Gibraltar es una roca y un territorio británico en ultramar, en la costa sur de España. Está dominado por el Peñón de Gibraltar, que domina el Estrecho, una de las vías de comunicación más transitadas del planeta y paso obligado entre el Mediterráneo y el Atlántico.
El acceso terrestre a Gibraltar se hace desde la ciudad española de La Línea de la Concepción. Es un territorio británico fuera del tratado de Schengen y por tanto existe frontera y aduana.
¿Se necesita DNI o Pasaporte para entrar en Gibraltar?
Los nacionales de países miembros del Espacio Económico Europeo (EEE), incluido los españoles, podrán entrar en Gibraltar presentando su documento nacional de identidad o pasaporte en vigor. www.visitgibraltar.gi/ ...reconocido.
Queria hacer un viaje a sevilla y habia pensado ir también a visitar gibraltar. Me gustaria que me dijeseis si es viable hacer eso en un día y como podría hacerlo (si hay trenes o autobuses) puesto que no dispongo de coche.
Muchas gracias
No te recomiendo que vayas a Gibaltar, tiene poco que ver.
Desde Sevilla coche autobus desde el Prado, tardarás 2,5h aprox, pero teniendo en cuenta que creo que el bus sólo llega a Algeciras, por lo que tendras que coger otro bus hasta La Línea, en fin yo no te lo recomiendo
Quedate en Jerez y visita el circuito, la escuela de arte ecuestre, el zoologico, el centro de la ciudad, sus iglesias, sus bodegas... En fin ya ves. Y está a solo una hora de Sevilla
Hola, yo hice la mili cerca de allí, en un cuartel entre la Linea y San Roque, al lado de Campamento. No se que decirte, si merece la pena o no, sinceramente aquella zona bonita no es, en todo caso es curioso ver Gibraltar, subir al peñon, hay bonitas vistas de la bahia de Algeciras, ver los monos, MUCHO OJO! que parecen graciosos al principio, se te acercaran y tal, pero solo buscan comida y pillaran todo lo que puedan, sea un paquete de patatas fritas que te estes comiendo o un bolso, cartera, camara y se lo llevaran pensando que es comida, y te aseguro que no los pillaras, como corren, te aconsejo que no los toques, parecen muy amistosos y tal, pero a veces son muy nerviosos y agresivos, bueno, hazte la foto pero con cuidado.
Por lo demas... Allí hay poco que ver, cuando estas allí una temporada aquella zona te resulta sucia, fea, huele mal, hay una refineria cercana y casi siempre hay un olor acido y desagradable, es una zona muy contaminada y también hay un ambiente un poco "extraño" por decirlo de alguna manera, se nota que mucha gente vive "sin trabajar" hay una mafia que flipas, tabaco de contrabando, droga de marruecos, Gibraltar es un punto para blanquear dinero, sabeis que hay mas empresas que habitantes en Gibraltar? se instalan allí para hacer sus chanchullos...
Arturo Perez Reverte describe muy bien todo lo que allí ocurre en su libro "La reina del sur" el muy cabroncete se ve que estuvo codeandose con traficantes para documentarse para el libro porque lo describe muy bien, es todo real, os lo aseguro... Y yo lo se, porque he convivido con alguno de ellos en el cuartel y os aseguro que a veces la realidad supera a la ficción, nada mas...
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2287
Votos: 0 👍
Hola!
Hay alguien que haya oído algo de esto? Yo he escuchado algo sobre una huelga de celo que estaría haciendo la policía en la entrada a Gibraltar los martes y jueves, según me han dicho, lo que pasa es que mi fuente tampoco sabe mucho. Así que , alguien sabe algo fiable? Se están formando colas muy largas? Es que quiero ir pasado mañana con mis ancianos padres ,pero no les quiero pegar un palizón.
Saluditos. Espero vuestros comentarios con ansiedad
La huelga es todos los miércoles y jueves, de momento. No son colas demasiado grandes, pero se comprueba la documentación de forma integral y por eso puede tardarse algo más. Siento la tardanza, pero no he podido contrastarlo antes.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
trenero Escribió:
¿Alguien puede recomendar buenos sitios para comer en el Peñon? Pregunto en parte de "España" para evitar polemicos.
Hola,
Si te gusta la comida india había un par de restaurantes. El resto no los recuerdo como especialmente memorables. En La Línea, en cambio había unos cuantos restaurantes de pescado. El mejor era, para mi gusto, Tomillero, en la playa de la Atunara. De todos modos, de esto hace ya unos años.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
trenero Escribió:
¿Alguien puede recomendar buenos sitios para comer en el Peñon? Pregunto en parte de "España" para evitar polemicos.
Hola.
Estoy con Mollete las veces que he estado en Gibraltar he preferido comer en La Línea que está justito al lado la verdad es que nunca me han atraido los restaurantes que hay en Gibraltar.
El Tomillero es chico pero acogedor y con buena carta de pescados , tiene menú y precios económicos.
Justo frente a El Tomillero tienes uno La Marina este es más a la carta y bastante más caro pero puedes estar comiendo y viendo las olas en la playa (si el tiempo es bueno, claro ) y su carta dicen que es la creme de la creme.
De Gibraltar, no te puedo recomendar mucho pues como te he dicho, cada vez que he estado al final he acabado comiendo en...España
En La Línea hay muchos sitios para comer. Los Tomilleros están muy bien de precio y la comida está genial. Si te quedas en La Línea yo me iría allí.
Pero si no quieres salir de Gibraltar y comer por allí, hay un pub llamado "The Clippers" en la calle paralela a la calle principal (paralelo en el lado derecho), casi al principio y está muy bien. Es un pub típico como los ingleses. Creo que abre todo el día. Te aconsejo que dejes un huequecito para tomarte una banoffe pie de postre. Está muy buena.
¿Alguien puede recomendar buenos sitios para comer en el Peñon? Pregunto en parte de "España" para evitar polemicos.
Hola,
Si te gusta la comida india había un par de restaurantes. El resto no los recuerdo como especialmente memorables. En La Línea, en cambio había unos cuantos restaurantes de pescado. El mejor era, para mi gusto, Tomillero, en la playa de la Atunara. De todos modos, de esto hace ya unos años.
Saludos
Para mí lo sigue siendo: baratito y muy buena calidad. Yo también lo recomiendo.