Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata

Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en Sibenik, Trogir, Split y la Isla de Brac. Además, visita a los Lagos de Plitvice y al Parque Nacional de Krka.
Autor: NandsLife  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)

Presentación y preparativos del viaje

Presentación y preparativos del viaje

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 27/10/2018 12:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola viajeros!!! Por fin me animo a escribir un diario de viaje y compartirlo con todos vosotros. Antes de empezar con toda la info de nuestras vacaciones en Croacia, lo primero creo que debe ser una pequeña presentación.

Somos una joven pareja de Valencia. Andrea (mi inseparable compañera) y yo, Fernando, que seré el encargado de acercaros nuestra experiencia de este verano a través de nuestro primer diario (y espero que no el último!).

El motivo de querer compartir nuestro viaje es por varias razones: cuando ya tenemos un destino claro, los foros, los diarios de viaje, blogs, videos en youtube...nos ayudan muchísimo a la hora de planificar la que será nuestra ruta. Por tanto, pensamos que es momento también de dejar de ser sólo lectores o receptores de información, y queremos ser uno más de vosotros, ser parte activa de esta familia viajera e intentar con nuestras historias ayudar, motivar y divertir a cada uno de los que se animen a leernos!

Otro de los motivos es que a mi me gusta escribir, y este Diario es todo un reto, ya que voy a ser muy exigente conmigo mismo poder hacer llegar nuestro paso por Croacia de la forma más real posible!

Ya para terminar, algunos detalles de nuestra forma de viajar: nos gusta viajar solos, porque en los viajes nos encanta caminar para conocer mejor cada rincón del sitio que visitamos; podemos elegir cuando parar a comer o tomar algo y dónde hacerlo; nos gusta mucho también la fotografía, y si tenemos que perder unos minutos para conseguir fotos buenas, no nos importa esperar...todas estas pequeñas cosas y algunas otras se hacen más difíciles con compañía, aunque al final lo importante, sea cual sea la forma de viajar que tengamos, es disfrutar al máximo del viaje y siempre con una actitud positiva! Nosotros contamos con un presupuesto medio, no necesitamos grandes lujos pero tampoco vamos en plan "mochileros" 100%, buscamos un equilibrio que nos permite disfrutar al máximo de nuestro viaje.

Y después de este "pequeño o gran rollo" sobre nosotros, os cuento algunas cositas sobre les preparativos del viaje antes de empezar con lo realmente importante del Diario, nuestros 7 días en tierras croatas.

Esta vez la antelación a la hora de preparar el viaje brilló por su ausencia, y aunque habíamos estado mirando algunas opciones, por diferentes motivos no habíamos podido concretar nada. Así que a 15 días de empezar nuestras vacaciones estábamos sin saber nuestro próximo destino. Pero no podíamos dejar pasar más tiempo y nos teníamos que decidir, cerramos una fecha (finalmente pudimos escaparnos 7 noches) y a partir de ahí ya iba a empezar la aventura!
Para que os hagáis una idea, el vuelo de ida salió el 18 de agosto y hasta el 3 de agosto no compramos los billetes!! Problema...el precio! Si viajar en agosto ya sale caro, hacerlo en los días que tienes para poder viajar lo encarece todavía más..., aunque es algo que teníamos asumido.

La opción de Croacia reunía para nosotros diferentes motivaciones: por una parte sus playas (en cada etapa ya comentaré más detalladamente y os enseñaremos fotos!), y por otra Juego de Tronos: una gran cantidad de localizaciones de la serie se han rodado allí, y cómo seguidores incondicionales de la serie había lugares que sí o sí estábamos deseando conocer. ¿Alguna idea de cuáles pueden ser?

Cuando Croacia ya sabíamos que era donde queríamos ir, teníamos que empezar a encajar todas las piezas del puzzle del que sería nuestro viaje. Desde Valencia, las opciones eran carísimas y rápidamente lo descartamos. Barcelona o Madrid eran nuestras posibilidades, siendo Barcelona la ciudad elegida finalmente.

Otra de nuestras dudas era la ciudad a la que llegar al país. Teníamos claro que queríamos alquilar un coche y ir de un sitio a otro a nuestro aire, con nuestros horarios, parando en los lugares que en cada momento teníamos ganas de disfrutar. Comento esto porque al principio íbamos a volar hasta Pula, que queda al norte del país, y desde allí bajar hasta Dubrovnik (esta ciudad sí o sí tenía que estar en el itinerario). Pero con siete días de viaje, era una auténtica locura cruzar de arriba a abajo todo el país.
Ida a Dubrovnik y vuelta desde la misma ciudad también miramos opciones, pero además de que subía bastante el precio, nos limitaba a la hora de conocer otras ciudades. Y así llegamos a nuestra reserva final: vuelo de ida a Zadar, que para que os hagáis una idea queda como al centro del país, y vuelta desde Dubrovnik, que está al sur, lo que nos iba a permitir realizar un recorrido importante en cuanto a km, pero factible con los días que teníamos, y que nos daba la oportunidad de conocer ciudades durante el camino muy interesantes!!

Tocaba ahora cerrar el itinerario, la búsqueda de hoteles, alquilar el coche...y empezar a mirar ya cosas específicas de cada uno de los sitios que íbamos a visitar! Los hoteles/apartamentos los reservamos todos a través de Booking, la mayoría con cancelación gratuita y pagando en el mismo alojamiento (comentaré pequeños detalles de cada sitio donde nos alojamos más adelante) y el alquiler del coche a través de Sixt. Por último, cerramos también el traslado desde el aeropuerto de Zadar hasta nuestro apartamento en la ciudad a través de Suntransfers, y contratamos un Tour en Dubrovnik con Civitatis. Ah! y el parking para nuestro coche cerca del aeropuerto de Barcelona!

Con todo preparado, la cuenta atrás para conocer Croacia había empezado...

Itinerario e información práctica

Itinerario e información práctica

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 29/10/2018 00:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro itinerario durante los siete días que estuvimos visitando Croacia fue el siguiente:

A - ZADAR (1 noche)
B - LAGOS DE PLITVICE
C - SIBENIK (1 noche)
D - PARQUE NACIONAL DE KRKA
E - TROGIR (1 noche)
F - SPLIT (1 noche)
G - ISLA DE BRAC (1 noche)
H - MAKARSKA
I - DUBROVNIK (2 noches)

Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata - Blogs de Croacia - Itinerario e información práctica (1)

Información práctica

Tras la guerra que asoló el país, Croacia ha reconstruido su infraestructura, revitalizando su imagen de país Mediterráneo con aguas cristalinas, ciudades medievales que mezclan la arquitectura occidental y oriental, el respeto por el medio ambiente y las tradiciones. Y es que cada vez hay más interés por conocer Croacia ya sea a través de cruceros por sus costas, o rutas y circuitos por las ciudades de la costa dálmata.

Hay muchos motivos para visitar Croacia. Sus seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: El casco antiguo de Dubrovnik (sin duda una de las ciudades más bellas de Europa), el Palacio de Diocleciano en Split, el núcleo histórico de Trogir, la Catedral de Santiago de Sibenik, el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, o el Conjunto Episcopal de la Basílica de Eufrasio en el Centro Histórico de Porec (Istria). De estas seis maravillas, la única que no pudimos visitar fue la última, ya que a la zona de Istria no tuvimos la suerte ir.

La naturaleza es otro de los atractivos de Croacia. Tiene ocho Parques Nacionales y diez Parques Naturales con su variada fauna y flora. Además, más de mil islas e islotes componen la Costa Adriática, un auténtico paraíso bien cerquita de casa.

Alojamiento
Todas nuestras reservas fueron a través de la app de Booking. De los 6 alojamientos, 4 tenían cancelación gratuita sin pago por adelantado y sólo en dos tuvimos que pagar anticipadamente (en el presupuesto daremos más detalles de nuestros apartamentos en Croacia.

A pesar de reservar a través de booking, dormimos en algunos de los típicos "Sobes" croatas (casas/apartamentos particulares alquiladas a precios económicos). La razón es que el turismo ha crecido tanto en los últimos años, que no hay capacidad hotelera suficiente para acoger a tanta masa de gente, por lo que los locales aprovechan la situación y con pequeñas adaptaciones de sus viviendas, se ganan (de forma legal) una buena suma de dinero.

Clima
Clima mediterráneo caracterizado por veranos calurosos y secos. Como fue nuestro caso, las temperaturas en julio y agosto suelen ser muy elevadas. Tuvimos muchísimo calor durante todo el viaje. Sí notamos un pequeño descenso de las temperaturas en la zona de los Lagos de Plitvice, ya que se aleja de la costa hacia el interior y está más hacia el norte.
La temperatura del agua perfecta! Ni fría de esta que no te puedes meter ni caliente que no te deja refrescar!!

Moneda
La moneda de Croacia es la kuna (kn o HRK). Cuando viajamos nosotros el cambio estaba sobre 7.4 kunas el euro.
No llevamos dinero cambiado desde aquí, todo allí y sin problemas. En cada ciudad encontraréis fácil oficinas de cambio, y la mayoría estaban entre 7.1 y 7.2. Curiosamente el mejor cambio lo encontramos en nuestra última etapa, en Dubrovnik (la ciudad más cara), ya que pudimos cambiar euros a 7.3kn.
Con esto del cambio te llevas algún que otro susto, como en nuestra cena de Split. La cuenta era de 305HRK, y rápido lo llevas a euros y el corazón se acelera que no veas!! Al cambio algo más de 40 eur, un precio ya más "normal".

Transporte
Como ya sabéis, elegimos alquilar un coche para recorrer el país. Lo recomendamos 100%. Te da mucha libertad, las carreteras son buenas, hay zonas de peajes pero son bastante baratas en comparación a las que tenemos en España, y los paisajes que se ven mientras se conduce...una pasada!!

También cogimos dos Ferries. Desde Split hasta la Isla de Brac y el de vuelta, desde Brac hasta Makarska ya para poner dirección Dubrovnik (aquí el segundo día también subimos a un barco que nos llevó a la isla de Lokrum).

El bus únicamente lo utilizamos en Dubrovnik. Todas las otras ciudades se pueden hacer perfectamente a pié, sin necesidad de transporte público.

Comida

La cocina croata tiene mucha influencia de la cocina mediterránea de países como Grecia, Italia o España. Sobretodo en las áreas costeras, la influencia mediterránea se deja notar. Debido a la gran influencia italiana, hay gran cantidad de pizzerías. En definitiva, estaba todo buenísimo!! Creo que no probamos ningún plato súper típico, quizá el más diferente el "Cevapi" en Trogir: es un plato que combina una especie de salchichas (los vendían de 5, 7 o 9 piezas!!) muy típicas de Croacia y bastante especiadas, normalmente con un pan esponjoso que se llama somun y mucha cebolla. El nuestro llevaba también una especie de salsa, muy rico!! (Es de origen bosnio).
Imagenes relacionadas

Presupuesto viaje a Croacia

Presupuesto viaje a Croacia

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 30/10/2018 18:50 Puntos: 0 (0 Votos)
A continuación intentaremos detallar el presupuesto de nuestros 7 días en Croacia.

Los vuelos, el coche de alquiler, los alojamientos, las entradas a los Parques Naturales y otras visitas de interés sí es el precio real que pagamos. De la comida y cena tenemos algunos tickets, pero como en el mes de agosto la idea de hacer el diario todavía no estaba presente...aquí las cifras serán aproximadas, no tan exactas (intentaremos hacer una media diaria de los gastos para comida en el viaje).

Vuelos

Ida: Barcelona (4:45h) - Zadar (6:55) -- VUELING: Precio por persona 124.99€ (249.98€)
Vuelta: Dubrovnik (9:45h) - Barcelona (12:05) -- NORWEGIAN: Precio por persona 139.90€ (279.80€)

Total por persona: 264,89€ (529,79€ total pareja)

¿Cómo ahorrar en los vuelos?
Tener mayor flexibilidad en las fechas de las vacaciones y una buena antelación en la búsqueda de vuelos, no 15 días antes como hicimos nosotros.

Coche de alquiler

Reserva con SIXT rent a car: tanto en la etapa de Zadar como en la última de Dubrovnik, detallaremos algunos datos respecto a nuestra reserva del coche, ya que a través de la web la tarifa era de 322.71€ pero acabamos pagando 561€ por seis días de alquiler del coche...

¿Por qué a nosotros nos subió el precio? Conductor adicional, tasa para subir el coche al Ferry para ir a la isla y... a lo largo del diario descubriréis qué nos pasó en la última etapa y el porqué de este precio final.
El modelo era un Renault Capture, un coche muy cómodo. El único extra que pedimos fue el navegador para poder seguir nuestra ruta con mayor facilidad.

Alojamientos
Todos los precios que podéis ver a continuación son para dos personas:

Zadar --> Peaceful room in Zadar with breakfast: Habitación deluxe con cama grande, baño compartido y desayuno incluido (1 noche - 50€)

Sibenik --> Apartments & Rooms Krecak Sibenik: Habitación doble con balcón, baño privado (1 noche - 51€)

Trogir --> Stela Apartments: Habitación doble, baño privado y desayuno (1 noche - 50€)

Split --> B&B Be happy: Habitación doble deluxe, baño privado y desayuno (1 noche - 60€)

Bol (Isla de Brac) --> Apartments&Rooms Antonijela: Habitación doble con balcón, baño privado y desayuno (1 noche - 86€)

Dubrovnik --> Apartments Muminovic: Apartamento de un dormitorio con terraza y vistas al mar con baño privado (2 noches - 158.60€)

Total 7 noches para dos personas: 455.60€ (227.80€ por persona)

¿Cómo ahorrar en los alojamientos?
Nuestras dos reservas más caras fueron la de dos de los destinos más turísticos: la isla de Brac y Dubrovnik, donde la mayoría de precios eran prohibitivos.
Y nos gustaría decir que menos en el alojamiento de Zadar, repetiríamos en los otros cinco que estuvimos.

Para encontrar mejores precios, la única forma posible será compartiendo habitación y baño, y buscando localizaciones que se encuentren algo más alejadas de las zonas de interés. Nosotros para ser agosto, creo que finalmente encontramos muy buenas opciones y a precios ajustados a nuestro presupuesto.

Visitas

Lagos de Plitvice: 250kn por persona (33.60€/Total:67.20€) + Parking 56kn (7.5€ unas 8 horas aprox.)

Sibenik: Fortaleza de San Miguel (St. Michael's Fortress) y Fortaleza de Barone: 50kn por persona (6.70€/Total: 13.40€)

Parque Nacional de Krka: 200kn por persona (26.90€/Total 53.80€)

Murallas de Dubrovnik: 150kn por persona (20€/Total 40€)
Barco de Dubrovnik a Isla de Lokrum: 100kn (13.45€/Total 26.90€)
Visita guiada por Dubrovnik (16€ por persona / Total 32€)

Total para dos personas: 240.80€ (120.40 por persona)

Comidas

Aquí las cifras no van a ser exactas, pero se aproximarán bastante a nuestros gastos en las diferentes ciudades que estuvimos. De los siete días y siete noches de los que pudimos disfrutar de Croacia, sólo en tres cenas optamos por ir a restaurantes (el capricho fue en Split, con una de 305kn - algo más de 40€-). El resto de días, compramos comida tanto en cafeterías/panaderías como en los muchos puestos de comida para llevar que encontraréis por las ciudades, o también varias veces hicimos la compra en el supermercado y nosotros mismos nos lo preparábamos. Estas opciones, claro, mucho más económicas, y entre 10-12€ los dos ya teníamos suficiente! (Y comiendo muy bien!).

Quizá sea menos, pero vamos a contar que nos gastamos 50€ de media al día en comida (incluimos todo: cafés, comidas, meriendas, cenas...). Estos 50 euros por pareja al día durante una semana equivalen a 350€ totales de gasto (175€ por persona).

Extras

Al ser de una localidad de Valencia y salir del aeropuerto de Barcelona, había que desplazarse hasta allí. Fuimos con nuestro propio coche y lo dejamos en el parking cubierto del Hotel Tryp Barcelona Aeropuerto (traslados incluidos).

Gasoil + peajes (100€ aprox.) - Parking cubierto 7 noches (54.60€)

Decidimos contratar servicio de taxi para los traslados a la llegada a Zadar hasta nuestro primer alojamiento, y para la vuelta, desde nuestro apartamento de Dubrovnik hasta el aeropuerto.

Aeropuerto de Zadar - Zadar: reserva a través de suntransfers.com (25.70€)
Dubrovnik - Aeropuerto: reserva a través de taxi2airport.com (30€)

Respostaje coche de alquiler: nos lo entregaron con el depósito lleno, por tanto, lo teníamos que devolver igual. Respostamos una única vez al llegar a la isla para poder movernos por allí y poder llegar a Dubrovnik al día siguiente, y antes de la entrega para llenar el depósito (20€+60€)

Ferry Split - Isla de Brac: Reserva con JADROLINIJA (228kn - 30.66€) - Dos personas + coche
Ferry Isla de Brac - Makarska: Reserva con JADROLINIJA (216kn - 29€) - Dos personas + coche

Souvenirs: no somos de grandes compras, ni para la familia ni para nosotros. Pequeños detalles y algún recuerdo: 20€.

Total extras: 369.96€ (184.98€ por persona)

Presupuesto total del viaje

Total dos personas: 2507€
Total por persona: 1253.5€
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata
Marimerpa  marimerpa  31/10/2018 10:58   📚 Diarios de marimerpa
El viaje pinta estupendo y el diario empieza muy bien. Ánimo con la continuación, ya verás que los diarios enganchan.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
15 días por Croacia, Eslovenia... en coche con niños15 días por Croacia, Eslovenia... en coche con niños Lagos, cuevas, cataratas, gargantas y ciudades de Croacia, Eslovenia... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13