Hola. Visité el Monte de Santa Tecla / Santa Trega a primeros de septiembre llegando en coche desde Tuy. Al entrar en la población de A Guarda hay que prestar atención al carteles de "Monte Tecla" para desviar a la izquierda. Encontramos coches aparcados sobre la propia carretera a la altura del castro pero seguimos subiendo y, tras la siguiente curva, dimos con un aparcamiento más razonable a la derecha, donde empieza un camino de losas de piedra que asciende a la cumbre. No fue mala situación pues quedó entre el castro y el mirador y de allí mismo arrancaba un corto sendero de bajada al primero (Y las mejores vistas del poblado fortificado). De todas formas, para quienes tengan dificultad o ne se sientan con ánimo de subir cuestas, vi aparcamiento allá arriba (incluso para autobuses) y hasta un pequeño restaurante.
Llegamos sobre las seis de la tarde de un día despejado y la luz me pareció bien para las fotos pues el sol empezaba a quedar a nuestras espaldas cuando mirábamos hacia el río. No tan bien para la parte de mar abierto que mira a A Guarda, claro. Pero la del estuario me parece una panorámica más especial.
Las dos cosas, castro y vistas, los encontré sorprendentes y bien merecen una visita si se está por la zona del Bajo Miño o Rías Bajas.