Una nueva y espectacular pasarela elevada cambia el paisaje de Panticosa
Esta primavera se inaugurará en Panticosa (Huesca) una pasarela de un kilómetro construida
En el desfiladero del río Caldarés, cerca de la estación de esquí
En Panticosa (Huesca) están a punto de inaugurar una espectacular pasarela sobre el río Caldarés que podemos anotar en nuestra lista de objetivos para cuando regrese la normalidad.
La primera pieza metálica de esta pasarela construida en el congosto (desfiladero entre montañas) del Caldarés, en el valle de Tena (Pirineo aragonés), se puso hace dos veranos. Ahora, casi concluida la obra,
el Ayuntamiento de Panticosa aspira a inaugurarla en primavera. El objetivo es que funcione todos los fines de semana en temporada baja (primavera y otoño) y todos los días en verano. Será la primera atracción de estas características en el Alto Gállego y La Jacetania, aunque sí hay algunas similares en Alquézar, el río Vero o Montfalcó.
Seguir leyendo en ABC Viajes
www.abc.es/ ...ticia.html
El recorrido de estas pasarelas, que discurren a decenas de metros de altitud sobre el barranco del río y se extienden a lo largo de casi un kilómetro de congosto, parte del aparcamiento de la estación de esquí, desde donde se accede a ellas a través de un camino.
Se podrá realizar en un tiempo aproximado de entre hora y media y dos horas, y sus impulsores esperan que se convierta en un nuevo reclamo turístico para la localidad y para el Valle de Tena. A través de ellas, se podrá llegar
hasta el mirador O Calvé, un enclave espectacular rodeado de montañas.
Recorrer las pasarelas del río Caldarés de Panticosa
costará 4 euros por persona, si se adquiere el ticket en máquinas expendedoras que se van a instalar a este efecto.
Y un euro menos, si la reserva se realiza online. El recorrido es
apto para mayores de más de siete años, acompañados de un adulto.
Seguir leyendo en
jacetaniaexpress.com/ ...-caldares/
Web Ayuntamiento de Panticosa: www.panticosa.es/