Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 1 de 27 - Tema con 539 Mensajes y 146878 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Información sobre cancelaciones de vuelos por parte de la aerolínea: donde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
URL de interés de cada aerolínea donde informarme o reclamar (muchas relacionadas con el COVID-19).
HOla!!!
HAce mucho que no me metia, por aquí!!! He estado en Bardonecchia, en la provincia de Turin haciendo snow 9 días!! Fenomenall!!!
EL caso es que a una amiga le han cancelado un vuelo, en plan que ponia ne las pantallas del aeropuerto "Cancelado" en rojito!! Lo que nunca queremos ver,,, pos eso!!! Y yo recuerdo que el año pasado cuando paso lo de barajas, o mismamente cuando paso lo de Air comet, en la tele decian que si te ponia en las pantallas cancelado, tenias derecho a una indemnizacion instantanea de "X" no se si eran 200 o 300 €, alquien me lo puede confirmar o desmentir, por que aunque ya no sirva para nada, por que debe hacerse la reclamanción al instante, para saberlo para futuras cancelaciones,,,,
Graciassss y Saludosss _________________ 2008: Sevilla, Alicante, Fallas ´08 (Valencia), Barcelona, Amsterdam, Live in London for 5 months and Punta Cana
2009: Alicante, Fallas´09, San Isidro´09, Barcelona
2010: Palermo´s Erasmus!!!!!, Malta, Roma, Milano-Bardonecchia, Cagliari, Tunez, Favignana, Catania... SICILIAAA
2011: Granada, Milano, Bilbao, proximas paradas, Gran Canaria, La Palma y Chinaaaaaa!!!
Depende del motivo por el que la compañia cancele, si es por motivos ajenos a la compañia (por ejemplo mal tiempo), no te corresponde nada.
En este caso es por motivos tecnicos, no hay ninguna pagina, tipo de Aena, o algun reglamento que lo diga,,?? Gracias Alisha! _________________ 2008: Sevilla, Alicante, Fallas ´08 (Valencia), Barcelona, Amsterdam, Live in London for 5 months and Punta Cana
2009: Alicante, Fallas´09, San Isidro´09, Barcelona
2010: Palermo´s Erasmus!!!!!, Malta, Roma, Milano-Bardonecchia, Cagliari, Tunez, Favignana, Catania... SICILIAAA
2011: Granada, Milano, Bilbao, proximas paradas, Gran Canaria, La Palma y Chinaaaaaa!!!
POs si la verdad que viendo esto a mi amiga, le deberian haber dado en el mostrador 600€,,,, en fin, weno por si alguien lo necesita este el el formulario de Easyjet de las reclamaciones, easyjet-es.custhelp.com/ ...er/ask.php
Saludos _________________ 2008: Sevilla, Alicante, Fallas ´08 (Valencia), Barcelona, Amsterdam, Live in London for 5 months and Punta Cana
2009: Alicante, Fallas´09, San Isidro´09, Barcelona
2010: Palermo´s Erasmus!!!!!, Malta, Roma, Milano-Bardonecchia, Cagliari, Tunez, Favignana, Catania... SICILIAAA
2011: Granada, Milano, Bilbao, proximas paradas, Gran Canaria, La Palma y Chinaaaaaa!!!
Ah yo pensaba que te lo daban en el aeropuerto!! De hecho seria mas logico, por que si te encuentras que no tienes ni un duro que haces'??,,,, Sabes cuanto tardan mas menos en reembolsarte todo?? _________________ 2008: Sevilla, Alicante, Fallas ´08 (Valencia), Barcelona, Amsterdam, Live in London for 5 months and Punta Cana
2009: Alicante, Fallas´09, San Isidro´09, Barcelona
2010: Palermo´s Erasmus!!!!!, Malta, Roma, Milano-Bardonecchia, Cagliari, Tunez, Favignana, Catania... SICILIAAA
2011: Granada, Milano, Bilbao, proximas paradas, Gran Canaria, La Palma y Chinaaaaaa!!!
Muy buenas!!
Tengo un billete de Bangkok a Madrid con egyptair comprado a traves de la web cheap and go para el mes que viene. Hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo para comunicarme cambios con los horarios del vuelo,hasta ahí ningun problema,pero ahora me escriven para comunicarme cambios en la fecha.Primero me comunican que cambian el vuelo para el día siguiente del que estava previsto,yo les respondo que imposible por que ese día tengo ya que estar trabajando y ademas tengo un enlace con otro vuelo de madrid a vigo para el mismo día de llegada.
Después me responden que me lo pueden cambiar para el día anterior al que estava previsto,yo les vuelvo a responder que no puedo cambiar la fecha devido a que perderia mi otro vuelo,y ademas eso me obligaria a cambiar mi plan de viaje.Al final me responden en tono borde que tengo que eligir entre la fecha anterior o la posterior a mi vuelo.
Yo me pregunto msi pueden hacer eso,cambiar las fechas de tu vuelo por la cara,y en ese caso si tendria derecho a una compensacion o indemnización.
Muchas gracias y un saludo!!!
Gracias por la informacion,aun que les he escrito pidiendo la devolucion del billete y me han contestado que como ya he usado el billete de ida,no pueden hacer ninguna devolucion.simplemente tengo que coger la fecha que ellos me dan para volar,sin ninguna opción. Alguien save si esto es legal,pueden hacerlo?
Gracias
Hola, me han cancelado un vuelo con aserca caracas-porlamar... Con mas de un mes de antelacion. No me han avisado ni nada, solo que yo por casualidad lo he mirado y...cual es mi sorpresa que me lo han cancelado y me han puesto otras horas pero... Es imposible para mí porque ni puedo hacer la ida porque no me dará tiempo... Y la vuelta tampoco me interesa porque perdería mi otro vuelo. Mañana llamaré a viajar.com que es por donde lo he realizado... Menudo rollo... Porque además es muy importante que coja esos vuelos a esas horas... Otra compañia lo realiza... Mi vuelo no tiene derecho a cancelación pero.. Yo esque ha sido la compañia la que me lo ha cancelado!!! no he empezado el viaje y este es el enesimo problema que tengo... Qué barbaridad... gracias, saludos.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Pues en caso de cancelación con tanta antelación por parte de la compañia solo tienes derecho a que te devuelvan tu dinero... Independientemente de las condiciones de la tarifa que hayas comprado.
Acaban de cacelerme el vuelo Sevilla- Bergamo por Ryanair motivo de la huelga del día 6 en ITALIA.....No hay ni 24 horas de antelación y pierdo el vuelo a Sofia Bulgaria con Wizzair...¿ Que me queda ? Ajo y agua ???..... _________________ Es agradable ser importante pero es mas importante ser agradable. (S.S. de P. Real-Cadiz)
Acaban de cacelerme el vuelo Sevilla- Bergamo por Ryanair motivo de la huelga del día 6 en ITALIA.....No hay ni 24 horas de antelación y pierdo el vuelo a Sofia Bulgaria con Wizzair...¿ Que me queda ? Ajo y agua ???.....
Siendo el motivo de cancelación una huelga legalmente convocada, pues lamentablemente sí...ajo y agüita...
Además, siendo dos billetes separados con dos compañías distintas, peor todavía...
Con los vuelos cancelados tienes derecho a que te reubiquen en otra fecha (o te devuelvan el dinero), pero si el vuelo de Wizzair salió, ese sí que lo has perdido... _________________ España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Ne acaban de anular el vuelo(para19-06-12), de cubana aviaciona santiago de cuba, salimos el día 20-06-12.
Puedo cancelar el viaje,con el reembolso entero, que derechos tengo si decido ir.
Tengo contratado co n una mayorista, el vuelo una noche de hotel, (dia de llegada), un coche y por mi parte el parquing de larga estancia.
Sé que existe un apartado específico al respecto de la legislación española y las agencias de viajes, etc. , aunque no tengo claro el tema, pero mi consulta es la siguiente:
Desde Cancún vuelo con United a Washington DC, todo reservado por mí directamente: avión, hotel, etc.
Mi pregunta es: si por problemas climatológicos no puede salir el vuelo que me llevaría a EE.UU.
¿qué opciones tengo? ¿la compañía aérea debe responsabilizarse de algo: nuevo vuelo, alojamiento, etc?
Tengo un seguro de viaje contratado (el de Columbus) pero dudo que cubran nada de esto.
Agradecería enormemente alguna orientación, por si acaso, porque al no ir con un touroperador, lo veo más complicado. _________________ 1993: Egipto. - 1994: Thailandia - 1996: República Dominicana (Puerto Plata/Cayo Levantado) - 2000: Turquía - 2002: Túnez
2003: India - 2005: Jordania - 2007: Nueva York - 2009: Cancún y Riviera Maya - 2010: Jalisco, Guanajuato, Puerto Vallarta - 2010: Roma - 2012: Villahermosa - Palenque - Riviera Maya - Washington DC - Nueva York - 2015: Gran Canaria (Maspalomas - Agaete) - 2016: Bali -
Como estos días he estado preparando una reclamación por cancelación sin previo aviso, me he puesto un poco al día con el tema de las reclamaciones a las aerolíneas.
Vamos al tema, quería compartir alguna novedad importante. La mas relevante es que los incidentes posteriores al 2 de junio pueden tramitarse por el procedimiento de resolución alternativa de litigios (RAL), que es una reclamación ante AESA, que ya existía pero ahora el resultado es vinculante para la compañía (no para el consumidor), lo que evita gastos y riesgos judicales. Los detalles en la TMA/201/2022. Requisito previo es haber presentado reclamación ante la aerolínea.
Esperemos que ahora que las compañías saben que el consumidor no se verá obligado a acudir a los tribunales para obtener una resolución que las obligue a cumplir sus obligaciones, respeten más sus derechos.
Otra novedad, es que desde hace unos meses las reclamaciones judiciales se tramitan en los juzgados de primera instancia del domicilio del consumidor, sustituyendo a los de lo Mercantil.
Pues yo ya la use y de obligatoria para las aerolineas nada, se lo pasan por el forro
Tienen 3 meses para contestar y en mi caso no lo hicieron, lo unico q hicieron los mamones de wizzair fue juntar mis 3 reclamaciones en una y así estoy desde setiembre
Empieza a ser vinculante para incidentes ocurridos tras el 2 de junio de 2023...y que no contesten, no significa que no tengan que cumplir la resolución que es ejecutable ante los tribunales.
Si me dijeron en AESA, que a día de hoy, tardan como mínimo de 7 meses en resolver una reclamación.