosillas pendientes de ver me salí casi enseguida a callejear la ciudad, consciente de que no podría verlo todo.
Con el plano de la ciudad en la mano comencé a caminar por la Calle Nicolai Balcescu hacia Piata Mare.


Antes de entrar a esta calle podría haber girado a la derecha, hacia la calle Cetatii. Esta calle discurre paralela al tramo de muralla, del siglo XVI, más largo que se conserva. Este tramo de muralla tiene en la parte superior un pasadizo de madera que conectaba los bastiones Turnul Dulgherilor y Turnul Archebuzierilor, ambos del siglo XV.

Pero lo dejé para la vuelta y al final no pudo ser.

Desde Piata Mare hice un pequeño recorrido hacia la ciudad baja. La ciudad baja de Sibiu se extiende desde la colina en la que se encuentra su casco histórico hasta el río. Y aunque no es lo mismo porque hay calles algo más anchas también se puede uno encontrar callejuelas y pequeñas plazas con encanto. Muchas de las casas son antiguas, generalmente de dos pisos y sus puertas, a veces, comunican con pequeños patios.




El Pasajul Scarilor, el Callejón de las Escaleras, es un lugar pintoresco. Es el paso principal que conecta la ciudad alta y la ciudad baja. No es el único, pero quizá sí el más pintoresco pues desciende a lo largo de las fortificaciones por debajo de sus arcadas. Data del siglo XIII con restauraciones en 1860 y en 2006, esta última con ocasión de ser Sibiu Capital Europea de la Cultura en 2007. Por allí se sitúa el restaurante más viejo de Rumanía, el Butoiul de Aur.





Para regresar fui subiendo por otro lado hasta llegar a la Piata Aurarilor, Plaza de los Orfebres, o más bien plaza de los artesanos del oro. En la época medieval en Sibiu, cada grupo de artesanos se concentraban en una plaza de la ciudad. Allí tenían sus talleres y también efectuaban sus ventas. Otra placita con encanto. Aún conserva unas cuantas casas del estilo gótico tardío, mezcladas con algunas más recientes.



La Piata Auralilor conecta a través de un callejón estrecho y en subida con la Piata Mica. Las terrazas de la plaza se encuentran a rebosar, de gente disfrutando de la buena tarde y sus rayos de sol.
Un edificio con varias arcadas se me había escapado en la mañana. Es la casa Artelor, la casa gremial más antigua de Transilvania. Perteneció al gremio de los carniceros, en cada arcada había un puesto de carnicero. Hoy es la Casa de las Artes.




Vuelvo a pasar por Piata Mare que también se encuentra colmada de gente. Hasta parece que va a haber algún espectáculo en la misma. Los edificios y sus tejados “con ojos” tienen otro brillo especial, distinto de la mañana, ya que ahora el sol los está alumbrando.



Y vuelta rápida al hotel pues a las 8:00 nos recoge el autobús para trasladarnos a cenar a un pueblo cercano, Sibiel. Este es un pueblo con encanto, dedicado al turismo rural. Con varias opciones de alojamiento en pensiones rurales y opciones de agroturismo. Tiene también una iglesia con un cementerio, para visitar, así como un museo de los Iconos de Cristal. Nosotros no lo vimos porque cuando llegamos estaba todo cerrado.




Cenamos en Pensiunea Luca, una de estas opciones de alojamiento rural. Una cena típica rumana y con degustación del licor de ciruela, el tuica, y también palinka, que son bastante fuertes y con alta graduación de alcohol. Lo que ayudó a que el ambiente fuera distendido y divertido.
Realmente creo que esta opción de alojarse en estas casas rurales tiene que estar muy bien. A mi suele gustarme bastante.


👉 Ver Etapa: HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU
Volver arriba
Compartir:




Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



📊 Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 188 38 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 226 Visitas mes actual: 125 Total visitas: 57684

comment_icon  Últimos comentarios al diario  LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA
Total comentarios 36  Visualizar todos los comentarios

Alejandria  alejandria  15/08/2018 19:09   📚 Diarios de alejandria
Gracias adlf por tus palabras.
Lo de la organización no es que no quiera contestarla es que es una organización de ámbito privado relacionada con temas de trabajo y no es relevante para nadie fuera de ese ámbito.

Bisa  bisa  23/09/2018 19:50   📚 Diarios de bisa
Pues mis felicitaciones a tu diario. He estado en Rumanía este agosto último y no lo había leído. De hecho, he escrito el mío y de haber reparado en él, quizás me hubiese ahorrado el trabajo. Es completísimo y tiene muchísima información interesante que entremezclas con apuntes históricos. La verdad es que es un pedazo de trabajo.

Saludos

Alejandria  alejandria  01/10/2018 19:59   📚 Diarios de alejandria
Muchísimas gracias bisa por tus palabras y dedicarle tu tiempo. Me alegro que te haya gustado.

Dagolu  dagolu  22/03/2022 23:03   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: ¿POR QUE RUMANIA?
Hola Alejandria, repasando tu diario de Rumania por si voy este verano. Ya lo había leído. La ruta que tengo preparada es muy parecida a la que hiciste, pero mas días ( unos 15) y incluiría las iglesias de madera de Bai Mare y tengo dudas del delta del Danubio por los km extra que hay que hacer.
Viaje muy bonito y bien explicado.
Saludos

Alejandria  alejandria  23/03/2022 21:26   📚 Diarios de alejandria
Comentario sobre la etapa: ¿POR QUE RUMANIA?
Haces muy bien en añadirle días. Una semana es claramente insuficiente. Pensando en volver también tenía en mente el delta del Danubio y algo de sus montañas. Pero no llegué a ninguna conclusión. Aún ¡¡¡¡¡

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ultimos 5 Mensajes de 1387
681614 Lecturas
AutorMensaje
mdg18
Mdg18
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 22, 2010
Mensajes: 1491

Fecha: Vie Ago 12, 2022 08:32 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Yo quitaría Rasnov ya que la fortaleza está en restauración y no se puede ver más que la muralla exterior. A nosotros nos encantaron tanto Maramures como Bucovina va pero si tengo que quedar con una seria con Bucovina y creo que a los niños les pueden gustar más los monasterios pintados.
gemag1985
Gemag1985
Travel Addict
Travel Addict
Ago 19, 2011
Mensajes: 83

Fecha: Dom Ago 14, 2022 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Buenas! Somos dos (lo mismo se anima algún amig@ más) planeando viajar a Rumania en Marzo (7-8 días) Aterrizamos y volvemos desde Bucarest y la idea es alquilar un coche... ¿Nos dais recomendaciones de rutas, tiempo en cada lugar, que ver....? Si alguien se quiere sumar es bienvenido :), la fecha en Marzo está por determinar pero sería seguramente a partir del 4 de Marzo.... Saludos!!!

[Editado moderación] Estamos en contacto
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009
Mensajes: 11175

Fecha: Mar Ago 16, 2022 06:15 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

@gemag1985

Te dejo el enlace al índice de Rumanía con los distintos temas que pueden interesarte. Te edito el correo, mejor no dar datos personales. La info la podemos compartir aquí Amistad
democrito09
Democrito09
Super Expert
Super Expert
May 20, 2012
Mensajes: 257

Fecha: Mar Ago 16, 2022 09:20 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hola: viajo a Rumanía diez días, a primeros de Octubre.

-¿Puede haber algún corte en la Transfagarasan? ¿merece la pena alojarse una noche en zona Lago Barea? ¿Puede estar nevado?
-¿Están cerrados castillos de Poenari, Bran y la fortaleza de Rasnov?
-¿Alguna ruta de senderismo cerca de Brasov?
-¿Dónde podría ver horarios de apertura de castillos e Iglesias?

Gracias
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009
Mensajes: 11175

Fecha: Mar Ago 16, 2022 12:59 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

@Democrito09, por favor, plantea las dudas en los hilos adecuados del Foro de Rumania. Así está la info ordenada y más fácil de localizar Guiño

Por ejemplo, en este hilo josean2017 habló de su reciente experiencia con los horarios de las iglesias:

Iglesias y Monasterios en Rumanía


Saludos Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram