Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Cuidado con los billetes que comprais con IBERIA EXPRESS
Ayer compró mi novio un billete con esta compañía, pues bien, los datos de mi nombre salieron incompletos, llamamos al minuto (se dio cuenta al generarse el billete en pdf) y el trato fue penoso. No se PUEDE HACER ABSOLUTAMENTE NADA. Ni siquiera te dan la opción de modificar un nombre erroreno ni siquiera pagando.
Vamos, peor que las compañías tipo RYANAIR.
Además, no te permiten equipaje a parte del de mano, y al comprar el billete, ni siquiera te dan la opción de elegir pagando equipaje extra...La página web deja bastante que desear.
Por otro lado, no tiene oficina física a la que dirigirse, y para poner una reclamación te remiten a un apartado de correos. El trato telefonico es además penoso. Parece que están preparados a que ocurra este tipo de cosas para ganar dinero....
Es una verguenza. Nosotros, que decidimos comprar en IBERIA por comprar con una compañía Española, obtenemos resultados... 170 euros tirados a la basura. Desde luego, nada que ver con la antigua IBERIA, ha pasado a ser una compañía basura...
La verdad es que estoy indiganda. No pienso volver a comprar un billtete con ellos en mi vida. Y lo único que espero que alguien pueda tomar nota de esto, y al menos mi experiencia pueda servir a otros. Tened mucho ciudado a la hora de comprar los billetes con ellos, y antes de dadle al ok, revisadlo todo 3 veces....
Pues yo acabo de sufrir mi primera experiencia con Iberia Estrés.
El asiento es más estrecho y con menos espacio para las piernas que Easyjet, con quien viajo al menos una vez al mes porque son los únicos con vuelos directos a Bristol y no me juego la vida con Ryanair.
Pagué el billete con Iberia, o sea, precio de aerolínea premium, y me dan un asiento de línea de bajo coste a precios de lujo.
Han cambiado todos los vuelos a Gran Canaria y ni te reembolsan diferencia ni nada, simplemente te dan menos servicio (el servicio de una Low Cost) por el mismo precio que antes.
Hola yo y mi novio cogimos un vuelo con iberia expres el día 13 de noviembre después de pasarme 1 h en facturación ya que habia mucha gente facturando y con los carros a rebosar de maletas, la chica que llevabamos detras llevaba 3 maletas inmensas. vuelo palma de mallorca - madrid. Nuestro vuelo llego a madrid a las 10.50 h de la mañana, dirigiendonos a la cinta de recogida de equipages esperamos cerca de 30 minutos , eramos muy pocos los que recogiamos maletas en madrid ya que la mayoria cogian vuelos de conecxion. Esperamos hasta que la cinta se detuvo percatandonos q nuestras maletas no salieron. Nos dirigimos a la oficina que tiene iberia para dar constancia de lo que nos habia ocurrido, efectivamente nuestras maletas se habian quedado en mallorca,por falta de sitio! increible!!!. A las 4 de la tarde teniamos otro vuelo hacia cancun. Después de hacer la reclamación pertinente y de comunicarles que partiamos a cancun esa misma tarde nos digeron q nos nos precuparamos q esa misma noche estarian en madrid y al día siguiente las enviarian a cancun.24h minimo estarian ya en cancun! que teniamos 50 euros por día y por maleta que compraramos lo que necesitaramos. Pasamos 12 días en cancun y cada día llamamos a españa a iberia con el coste que ello lleva y cada día era un cuento distinto,una mentira detras de otra, volvimos a madrid día 24 de noviembre y fuimos a reclamar a equipajes perdido, cual fue nuestra sorpresa que el expediente lo habian cerrado!! nos lo reabrieron sequimos llamando cada día desde que hemos vuelto y cada día es una milonga distinta. Hasta los 21 días no se da por perdida!! hoy ya hace 15 días exactos desde que perdimos las maletas y iberia no se a dignado a llamar ni para pedir disculpas, ni para facilitarnos como hacer por los gastos q tuvimos en cancun a consecuencia de todo ello. Y ya no es que te pierdan las maletas q en mi caso fueron 2, sino el trastorno que todo ello conlleva. Gracias por leerme.
ESTUVE 10 HS EN UNA PUERTA DE EMBARQUE EN SANTIAGO DE COMPOSTELA SIN RECIBIR INFORMACION ALGUNA SOBRE CUANDO IBA A SALIR MI VUELO CON CONECCION A BAS AS ´QUE ADEMAS YA HABIA PERDIDO ,SE ME NEGARON LOS LLAMADOS TELEFONICOS QUE SON MI DERECHO Y NO SE ME PROVEYÓ DE WI FI PARA COMUNICARME CON MI FLIA .uNA EMPLEADA DIJO QUE SI NO ME GUSTABA QUE CAMBIARA DE COMPAÑIA ,jURO QUE LO HARÉ Y ME ENCARGARÉ DE HACERLE SABER A CUANTOS USUARIOS PUEDA LA FALTA DE EDUCACION Y CALIDAD DE ESTA PSEUDOEMPRESA .
Me gustaría simplemente denunciar el (editado moderación) impuesto por Iberia en los últimos tiempos en los vuelos a Canarias (más exactamente a La Palma) así como la publicidad opaca y engañosa llevada a cabo.
Nuestro caso fue el de viajar este verano a la isla de La Palma con un coste "X" de ida y vuelta. Hasta ahí correcto, aceptas el precio existente aun pensando estar desorbitado pero lo aceptas y punto.
Pero sorpresón que te llevas en el mostrador del vuelo de vuelta cuando te dicen que por el equipaje (1 maleta por cada uno de nosotros dos que pesaba cada una unos 12 kg y de las cuales no se nos cobró nada en el vuelo de ida) se nos iba a cobrar ahora 30 € por cada una de ellas porque no teníamos derecho a equipaje en dicha vuelta.
¿DÓNDE APARECE ESA ACLARACIÓN CON ANTERIORIDAD? ¿DÓNDE TE COMUNICAN Y PUBLICITAN CLARA Y TRANSPARENTEMENTE ESE DETALLE?
Como nosotros había otras dos familias delante nuestra en el mismo caso.
Realmente vergonzoso esta falta de transparencia, esta actitud engañosa, este devenir barriobajero de opacidad y esta situación indeseable para todos aquellos que sufrimos este robo.
Es increíble como se encuentrra legitimado en nuestra sociedad un lenguaje determinado (facturas de luz, gas... Billetes de avión en este caso) que basándose precisamente en un cúmulo de siglas, códigos alfanuméricos y demás fanfarrias técnicas inventadas todas ellas, enrevesan el mensaje a transmitir para poder (editado moderación) sin ningún tipo de consideración.
A mi me han cobrado por subsanar un error de fecha 600 € cuando el billete costaba 1050, o sea simplemente son unos rateros, y ademas como somos los que estamos debajo, simplemente nos pisotean, gracias gobierno, por permitir que nuestros derechos esten en el fango, no sabeis los gobernantes, la prensa que tiene España, fuera de nuestro pais, he estado en alemania, y no me han aceptado para pagar, ni visa, ni mastercard, ni nada de nada, españa un pais de rateros, a mi que me registren, desde luego la proxima vez que tenga que volar, volare con otra compañia, o con el pensamiento, pero desde luego no con iberia, sinverguenzas, ah, y también me cobraron el equipaje al llegar a facturar.
Increible lo que nos pasó con Iberia Express. Viajabamos en grupo y uno de los pasajeros por error nuestro tenía el segundo apellido erróneo. Con lo cual en el mostrador de facturación nos remiten hacia el mostrador de Iberia para la solución del problema,pero nos dicen que no pueden hacer nada ya que no les incumbe al tratarse de empresas distintas "algo desconocido por nosotros". Pues nos aportan
Un teléfono para que desde allí hablemos con Ib.Ex. Le facilitamos los datos que nos piden del billete en si y cual es nuestra sorpresa cuando nos dicen que no pueden hacer nada y que la solución sería comprar un billete nuevo a 270 euros al cual aceptamos dado que el avión salía en una hora. Y eso que precisamente viajabamos con esta compañia para carecer de problemas. Como era de esperar ya está puesta la reclamación oportuna. Saludos y que sirva de información a todos los viajeros.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
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Hola Cristina, ¿podría ser que no os permitieron el cambio porque ya faltaban menos de dos horas para el vuelo? Es que según su web, desde dos horas antes no se permiten cambios en las tarjetas de embarque... No sé si sería por eso.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
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Según su web:
"Desde el día anterior, y hasta 2 horas antes de la salida programada del vuelo, podrás sacar tu tarjeta de embarque online en Check-in Online. Así podrás acceder a la puerta de embarque en algunos aeropuertos sin pasar por los mostradores de facturación o por las máquinas de check-in. Recuerda, Check-in Online es la forma más cómoda y rápida de sacar la tarjeta de embarque de tu vuelo desde casa.
Una vez emitida la tarjeta de embarque online no se podrá anular. En caso de no acudir a la puerta de embarque se registrará como pasajero no presentado y se aplicarán las normativas correspondientes a cambios y devoluciones que contemple la tarifa adquirida."
Habías ya emitido las tarjetas de embarque en casa? Es que quizás el motivo fuera ese... A ver qué os contestan a la reclamación.
"Desde el día anterior, y hasta 2 horas antes de la salida programada del vuelo, podrás sacar tu tarjeta de embarque online en Check-in Online. Así podrás acceder a la puerta de embarque en algunos aeropuertos sin pasar por los mostradores de facturación o por las máquinas de check-in. Recuerda, Check-in Online es la forma más cómoda y rápida de sacar la tarjeta de embarque de tu vuelo desde casa.
Una vez emitida la tarjeta de embarque online no se podrá anular. En caso de no acudir a la puerta de embarque se registrará como pasajero no presentado y se aplicarán las normativas correspondientes a cambios y devoluciones que contemple la tarifa adquirida."
Habías ya emitido las tarjetas de embarque en casa? Es que quizás el motivo fuera ese... A ver qué os contestan a la reclamación.
La semana pasada, con la tarjeta de embarque emitida, y menos de 1 hora antes de salir el vuelo, me anularon la facturación y me dejaron hacerla de nuevo (hice un upgrade).
Así que, poder, se puede.
Es muy importante también que los viajeros sepan que Iberia Express NO te deja subir al avion si tu billete ha sido comprado como regalo.
Es decir...el titular de la tarjeta tiene que acompañarte al check-in. No vale una carta de autorización. Aunque sea a las 6 de la mañana....el titular de la tarjeta tiene que estar a tu lado.
Sin embargo las otras Aerolineas de low cost no tienen un regla así.
Buenas:
Hace unos días que hice mi primera reserva de vuelo con Iberia Express. En el mismo momento realicé la reserva de los asientos (ida y vuelta) donde constaba explícitamente que su coste era de 0 € y no se sumo ninguna cantidad a pagar en el total.
Mi sorpresa ha sido que se me ha cargado 30 euros por reserva de asientos XL, cuando en la página web a la hora de hacer la reserva constaban 0 euros y yo he aceptado cargar un importe contra mi tarjeta de crédito que no es el que se ha cargado finalmente.
He llamado en varias ocasiones, con el coste que ello conlleva y he realizado una reclamación por su apartado online donde me vuelven a remitir a un número de teléfono que no me ha solucionado el problema. Lo peor es que cada vez que les pido los datos para realizar una reclamación formal me cuentan una milonga de que lo van a estudiar y que vuelva a llamar. Una verguenza!
Si alguien dispone de datos para reclamar, agradezco que los facilite.
Hice una reserva con Iberia Express para viajar a Stuttgart. El día de la salida (8 de mayo de 2015) del vuelo hubo un fallo informático que afectó a toda la red de Iberia y que duró varias horas, impidiendo entre otras cosas que pudiéramos facturar las maletas.
Por ello, perdí mi vuelo. Al igual que muchos otros pasajeros.
En los mostradores de atención al cliente de Iberia se negaron a atenderme por tratarse de Iberia Express, y me decían que lo tenía que solucionar llamando a Atención al cliente de Iberia express.
En Atención al cliente de Iberia Express se negaron a atenderme por ser un fallo del aeropuerto. Aunque fui muy educada con ellos, el trato telefónico fue grosero a niveles inimaginables, una de las sinvergüenzas que tienen contratadas para coger el teléfono llegó a reírse literalmente de mí.
Se pasaron la pelota de uno a otro (del mostrador de atención al cliente de Iberia al Tfno de atención al cliente de Iberia express, y viceversa); y no mostraron la mínima intención de ayudarme.
Se negaron a devolverme el importe del billete, a cambiármelo a otras fechas o a darme la compensación económica que me corresponde. Todo ello son cosas que me corresponden POR LEY, y ellos ME MENTÍAN diciéndome que al ser una compañía lowcost, no tengo derecho a nada de ello.
Si leéis los derechos del pasajero www.aena.es/ ..._es_lr.pdf sabréis que TENEMOS ESOS DERECHOS, aunque se trate de una compañía lowcost.
Les puse reclamación por escrito en el mismo aeropuerto, y otra por internet al llegar a casa.
Si en unos días no me responden dándome la indemnización que me corresponde y la devolución del importe del billete que también me corresponde por ley, seguiré la reclamación a través de AESA (la agencia estatal de Seguridad Aérea, su web es www.seguridadaerea.gob.es/ ..._aesa.aspx ); y también reclamaré a través de la Comisión Europea en ec.europa.eu/ ...orm_en.pdf
Por favor, si os pasan estas cosas, haced valed vuestros derechos igual que hago yo: ¡¡¡RECLAMAD!!!! ¡no os quedéis en la pataleta y el disgusto! ¡Tomaros la molestia de rellenar los formularios, que sí que valen!
Podéis hacerlo a través de los links que os acabo de poner un poco más arriba. Son organismos oficiales y la reclamación es gratis.
El que sea una compañía lowcost no quiere decir que tengan derecho a pisotearos.
Hola, aunque el texto que pongo más abajo lo he puesto en otro hilo, con vuestro permiso quiero ponerlo aquí también. Es para avisar a la gente sobre el pésimo servicio de Iberia Express.
Hice una reserva con Iberia Express para viajar a Stuttgart. El día de la salida (8 de mayo de 2015) del vuelo hubo un fallo informático que afectó a toda la red de Iberia y que duró varias horas, impidiendo entre otras cosas que pudiéramos facturar las maletas.
Por ello, perdí mi vuelo. Al igual que muchos otros pasajeros.
En los mostradores de atención al cliente de Iberia se negaron a atenderme por tratarse de Iberia Express, y me decían que lo tenía que solucionar llamando a Atención al cliente de Iberia express.
En Atención al cliente de Iberia Express se negaron a atenderme por ser un fallo del aeropuerto. Aunque fui muy educada con ellos, el trato telefónico fue grosero a niveles inimaginables, una de las sinvergüenzas que tienen contratadas para coger el teléfono llegó a reírse literalmente de mí.
Se pasaron la pelota de uno a otro (del mostrador de atención al cliente de Iberia al Tfno de atención al cliente de Iberia express, y viceversa); y no mostraron la mínima intención de ayudarme.
Se negaron a devolverme el importe del billete, a cambiármelo a otras fechas o a darme la compensación económica que me corresponde. Todo ello son cosas que me corresponden POR LEY, y ellos ME MENTÍAN diciéndome que al ser una compañía lowcost, no tengo derecho a nada de ello.
Si leéis los derechos del pasajero www.aena.es/csee/ccurl... _es_lr.pdf sabréis que TENEMOS ESOS DERECHOS, aunque se trate de una compañía lowcost.
Les puse reclamación por escrito en el mismo aeropuerto, y otra por internet al llegar a casa.
Si en unos días no me responden dándome la indemnización que me corresponde y la devolución del importe del billete que también me corresponde por ley, seguiré la reclamación a través de AESA (la agencia estatal de Seguridad Aérea, su web es www.seguridadaerea.gob... _aesa.aspx ); y también reclamaré a través de la Comisión Europea en ec.europa.eu/transport... Orm_en.pdf
Por favor, si os pasan estas cosas, haced valed vuestros derechos igual que hago yo: ¡¡¡RECLAMAD!!!! ¡no os quedéis en la pataleta y el disgusto! ¡Tomaros la molestia de rellenar los formularios, que sí que valen!
Podéis hacerlo a través de los links que os acabo de poner un poco más arriba. Son organismos oficiales y la reclamación es gratis.
El que sea una compañía lowcost no quiere decir que tengan derecho a pisotearos. Malvado o muy loco
El día 6 de Junio compré por internet unos billetes de avión con Iberiaexpres. Mi intención era reservar Madrid- La Palma (Ida y Vuelta), pero por error (no me dí cuenta hasta el final), compré La Palma- Madrid (Ida y Vuelta). Nos cobran para dos personas 700 euros. 5 minutos más tarde ya estábamos hablando con el operador para hacer el cambio. En un principio nos dice que nos costará una sanción de 40 euros más por trayecto y persona en concepto de penalización. La sorpresa viene después cuando nos dice que los nuevos billetes nos cuestan 700 euros más...... Por internet los billetes en sentido inverso era el mismo precio y ellos nos piden un total de 1400 euros por los dos billetes. Hemos hecho reclamación pero la callada por respuesta. No aceptan tampoco cancelación de los billetes aún con recargo. Solución: perder los billetes. Es vergonzoso que se les permita a estas compañías imponer cualquier norma, con la excusa de que son low-cost. 700 euros por dos billetes no tiene nada de low-cost. Alguien tendría que protegernos de abusos como este.
Tenia 2 billetes de avión de Madrid hasta Cuba, para el 22 de abril (en 2 días), pero el 19 de marzo, tuve un accidente que me quedo operada, con placas y agujas en los huesos y escayolas para mucho mas tiempo que mi fecha de vuelos. Llene un formulario de salud, después de llamar 3 veces (¡se me decía que mis vuelos no estaban rembolsables!), y por fin, me llego un correo diciendo que me van a dar bonos, "menos gastos de gestiones". Que tenia que llamar para pedirlos. Al teléfono, me confirmaron que los bonos me van a llegar en 2 días. 3 semanas mas tarde, todavía no tenia bonos, a 4 días de la fecha de los vuelos. Yo había llamado un numero increíble de veces, siempre se me "juraba" que los bonos van a llegar el mismo día. Ayer, recibió un correo de Iberia, para informarme que "el avión de mis vuelos se había cambiado, y que tenia que averiguar que mis asientos se habían mantenidos"!!. Eso me puso muy inquieta sobre la cancelación efectiva de mis vuelos. Traté de llamar la atención el cliente, pero me quedo una hora sin nadie respondiendo. Así que hice una cosa imparable, fue en la página Facebook de Iberia, ¡y dejo cantidad de comentarios malos contando lo que pasaba! Funciono, porque esta mañana me llegaron mis bonos! !! ¡Pero esta gente me ha prohibido el acceso a su pagina Facebook! Entonces es un consejo para todos que Iberia maltratan, dejen muchos comentarios pésimos en sus paginas de redes sociales, ¡no hay nada mas que da resultado! Van a estar excluido en seguida del acceso a la pagina (muy bien la libertad de expresión con Iberia), pero no me importa de conectarme con una compañía tan mala, de toda manera la voy a boicotear una vez mis bonos utilizados.