Buenos días.....
Ya de vuelta de COLONIA y qué decir...que entre los mercadillos navideños y la catedral recomiendo la ciudad en estas fechas a todas todas. En otra fecha ya combinaría con otras ciudades, pero en Navidad, con una escapada tan solo a Colonia podéis daros por más que satisfechos. ¡¡¡¡Qué bonita está la ciudad mareeeee!!!!
Además de recorrer una y otra vez los mercadillos ( jamás había visto nada tan bonito) y de ADMIRAR una y otra vez por dentro y por fuera la catedral ( IMPACTANTE, GRANDIOSA, IMPRESIONANTE, MAJESTUOSA, IMPONENTE.....), hemos visitado innumerables cervecerías, ido al museo del chocolate y al DE HAUS, todo andandito y sin perdernos ni un detalle de todo lo que veíamos por el camino ( el paseo por la ribera del rin, el puente y muchas calles y callejuelas de la ciudad).
CATEDRAL: hasta ahora la que más me ha impactado y queda feo decirlo, pero he visto muuuuuuchas. Cuando hay misa tan solo puedes quedarte en la entrada, así que volver cuando termine la misa que merece muchísimo la pena verla entera con tranquilidad.
La entrada es gratuita ( a la torre no sé si hay que pagar por subir, nosotros ni lo intentamos, no nos apetecía subir más de 400 escalones) y os recomiendo entrar cuando haya luz en el exterior y así poder admirar las vidrieras.
Si entráis de noche la catedral por dentro es muy oscura y apenas se aprecian los detalles.
En la entrada, hay folletos en todos los idiomas con explicaciones de la catedral, valen 1 euro y merece muchísimo la pena pagarlos, os lo recomiendo, sabréis que es cada cosa y en qué pararte más.
Ahhh, los hombres deben quitarse los gorros dentro como símbolo de respeto, las mujeres podemos seguir calentitas en su interior.
MERCADILLOS: motivo por el que elegimos el destino. Nuestra escapada sin ellos no hubiera sido la misma.
Hay muchos, todos muy cercanos ( excepto el de debajo del museo del chocolate que si está algo más alejado del centro).
Me apasionó el más antiguo (Neumarkt) pero es que el de Alter markt ya directamente me volvió loca.
Qué cosa más bonita por Dios, qué magia desprenden, qué sensación cuando paseas por ellos. Es como un cuento de hadas, como un mundo mágico, como un parque temático con todos los detalles cuidados al máximo. Qué maravilla los puestos, tanto los de comida como los de venta de todo tipo de productos. Era imposible no recorrerlos una y otra vez y fijarte cada vez en mil detalles diferentes.
Soy ya cuarentona, he viajado mucho a lo largo de mi vida, muchas veces en Navidad....he visto distintas ciudades en esas fechas pero como Colonia, hasta ahora, ninguna. Así que me quedo "abonada" a escapadas navideñas por ciudades con encanto el resto de mi vida!!!!.
MUSEO DEL CHOCOLATE: yo no me iría de la ciudad sin visitarlo, uy qué va. Además, si vais en Navidad, justo debajo está uno de los mercados navideños, uno tipo marinero que es bastante diferente a los demás y merece la pena visitar.
Y si estáis dando un paseo por las orillas del rin os topáis con el museo y una vez allí , ¿no vais a entrar?. Tan solo por ver el edificio merece la pena.
La entrada vale 11.50 euros por persona e inicias un recorrido por distintas salas donde te van explicando cosas sobre el árbol del cacao, su cultivo y cosecha, ves un invernadero....hasta que llegas a la fabrica de chocolate de cristal, donde están las máquinas ( es curioso observar el proceso desde que se funde el chocolate hasta que se envasa justo el detallito que luego te dan a la salida) y donde está la famosa fuente de chocolate que ya hubiera querido yo poder catar mas, jajajaja. Las vistas del río desde esa sala son impresionantes.
Me gustó ver a los empleados trabajando, con sus uniformes de Lindt que me resultaron tan graciosos, pintando a mano las figuras, ver sus moldes o incluso crear tus propias tabletas de chocolate si reservas para ello ( nosotros tan solo hicimos la visita normal, pero se puede pedir que sea más completa, sobre todo si vas con niños).
Luego subes a otra planta tipo ya más museo de "antiguedades", todo relacionado con el chocolate ( tazas maravillosas expuestas en vitrinas, zonas de culto a las distintas marcas de chocolate con sofás en forma de conejo de pascua, bombones lindt gigantes, la vaca milka....y una tienda antigua que no puedes dejar de fijarte en todos sus detalles).
Soy una apasionada del chocolate y disfruté como una niña en ese lugar. Lo que prefiero no recordar es como me volví loca en su tienda comprando millllll cosas, me gustaba toodooooo ( me he traido mandos de play station, teclados de pc, escenas de futbol, candados del amor, catedrales y cervezas todas en chocolate, UNA VERDADERA PASADA).
Justo frente a la fabrica de chocolate hay una tienda de mostaza verdaderamente bonita. Ojo con lo que comprais, si no facturais maleta en el vuelo de vuelta os requisan la mostaza. A nosotros nos pasó
, una pena, en todo momento pensé que al no ser líquidos podria llevarla, pero no.
EL DE HAUS: centro de documentación sobre el nacionalsocialismo de la ciudad. A mi me gustó, de hecho fui porque de antemano me interesaba el tema. Vale 4.50 euros entrar por persona más 2 euros si quieres audioguia en español. Yo la cogí por enterarme de algo y aunque me salté muchas locuciones porque no íbamos con tiempo suficiente ( cerraban en 45 minutos) oí las más importantes y se las iba contando al resto del grupo.
Es el antiguo edificio donde estuvieron las oficinas de la Gestapo durante el periodo Nazi. Se visitan salas con documentos y muebles tal y como era el edificio en su momento, se ven las cárceles y el bunker. Para mi interesante y didáctico. Aunque en el grupo no estuvimos de acuerdo, yo opino que esos sitios hay que visitarlos aunque nos recuerden una parte horrenda de la historia. Pero historia es al fin y al cabo.
CERVECERIAS: hay miles, la mayoria montadas con mucho gusto, clase y con rincones estupendos que merecen un ratito de descanso entre visita y visita. Visitamos tanto las famosas de las que se habla en todos los foros ( impactantes) como otras menos conocidas pero no menos bonitas ( destacar papa Joes biersalon, super chula decorada y con mesas arriba donde estuvimos los 10 super a gusto).
La famosa cerveza Kolsch exquisita, suave pero con cuerpo y me encantó eso de que la sirvieran en vasitos de 20 Cl, así haciamos más paradas, visitabamos sitios distintos y no nos quedabamos más rato queriendo terminar jarras interminables.
Me faltó poder entrar en alguna de las iglesias Románicas tan bonitas que habia leido en los foros. Las vi por fuera en mis paseos, pero el domingo no les presté atención y el lunes, cuando quise entrar, ya estaban cerradas.
El resto de los museos decidimos no entrar, no teniamos tiempo para tanto, aunque si es cierto que el museo romano se ve bastante aún sin entrar, jajajajajaj, todo por las cristaleras enormes que están abiertas a la calle. Se ven muchas cosas pero 2 me impactaron y resulta que son 2 de sus "piezas estrella", el mosaico del Baco y un mausuleo ( tendré que investigar más).
El paseo por el puente de los candados también estuvo chulo y da para muchas fotos, jeje.
Ahhh, nos alojamos en el hotel CENTRO HOTEL CENTRAL AM DOM y totalmente recomendable. A 3 minutos de la catedral y de la estación, bastante decentes las habitaciones y el desayuno ( aunque el ascensor y el personal de recepción inicialmente te hagan creer lo contrario) y pagamos 65 euros por persona 2 noches.
Si necesitais algo por aquí ando, todo lo que os pueda ayudar estaré encantada.
Saludos a todos y FELIZ NAVIDAD.