Afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque) ✈️ p68 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 89 Mensajes y 33267 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Hunterwasser, gracias por la respuesta. Estamos los dos en la misma opinión, tu defiendes una posición que crees acertada y yo también pero en contrario.
Thekat, ves como él puede hacerlo por si mismo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
Nunca he puesto en causa que que fuese capaz de hacerlo.

No retiro ni añado una coma al anteriormente dicho por mi.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


Experto
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Noticia del día de hoy publicada en El Mundo:

Una menor a la que se denegó el embarque por no llevar el DNI, indemnizada


www.elmundo.es/ ...05928.html

Y después de tanto tiempo sigo sin entenderlo: Ryanair se escuda en su aceptación de los Terminos y condiciones pero sin embargo prefiere negociar y pagar la indemnización antes de llegar a juicio. Entonces es obvio que Ryanair va a perder el juicio.

Y si por tanto el juez hubiese declarado ilegal esa forma de actuar, porque se sigue permitiendo..?? Me consta que se ha discutido este tema por activa y por pasiva, pero señores, sigo sin entenderlo.

Sin ánimo de volver a encender la mecha,

.X.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: busco afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-09-2011

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:

3. Cosa parecida ocurre con el NIE para extranjeros, que ya no se emite con foto, pero que sigue existiendo enalgunos extranjeros como una especie de DNI, y que tampoco es aceptado en vuelos de Ryanair (y que cuesta hacer entender al interesado que el NIE es un mero visado permanente que ha de ir ligado al pasaporte.

¿Cómo? hace más de 20 años que tengo NIE por ser extracomunitaria y SIEMPRE ha tenido foto. Desde el modelo antiguo tipo cartulina plegable muy cutre (como el carnet de conducir rosa de antes) al que vino después que ya fue con el formato plastificado del DNI convencional.

No me meto si Ryanair lo acepta o no como documento válido a la hora de volar, pero vamos, que foto ha tenido siempre.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: busco afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-09-2011

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:

3. Cosa parecida ocurre con el NIE para extranjeros, que ya no se emite con foto, pero que sigue existiendo enalgunos extranjeros como una especie de DNI, y que tampoco es aceptado en vuelos de Ryanair (y que cuesta hacer entender al interesado que el NIE es un mero visado permanente que ha de ir ligado al pasaporte.

¿Cómo? hace más de 20 años que tengo NIE por ser extracomunitaria y SIEMPRE ha tenido foto. Desde el modelo antiguo tipo cartulina plegable muy cutre (como el carnet de conducir rosa de antes) al que vino después que ya fue con el formato plastificado del DNI convencional.

No me meto si Ryanair lo acepta o no como documento válido a la hora de volar, pero vamos, que foto ha tenido siempre.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-09-2011

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Pido disculpas por el mensaje duplicado, no sé qué ha podido pasar ¿puede borrarlo algún moderador?
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
En el caso de los extranjeros del regime comunitario la tarjeta de residencia (NIE) ya no se emite...solo se les emite el certificado que es un folio verde SIN FOTO.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: busco afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33618

Votos: 0 👍
Kalevala Escribió:
hunterwasser Escribió:

3. Cosa parecida ocurre con el NIE para extranjeros, que ya no se emite con foto, pero que sigue existiendo enalgunos extranjeros como una especie de DNI, y que tampoco es aceptado en vuelos de Ryanair (y que cuesta hacer entender al interesado que el NIE es un mero visado permanente que ha de ir ligado al pasaporte.

¿Cómo? hace más de 20 años que tengo NIE por ser extracomunitaria y SIEMPRE ha tenido foto. Desde el modelo antiguo tipo cartulina plegable muy cutre (como el carnet de conducir rosa de antes) al que vino después que ya fue con el formato plastificado del DNI convencional.

No me meto si Ryanair lo acepta o no como documento válido a la hora de volar, pero vamos, que foto ha tenido siempre.


Y en el caso de los extracomunitarios sí que sigue llevando fotos, como dice The Kat es sólo en el caso de los comunitarios en el que no lleva foto, porque no es una tarjeta sino un certificado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-11-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Reclamación hecha Raynair hace un par de horas:

We were denied access to the plane at 6:42 pm. The boarding gate had opened at 6:45 pm and closed at 6:40 pm. Despite the fact that the crew personnel on the plane were waiting until 19:00 with the gate open, the staff at the boarding door refused to allow us to board the plane.

We were a group of six people. Of us, only two managed to board at 18:40; and only after the boarding door staff continuously shouted at them and slammed the door on their backs, hurting one of the group members, and even then allowing them to board without a boarding pass while being incredibly disrespectful to them and continued the constant shouting.

Meanwhile, for the remaining four members of our group, this same employee yelled at us constantly, even as we tried to explain the situation and request assistance in a respectful manner. At one point, a colleague of this employee, who was leaving the plane, confirmed to us that the boarding staff was still waiting for us, but the aforementioned employee also yelled at her and said we were banned from entering the plane, consequently denying us access.

On this note, we leave attached a translated copy of a phone message that the employee in question showed us after ten minutes of trying to reasonably speak to him, both with the crew on the plane and with us from outside, to let us board. What this employee showed us was a note indicating that we should go to the check-in entrance. We thought it was an instruction to board the plane another way since our companions who did board the plane were told that the crew members in the plane had informed them that we would be provided alternative flight options. However, this message, drafted in the utmost bad faith, indicated that we would be escorted out of the airport and not provided with an alternative flight.

Despite this confusion, we rushed to the indicated entrance and rapidly called the phone number the employee gave us, but got no answer at all. We were then left locked up and without access to any possible alternative for more than two and a half hours, all alone in the waiting area, since everything was closed and the few staff present refused to assist us in any way.

In particular, an employee (of whom we have a photo) told us that she was going home, and, instead of helping us, she insulted us by saying, “fuck you” and flipped off a colleague who took a photo of her as proof, when we communicated that we also want to file a complaint against the airplane company and the airport personnel who insulted us and were incredibly disrespectful during the situation.

We spent those two and a half hours with notable anxiety attacks, until finally, the airport staff noticed our situation and took us out of the waiting area, allowing us to go to the north terminal of the airport. There, we had to buy new tickets with another airline, as we all had to report for work back in Spain the next day. We then consequently spent the entire night sleepless and cold, as we were not allowed to enter the boarding area, which was closed, and no alternative options were provided by the airplane company.

Due to the above-mentioned circumstances, we would like to file a formal complaint against both the airport and the staff involved, as the situation left us helpless, and the behaviour from the cited individuals from the airplane company and the airport itself that we received was absolutely inappropriate, disrespectful and abusive.
*RESPUESTA EN MENOS DE UNA HORA:
Ryanair Customer Service (Ryanair)
13 nov 2024, 20:22 GMT

Estimado/a cliente/a:

Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Todas nuestras comunicaciones previas al vuelo reiteran claramente el requisito de que estés en el aeropuerto al menos 2 horas antes de la hora de salida programada.

Para asegurarnos de embarcar y despegar puntualmente, los mostradores de facturación cierran 40 minutos antes de la hora de salida programada y todos los pasajeros deben estar en la puerta de embarque al menos 30 minutos antes de esta. Ryanair no se hace responsable de los retrasos que puedas sufrir en el control de seguridad del aeropuerto.

En este caso, no tienes derecho a reembolso porque no llegaste a tu vuelo a tiempo.

Gracias por elegir volar con Ryanair y esperamos volver a darte la bienvenida muy pronto en otro vuelo.

Atentamente,

Servicio al cliente de Ryanair
⬆️ Arriba

SubForos: Aerolineas - Restaurantes - Apartamentos - Booking - Edreams - Idiomas - Alquiler De Coches ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes