Muchas gracias, nosotros hemos estado esta navidad en Munich, merece la pena, es preciosa y con la decoración de navidad sublime, no os podéis preder el castillo del rey loco, el museo alemán y el jardín inglés, esto es sobre ls transportes y también os dejo el enlace a un resumen de mi viaje que espero os guste:
viajarconhijos.blogspot.com/ ...itulo.html
Transportes:
La red de transportes en Munich, así como en Berlín está muy bien organizada y estructurada. Las máquinas expendedoras están en español y aunque hay muchos tipos de billetes, puedes encontrar el que mejor se adapte a tus vacaciones, los hay de tres días individuales, de grupo, y también por zonas, si sólo vas a estar en la zona del centro no hay problema con las zonas, sólo si quieres visitar las afueras tendrás que comprar un billete válido para otra zona más amplia
El metro no es como el de España, accedes libremente al andén pero, incluso si sólo estás en el andén debes tener billete. Vimos a uno de los agentes de seguridad pedir los billetes, así que mi consejo es que no arriesgues, la multa es de 50 euros y salir del vagón con la cabeza gacha.
Siempre debes sellar tu billete para que se estampe la fecha en él, en otro caso no son válidos.
La única diferencia con el metro de Madrid, es que por una vía pueden circular más de una línea. Los trenes llevan en su cabecera la línea que son y también hay pantallas en las estaciones que indican el siguiente tren, la línea y lo que falta para su llegada.
Del aeropuerto de Munich al centro y viceversa:
Cuando sales del avión con tu maleta busca una S verde, y las indicaciones te llevaran a una ventanilla. Pide un ticket para el centro, nos costó 19,60 para los tres, en las máquinas también lo puedes sacar, busca una máquina de la S y pone turistas aeropuerto, no tiene pérdida. Las líneas que van a Marientplatz son la S1 y la S8, llegan en 38 minutos.
La vuelta es lo mismo pero ten cuidado si coges la línea S1 porque el tren justo antes de llegar al aeropueto se desdobla. Tienes que meterte en los vagones que pongan flughafen, significa aeropuerto en alemán, la mitad de tren va al aeropuetyo y la otra se desvía hacia otra parada.
Es todo muy sencillo, está todo muy bien indicado y organizado.
Por todos los consejos,