Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
En Tarn-et-Garonne, a 30 mn de Montauban, Moissac se situa en un paisaje de colinas donde dominan los huertos y las viñas de la uva AOC Moscatel. Atravesada por el Tarn, la ciudad acoge al Canal de Garonne, prolongamiento del Canal de Midi hasta Bordeaux. Este canal está abierto a la navegación deportiva, pasa encima del Tarn gracias al puente canal: una obra de arte asombrosa que se puede descubrir, por ejemplo, paseándose en bicicleta por la ruta de los 2 mares.
Moissac sigue permaneciendo una etapa importante de los caminos de Santiago de Compostela (camino de Puy). La abadía Saint- Pierre nos da testimonio, inscrita en el patrimonio mundial. El portal está adornado con un tímpano monumental que representa el Ultimo Juicio. Éste cuenta entre
Una de las mayores obras de arte de la escultura romana. La abadía se distingue también por su claustro. Fue consagrada en el año 1100, es único en el mundo por su finura y por el estado de conservación de sus 76 capiteles esculpidos.
Más información en: www.tourisme-tarnetgaronne.fr www.turismo-midi-pyrenees.e
Última edición por Chamiceru el Lun, 28-03-2011 16:51, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Descubrir el país de Moissac en coche de colección
Ahora ya se pueden visitar las tierras de Moissac en coche de los años 30 o en descapotable de los años 60, pilotado por un conductor bilingüe (francés-inglés). Pueblos típicos, vistas, curiosidades, museos : se propone el circuito en varias versiones, media jornada, jornada completa o 2 días. Por ejemplo el circuito al día se desarrolla de la manera siguiente: salida del centro de Moissac, dirección el puente canal sobre el Tarn, descubrimiento del circuíto del Chasselas, visita del museo insólito del coche fúnebre en Cazes- Mondenard, comida típica, visita del pueblo medieval de Montcuq, y después la bastide de Lauzerte, y vuelta a Moissac con una parada en un alto de la Virgen que domina la ciudad.
Tarifa todo incluido : 39! media jornada, 79! el día, 149! los 2 días.
Tlf : 00 33 563 04 01 85 o tourisme@moissac.fr . www.tourisme-moissac.fr
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Las buenas direcciones del AOC Chasselas de Moissac
El Chasselas es una uva blanca que forma parte de la historia de Moissac desde principios del siglo XVIII. Fue la primera fruta fresca en obtener, en 1971, una Denominación de Origen Controlada (AOC). Sus granos translucidos están rellenos de un jugo abundante, fresco y azucarado. Cada uno de sus racimos está recogido y recortado a mano. En la oficina de turismo de Moissac, podemos procurarnos el Cuaderno de descubrimiento del Chasselas. Este último permite saber donde están todas las buenas direcciones del AOC: los « Chasselatiers » que nos hacen compartir su saber hacer y ofrecen una degustación, los restaurantes que utilizan el Chasselas, clases de cocina y también los alojamientos con encanto situados en el AOC Chasselas que se reparten entre las colinas de Moissac, el Quercy Blanc y el país Montalbanés.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
El palomar del Lodge de la Madeleine
Sobre las colinas de Moissac, el Lodge de la Madeleine propone 3 habitaciones
De huéspedes clasificadas 4 espigas Gîtes de Francia. En esta antigua mansión del siglo XVII, podremos elegir, en el piso superior, el palomar acondicionado en suite comprendiendo 2 habitaciones (una de ella con una cama de 2x2m, y la otra con una de 1x2m) y un cuarto de baño. Etapa para los peregrinos en ruta hacia Compostela, el Lodge de la Madeleine ofrece un marco privilegiado con un parque de 8,5 hectares, terraza resguardada con spa, tiro al arco, croquet y telescopio astronómico. Tarifa 2 días/1 noche en media pensión, bebida de la cena incluida : 145! para 2 personas.
Reserva en Midi-Pyrénées Vacances Loisirs
Reserva@mpvl.org. www.tourisme-midi-pyrenees.com
Buenas a todos. Cuando baje de Rocamadour a Carcassonne, quiero hacer una parada en Moissac para ver el claustro y su iglesia, ¿con un par de horas valdría? ¿o merece la pena estar más tiempo?
Gracias.
He de decir que en mi caso conques me gustó mucho más...
No creo que sea buena idea hacer comparaciones (se hace también por ahí alguna con silos) y valorar las cosas por lo que son y en su contexto
Evidentemente dependerá del interés de cada un@, y aunque la zona ha ganado predicamento por el tema cátaros, me parece una visita muy recomendable por el arte románico
En nuestro viaje a Lot, hemos hecho una parada en Moissac para visitar claustro y sobre todo la portada de Saint Pierre. Una maravilla!!! En la misma plaza hay varios sitios para comer. En nuestro caso le fromage rit estuvio muy bien. Dedicamos a la basílica un par de horas y la contemplamos en soledad