Afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque) ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


New Traveller
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Hola busco afectados por ryanair a los que no se les haya permitido embarcar.
Mi caso es que me impidieron el embarque por viajar con un bebe de 13 meses , por no aportar dni del bebe.
Aporte libro de familia , documento ofical reconocido por las leyes españolas para viajes nacionales.
Intente razonar con ellos diciendoles que no me pueden exigir un documento que en España no es obligatorio hasta los 14 años de edad.
Puesto que siguieron en sus 13 , presente reclamación a aena y la denuncia correspondiente en la comisaria de la policia nacional del aeropuerto.
Meses después la agencia estatal de trafico aereo me ha mandado un escrito dandome la razon y diciendo que me tienen que devolver el importe del billete e indemnizarme .
RYANAIR a su vez me ha mandado un correo electronico , diciendo que esa es su politica de empresa y se acabo.

LA CONSULTA es También quierque no se que pasos mas debo seguir ni a donde acudir en la ocu practicamnete se lavan las manos.
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Asunto: Re: busco afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


New Traveller
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Quiero animar a todos los afectados a que denuncien , ya que tods los días se deniegan embarques injustificados.
Ademas para que de esta manera interpongan sanción a la compañia
Sin mas decir que el vuelo era dentro de territorio nacional.
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Asunto: Re: busco afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


Willy Fog
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Yo no tengo claro que vayas a conseguir nada, si son sus normas, y TU las aceptaste al comprar el billete, eres tu quien ha incumplido las normas, no ellos... Como si quieren poner por norma no subir al avion vestido de rojo... Es su avion y son sus normas.
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Asunto: Re: busco afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


Experto
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Con Ryanair no te metas en este foro, porque te caen piedras!! Di mi opinión y salieron todos en mi contra, que si es lo que acepto, pero lo acepte o no cuando compre el billete es cutre, muy cutre. Yo te apoyo, es la peor compañia que existe.... He volado de bajo coste hasta en Asia, ojalá copiaran un poquito.

Lucha hasta el final....

Saludetes.
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Asunto: Re: busco afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


Admin
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Pasamos este hilo al foro adecuado.

Saludos
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Asunto: Re: busco afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


Indiana Jones
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16-05-2007

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Tan dificil es leer las normas y evitarse problemas?
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Asunto: Re: busco afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


Super Expert
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Hola!

Es verdad que la normativa española no obliga que los menores de 14 años viajen documentados

www.seguridadaerea.es/ ...tacion.htm

Pero es un derecho del transportista (Ryanair en este caso) el establecer sus las condiciones para el transporte siempre que no sea contrario a derecho. Pedir que un menor de 14 años vaya identificado no es ilegal.

www.ryanair.com/ ...ondiciones

No creo que nadie pueda obligarles a cambiar sus normas en este aspecto.

Saludos, Bluesman
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Asunto: Re: busco afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


Super Expert
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19-05-2007

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joti Escribió:
Con Ryanair no te metas en este foro, porque te caen piedras!! Di mi opinión y salieron todos en mi contra, que si es lo que acepto, pero lo acepte o no cuando compre el billete es cutre, muy cutre. Yo te apoyo, es la peor compañia que existe.... He volado de bajo coste hasta en Asia, ojalá copiaran un poquito.

Lucha hasta el final....

Saludetes.
En este foro se pueden decir cosas educadamente, y si mi opinión es que Ryanair es la mejor cia del mundo mundial es mi opinión y por tanto tan respetable como la que opine que Ryanair es lo peor.
Cada cia tiene sus normas, debes leerlas si existe la menor duda , y aceptarlas o no, hay muchas cias donde puedes volar que no sean Ryanair.
Otra cosa son irregularidades, trato vejatorio al viajero...etc.
Nunca he viajado en Ryanair, me parece supercutre pero eso no impide que piense que las normas las aceptas cuando compras el bilete.
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Asunto: Re: busco afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


Experto
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21-09-2009

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Toda aquella clausula escrita en un contrato que vaya en contra de la ley no será tenida en cuenta y si RYANAIR quiere trabajar en vuelos interiores tendrá que atenerse a las leyes españolas y en los vuelos con salida o llegada a un aeropuerto de la UE a las leyes de esta.

Las condiciones de RYANAIR pueden poner que si te tiras un pedo en el avión te condenan a galeras 20 años y tu lo aceptas al comprar el billete, te subes al avión, te tiras el pedo ¿tendrás que ir a galeras 20 años?

Parece ser que las leyes para RYANAIR no existen y encima se les defiende, ¡vivir para ver!
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Asunto: Re: busco afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


Super Expert
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19-05-2007

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Las condciones de Ryanair están muy claras y no creo que sean ilegales como dice bluesman_bcn:

www.ryanair.com/ ...ondiciones
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Asunto: Re: busco afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


Dr. Livingstone
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02-03-2008

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No entiendo el fanatismo en contra de Ryanair,parece que es la unica aerolinea en el mercado...señores a quien no le guste que no vuele con ellos y punto.

Tampoco me parece necesario usar expresiones de recorte soez para defender nuestras opiniones.

Por cierto Ryanair que es ya la 2ª aerolinea europea detras de Lufthansa acaba de anunciar 118 rutas nuevas para principios de 2011.
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Asunto: Re: busco afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


Experto
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21-09-2009

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Lokacolina, yo te sugiero que pongas una reclamación ante la Agencia Estatal de Seguridad Aerea acompañando los documentos que ya tienes de AENA y la denuncia de la policia, si la respuesta de la Agencia también te fuera favorable ir directamente a un pleito civil por daños y perjuicios, lo tendrías ganado y seguro que condenarian en costas a RYANAIR.

Suerte, yo ya los tengo en los tribunales, el juez dirá.

www.seguridadaerea.es/ ...clamar.htm
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Asunto: Re: busco afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


Indiana Jones
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thekat Escribió:
No entiendo el fanatismo en contra de Ryanair,parece que es la unica aerolinea en el mercado...señores a quien no le guste que no vuele con ellos y punto.

Tampoco me parece necesario usar expresiones de recorte soez para defender nuestras opiniones.

Por cierto Ryanair que es ya la 2ª aerolinea europea detras de Lufthansa acaba de anunciar 118 rutas nuevas para principios de 2011.

No es cuestión de que te guste o no, es simplemente, que no se puede aceptar que una compañia haga lo que le de la gana, por muy baratos que venda sus productos. Una reducción de costes, no siginifica reducción de derechos. Y esta compañia los derechos se los salta a la torera.

Que una compañia sea la más usada no significa que sea la mejor, en la mayoria de los casos es todo lo contrario.
Lo único "bueno" que ofrece esta compañia es el precio, del resto es la peor dentro de lo peor.

Y si sigue haciendo lo que le da la gana, es por un lado por la cobardia de los politicos que con tal de tener una aerolinea más en sus aeropuertos, permiten que se ultraje a sus ciudadanos.
Y por otro lado, los usuarios, (en este caso más comprensible por su politica de precios) que a pesar de los multiples mensajes de como trata esta compañia a sus clientes, les seguís dando la razón.

Ya lo he escrito en otra sección, pero lo vuelvo a repetir, la denegación de embarque a una persona tiene que ser por algo muy grave, sin embargo para esta compañia es un arma que usa caprichosamente.
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Asunto: Re: busco afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


Experto
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Yo también no entiendo el fanatismo a favor de Ryanair, parece que es la única aerolinea del mercado.... ¡que incumple las leyes!

La necesidad es algo muy discutible y si no que se lo digan a Ryanair
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Asunto: Re: busco afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


Indiana Jones
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31-03-2009

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Pues el caso está clarísimo, cuando compras el billete aceptas sus condiciones.

Tu no las cumpliste, pues no embarcas.

Ahora puedes (estás en tu derecho) denunciarles y patatim y patatam... Pero lo que está claro es que tu no subiste a ese avión y el perjuicio ya está hecho. Aún e nel caso de que te devuelvan el importe del billete (que está por ver) a ellos no les afectará para nada y tú habrás perdido mucho tiempo.

Y después de esto, seguirán denegandote (a ti y a todos) el embarque a todas las personas que no lleven un documento nacional válido con fotografia tal como indican en sus normas.

Si no te gustan sus normas, porqué no vuelas con otras compañías?
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Asunto: Re: busco afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


Experto
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..ahora es cuando echo de menos que intervenga Agni-Mani y siente cátedra con su buen hacer.. (sin pretender infravalorar a nadie, por supuesto)

Porque lo que es yo, estoy como al principio, sin sentencia judicial de por medio, la cosa para mi está en empate..

AENA dice que el usuario tiene razón y Ryanair no se baja del burro. Bluesman defiende el derecho de la compañía a atenerse a su propia reglamentación y si eso es así, que pinta entonces AENA, a que abogado han puesto ahí para contestar eso...??

Y si por el contrario es AENA quien tiene razón, porque Ryanair hace y deshace a su antojo..? (..vale, eso se contesta solo..)

¿.. Y cuantas veces se habrá metido un caso similar a estos en los juzgados de este pais y no ha sentado jurisprudencia..??

Y luego dicen de nosotros los informáticos

Un Saludo.

.X.
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Asunto: Re: busco afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


Experto
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21-09-2009

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Este hilo parece la ventania o el mostrador de Ryanair:

*si son sus normas, y TU las aceptaste al comprar el billete, eres tu quien ha incumplido las normas, no ellos... Como si quieren poner por norma no subir al avion vestido de rojo... Es su avion y son sus normas.

*Tan dificil es leer las normas y evitarse problemas?

*No creo que nadie pueda obligarles a cambiar sus normas en este aspecto.

*No creo que nadie pueda obligarles a cambiar sus normas en este aspecto.

*Cada cia tiene sus normas, debes leerlas si existe la menor duda , y aceptarlas o no, hay muchas cias donde puedes volar que no sean Ryanair.

*Las condciones de Ryanair están muy claras y no creo que sean ilegales.

*señores a quien no le guste que no vuele con ellos y punto.

*Pues el caso está clarísimo, cuando compras el billete aceptas sus condiciones. Tu no las cumpliste, pues no embarcas.
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Asunto: Re: busco afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


Indiana Jones
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12-05-2008

Mensajes: 3018

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Ryanair no son los unicos que exigen tener DNI o pasaporte para volar con niños, hace ya 3 veranos en la tele anunciaron que sin uno de esos documentos los niños no podian viajar, unos familiares mios estaban de viaje y en unos días cogian un avion (no de ryanair) creo era vueling y tuvimos que hacer circo para hacerles los pasaportes a los niños, tubimos que pedir partidas de nacimiento y mandarlas por correo urgente al lugar que estaban para ellos poder tramitar los pasaportes, tubieron colas terribles por que a muchiisima gente se encontro de repente con la obligación de hacerlos, así que no entiendo que luego digan que al no ser obligatorio no te lo pueden exigir.
Yo la verdad como leo muchas cosas en el foro procuro tener todo bajo control y especialmente con Ryanair, viajo con ellos por precios, pero procuro cumplir las normas a rajatabla y me leo todo (seguro que alguna vez tendre alguna movida) pero procuro evitarlo.
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Asunto: Re: busco afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


New Traveller
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20-10-2010

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Hola en primer lugar gracias a todos los que han contestado .
Respeto vuestras opiniones aunque no estoy de acuerdo con muchas de ellas.
En primer lugar decir que las leyes nacionales de cada pais estan por encima de las condiciones generales de cualquier empresa.

En segundo lugar la condición de ryanair de no aceptar el libro de familia como documento valido para vuelos en territorio español es ilegal.
Aunque lo pusiera en negrita subrayado y en letras bien grandes( que no el caso) sigue siendo ilegal ya que va en contra de una ley regulada por el PNS (PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD PARA LA AVIACION ) , este plan contempla las normas basicas y de obligado cumplimiento para cualquier compañia aerea que oopere en su territorio.
El PNS vigente en España dice que los pasajeros menores de 14 años estan exentos de llevar documentación , siendo responsable la persona con la que realice el viaje.

Voy a poner un ejemplo que aclare un poco esto:
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Asunto: Re: busco afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


New Traveller
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Una persona x alquila un piso , una de las clausulas del contrato es que en el piso no se admiten niños por los destrozos que estos puedan ocasionar , pintar paredes...etc .
Aunque el inquilino firmara el contrato un millon de veces esta clausula seguiria siendo nula e ilegal ya que va en contra de numerosas leyes y desde luego en ningun caso pueden obligarte a su cumplimiento , es como si directamente no figurara.
No es que sea una clausula abusiva es una condición nula.
EL ejemplo es un poco forzado pero en el caso de ryanair ocurre lo mismo.

En contestación a otros yo no estoy en contra de ryanair sino de lo que me ha hecho , hay otras compañias que estan actuando de la misma forma.
Se escudan en que la compañia es extranjera para no cumplir las normas y desde luego date con un canto en los dientes para reclamarles nada .
Después de meses de quejas lo unico que he conseguido es un email en INGLES diciendo que sientes los problemas pero que esa es su politica de empresa.
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Asunto: Re: Afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


Silver Traveller
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Reclamación hecha Raynair hace un par de horas:

We were denied access to the plane at 6:42 pm. The boarding gate had opened at 6:45 pm and closed at 6:40 pm. Despite the fact that the crew personnel on the plane were waiting until 19:00 with the gate open, the staff at the boarding door refused to allow us to board the plane.

We were a group of six people. Of us, only two managed to board at 18:40; and only after the boarding door staff continuously shouted at them and slammed the door on their backs, hurting one of the group members, and even then allowing them to board without a boarding pass while being incredibly disrespectful to them and continued the constant shouting.

Meanwhile, for the remaining four members of our group, this same employee yelled at us constantly, even as we tried to explain the situation and request assistance in a respectful manner. At one point, a colleague of this employee, who was leaving the plane, confirmed to us that the boarding staff was still waiting for us, but the aforementioned employee also yelled at her and said we were banned from entering the plane, consequently denying us access.

On this note, we leave attached a translated copy of a phone message that the employee in question showed us after ten minutes of trying to reasonably speak to him, both with the crew on the plane and with us from outside, to let us board. What this employee showed us was a note indicating that we should go to the check-in entrance. We thought it was an instruction to board the plane another way since our companions who did board the plane were told that the crew members in the plane had informed them that we would be provided alternative flight options. However, this message, drafted in the utmost bad faith, indicated that we would be escorted out of the airport and not provided with an alternative flight.

Despite this confusion, we rushed to the indicated entrance and rapidly called the phone number the employee gave us, but got no answer at all. We were then left locked up and without access to any possible alternative for more than two and a half hours, all alone in the waiting area, since everything was closed and the few staff present refused to assist us in any way.

In particular, an employee (of whom we have a photo) told us that she was going home, and, instead of helping us, she insulted us by saying, “fuck you” and flipped off a colleague who took a photo of her as proof, when we communicated that we also want to file a complaint against the airplane company and the airport personnel who insulted us and were incredibly disrespectful during the situation.

We spent those two and a half hours with notable anxiety attacks, until finally, the airport staff noticed our situation and took us out of the waiting area, allowing us to go to the north terminal of the airport. There, we had to buy new tickets with another airline, as we all had to report for work back in Spain the next day. We then consequently spent the entire night sleepless and cold, as we were not allowed to enter the boarding area, which was closed, and no alternative options were provided by the airplane company.

Due to the above-mentioned circumstances, we would like to file a formal complaint against both the airport and the staff involved, as the situation left us helpless, and the behaviour from the cited individuals from the airplane company and the airport itself that we received was absolutely inappropriate, disrespectful and abusive.
*RESPUESTA EN MENOS DE UNA HORA:
Ryanair Customer Service (Ryanair)
13 nov 2024, 20:22 GMT

Estimado/a cliente/a:

Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Todas nuestras comunicaciones previas al vuelo reiteran claramente el requisito de que estés en el aeropuerto al menos 2 horas antes de la hora de salida programada.

Para asegurarnos de embarcar y despegar puntualmente, los mostradores de facturación cierran 40 minutos antes de la hora de salida programada y todos los pasajeros deben estar en la puerta de embarque al menos 30 minutos antes de esta. Ryanair no se hace responsable de los retrasos que puedas sufrir en el control de seguridad del aeropuerto.

En este caso, no tienes derecho a reembolso porque no llegaste a tu vuelo a tiempo.

Gracias por elegir volar con Ryanair y esperamos volver a darte la bienvenida muy pronto en otro vuelo.

Atentamente,

Servicio al cliente de Ryanair
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