Esto se ha publicado hoy en Levante-Emv.com.
Como si de una película de acción se tratara. Así vivieron cuatro jóvenes de la localidad valenciana de Bétera su regreso a España después de una estancia de diez días en Croacia. "Por fin terminó el suplicio. Me robaron, me pegaron y además me detuvieron" afirmó Jorge de Calatrava. Y es que, el día 26 de julio Jorge, su hermana y sus respectivas parejas viajaron al país croata para pasar allí sus vacaciones.
El problema vino a raíz de arrendar un vehículo con una empresa de alquiler de coches. Según declaraciones de los afectados, el vehículo tenía algunos arañazos en los laterales en el momento en que lo recibieron y aseguraron que fue devuelto en las mismas condiciones diez días después. Sin embargo, la empresa achacó los daños al grupo valenciano, por lo que los empresarios les reclamaron más de cien euros. Fue entonces, "al pedirles las hojas de reclamación cuando los gritos y los actos violentos se sucedieron uno tras otro", aseguró Jorge. "Por suerte, los daños no han sido graves, pero no se le puede denegar un médico a alguien que lo pide", reclamó la víctima.
"Al llegar la policía croata sólo hablaron con los trabajadores y de nosotros sólo se reían", afirmó la víctima. En ese momento, los valencianos se pusieron en contacto con la Embajada española, que resolvió el problema telefónicamente, "pero pedimos un traductor que nunca llegó". En ese tiempo, según contó la víctima, fueron detenidos, les quitaron sus pasaportes y fueron llevados a un cuartel próximo al aeropuerto donde se les tomó declaración. Además, allí les obligaban a firmar unas declaraciones que no entendían "porque estaban sin traducir". Fue entonces cuando la policía les aseguró que si firmaban les dejarían marcharse, y "no dudamos en hacerlo para poder volver a España en nuestro vuelo".
¿Qué opinan?