Traslado tu mensaje al foro de cruceros.
No se si lo habéis conseguido solucionar a estas alturas. Yo no veo facil la cancelación sin o esta especificado en el contrato, pero a veces las compañias de cruceros hacen excepciones.
Hay que hablar y negociar, normalmente un cambio de fechas. El que te devuelvan el dinero es mucho mas dificil, si no esta especificado en el contrato.
A mi me paso una vez en un vuelo: me dio un cólico nefrítico esa noche y salia a media mañana. Volaba con Iberia, era un vuelo transoceanico, billete no cancelable, ni sujeto a cambios y estaba en urgencias del hospital...
Les explique la situación y que si me cambiaban el vuelo al día después para que me recuperase o volaba con ellos bajo efecto de los analgésicos, con el peligro de que me diera un ataque de dolor en medio del Atlantico...
Debieron ver
razonable el cambio y debían tener plazas al día siguiente, porque no me pusieron ninguna pega, ni me cobraron por el cambio de días.
Entiende que la situación planteada no era la misma en el sentido de que yo solo trasladaba fecha, no quería que me devolviesen dinero y que no parecía ser una escusa, porque estaba dispuesto a volar, si no me la cambiaban... Aunque fuese con la bata del hospital.
Pero aparte de la anécdota, la moraleja es que
hablando se pueden solucionar muchas cosas, sobre todo cuando ambos tiene algo que ganar con el acuerdo.