Reclamación a Iberia ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 55900 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Reclamación a Iberia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 2444

Votos: 0 👍
Hola,

Este fin de semana he sido una de las afortunadas en ir a la quedada en Valencia y, de paso, una de las "afortunadas" en sufrir la huelga encubierta de los pilotos de Iberia, con sus correspondientes retrasos.

De los cuatro vuelos que tenía que coger, tres salieron con más de una hora de retraso y tuve tan mala suerte que, el único que salió a su hora fue el último, que no pude coger a causa del retraso del anterior.
Tuve que dormir en Madrid y coger el primer vuelo de la mañana, lo que me hizo llegar a mi trabajo con más de tres horas de retraso.

Sé que contra esto no puedo reclamar, pero yo tenía el coche en el aeropuerto, por lo que pagué diez horas más de lo que debía a causa de los retrasos. En el mostrador de "atención al cliente" me dijeron que Iberia sólo es responsable de procurarme el servicio contratado, es decir, llevarme hasta Málaga de vuelta y eso habían hecho. Que si quería podía poner una reclamación por internet, pero que casi seguro no me iba a servir de nada. Me preguntaron si era titular de Iberia Plus y al decirles que sí me contestaron que igual así me hacían más caso.

Mi pregunta es: ¿tengo derecho a que Iberia me reembolse el dinero pagado por esas diez horas de más? ¿puedo reclamar algo más por el retraso sufrido?

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 3472

Votos: 0 👍
Ay, ara, sabes que estamos en una situación más o menos parecida. Aunque yo no tuve que dormir en Madrid y tampoco tenía coche en el parking.
Yo he puesto la reclamación en la página de Iberia y estoy a la espera de que me contesten algo. Aparte estoy intentando enviar un correo a Fomento pero no hay forma, siempre tienen la bandeja de entrada llena.
Ya no sé qué más hacer.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 2444

Votos: 0 👍
Chicha, pues ya me han contestado a la reclamación. Me dicen que no tienen obligación de indemnizarme por ninguna causa, pero que por ser titular de Iberia Plus (ahora sé porqué me preguntaron) me iban a dar el equivalente del parking en puntos.
Te mando la respuesta por e-mail, para que veas el rollo (por no decir el morro) que tienen.

Besotes guapa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2482

Votos: 0 👍
Habla con consumo ellos les ponen las pilas rapido
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 3472

Votos: 0 👍
Ya leí el mail que me enviaste, ara.
No tienen vergüenza ninguna.
Ya he conseguido la instancia de consumo para rellenarla y llevarla.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
chicharrera Escribió:
Ya leí el mail que me enviaste, ara.
No tienen vergüenza ninguna.
Ya he conseguido la instancia de consumo para rellenarla y llevarla.
hola por favor
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola por favor, estoy buscando como locos la forma de reclamar en la página de Iberia; he leído que vosotras lo habeís hecho, podríais decirme dónde exactamente, es que no encuentro dicha sección en ninguna parte en la página. Sé que no servirá para mucho pero por dar por culo a Iberia me prendo fuego si hace falta. Mi problema fue que me vendieron un vuelo con overbooking, tenía que hacer escala y al coger el primero en sevilla me informó mal el mismo personal y me dijo que el segundo vuelo no lo podía coger directamente por el overbooking, sino que tenía que preguntar en no sé donde en barajas. Consecuencia: un montón de personas preguntando por barajas si había plazas o no en el vuelo para ellos y ninguna información en las colas de dos horas: consecuencia> perdimos el vuelo. Por el azar algunos tenía derecho a indennización y otros no, yo era de los que no y el motivo aún se desconoce. Reconocieron parte de su error y me metieron en un vuelo más tarde, pero esto no podía acabar ahí: nos perdieron las maletas a casi toda la tripulación, me he llevado 5 días en Alemania sin mis maletas y cuando las he recibido están completamente destrozadas, me asusta que podrían haberse abierto en pleno aeropuerto aunque no lo hicieron pero están para tirarlas, de hecho a la vuelta tendr´ñe que comprar otras. Bye y gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 3472

Votos: 0 👍
jesusmac Escribió:
hola por favor

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 3472

Votos: 0 👍
Pinchas en información y a la izquierda de la página pinchas en atención al cliente. Al final de la página pinchas en reclamaciones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1176

Votos: 0 👍
chicharrera Escribió:
Pinchas en información y a la izquierda de la página pinchas en atención al cliente. Al final de la página pinchas en reclamaciones.

Pero ahí no sale ninguna pagina para imprimir, solo deja poner un comentario de 500 carazteres que no puedes decir nada ahí, porque no tienes cabida, no hya otra forma?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Mira esta pag para reclamaciones a Aerolineas:

www.ceaccu.org/ ...s&catid=67
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 4166

Votos: 0 👍
Ara, siento decirte tardíamente lo que ya te han comentado ellos....no te van a indemnizar nada porque fue un retraso pequeño, aunque con consecuencias graves para ti....pero a ellos eso no les interesa, les interesa la parte del contrato que habeis firmado entre tu y la compañia al aceptar las condiciones de un contrato de adhesión y ese es el que prevalece y sobre el que hay que tomar las medidas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
El pasado 10 de Julio tomé el vuelo de Iberia IBL0951 con salida en Tenerife-Los Rodeos y llegada a Madrid-T4. Cuando recojo la maleta en el aeropuerto me fijo que el candado está cerrado y me voy a casa. Una vez allí me decido a abrir la maleta y veo que una de las cremalleras laterales está algo abierta. Abro el candado que permite entrar al compartimento principal de la maleta y me llevo la gran sorpresa, me faltan varias cosas. Por más que busco no encuentro dos colonias, el GPS, una cámara de fotos de alta gama y un portátil pequeño. Rápidamente miro la cerradura del candado y me doy cuenta que está forzado. He puesto una reclamación y una denuncia pero en Iberia no se hacen responsables de nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6459

Votos: 0 👍
Ya sé que no hay derecho a que pasen estas cosas y que nada justifica el robo y la desprotección, pero ¿¿¿¿¿¿¿ a quién se le ocurre llevar un GPS, una cámara y un portatil en la maleta facturada????????
Esas cosas se llevan SIEMPRE con uno en cabina, y aún así hay que echarles el ojo de cuando en cuando.
Por una parte, normal que en Iberia no se hagan cargo de nada porque vete a saber dónde se produjo el robo, y además, supongo que tienes que declarar que llevas esos objetos para demostrar que te los han robado...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1176

Votos: 0 👍
_Dani_83 Escribió:
El pasado 10 de Julio tomé el vuelo de Iberia IBL0951 con salida en Tenerife-Los Rodeos y llegada a Madrid-T4. Cuando recojo la maleta en el aeropuerto me fijo que el candado está cerrado y me voy a casa. Una vez allí me decido a abrir la maleta y veo que una de las cremalleras laterales está algo abierta. Abro el candado que permite entrar al compartimento principal de la maleta y me llevo la gran sorpresa, me faltan varias cosas. Por más que busco no encuentro dos colonias, el GPS, una cámara de fotos de alta gama y un portátil pequeño. Rápidamente miro la cerradura del candado y me doy cuenta que está forzado. He puesto una reclamación y una denuncia pero en Iberia no se hacen responsables de nada.


Eso te lo dejan bien claro, que no se ahcen responsabes de cosas con valor, que no se deben llevar e la maleta, sino en bolso de mano, y menos después de salir del aeropuerto, a mi me ha pasado lo mismo, pero no eran cosas de valor, yh puse la reclamación antes de salir del aeropuerto porque mis cremalleras estana rotas y los candados forzados
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Perdida de equipaje y rotura de maleta  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-07-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos ayer regresé del viaje a Tunez llegamos al aeropuerto de Zaragoza y una de las maletas estaba totalmente rota. Puse la consiguiente denuncia en el mostrador de Aena. Y ellos dijeron que como tenia un seguro que debia de ir a mi agencia de viajes. He visto que me faltan varias cosas que compré allí. ¿Como puedo justificar esta perdida? Porque claro allí no te da nadie factura y mucho menos un ticket. Gracias.
Necesito que alguien me diga algo urgente ya que tengo un plazo de 5 días para reclamar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
A ver ,has volado Tunez a Zaragoza con Iberia?¿
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-07-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Qué vergüenza de aerolínea española!!!! Resulta que tenía un vuelo de ida y vuelta a león y como no tomé la ida (problemas médicos) pues me han cancelado la vuelta y como es barato el vuelo 352 euros pues me como la noticia con estupefacción y con patatas!!!
Pero esto puede ser? He llamado y claro que eso lo pone en las condiciones y blablaba.....Que vergüenza!!! Es que estoy indignada porque además de perder el dinero y el viaje y quedarme con una cara de pánfila, además es que van a vender mi plaza a un precio desorbitado!!!!
LO SIENTO PERO PREFIERO EL TREN AUNQUE TARDE MIL HORAS QUE NO LOS DE IBERIA INDESEABLES, e**(AutoEdit)**a, INCOMPETENTESSSS!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 28006

Votos: 0 👍
AIRACH Escribió:
Qué vergüenza de aerolínea española!!!! Resulta que tenía un vuelo de ida y vuelta a león y como no tomé la ida (problemas médicos) pues me han cancelado la vuelta y como es barato el vuelo 352 euros pues me como la noticia con estupefacción y con patatas!!!
Pero esto puede ser? He llamado y claro que eso lo pone en las condiciones y blablaba.....Que vergüenza!!! Es que estoy indignada porque además de perder el dinero y el viaje y quedarme con una cara de pánfila, además es que van a vender mi plaza a un precio desorbitado!!!!
LO SIENTO PERO PREFIERO EL TREN AUNQUE TARDE MIL HORAS QUE NO LOS DE IBERIA INDESEABLES, e**(AutoEdit)**a, INCOMPETENTESSSS!!!

Lo que te ha pasado es lo que ocurre en cualquier aerolínea, sea la que sea y del país que sea, si no te presentas en la ida se anula automaticamente la vuelta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
29-11-2006

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Pues yo llegue al aeropuerto de Valencia procendente de USA..Miami-Madrid-Valencia, en marzo 09 y una de mis maletas estaba rota y me faltaban algunas cosas. Allí mismo me llegue a reclamaciones de Iberia y la chica tomo foto de la maleta rota, me lleno unos papeles y me dio otro para que fuera a buscar maleta nueva. En la reclamación puso el numero de fax para enviar detalles de los articulos que faltaban y me dieron un numero de referencia.
Al día siguiente fui por mi maleta nueva y resulto mucho mejor que la que rompieron.

Al llegar a USA y como un mes después me llego un cheque por la cantidad que reclame en dolares..asi que quede muy satisfecha con ellos.
El problema estriba en hacer el reclamo allí mismo con testigo de la empresa. Eso de llegar a casa y reclamar ellos pueden pensar en fraude igual, pues cualquiera reclama..
Creo que hay que revisar todo en el mismo aeropuerto..
⬆️ Arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21873

Votos: 0 👍
@lalu23, lamento la faena

Echa un ojo a este hilo; en mensajes destacados hay info que te puede ser útil

Cambio / Cancelación de Vuelo por parte de la Aerolínea
⬆️ Arriba

SubForos: Alquiler De Coches - Aerolineas - Seguros - Booking - Edreams - Idiomas - Timos ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes